Proyecto Havacap

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Proyecto Havacap

Notapor djtopgun el Mar Jun 21, 2005 12:19 am

Habeis oido hablar alguan vez del proyecto havacap? hoy e visto u namplio reportaje de la historia de la aviacion en el canal historia y e nese se hizo mencion a un proyecto q tuvo su base en un exentrico ingles q creo un material muy resistente q era una mezcla de hielo con serrin y q flotaba. Se le presento uno en casa de winston churchill imrrumpio en la bañera en dnd estaba churchil y le tiro un trozo de dicho material en al bañera, este kedo sorprendido, y tras esto se decidio q EEUU se uniera al proyecto. Esto se ocnvirtio en el proyecto Havacap, con el cual se kiso construir el navio mas grande de la historia con mas de 650 metros de largo y 90 de ancho, con al idea de ser un portaavioens para la 2ª guerra mundial desde el q podrian despegar hasta los b-29. Al final el proyecto se anulo puesto q se vio la posibilidad de ganar la guerra sin el gran desembolso economico en dicho proyecto. Actualmente se han retomado estas ideas y hasta unos han pensado en hacer una isla, en la cual viva gente sin tener q pagar impuestos etc, vamos una anarkia de Peces gordos de la sociedad jajaja

SAludos y si sabeis mas del proyecto informarnos, me ha parecido muy interesante ya q no sabia la existencia de esta idea

SAludoss
djtopgun

Notapor Derfel_64 el Mar Jun 21, 2005 2:55 pm

Algo así­ habí­a leí­do, un barco enorme construido con hielo. Pesarí­a 2.000.000 de toneladas. Pero según tení­a entendido su uso iba a ser como anti-submarino, es lo único que recuerdo.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Notapor Mig23 el Mar Jun 21, 2005 3:53 pm

A eso iba yo....disuasión......

Pero de verdad disuade???

EEUU en Korea y Vietnam.....porque no la usó??? los comunistas no la tení­an..., bueno, aquí­ podrí­a valer que la URSS estaba vigilante y no era cuestión de liarla....

UK en las Malvinas......nadie le garantizaba una respuesta nuclear a los argentinos si los UK hubieran dicho...."os largais u os despedazo medio pais".....

Israel......ha tenido la bomba y a podido volatilizar a Irak, Iran, Siria y apurando Egipto....sin nadie que le pudiera responder....

Estos son escenarios de potencia nuclear en contra de no nuclear...es decir, tení­an el as, pero no la usaron.....

India vs Pakistan.....y este si es un escenario caliente....los indios la tuvieron antes que los pakistanies.....porque no la hicieron valer cuando ellos la tení­an y los otro no????

En la actualidad

Francia......a quien siquiera en sueños se la van a tirar???

UK.....lo mismo.....y esos si tuvieron cierto conflicto alla por el Atlántico Sur....

USA.....vale, a estos les sobra de todo....pero para que quieres 22-23 Ohio con 24 misiles Trident D5 (que ahora van con "solo" una cabeza nuclear, pero que pueden armarlos hasta con 3-6-8 cabezas por misil, más cerca de 500 ICBM que estarán medio dormidos, pero que ahí­ están, más los misiles/bombas para los B-2/B-1/B-52, más las misiles/bombas para los F-18 de la Navy.....

Y quedan los otros.....

Pero se necesita tal despliege?????

Yo es que no termino de entenderlo....
Mig23

Notapor Mig23 el Mar Jun 21, 2005 3:54 pm

Perdon, perdón!!!! que me equivoqué de Topic!!!...mil disculpas :oops:
Mig23

Notapor Duffman el Mar Jun 21, 2005 4:02 pm

Mig tio me has dejado a cuadros XDDDD

Cuanto más leia más me extrañaba XD

Sobre el docu, yo también lo vi.

Algo habí­a oido ya, pero no tan a fondo.

Eso si, que digan lo que quieran, pero para enfriar semejante mole en latitudes cercanas al ecuador, o zonas de corrientes calidas como la del golfo, no me creo yo que haya maquinaria para refrigerarlo.

me aprece demasiado estrambótico.
Duffman
Webmaster

Notapor Mig23 el Mar Jun 21, 2005 4:12 pm

Si he leido algo sobre semejante invento.....al parecer los british querí­an una especie de base aérea flotante para circunspecta al mar del norte, poder tener dominio sobre esa para entonces en la SGII importante zona para enfrentarse (mejor dicho, para "disuadir") a los U-boot y a la Kriegmarine....pero la idea de por si es ya descabellada. Vale que se pueda hacer un composite como la idea....pero de un piedro más o menos grande a un superbuque......en ese superbuque debí­an estar un montón de gente (calorias) + aparatos para mantener esa gente (cocinas, duchas, etc....). o sea, calorias + máquinas para habilitabildad+ motores para tener control sobre la cosa...+calorias.....+ el dispendio de calorias de aviones despegando y aterrizando.......vamos....una de esas ideas que suenan bien en una conversación en una tarbena birras por medio, pero que en la realidad......lo unico bueno......que si te piñas con un iceberg tipo Titanic....en vez de hundirte....ya tienes más eslora... :).....si es que no hay por donde agarrar el tema.....
Mig23

Notapor Bender902 el Mié Jun 22, 2005 10:01 pm

Yo tambien vi o lei algo por el estilo hace poco tiempo.

Me parece una idea demasiado absurda como para llevarla a la practica.
Una cosa esta clara: si quieres mantener el agua congelada, tienes que estar a 0 grados Cº (o inferior) o de lo contrario lo unico que puedes hacer es retardar su deshielo. Y como ya se ha dicho, la maquinaria, las aguas, el clima, etc... fundirian el invento en poco tiempo.

No se hasta que punto sera cierto ese concepto, pero si no esta desarrollado ya, no creo que sea muy factible la idea de hacer esas construcciones.
Bender902

Notapor djtopgun el Mié Jun 22, 2005 10:30 pm

El sistema podia funcionar durante muchso años sin derretirse, ademas de tener una temperatura en el q pasaba a estado likido, superior al del agua, al tratarse de digamso uan aleacion, (aunk no este bien usado este temrino pero weno) Ademas el proyecto contaba con sistemas de refigeracion mediante tubos de refigeracion, lo cual permitia q ademas aguantara muchisimo mas, claro esta no se si contarian con el calor desprendido en la pista de aterrizaje, el calor producido pro las makians etc, pero en los 40 no creo q se les escapara este detaye a los ingenieros.

Aunk es uan medida descabellada, pero ahi estuvo.

SAludosssss
djtopgun

Notapor Von Bulow el Sab Jul 02, 2005 9:48 pm

Correccion lexica:

El proyecto no se llamaba Havacap,sino que es asi como se pronunciaria en castellano.

Literalmente es el proyecto Habbakuk

Imagen

Buscando desesperadamente soluciones a la amenaza presentada por los U-Boot contra el trafico mercante y contra los portaaviones(tras haber sido hundido el Glorious,se dio la orden de que todos los portaaviones regresasen a sus bases,y de hecho los portas de la Royal Navy no salieron de alli mas que escoltados por cruceros de batalla y acorazados a mediados de la campaña y por supuesto en en interior del mediterraneo.Buscando soluciones para esta situacion,los británicos comenzaron a comerse el coco.Debian lograr hacer un portaaviones inhundible.Hubo estudios para el proyecto y todo,no fue solo una idea pasajera,sino que fue un plan real,que fue descartado porque la marcha de la contienda no solo lo hacia innecesario,sino caro y de larga investigacion y fondos de investigacion para ello que podian ser destinados a los medios de un ejercito aliado que empezaba a cosechar sus primeros exitos.

El HMS Habbakuk,como debia haber sido llamado,era producto de la mente de Sir Geoffrey Pyke,quien invento el "Pykrete",mezcla de serrin y hielo que daba mayor durabilidad al hielo y mas estabilidad,ademas de permitir esta mezcla que el hielo pudiese ser trabajado como si se tratase de un metal,con la flexibilidad de la madera.

Hacia ademas que el hielo tardase mas en fundirse.La mezcla era de un 80 % de agua y el 20 restante de serrin.

Un sistema de tuberias,refrigeracion por agua,alrededor de una estructura de metal central aislada del frio en la que se situaban los alojamientos de la tripulacion(ademas de casetas levantadas encima del Iceberg-Portaaviones como puede ser una caseta en un tempano)mantenia al tempano en temperatura estable para que este no se fundiese en ningun momento,y si perdia parte del hielo por el choque de un torpedo,siempre podria recuperarse a causa del frio.

La planta de refrigeracion ocupaba la zona central del barco,debia ser inmensa y sus paredes aisladas con respecto a los alojamientos y hangares debian ser de casi 20 metros.

Se necesitaban 280.000 cubos de "Pykrete" y 8.000 obreros para su construccion,planificada en secreto en el norte de Canadá y que debia durar unos 8 meses.

El Tempano artificial seria inmenso con casi 900 metros de largo de los que casi el 85 % seria hielo,el 15% restante correspondia a salas de baterias para los 26 motores electricos que segun el proyecto debia embarcar y para los alojamientos y hangares excavados en el iceberg,revestidos y aislados contra el frio.Cada motor era externo adosado al exterior del "casco" del iceberg y estaba conectado al interior.Era suficiente para propulsarlo teoricamente a una velocidad máxima de 10 nudos.

Los tanques de combustible para los aviones estarian situados en el exterior,junto con otra serie de hangares exteriores y el puente de mando,todos edificados sobre el hielo.Solo el puente de mando estaba comunicado con la estructura central del buque interior(un minibuque recubierto hasta los topes de hielo atravesado por tuberias refrigerantes)

Era capaz ademas de embarcar sin ningun problema bombarderos bimotor o cuatrimotor,de largo alcance,aviones de patrulla maritima para acabar con la amenaza de U boots que para el barco no seria amenaza,siendo indestructible a bombas y torpedos.

Pesaria unos 2 millones de toneladas y su armamento serian unos 40 montajes dobles de 4.5 pulgadas y centenares de armas antiaereas mas pequeñas.

Sin embargo solo podria operar en el atlantico Norte; Donde los convoys los necesitaban en realidad.

Lo que unido a los exitos aliados y a que ya no eran tan desesperadas las medidas contra los U-Boot,diezmados,hizo que fuese una inversion que seria inservible con una investigacion larga,lo que hizo que se cancelase el proyecto.

Hubiese sido curioso verlo :wink:
Von Bulow

Notapor Duffman el Sab Jul 02, 2005 11:09 pm

Bienvenido a los foros Von Bulow.

Y muy buena la explicación sobre el Habbakuk
Duffman
Webmaster

Notapor Von Bulow el Dom Jul 03, 2005 12:20 am

Assiasss
Von Bulow

Volver a Fuerzas navales