Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Tercio norte el Sab Mar 23, 2019 8:16 pm

Lo que me han contado

1 los aav nuevos son para sustituir a los viejos del BD I, nada de aumentar numero (conductora de aav)
2 no han aca ado con los town, aun les quedan unos cuantos (tirador de un vamtac st5 spike)
3 lo mas sorprendente, se sustituyen los m60 por leos2 A4, se lo repetí varias veces preguntándole directamente por piranha 5 con torre de 105 o 120 y me juro y perjuro que leos, el es jefe de vehículo de un piranha 3 con torre de 30 y que lo había estado hablando hace 10 o 15 días con un capitán de la sección de carros
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Abuceit el Sab Mar 23, 2019 8:27 pm

¡Estupendas fotografías!
¡Qué envidia!
¡Y qué exitazo de público!
Que aprendan la lección los concejales esos.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 23, 2019 8:28 pm

me juro y perjuro que leos, el es jefe de vehículo de un piranha 3 con torre de 30 y que lo había estado hablando hace 10 o 15 días con un capitán de la sección de carros


Pues casi que lo mas lógico, aunque a largo plazo sea lo otro, no es el momento de invertir en eso.
Roberto Montesa
 

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Orel el Sab Mar 23, 2019 8:39 pm

Lo que me han contado

Tercio, lástima no haber coincidido.
Mira que pregunto cosas a distintas personas, y me alegra comprobar una vez más que estamos tan al día en el foro y podcast que es difícil que nos cuenten algo que no sepamos :wink:
Mis dos convesarciones más interesantes fueron con un piloto de Vaca Sagrada y con un cabo del puente de mando. El primero me dijo que las Vacas son Sagradas por algo, son magníficas, pero que su operatividad cae en picado. Que esperan el SH-60F en el que ya había hecho el curso, pero el que realmente esperan con ganas es el NH-90, que da un salto en potencia y en capacidades por sus sistemas. Muy interesante las dificultades de adaptarse por ejemplo al vuelo en montaña.
Y el cabo me expuso bien claro que es un buque de proyección estratégica. Que en ese momento eran menos de 400 personas, la dotación realmente menos de 300, pero que pueden llegar a ser 1.400 y cómo está pensado para ser una base de despliegue flotante. Desde la que gestionar tropa, víveres, agua, combustible... Que sus capacidades de almacenamiento, cámaras frigoríficas, etc, es enorme, y que la calidad de la habitabilidad es muy buena, y excelente cuando sólo van 300 y pico como era el caso, jeje. Y también me relató cómo se sentía al ver las operaciones aéreas desde el puente, y ver los Harrier parados a su lado justo antes de descender para aterrizar.

¡Estupendas fotografías!

Gracias Abuceit! No son nada del otro mundo pero quería compartirlas :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor yasiw el Sab Mar 23, 2019 10:48 pm

Gracias por las fotografías, Orel. Y también por las informaciones, a Tercio y a ti.
Envidia cochina nos dais, pero seguro que las colas han valido la pena.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Milites el Sab Mar 23, 2019 10:51 pm

Preguntaste algo, algún comentario etc. del F 35B?

(Por cierto, como bien han hecho en el cartel, no hay ningún motivo para transcribir forzadamente la palabra Getxo)
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Tercio norte el Sab Mar 23, 2019 10:53 pm

yasiw escribió:Gracias por las fotografías, Orel. Y también por las informaciones, a Tercio y a ti.
Envidia cochina nos dais, pero seguro que las colas han valido la pena.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


De.nada hombre, y lo de la cola...... 8 horas :? De 10 a 18 que conseguí entrar
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Milites el Sab Mar 23, 2019 11:36 pm

Se ha liado gordisima, han tenido que cortar el tráfico.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor evol el Dom Mar 24, 2019 7:26 am

¡¡Gracias por la fotos!!!, y terrible la envidia que me has dado, ahora, también os digo que no hubiese aguantado semejante cola... :a4
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Urcitano el Dom Mar 24, 2019 1:19 pm

rubin75 escribió:¡¡Muy buenas fotos Orel!! :b4

Una pregunta.¿¿La altura del hangar ligero de aeronaves la ves suficiente
para almacenar y hacer labores de mantenimiento de aeronaves del
porte de un Ch47 Chinook ??

Los CH-47 Chinook de las FAMET ya han estado en ese hangar durante varias semanas, en su traslado a Irak, eso si con las palas desmontadas. Concretamente 3. Para que no te quepa ninguna duda.
También hemos tenido 4 MV-22 Osprey hangarados (y en operación) durante las Trident Juncture del 2015, de los que están basados en Moron.

http://fuerzanaval.com/defensa/mv-22-un ... erza-vtol/

OREL las fotos muy buenas. Y tu cara de felicidad lo dice todo. Lo disfrutastes sin ninguna duda. Un Saludo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor yasiw el Dom Mar 24, 2019 3:06 pm

Milites escribió:Se ha liado gordisima, han tenido que cortar el tráfico.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/
Pues parece que hoy ha sido peor aún.
Y eso que en el municipio estaban contra la presencia de buques de guerra... Supuestamente

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor rubin75 el Dom Mar 24, 2019 3:25 pm

Alguien dijo.... No existe la publicidad negativa. :b9 Gracias al algunos partidos politicos se
vuelve a demostrar.

No vayas a este sitio... Incita a ir a ese sitio algunas veces.

Gracias a la Armada española. :c6


Entonces el L61 puede operar sin problemas con MV22 Osprey. Aparte de con Chinook.
Creo que para acoger el F35 el buque tendría que afrontar obras
en la cubierta de vuelo.
(Anecdota del L52 Galicia. Hubo una prueba de aterrizaje vertical por parte de un Harrier.
derritió el asfalto de la cubierta de vuelo)



Otra pregunta. ¿Sería factible un diseño reformado del L61 Juan Carlos I con dos hangares de aeronaves superpuestos para
aeronaves?

Gracias por las respuestas. Y lamento no poder ido a visitar el buque cuando estuvo en
mi puerto. :cry:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Milites el Dom Mar 24, 2019 3:44 pm

yasiw escribió:
Milites escribió:Se ha liado gordisima, han tenido que cortar el tráfico.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/
Pues parece que hoy ha sido peor aún.
Y eso que en el municipio estaban contra la presencia de buques de guerra... Supuestamente

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
El municipio... El ayuntamiento.

El metro como un partido del Athletic.

Ojo eh. Eso...
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor yasiw el Dom Mar 24, 2019 4:20 pm

rubin75 escribió:Otra pregunta. ¿Sería factible un diseño reformado del L61 Juan Carlos I con dos hangares de aeronaves superpuestos para
aeronaves?


Supongo que el principal escollo serían los ascensores, pero la pregunta clave sería: ¿Y para qué se necesitaría ese diseño reformado orientado a potenciar la faceta aérea? ¿Habría necesidad, demanda en exportación o para nuestra Armada?

Hay opiniones al respecto, dejo 2:

http://fuerzanaval.com/armada/potenciando-la-armada-en-diez-comodos-pasos-fase-iii-la-necesidad-de-una-segunda-cubierta/

https://blognaval.es/portaaviones-para-la-armada-espanola/

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61 Juan Carlos I

Notapor Urcitano el Dom Mar 24, 2019 5:17 pm

rubin75 escribió:Entonces el L61 puede operar sin problemas con MV22 Osprey. Aparte de con Chinook. Creo que para acoger el F35 el buque tendría que afrontar obras en la cubierta de vuelo.

Pues creo, que crees mal. El buque se diseño y construyo con el F-35B en mente, como sustituto del Harrier. Y te digo mas, no creo que tardemos en ver un F-35B en la cubierta del LHD (nuestro o Aussi). Ya hay unos cuantos desplegados en los LHD/A de los Marines y es cuestión de tiempo en ver una colaboración de los F-35B (Marines/RAF) en un LHD (de navantia), por varios motivos.
1º Somos los primeros en querer ver como opera desde el buque, por interés propio, como futuro relevo del Harrier.
2º Los Aussis no tardaran en irse a por un F-35B (como van a hacer los Japos y Coreanos con sus "cruceros portahelicopteros"), para los LHD. De hecho ya se esta especulando en uno tercero totalmente con capacidades aereas, es decir mas orientado a LHA.
3º Los Turcos ya los tienen puestos en la maqueta del TCG Anadolu (L-408), no te digo na y te lo digo to.

rubin75 escribió:Otra pregunta. ¿Sería factible un diseño reformado del L61 Juan Carlos I con dos hangares de aeronaves superpuestos para
aeronaves?

Creo que ningún "carrier", baja las aeronaves por debajo de la cubierta del hangar,(ni siquiera los SUPER CVN de la Navy) así que no necesitamos dos hangares superpuestos, mas si cabe con las escasas aeronaves de la FLOAN.

Si el LHD se rediseña tirando mas hacia un LHA, ya tendrías ese otro hangar, que seria TODA la cubierta inferior del dique/playa junto con el hangar de vehículos pesados. Aunque con ese rediseño, esa cubierta estaría ocupada por mas combustible para aviación, así como pañoles para repuestos de aviacion, talleres y demás para las aeronaves.
Es mas un rediseño del LHD, hacia un LHA creo que seria un buque, con menos altura (niveles) que el LHD.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados