Galopin escribió:Hecha la ley, hecha la trampa.
España mantiene un servicio oficial cuyos responsables de puente y máquinas carecen de la formación académica reglada y de los títulos profesionales que si se exigen al resto de los servicios de la Administracion y a sus tripulantes.
Si y no. Se tiene la titualacion exigida para estar en esa especialidad. Que no sea comparable u homologable a otros estamentos estatates, como SASEMAR, SVA o la marina mercante es evidente, pero se tiene la que se exige para la GC.
Galopin escribió:El día que una embarcación del SEMAR con personal sin titulación de acuerdo con las normas internacionales tenga un accidente con daños personales graves y que vaya a juicio, auguro graves problemas por falta de titulación.
Auguras mal. Ya ha ocurrido en varias ocasiones y alguna hasta con heridos.
Galopin escribió:España tiene que poner orden el el mar. Crear un Guardacostas naval y armado que asuma las responsabilidades de todos los organismos (reinos de taifas) que desaparecerían.
Lo actual es un sin sentido y un despilfarro.
Totalmente de acuerdo. Y para mi el modelo a seguir es el USCG.
Galopin escribió:No vienen tiempos como para mantener esta ineficacia
Te recuerdo que "supongo" vives en un pais en donde una Vicepresidenta elegida por la soberanía nacional asevero públicamente "
el dinero publico no es de nadie" y en donde existe un Ministerio de Igualdad, que no tiene igual en otros gobiernos europeos, que va a tener adjudicado un presupuesto de 20.000 m€.
Te recomiendo que te sientes y te pongas cómodo, para ver como esta Nación se va la mierda.