Dudas sobre el ingreso en la Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: 1ª CONCENTRACIí“N PTMA ... "OPERACIí“N MARCAPASOS"...

Notapor xExU el Dom Dic 07, 2008 4:28 am

wenas! soy nuevo aqui..... alguien me puede ayudar? mi msn es : soldadodeinfanteria21@hotmail.com espero k alguien me agregue y me ayude! :S
" El dolor es solo la debilidad para escapar "
xExU
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 06, 2008 1:41 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Orel el Lun Dic 08, 2008 6:09 pm

¡Hola M-16 y xExU!

He movido el tema aquí­, donde queda más adecuado.

Por favor, xExU, no vuelvas a poner la misma duda en varios temas. Busca el más adecuado (con el buscador del foro o mediante el Á­ndice) y ponla allí­ (en este caso aquí­).

Para saber sobre la Infanterí­a de Marina en general (unidades, medios, etc) acudid a este tema:
viewtopic.php?f=4&t=280&start=0
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Orel el Sab Ene 10, 2009 11:58 pm

Tema fijado para mayor facilidad en las consultas :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor blackdevilponf el Jue Ene 22, 2009 10:34 am

Hola soy nueva y me gustarí­a saber que hay que tener para hacer carrera en el ejercito.

Tambien me gustarí­a saber que puesto hay aqui que no de salidas al extranjero.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
blackdevilponf
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:30 am

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Pablo el Jue Ene 22, 2009 7:20 pm

Bienvenida al Foro blackdevilponf :wink:

Verás como alguien te podrá ayudar, pero si quieres puedes mirar este enlace:

www.soldados.com

Tiene bastante información.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor blackdevilponf el Vie Ene 23, 2009 8:41 pm

Pablo escribió:pero si quieres puedes mirar este enlace:
http://www.soldados.com
Tiene bastante información.

Lo intente pero esta en "proceso de cambios"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
blackdevilponf
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 22, 2009 10:30 am

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Ene 24, 2009 7:02 pm

"Desde pequeño me habí­a gustado el Ejército"

Un malagueño cuenta su experiencia como futuro ingeniero de la Armada española


Juan será pronto el encargado de que la Armada Española tenga todo su material a punto. De que todo esté en perfecto estado para una posible salida inmediata. Es malagueño y siempre habí­a soñado con formar parte de las Fuerzas Armadas. "Desde pequeño me habí­a gustado ser militar", asegura. Ahora, ha cumplido sus deseos.

Este joven malagueño se preparó para entrar en la escala de oficiales del Cuerpo General -lo que suponí­a cinco años de formación-, pero no pudo ingresar. Así­ siguió su vida de civil, licenciándose en Ingenierí­a. Trabajó durante tres años en una empresa, pero el gusanillo le picaba. Así­ que probó suerte de nuevo. Esta vez era en la escala de oficiales del cuerpo ingenieros de la Armada. Y lo consiguió.

Desde entonces ha tenido que pasar un periodo formativo en la localidad gallega de Marí­n. Allí­ recibió la instrucción y se hizo más a la disciplina castrense. "Saliendo en los barcos, con prácticas de tiro... como todos". Pero mientras los del cuerpo general pasan allí­ cinco años, él sólo cuatro meses. Su labor es otra. Tras jurar bandera en noviembre, ahora ha pasado a Madrid, donde aprende materias más ligadas con su cometido. Después tendrá que realizar tres semanas de prácticas en un arsenal de la Armada y, finalmente, volver a Marí­n a la entrega de despachos en un acto al que acude el Rey Don Juan Carlos. Luego tendrá un destino que, con el tiempo y si quiere, podrá cambiar.

"Nosotros realizamos una labor de apoyo a las fuerza naval e infanterí­a de marina. Lo que hacemos es realizar todo el mantenimiento y la puesta apunto de los buques, los dispositivos, los acuartelamientos...", añade Juan. "Es cierto que las retribuciones no sirven para hacerte rico, pero sí­ que te permiten vivir con tranquilidad, algo muy importante en estos tiempos y tal y como está el mercado laboral mileurista. Aunque lo que yo más valoro es la satisfacción personal", subraya este joven. "Además, aquí­ hay mucho más compañerismo y hay aspectos que como civil nunca podrí­a ver, como la tecnologí­a que tenemos aquí­", concluye este joven.

Fuente: Diario Málaga Hoy
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 26, 2009 12:44 pm

Una dudilla, ¿Alguien tiene la tabla con los sueldos y años de servicio de los suboficiales de la armada? Es decir, una tabla que diga algo como para ser brigada tienes que llevar 14 años y de base cobrarás 1000 euros.

Gracias por adelantado.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor armada62 el Lun Ene 26, 2009 12:50 pm

Starfish Prime escribió:Una dudilla, ¿Alguien tiene la tabla con los sueldos y años de servicio de los suboficiales de la armada? Es decir, una tabla que diga algo como para ser brigada tienes que llevar 14 años y de base cobrarás 1000 euros.

Gracias por adelantado.

Hola Starfish
A primeros de año se publican en BOD las retribuciones. Te la busco y te la enví­o en cuanto pueda.
No hay establecidos unos tiempos de permanencia en cada categorí­a, pero sí­ tiempos mí­nimos en el empleo, aunque ahora con el tapón que hay, los ascensos son muy pero que muy tardí­os.
Te miro eso. Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 26, 2009 12:55 pm

Gracias Armada, es por curiosidad y compararlo con la US Navy no corre prisa.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor armada62 el Lun Ene 26, 2009 1:47 pm

Starfish Prime escribió:Gracias Armada, es por curiosidad y compararlo con la US Navy no corre prisa.

Uffff!....no sé si mandartelo.....da verguenza :?
Los tiempos mí­nimos son
Tiempos de servicio y de mando o función para el ascenso
Artí­culo 31. Tiempo mí­nimo de servicios para el ascenso
1. Para el ascenso al empleo militar inmediato superior es necesario
tener cumplido los siguientes tiempos mí­nimos de servicios en cada empleo militar:

Escala de Suboficiales:
Sargento................................................................................... 6
Sargento Primero..................................................................... 5
Brigada ....................................................................................6 Subteniente..............................................................................5

Retribuciones básicas
Grupo A2 Sueldo base 982.64 trienios 35.62
A esto añades: Complemento empleo, componente general complemento especifico, componente singular complemento especí­fico (CSCE) y complemento dedicación especial (quién lo tenga).
El CSCE tiene 35 diferentes, y en función de tupuesto te asignan uno u otro en la Resolución donde te conceden el dstino.
Te pongo un enlace a la legislación para que te hagas una idea:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 05.html#a5
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor polluelo el Mié Ene 28, 2009 12:00 am

De todas maneras esos tiempos son minimos y como tales meramente decorativos para quedar bien en el papel. Por poner un ejemplo cercano uno que yo me sé casi ha triplicado uno de esos tiempos y los que vienen detras lo llevan peor porque no es "casi", sino que ya lo han triplicado. Y lo que les queda.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor armada62 el Mié Ene 28, 2009 12:05 am

polluelo escribió:De todas maneras esos tiempos son minimos y como tales meramente decorativos para quedar bien en el papel. Por poner un ejemplo cercano uno que yo me sé casi ha triplicado uno de esos tiempos y los que vienen detras lo llevan peor porque no es "casi", sino que ya lo han triplicado. Y lo que les queda.

No te vayas muy lejos compañero...... :roll:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor kenji el Mié Abr 01, 2009 11:01 pm

Retomo el hilo que abri:

Hace poco escuche que debido a la crisis se estaban cubriendo de sobra todas las peticiones de ingreso en el ejercito.

Pregunto a los profesionales del cuerpo: Eso se esta notando en la Armada? Se esta notando un incremento de tripulaciones o al menos esperanza de ello?

Saludos
Avatar de Usuario
kenji
 
Mensajes: 352
Registrado: Sab Oct 08, 2005 5:37 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor CENTURION el Jue Abr 02, 2009 2:08 am

Como me alegro de tu vuelta Kenji.. :wink:

Un saludo
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados