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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Mar May 15, 2012 12:23 pm
por Voronezh
charoska escribió:Pues ahora como somos muy "ecológicos" nos gastamos un pastón (por ejemplo casi 200 euros por cada disparo de carro) en "desmilitarizar" la munición, y de paso que algún empresario, de esos que antes llevaban uniforme, se forre

PD: la empresa es .............................................

Como todo hoy en dia. Las empresas estan obligadas a tener una gestión de residuos, asi que es completamente normal que las FAS tengan que gestionar sus residuos.

Lo que ya es exclusivo del ET y las admin publicas es que el amigo del amigo consiga el contrato por un importe por encima del mercado.....Pero no hay que echarle a culpa a la gestion de los residuos como si fuera algo vanal y absurda, sino a quienes esquilman los recursos de quien juraron defender.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Mar May 15, 2012 12:53 pm
por charoska
Pues en este caso ese señor de uniforme que ahora está en la empresa no llevaba el uniforme caqui, y los tres ejércitos contratan su empresa

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 2:03 pm
por armada62
Para empaparse sobre los actuales buques más importantes en defensa aérea. Especialmente interesante la comparativa entre ellos y sus notas
http://www.defenseindustrydaily.com/DDG ... #more-4941

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 11:03 am
por PelotonRueda
Buenas.

Viendo las fotos de Señalero bis de la botadura del buque de la Armada de Australia, me surge una pregunta sobre la manera de trabajo de los astilleros.

En la inmensa mayoria de las fotos que se publican, los buques de gran tonelaje se botan de forma perpendicular por deslizamiento de la nave hacia la mar, en otros por deslizamiento paralelo, y en buques de menor tonelaje por izado de los mismos.

Mi pregunta es, ¿ si no seria mejor por inundacion igual que se hace cuando se tienen que hacer carenas ?...La simple accion de estar el buque en posicion horizontal tiene que facilitar el trabajo de los operarios, para temas de niveles de mamparos, pisos, etc, y tambien por comodidad en las posturas a adoptar para el trabajo.

Los fosos con sus correpondientes compuertas y bombas de achique a crear tienen que costar unos cuantos millones de €, y me da que utilizan las intalaciones que tienen desde la antigüedad.

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 12:13 pm
por Señalero bis
PelotonRueda escribió:Buenas.

Viendo las fotos de Señalero bis de la botadura del buque de la Armada de Australia, me surge una pregunta sobre la manera de trabajo de los astilleros.

En la inmensa mayoria de las fotos que se publican, los buques de gran tonelaje se botan de forma perpendicular por deslizamiento de la nave hacia la mar, en otros por deslizamiento paralelo, y en buques de menor tonelaje por izado de los mismos.

Mi pregunta es, ¿ si no seria mejor por inundacion igual que se hace cuando se tienen que hacer carenas ?...La simple accion de estar el buque en posicion horizontal tiene que facilitar el trabajo de los operarios, para temas de niveles de mamparos, pisos, etc, y tambien por comodidad en las posturas a adoptar para el trabajo.

Los fosos con sus correpondientes compuertas y bombas de achique a crear tienen que costar unos cuantos millones de €, y me da que utilizan las intalaciones que tienen desde la antigüedad.

Saludos.


Los fosos que dices se llaman "diques secos", y tienen otras utilidades que le haría bastante onerosos el tenerlos ocupados durante la construcción de un buque grande . . (un año o más), la forma tradicional de construcción en grada no afecta para nada al tema de trabajo de operarios y niveles . . una vez que conoces la inclinación solamente hay que deshacerla . . ., el dique seco y sus instalaciones ocupan más espcacio que una grada y tiene mucho mayor mantenimiento . . . por lo tanto el astillero gasta un dinero que no suele gastar con una grada, con un mantenimiento mucho menor . . ., los atilleros de Puerto Real han tenido un dique inoperativo para realizar reparaciones de grandes buques durante los casi dos años que duró la construcción del A-15 Cantabria.

Además es mucho más agradecido esteticamente la botadura de un buque y verlo deslizar por la "grada".

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 1:17 pm
por PelotonRueda
Buenas.

Gracias, maestro :wink: ...Entonces es por cuestion de menor coste del sistema "tradicional".

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 6:42 pm
por PelotonRueda
Buenas.

¿ Siguen siendo operativos los complejos de antenas GOLIATH y los de CUTLER, para las comunicaciones con los submarinos ?...¿ Existen similitudes en el boque ex URSS ?.

¿ Que sistema utiliza España ?.

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 7:17 am
por Orel
¿No entraña esta maniobra cierto peligro para todos los barcos implicados? Además, por la espuma detrás de los patrulleros japoneses se ve que están en marcha, no parados.

Imagen

Fuente: http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2012 ... kong-says/

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 6:49 pm
por ruso
Pues supongo que sí, pero así evitas tener que atizarle con los cañones al capullo de enmedio y las posteriores cartas de pésame a las familias, supongo.

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 9:52 pm
por Mig
Hola:

La espuma que se ve detras de los patrulleros esta generada por el propulsor, no es una estela creada por el propio casco de las embarcaciones, esto y la ausencia de daños visibles sugiere que se ha realizado una aproximación cuidadosa (lease a baja velocidad) con un choque minimo (puede que incluso se hayan desplegado defensas como las que se ponen en puerto sobre el costado de los patrulleros) para detener en la manera de lo posible a la embarcación del centro, minimizando daños.

Peligroso es, de echo muy peligroso (no deja de ser un abordaje (en no nautico choque)), pero con cierta pericia y en cumplimiento de ciertas ordenes (como puede ser no disparar/(atar de pies y manos a los militares en el cumplimiento de su trabajo) como dice ruso), estas maniobras se pueden llegar a realizar por mas que no sea recomendable. El mayor problema es lo que pueda hacer el barco "civil", aunque dado la diferencia de tonelaje y seguramente velocidad, lleva las de perder.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Sab Sep 15, 2012 10:04 am
por Orel
Gracias por las respuestas :wink:

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 1:00 am
por ruso
Mig escribió:La espuma que se ve detras de los patrulleros esta generada por el propulsor, no es una estela creada por el propio casco de las embarcaciones, esto y la ausencia de daños visibles sugiere que se ha realizado una aproximación cuidadosa (lease a baja velocidad)

Pues por el movimiento de agua a los costados de los barcos, yo diría que muy despacio no es que vayan.

Saludos.

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 9:20 am
por Orel
Eso es lo que pensaba yo. Para la maniobra que es me parecían muy "ágiles".

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 5:21 pm
por dacer
yo diria que lento no van, y aun no ha habido colision. Las estelas, vistas desde que inician en proa, no indican ningun movimiento horizontal. El sándwich esta recien hecho.

Sl2

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 11:21 am
por Orel
Por si acaso los expertos navales no pasáis por el tema aéreo:
¿Qué hace el soldado en el segundo 18 del siguiente vídeo golpeando lo que parece una lata con una navaja?
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 8400544DFB
¿Es una sonoboya? ¿Un bote fumígeno?