Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Voronezh el Mar May 15, 2012 12:23 pm

charoska escribió:Pues ahora como somos muy "ecológicos" nos gastamos un pastón (por ejemplo casi 200 euros por cada disparo de carro) en "desmilitarizar" la munición, y de paso que algún empresario, de esos que antes llevaban uniforme, se forre

PD: la empresa es .............................................

Como todo hoy en dia. Las empresas estan obligadas a tener una gestión de residuos, asi que es completamente normal que las FAS tengan que gestionar sus residuos.

Lo que ya es exclusivo del ET y las admin publicas es que el amigo del amigo consiga el contrato por un importe por encima del mercado.....Pero no hay que echarle a culpa a la gestion de los residuos como si fuera algo vanal y absurda, sino a quienes esquilman los recursos de quien juraron defender.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor charoska el Mar May 15, 2012 12:53 pm

Pues en este caso ese señor de uniforme que ahora está en la empresa no llevaba el uniforme caqui, y los tres ejércitos contratan su empresa
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Jue Jun 14, 2012 2:03 pm

Para empaparse sobre los actuales buques más importantes en defensa aérea. Especialmente interesante la comparativa entre ellos y sus notas
http://www.defenseindustrydaily.com/DDG ... #more-4941
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 07, 2012 11:03 am

Buenas.

Viendo las fotos de Señalero bis de la botadura del buque de la Armada de Australia, me surge una pregunta sobre la manera de trabajo de los astilleros.

En la inmensa mayoria de las fotos que se publican, los buques de gran tonelaje se botan de forma perpendicular por deslizamiento de la nave hacia la mar, en otros por deslizamiento paralelo, y en buques de menor tonelaje por izado de los mismos.

Mi pregunta es, ¿ si no seria mejor por inundacion igual que se hace cuando se tienen que hacer carenas ?...La simple accion de estar el buque en posicion horizontal tiene que facilitar el trabajo de los operarios, para temas de niveles de mamparos, pisos, etc, y tambien por comodidad en las posturas a adoptar para el trabajo.

Los fosos con sus correpondientes compuertas y bombas de achique a crear tienen que costar unos cuantos millones de €, y me da que utilizan las intalaciones que tienen desde la antigüedad.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero bis el Sab Jul 07, 2012 12:13 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Viendo las fotos de Señalero bis de la botadura del buque de la Armada de Australia, me surge una pregunta sobre la manera de trabajo de los astilleros.

En la inmensa mayoria de las fotos que se publican, los buques de gran tonelaje se botan de forma perpendicular por deslizamiento de la nave hacia la mar, en otros por deslizamiento paralelo, y en buques de menor tonelaje por izado de los mismos.

Mi pregunta es, ¿ si no seria mejor por inundacion igual que se hace cuando se tienen que hacer carenas ?...La simple accion de estar el buque en posicion horizontal tiene que facilitar el trabajo de los operarios, para temas de niveles de mamparos, pisos, etc, y tambien por comodidad en las posturas a adoptar para el trabajo.

Los fosos con sus correpondientes compuertas y bombas de achique a crear tienen que costar unos cuantos millones de €, y me da que utilizan las intalaciones que tienen desde la antigüedad.

Saludos.


Los fosos que dices se llaman "diques secos", y tienen otras utilidades que le haría bastante onerosos el tenerlos ocupados durante la construcción de un buque grande . . (un año o más), la forma tradicional de construcción en grada no afecta para nada al tema de trabajo de operarios y niveles . . una vez que conoces la inclinación solamente hay que deshacerla . . ., el dique seco y sus instalaciones ocupan más espcacio que una grada y tiene mucho mayor mantenimiento . . . por lo tanto el astillero gasta un dinero que no suele gastar con una grada, con un mantenimiento mucho menor . . ., los atilleros de Puerto Real han tenido un dique inoperativo para realizar reparaciones de grandes buques durante los casi dos años que duró la construcción del A-15 Cantabria.

Además es mucho más agradecido esteticamente la botadura de un buque y verlo deslizar por la "grada".

Saludos.
Tu que dispones de viento y Mar, haces la calma la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad.
Avatar de Usuario
Señalero bis
 
Mensajes: 330
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:16 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 07, 2012 1:17 pm

Buenas.

Gracias, maestro :wink: ...Entonces es por cuestion de menor coste del sistema "tradicional".

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 21, 2012 6:42 pm

Buenas.

¿ Siguen siendo operativos los complejos de antenas GOLIATH y los de CUTLER, para las comunicaciones con los submarinos ?...¿ Existen similitudes en el boque ex URSS ?.

¿ Que sistema utiliza España ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Vie Sep 14, 2012 7:17 am

¿No entraña esta maniobra cierto peligro para todos los barcos implicados? Además, por la espuma detrás de los patrulleros japoneses se ve que están en marcha, no parados.

Imagen

Fuente: http://blogs.wsj.com/chinarealtime/2012 ... kong-says/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Vie Sep 14, 2012 6:49 pm

Pues supongo que sí, pero así evitas tener que atizarle con los cañones al capullo de enmedio y las posteriores cartas de pésame a las familias, supongo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Mig el Vie Sep 14, 2012 9:52 pm

Hola:

La espuma que se ve detras de los patrulleros esta generada por el propulsor, no es una estela creada por el propio casco de las embarcaciones, esto y la ausencia de daños visibles sugiere que se ha realizado una aproximación cuidadosa (lease a baja velocidad) con un choque minimo (puede que incluso se hayan desplegado defensas como las que se ponen en puerto sobre el costado de los patrulleros) para detener en la manera de lo posible a la embarcación del centro, minimizando daños.

Peligroso es, de echo muy peligroso (no deja de ser un abordaje (en no nautico choque)), pero con cierta pericia y en cumplimiento de ciertas ordenes (como puede ser no disparar/(atar de pies y manos a los militares en el cumplimiento de su trabajo) como dice ruso), estas maniobras se pueden llegar a realizar por mas que no sea recomendable. El mayor problema es lo que pueda hacer el barco "civil", aunque dado la diferencia de tonelaje y seguramente velocidad, lleva las de perder.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Sab Sep 15, 2012 10:04 am

Gracias por las respuestas :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Lun Sep 17, 2012 1:00 am

Mig escribió:La espuma que se ve detras de los patrulleros esta generada por el propulsor, no es una estela creada por el propio casco de las embarcaciones, esto y la ausencia de daños visibles sugiere que se ha realizado una aproximación cuidadosa (lease a baja velocidad)

Pues por el movimiento de agua a los costados de los barcos, yo diría que muy despacio no es que vayan.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Lun Sep 17, 2012 9:20 am

Eso es lo que pensaba yo. Para la maniobra que es me parecían muy "ágiles".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor dacer el Lun Sep 17, 2012 5:21 pm

yo diria que lento no van, y aun no ha habido colision. Las estelas, vistas desde que inician en proa, no indican ningun movimiento horizontal. El sándwich esta recien hecho.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Jue Oct 04, 2012 11:21 am

Por si acaso los expertos navales no pasáis por el tema aéreo:
¿Qué hace el soldado en el segundo 18 del siguiente vídeo golpeando lo que parece una lata con una navaja?
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 8400544DFB
¿Es una sonoboya? ¿Un bote fumígeno?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados

cron