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Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Vie Mar 20, 2009 1:13 pm

de hecho caso todos los fast ferry (caramaranes como los de acciona, trimaranes de fred olsen o monocascos) llevan.

Si es un sistema que permite alcanzar buenas velocidades y lo incluyen tantos buques civiles, ¿porqué no la generalidad de los militares (sólo algunas excepciones)? Alguna pega tendrá, digo yo (¿precio?, ¿consumo?, ¿fiabilidad a regí­menes militares?, ¿aceleración?...). Porque si no, ya podrí­an montarlo en fragatas, buques tipo BPE...
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor kenubal el Vie Mar 20, 2009 1:31 pm

Os posteo aquí­ estas imágenes a ver si alguien me dice que es esto, (parece un sistema antiminas) y si sólo es experimental o es de uso habitual por la Navy:

Imagen

Imagen

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P.D. Orel, justo ahora iba a hacer esa pregunta tuya. :roll:

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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor kenubal el Vie Mar 20, 2009 1:39 pm

Perdón, :? a lo primero casi me contesto solo. Encontré esta otra imagen y está claro que es un sistema de detección y/o desminado:

Imagen

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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Vie Mar 20, 2009 3:03 pm

Lo que ves remolcado por los helos son las rastras, que se uitilizan para desminado de una zona geográfica o relativa a un buque. Hace tiempo que lo utilizan
En la foto con el "landing", no están en ops reales, sólo es una foto para la galerí­a, por una razón obvia: no van ahí­. Las otras también son "para la foto", ya que, aparentemente, la distancia de remolque es bastante corta.
La segunda imagen que pones es un sistema experimental láser, con el mismo objetivo, (desconozco si actualmente está en vigor).
En todo caso son imágenes siempre espectaculares.
Saludos
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 24, 2009 6:49 pm

¿No habí­a a principios de los ochenta del pasado siglo un portahelicópteros estadounidense que estaba clasificado como MSM en vez de LHA/LHD para probar el rastreo de minas con helicópteros embarcados ex-profeso?, porque esto me lo recuerda un poco.

Creo que el buque anfibio al que me refiero (no estoy seguro, pero creo que era el USS Tripoli LPH-10 de la clase Iwo-Jima modificado para esta tarea antiminas) sufrió precisamente el ataque de una mina "manta" italiana colocada por los iraquí­es durante la operación DESSERT-STORM de 1991 en aguas del Golfo Pérsico.

Imagen

¿No puede ser que la US NAVY pretenda coger a un WASP o un TARAWA y modificarlo como relevo del antiguo portahelicópteros MCM de la clase Iwo-Jima?. Total la marina estadounidense ya ha probado la clase Wasp hasta como SCS para ver si puede hacer misiones puntuales de portaeronaves de escolta. (Ver al respecto "Marines" de Tom Clancy -Salvat Editores S.A.- en el que compara esta capacidad convertible SCS de la clase Wasp con la del Prí­ncipe de Asturias).


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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Mar Mar 24, 2009 7:51 pm

Este era el escuadrón embarcado en el Trí­poli cuando aquello
http://en.wikipedia.org/wiki/HM-14
Y fijate en ésta foto
Imagen
En 1964 comenzaron a reconvertir los SKing a ops MCM

Este blog creo que te/os será interesante
http://www.eaglespeak.us/2008/03/sunday ... -mine.html

¿No puede ser que la US NAVY pretenda coger a un WASP o un TARAWA y modificarlo como relevo del antiguo portahelicópteros MCM de la clase Iwo-Jima?

Se puede esperar cualquier cosa. El primer buque de éste tipo que operó Harrier fué precisamente el Trí­poli, aunque hablo de cabeza. A ver si encuentro algo al respecto.
Un saludo
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 24, 2009 8:17 pm

O.K.
Muy interesante la foto del Sea-King MCM en los años 60. No tení­a ni idea de que ya en esos años se probó helos para eliminar minas. Me imagino que el helo como "criada para todo" ya se puso de moda en esos años :mrgreen: y es que bién pensado la presión de un helo sobre el agua sin duda será menor (o nula) que la de un "tupperware" de estos que hay ahora en todas las flotas del mundo

Gracias por los enlaces armada62. Por cierto quillo, yo pensaba que los pioneros con los Harrier fuimos nosotros y no los de la Navy :(

Imagen
Me has reventado la ilusión al respecto XDD

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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Orel el Mar Mar 24, 2009 10:08 pm

Por cierto quillo, yo pensaba que los pioneros con los Harrier fuimos nosotros y no los de la Navy

Que yo sepa, nosotros fuimos los primeros que usamos operativamente el Harrier desde un buque. Es decir, un escuadrón regular operando de manera habitual y real.
Y, por cierto, la NAVY nunca tuvo Harrier operativos. Puede que alguno de prueba pero no operativos. Eso es el USMC (los Marines).
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Bueno, yo hablaba de buques anfibios, por eso dije de éste tipo. Fué en el 74.
Esto es lo que pone la web de la Armada
En octubre de 1972, se dió el primer paso claro hacia adelante por parte de la Armada, en cuanto a integrarse en el programa del avión Harrier V/STOL, consistente en pedir a la Hawker Siddeley que hicieran una demostración del avión a bordo del "Portahelicópteros Dédalo", para lo que el Jefe de Pilotos de Prueba de la Hawker, John Farley, voló con un Harrier desde el aeropuerto de Dunsfold hasta el Dédalo, que se encontraba en aguas de Barcelona.

y esto en la Navy
The Pacific Fleet introduction of the AV-8A Harrier occurred between 17 June and 13 August 1974. Also in 1974, after proving that she could handle Harrier flight operations, she became the first amphibious warfare ship to carry a full squadron of AV-8's (VMA-513). In 1982, she was the test platform for the XV-15 experimental tilt-rotor aircraft, the precursor of the V-22 Osprey.

No hay lugar a dudas :wink:
Y, efectivamente, todos del USMC
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor armada62 el Mié Mar 25, 2009 4:20 pm

La gran limitación operativa de los SSs, las comunicaciones en tiempo real, lastradas por el riesgo que conlleva salir a cota periscópica, extender antenas remolcadas, etc, parece que puede quedar solventada, al menos en parte por el sistema Deep Siren de Raytheon.
Aqui podéis ver el sistema.
http://www.sciam.com/article.cfm?id=nav ... deep-siren
Básicamente es una boya que transforma las señales de RF en acústicas.
La Navy ha finalizado las pruebas y Raytheon va a comenzar la producción
http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 47_ESP.asp
Saludos
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor kenubal el Mié Mar 25, 2009 5:06 pm

Una pregunta :?: . Si el sistema de eliminar minas mediante la ayuda de helicópteros, además de éste sólo necesita de su “rastra”especí­fica, parece mucho más económico que cualquier otro. Cualquier fragata con helo podrí­a llevar su rastra y disponer de un sistema de desminado propio.
¿Porqué entonces la mayorí­a de paí­ses optan por buques especí­ficos, o “Tupperware”como dice Typhoom, para estas tareas?. No lo acabo de entender, a no ser que el sistema no sea muy eficaz.

Un saludo
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 25, 2009 7:53 pm

kenubal escribió:Una pregunta :?:
¿Porqué entonces la mayorí­a de paí­ses optan por buques especí­ficos, o “Tupperware”como dice Typhoom, para estas tareas?. No lo acabo de entender, a no ser que el sistema no sea muy eficaz.


Lo de "Tupper" no lo digo yo sino la Royal Navy que al referirse a los barcos de medidas contra-minas los denomina "The Tupperware Fleet" ya que estas naves son de "plástico" amagnético.

Imagen
:arrow: http://www.tech.plym.ac.uk/sme/MATS231/applications.htm

Por otra parte me imagino que los costes de una unidad de helicópteros MCM operando desde un portahelicópteros especí­fico debe de salir tan increiblemente caro que solo la US Navy se lo puede permitir. Además, no creo que el barco MCM que hay hoy dí­a en las flotas modernas sea malo (las minas son muy difí­ciles de cazar, de hecho el mismo USS Trí­poli se comió una de fabricación italiana en 1991 a pesar de ser un portahelos MCM). Puede que el helo sea más seguro y eficaz, pero seguramente el barco cazaminas seá más eficiente en cuanto a costo y horas de trabajo en la zona a limpiar.

Las medidas contra-minas son muy interesantes por lo insidioso del enemigo a batir. Aparte de los helos y los barcos de fibra existen unos "drones" muy curiosos y efectivos en la Bundesmarine (Creo que se llaman clase Troika y son radio-controlados para mayor seguridad) y unos ¿robots? navales operados por los suecos desde sus corbetas multifunción de la clase Visby la mar de curiosos. El tema podrí­a dar para mucho.

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Batallas navales en el estrecho de gibraltar

Notapor kronospaq el Vie Mar 27, 2009 9:14 am

Buenos dí­as Foreros, soy un profesor de historia de Ceuta y estoy escribiendo un libro de las batallas navales más relevantes en el estrecho de Gibraltar, Os pido que si podéis y queréis me echéis una mano para recalar información sobre el tema

Muchas gracias foreros/as
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Re: Batallas navales en el estrecho de gibraltar

Notapor Orel el Vie Mar 27, 2009 1:38 pm

Bienvenido Kronospaq, y suerte con tu investigación :wink:
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor flagos el Sab Mar 28, 2009 12:43 pm

¿Que factor determina la altura mí­nima de intercepción en un misil antiaéreo?

Por ejemplo, en Malvinas, el Sea Dart solo podí­a derribar blancos por encima de los 600 metros.

Ahora, por lo que sé, los misiles SA no llevan altí­metro. Así­ que.......
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
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