Actualización de los Meroka

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Actualización de los Meroka

Notapor roberto_yeager el Mar Jun 17, 2008 6:38 am

armada62 escribió:
roberto_yeager escribió:23
armada62 escribió:Dos Flogger con id visual. Seguro. Saludos

Pues hijo, los únicos MiG-23 que "tuvo" Yugoslavia, fueron ejemplares irakies enviados para realizarles el mantenimiento antes de la Guerra del Golfo en el 91... pero nunca se ha escrito nada sobre que los operasen yugoslavos o serbios...

1Saludo

Muy mayor debes ser para llamarme hijo.....en fin!.... habrá que mandar a estudiar al "Boss" de los Tomcat que informó del "Tally ho". En todo caso la primera comisión de la que hablo fué en Jul92, así­ que entra dentro de lo posible ¿no?
Se "supone" que varios Flogger operaron con la FRY durante las primeras fases del conflicto, de hecho estaba en la relación de amenazas. Su radar (no me acuerdo el nombre aunque lo podrí­a buscar y quedarí­a de coj.....s) estaba en la librerí­a de amenazas, y fué la primera indicación (cómo casi siempre) de la aproximación
Otro saludo

No tan mayor. Era simplemente una expresión, si le ha parecido a usted mal, pues sinceramente lo lamento y pido disculpas.

Se "supone".¿?

Sólo un apunte, no sólo se empleó el RP-23 en los MiG-23, sino que muchas aeronaves de exportación, montaban uno mucho más sencillo, el RP-22SM, que curiosamente, era el que disponí­an los MiG-21bis, que para ser mas curioso todaví­a... eran uno de los modelos más numerosos de los que disponí­a Yugoslavia... (quizás 1+1 en este caso si sea =2).

Y sobre la relación de amenazas... quizás no estaba muy bien hecha... no serí­a la primera vez que se pueden equivocar... yo tb puedo estar equivocado. Pero nunca se ha hablado de MiG-23 operados por los yugoslavos-serbios. Ni fuentes occidentales ni fuentes del propio paí­s.

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
roberto_yeager

Notapor Orel el Mar Jun 17, 2008 3:28 pm

Es verdad, me olvidé del RP-22SM
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html
Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor armada62 el Mar Jun 17, 2008 4:48 pm

No tan mayor. Era simplemente una expresión, si le ha parecido a usted mal, pues sinceramente lo lamento y pido disculpas.

Disculpas aceptadas, quizás sea un exceso de suspicacia, pero hay expresiones que no me gustan. Lo siento. Tampoco hay que llevar más lejos esta menudencia........

Sólo un apunte, no sólo se empleó el RP-23 en los MiG-23, sino que muchas aeronaves de exportación, montaban uno mucho más sencillo, el RP-22SM, que curiosamente, era el que disponí­an los MiG-21bis, que para ser mas curioso todaví­a... eran uno de los modelos más numerosos de los que disponí­a Yugoslavia... (quizás 1+1 en este caso si sea =2).

Y sobre la relación de amenazas... quizás no estaba muy bien hecha... no serí­a la primera vez que se pueden equivocar... yo tb puedo estar equivocado. Pero nunca se ha hablado de MiG-23 operados por los yugoslavos-serbios. Ni fuentes occidentales ni fuentes del propio paí­s.

No se trata de ver quién tiene "más" razón. Es viable y veraz todo lo que ...¿dices?.....nos volvemos a tutear... ¿te parece?........ :wink: Sólo que la confirmación visual de, no nos olvidemos, un piloto de caza, tiene todos los visos de veracidad. Ahora si el se equivocó..... he/hemos estado engañados hasta el momento
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor roberto_yeager el Mié Jun 18, 2008 9:31 am

Yo lo digo más que nada pq nunca he visto no leido nada relativo a la operación de aviones MiG-23 por yugoslavia (o sus sucesores)... y creeme, con lo "fanaticos" que son algunos foros en los que participan personajes de esos paises (hubo algunos que decian tener Su-27 y S-300 a patadas)... pues dudo mucho que si hubiesen tenido un minimo resquicio sobre le cual se dijera que habí­a MiG-23 en servicio (aunque fuesen heredados de Irak) pues lo hubiesen puesto de manifiesto...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
roberto_yeager

Notapor INTRUDER el Mié Jun 18, 2008 9:57 am

que tienen que ver los Mig yugoslavos con la actualizacion del meroka??hablemos de este ultimo tema...por ejemplo..¿creen ustedes que se diseñará un nuevo meroka pongamos de 30 mm sistemas radar autonomos y sistemas optronicos?se instalaria en los buques que no tiene ciws como los lpd bac y f.100,,,o tambien en las f.80?
INTRUDER

Notapor clemente el Jue Jun 19, 2008 10:44 am

hablamos de actualizar el meroka actual de 20 mms y 12 tubos o de diseñar un meroka de 30 mm .
actualmente prefieren municiones mayores , de 30 o 35 mms.
clemente

Notapor DOBLE AGUILA el Lun Jun 30, 2008 2:24 pm

Pues hombre, recuerdo haber leí­do, que en los años 80 , la antigua "Bazán" (hoy "Navantia") estuvo estudiando una especie de montaje mixto, con el meroka y misiles mistral incorporados; lo que dicho de paso me parecerí­a una cosa interesante, porque el mistral parece que tiene muy buenas virtudes como dispositivo de defensa de punto, mientras que el cañón podrí­a utilizarse como último recurso antimisil, y contra pequeñas embarcaciones o helicópteros.

Además de la ventaja de ser un misil ya presente en nuestras FAS. :roll:
DOBLE AGUILA

Notapor Aprendiz el Dom Ene 05, 2014 10:40 am

Refloto este hilo en base a los últimos acontecimientos ocurridos en un buque americano que fue alcanzado por un señuelo, he leído en otro foro que a nosotros nos paso algo similar en dos ocasiones a finales de los 90 y que en ese caso la defensa de punto lo tiro al agua, entiendo que en esa época la defensa de punto era el meroka.

¿Alguien puede dar algún detalle de estos sucesos?
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz

Previo

Volver a Fuerzas navales