Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor cancrexo el Dom Dic 20, 2020 11:39 am

Vídeo del ensamblaje de los Azipod de ABB.
Creo que se diseñan y construyen en Finlandia.


Saludos.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
 
Mensajes: 202
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:49 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Kique el Dom Dic 20, 2020 10:29 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor jupiter el Lun Dic 21, 2020 6:01 pm

Los escoltas que navegan a su popa .... el primero es un BAM, pero el segundo y el que se ve a la derecha, alguien es capaz de identificarlos?
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Lun Dic 21, 2020 7:57 pm

PRECIOSA FOTO, lastima que salga la sombra del MORSA en la proa.
jupiter escribió:Los escoltas que navegan a su popa .... el primero es un BAM, pero el segundo y el que se ve a la derecha, alguien es capaz de identificarlos?

Pues yo creo que lo que le sigue no es un BAM. Aparte de que sus lineas no las veo iguales, ampliando la foto (con su logica distorision) se intuye en la bandera que enarbola rojo y blanco...pudiera ser un buque frances???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 21, 2020 8:26 pm

Urcitano escribió:pudiera ser un buque frances???

Creo que vas muy bien encaminado, yo apostaría por el tipo "La Fayette". Observa la proa, el ancla, las curvas, el cañón, el mástil, etc.

https://www.defense.gouv.fr/marine/equipements/batiments-de-combat/fregates/type-la-fayette
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Pulgarcito el Lun Dic 21, 2020 11:02 pm

Que poco futuro le veo al LHD/BPE. Yo creo que no va a sobrevivir a la baja de los Harrier :cry:
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Oquendin el Mar Dic 22, 2020 12:13 am

Pulgarcito escribió:Que poco futuro le veo al LHD/BPE. Yo creo que no va a sobrevivir a la baja de los Harrier :cry:


Nostradamus vuelve a casa por Navidad.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor bandua el Mar Dic 22, 2020 12:44 am

PelotonRueda escribió:
Urcitano escribió:pudiera ser un buque frances???

Creo que vas muy bien encaminado, yo apostaría por el tipo "La Fayette". Observa la proa, el ancla, las curvas, el cañón, el mástil, etc.

https://www.defense.gouv.fr/marine/equipements/batiments-de-combat/fregates/type-la-fayette

Toda la pinta de ser lo que dices.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Jue Dic 24, 2020 12:02 pm

Oquendin escribió:
Pulgarcito escribió:Que poco futuro le veo al LHD/BPE. Yo creo que no va a sobrevivir a la baja de los Harrier :cry:


Nostradamus vuelve a casa por Navidad.

:b9 :b9 :b9
Oquendin, no seas tan pesimista hombre. Piensa la cantidad de LHD que hay por ahí en el mundo sin Harrier. Mientras tengamos helos (y no solo en la Armada) e Infantería de Marina, el JC1 hueco en la Armada y en las FAS.
Ademas me juego el tipo a que si la Armada pierde el ala fija (algo que yo creo que si), creo que intentaremos "mantener" el adestramiento de la tripulación operando F35B de forma "esporádica" (maniobras y ejercicios) con aeronaves de otros paises como F35B y MV22.
Quiza de cara al futuro, la Armada se invente algo así como Joint Forces, en los que quizá cada pais ponga algo, nosotros el JC1, otros F-35B, MV22, Merlin, NH90, Tigres...no se.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Jue Dic 24, 2020 1:11 pm

Más allá del Ala Fija tripulada, y de los problemas con los puñeteros pods, nuestro LHD tiene futuro. A lo peor con uso más limitado (aún) por la puñetera crisis económica, pero es un referente mundial (sí, es en serio) en este tipo de buques y seguirá mostrando pabellón aunque sea mayormente para promocionar el producto.
Por cierto Urcitano, el agorero no era Oquendin, sino Pulgarcito [emoji6].

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Oquendin el Jue Dic 24, 2020 1:33 pm

yasiw escribió:Por cierto Urcitano, el agorero no era Oquendin, sino Pulgarcito [emoji6].


Eso iba a decir yo :b9 .

Felices fiestas!!!
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Urcitano el Jue Dic 24, 2020 5:06 pm

Me he liado, la Navidad me confunde!!! :b9 :b9 :b9
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor AMCXXL el Vie Dic 25, 2020 3:04 am

yasiw escribió:Más allá del Ala Fija tripulada, y de los problemas con los puñeteros pods, nuestro LHD tiene futuro. A lo peor con uso más limitado (aún) por la puñetera crisis económica, pero es un referente mundial (sí, es en serio) en este tipo de buques y seguirá mostrando pabellón aunque sea mayormente para promocionar el producto.
Por cierto Urcitano, el agorero no era Oquendin, sino Pulgarcito [emoji6].

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


El mamotreto se lo pueden vender al sultan o a ios aussies que les vendra mejor que a nosotros dadas sus necesidades estrategicas al ser un continente y con el vecindario que tienen

Lo que tiene que empezar a hacer Navantia mañana mismo, es un Super-Castilla de cerca de 200 metros semi-portahelicopteros con pista de 100x30 metros con capacidad para llevar unos 8 o 9 helos medios en el hangar

Prefiero dos cubiertas de 100 metros que una de 200, y si puede ser mejor tres. Yo no tendria nada que no pudiera tener por triplicado

Habria mucho mas mercado para un buque asi una media entre el JLSS holandes y un Castilla

Paises que quieran un LHD para meter 20 o 25 aeronaves se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano, sobre todo si es para poner F-35, dado que este tipo de paises se suelen construir los barcos

paises medianos o pequeños que pueden querer un supercastilla como base flotante para llevar 6 u 8 helicopteros o drones a un precio modico, te podrian salir docenas de interesados de los 5 continentes
Este nicho es el que deberian explorar, el LHD ya dio de si todo lo que podia
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor Oquendin el Vie Dic 25, 2020 3:08 pm

AMCXXL escribió:El mamotreto se lo pueden vender al sultan o a ios aussies que les vendra mejor que a nosotros dadas sus necesidades estrategicas al ser un continente y con el vecindario que tienen


El buque, que no mamotreto (término despectivo por cierto), los comprarán aquellos que lo quieran comprar en función de necesidades justificadas, u otros requisitos que puedan ser de lo más peregrinos. En nuestro caso, ya se te explicó por activa y por pasiva el motivo de la adquisición del JCI por parte de la armada, citando a fuentes oficiales-

AMCXXL escribió:Lo que tiene que empezar a hacer Navantia mañana mismo, es un Super-Castilla de cerca de 200 metros semi-portahelicopteros con pista de 100x30 metros con capacidad para llevar unos 8 o 9 helos medios en el hangar


Eso ya te lo da el modelo del JC1.

AMCXXL escribió:Prefiero dos cubiertas de 100 metros que una de 200, y si puede ser mejor tres. Yo no tendria nada que no pudiera tener por triplicado


Para eso Navantia ya tiene el modelo avante 13000 , que no deja de ser nuestro LPD.

Lo de tener 2 cubiertas de 100 metros es absurdo por varios motivos:

1) Al tener 2 o 3 buques no ahorras realmente nada, 3 buques a mantener, con el personal correspondiente. Cuando con 1 LHD en un mismo buque haces lo mismo que con esos 3 y más cosas.

2) Con 100 metros de cubierta estás limitado a operar con helicópteros medios, con el LHD puedes operar helos pesados, Ospreys y hasta aviones STOVL en buen número.

En definitiva , para cuando no llegue el LPD tienes el LHD, y no tiene sentido ningún paso intermedio. Incluso hay países que apuestan directamente por tener LHDs sólo (Francia)

AMCXXL escribió:Habria mucho mas mercado para un buque asi una media entre el JLSS holandes y un Castilla


Lo que tú planteas es un LPD similar en tamaño a los San Antonio de los EEUU , ya me dirás cuentos países del mundo van a querer LPDs de 20.000 Tm y 200 metros de eslora..... Ninguno. Salvo los EEUU y el R.U. Para eso, te haces con LHD que hace lo mismo que un LPD y más cosas.

AMCXXL escribió:Paises que quieran un LHD para meter 20 o 25 aeronaves se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano, sobre todo si es para poner F-35, dado que este tipo de paises se suelen construir los barcos


Voy a empezar a contar: EEUU , UK (Los queen no son LHDs pero aspiran a operar F-35 desde cubiertas) , España (ahora mismo tenemos el Harrier y la armada quiere el F-35, otra cosa es que luego no sea posible) , Italia (Ha construido un LHD y tienen un CV , LHA más bien, dedicado), Japón (Los Izumo), Corea del Sur (El futuro LPX-II), Australia (Con el mismo buque que nosotros), Turquía (Con el mismo buque que nosotros) . Yo cuento 8, igual eres un extraterrestre con 16 dedos.

AMCXXL escribió:paises medianos o pequeños que pueden querer un supercastilla como base flotante para llevar 6 u 8 helicopteros o drones a un precio modico, te podrian salir docenas de interesados de los 5 continentes


Ya me dirás tú cuantos países del mundo pueden aspirar a llevar 6 u 8 helicópteros medios en un buque......Muy pocos, los países que requieren esas características se van a LPDs más pequeños (150-160 m y 12-15 toneladas), ahí tienes ejemplos como Chile, Brasil, Holanda, Indonesia , Singapur, etc.. Ya está inventado y está funcionando, y si se requiere algo más, para eso ya se da un salto a un LHD.

AMCXXL escribió:Este nicho es el que deberian explorar, el LHD ya dio de si todo lo que podia


Es que ese nicho está explotado , pero con buque más pequeños. La sensación que tengo es que aquí hay cierta animadversión visceral e irracional hacía el LHD de la armada y se busca atacarlo , y a su concepto, de las formas más retorcidas.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Buque de Proyección Estratégica (BPE) LHD L-61

Notapor yasiw el Vie Dic 25, 2020 4:26 pm

Yo reconozco que le critico lo feo que es [emoji12]
De resto, con sus virtudes y defectos creo que es un buque del que sentirse muy orgullosos, y que en su momento no salió tan caro.
Apostaría que un "Spanish San Antonio" no saldría más económico, aún con las mismas reservas de espacio y peso.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados