Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Lepanto el Jue Sep 16, 2021 8:28 am

EL CSIC y el ISM, no pintan nada en un guardacostas, uno es de carácter científico y abierto a otras muchas actividades y el otro es un organismo autónomo de la seguridad social y su competencia es la gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar. Si bien es cierto que ambas instituciones tienen buques, sus labores son totalmente ajenas a un servicio de guardacostas, en el segundo caso sus buques hospital, podrían ser necesarios en alguna actuación de forma puntual.

En el primer caso en los últimos tiempos, se ha hablado mucho de los problemas de los buques del IEO (Instituto Español de Oceanografía), pero no deja de ser una derivada de la mala gestión del organismo, que lo llevó, de ser un organismo autónomo a ser incorporado al CSIC para evitar su colapso y ahí entraríamos en otro tema que no viene a cuento.

VA, SEMAR, SASEMAR, unificación inmediata y son los que lo tienen más "fácil" pues todos dependen del mismo patrón (Estado), después habría que hablar que se puede recuperar de las autonomías, en principio más bien poco, pues todos los estatutos están limitados a aguas interiores y la gestión administrativa de la pesca en unas zonas limitadas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 9:09 am

Galopin estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero esos dos articulos que citas me dan la risa un poco porqué son opiniones sesgadas que intentan echarle la culpa a terceros
En cuanto a lo que supuso para la Armada, la creación del SEMAR y SASEMAR lo podéis leer en el artículo https://www.defensa.com/ayer-noticia/ma ... a-espanola, del año 1994 y escrito por Camil Busquets y en cuanto a la decisión de crearlos, podeis leer la opinión de Juan Zamora Terres en Naucher, en su artículo https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/

El primer articulo es una excusa como una catedral de grande, osea que no hay presupuesto para todo y me piden presencia en misiones internacionales asi que no puedo encargarme de las costas? Es lo que me esta diciendo la Armada? Venga ya, esas circunstancias presupuestarias y compromisos internacionales les cayo como agua de mayo y asi tener la excusa perfecta para centrarse en la doctrina y planes que ellos tienen, porque el ala fija embarcada y sus F35 si que lo defienden con uñas y dientes eh. Y el segundo artículo no se que quiere decir entre lineas y que significan frases como: "que la Guardia Civil impuso su Servicio Marítimo en 1986" "(la Guardia Civil inspira mucho temor""¿Por qué no crear una comisión de los cuatro Ministerios realmente competentes en el tema para discutir con luz y taquígrafos la mejor opción, con la obligación de respetar lo que la comisión determine?"
Que pasó? La GC fue con pistolas a la reunión y los amenazo?
Que quiere decir con eso?? Me parece una payasada por parte del autor haciendose el interesante y ademas oculta otra realidad y es que cuando todos se sentaron a hablar sobre un posible servicio de guardacostas aquello era una jaula de grillos y cada propuesta traia aparejados más problemas que soluciones asi que el ministerio del interior puso sobre la mesa la propuesta de la GC que era muy simple: me hago cargo yo de todo, aunque todos sabian allí que no tenian las capacidades para hacerlo el gobierno y muchos de los que estaban en la mesa vieron el cielo abierto y pensaron "que se coman el marrón ellos" y yo a lo mio. Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.
Última edición por ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 1:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Vorlon el Jue Sep 16, 2021 9:46 am

Galopin escribió:
Tienes razón. No encontré en mis archivos esa noticia que recuerdo que era en la entrevista con una sindicalista del CNP que quería destacar la intromisión de la GC en las ciudades que le corresponden al CNP, por lo que infló los datos.
Encontré en internet esta del 2002, https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html, donde dice que en la ciudad de Madrid había 2.379 GC, de los 5.079 que había en la Comunidad, es decir el 47% estaban basados en la capital. Del CNP había 6.122.
Creo que estos datos y más que vienen en la noticia, confirman la tendencia de la GC a concentrarse en ciudades donde no tiene competencias policiales, abandonando el rural que es su razón de ser, de acuerdo con el mandato de su fundación


No tengo mucho conocimiento de la Guardia Civil, pero tengo la impresión de que tus archivos están un poco desfasados, y más si los corroboras con un libro escrito en el año 1982 por un político cuyo partido por aquellas fechas pretendía eliminar el cuerpo por "franquista" así como otros cuerpos coloniales...
La GC siempre ha tenido sedes en las ciudades, no tiene competencia en las mismas salvo las que la legislación le marca. (también hay cazadores con escopetas residiendo en grandes ciudades para entendernos).

Desde que se suprimió el deber de residencia los agentes pueden vivir donde les plazca con las debidas condiciones para prestar servicio. Como médicos, profesores y otros funcionarios.

No se ha abandonado el servicio rural, no hay personal, 10 años sin ingreso de personal que cubra minimamente relevo generacional, sin cursos de especialización, sin inversiones en cuarteles.
La despoblación se soluciona con tecnología no con cuarteles vacios.

La ley 86de FCSE es obsoleta, una calle no puede ser el limite de competencia y demarcaciónes de cuerpos.

Y por finalizar el off topic, hay una guerras sindical desde hace décadas, buscando siempre el enfrentamiento, en la realidad la colaboración es diaria, pero siempre recordaremos lo sucedido con un comisario y unos guardias que le invadían y a los que echo del despacho.

Colaboración que no es perfecta, a veces a regañadientes pero ya es cuestion de las personas.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Vorlon el Jue Sep 16, 2021 10:24 am

Galopin escribió:
JotaM 31 escribió:Una pregunta : que servicios actuales quereis agrupar en el supuesto cuerpo de guarda costas?


Mi propuesta es que ese Guardacostas, de carácter naval, asuma las competencias del SEMAR, VA, SASEMAR, SEGEPESCA, CSIC e ISM.
La idea es que todos los barcos propiedad de la Administración General del Estado para desarrollar sus competencias en el mar, sean marinados por el Guardacostas, es decir, tripulaciones, mantenimiento, personal, logística, etc., etc.
Ese Guardacostas es un organismo independiente de la Armada, con sus propios presupuestos, organigrama y funciones.
El modelo a aplicar es el de los noruegos e italianos, donde su Guardacostas es independiente de la Armada, aunque su personal se forma en sus centros y utiliza sus infraestructuras. Es decir, aplican sinergias para ahorrar gastos y su personal tiene la misma formación, lo que facilita la relación entre ambos organismos.

El SEMAR, VA Y SASEMAR desaparecen en el plazo que se considere y según el Guardacostas se vaya desarrollando. No debemos olvidar que llevó 25 años el actual despliegue del SEMAR y SASEMAR.
Con una deuda pública disparada hasta el 125% del PIB, y con un rescate de 140.000 millones de euros, cuya mitad tendremos que devolver, es indispensable un cambio de modelo, de forma que al final España tenga sobre el mar dos organismos, la Armada para las funciones militares y el Guardacostas para todo lo demás.

Si hablais con personal de VA y Sasemar, os reconocerán que la actual situación es insostenible en el tiempo y muchos están de acuerdo en la creación del Guardacostas, con la salvedad de que los marinos mercantes y náutico pesqueros defienden que sea de carácter civil y yo defiendo que tienen que ser militar, por que tiene que estar armado, para ejercer las misiones actuales y para enfrentarse a los riesgos y amenazas a los que se enfrentan los intereses marítimos españoles.
La "cosa", se va a poner muy seria en los próximos años en las aguas que rodean a España y lo actual, con barcos que permanecen en puerto y solo salen cuando hay emergencias, y los barcos del SEMAR Y VA que salen a hacer sus 8 horas de trabajo de funcionarios y vuelta para puerto. Sobre las aguas que interesan a España hay un vacío absoluto, al no tener estos organismos permanencia en el mar.
En cuanto a lo que supuso para la Armada, la creación del SEMAR y SASEMAR lo podéis leer en el artículo https://www.defensa.com/ayer-noticia/ma ... a-espanola, del año 1994 y escrito por Camil Busquets y en cuanto a la decisión de crearlos, podeis leer la opinión de Juan Zamora Terres en Naucher, en su artículo https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/

Creo que el interés general del Estado está muy por encima de los intereses corporativos de estos organismos y los intereses políticos y personales de sus dirigentes que están encantados rigiendo su pequeño "reino de taifa", mientras el país despilfarra el dinero del contribuyente manteniéndolos.


Y conste que no estoy en contra de una Guardia Costera nacional.

Pero tampoco creo que el pais despilfarre con los actuales servicios mientras mantenemos unas autonomias que se han multiplicado burocraticamente hasta extremos absurdos, los auténticos reinos de taifa.

No puede ser siempre el de abajo ni el culpable ni el afectado.

Y me sorprende que preguntes a componentes de aduanas y Guardia civil y pidan una guardia costera al tiempo que los 'marinos mercantes o pesqueros entren en la ecuacion de si civil o militar, que sera el Estado quien lo determine.

Y esos mismos funcionarios que salen hacer paseos de 8horas se juegan y pierden la vida. No banalicemos por favor.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Bizcocho el Jue Sep 16, 2021 11:22 am

Me pregunto...

No es lo mismo el trabajo que realiza un policía (o inspector de Hacienda) que el que realiza un socorrista o inspector de pesca...al igual que las embarcaciones que utilizan (no es lo mismo un Alcotan o Fénix que un Salvamar/Guardamar).

Cómo se haría ?

Es decir,como los cuarteles o comandancia de la Guardia Civil ?,donde en un mismo sitio están Tráfico,SEPRONA,etc con sus medios ?

Un saludo.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Orel el Jue Sep 16, 2021 11:29 am

...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.

Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 1:51 pm

Orel escribió:
...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.

Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.

Es que las palabras son muy bonitas pero los echos dan el cante, de BAM para abajo no les intereso nada durante años y los BAM por no poner en peligro una F100 contra un pirata con un RPG y te fastidie equipo carisimo. Si no recuerdo mal hemos tenido ( o tenemos) patrulleros que son pesqueros de segunda mano, oye que bien hacen su labor pero es señal inequivoca del interés que despertaba en la Armada el tema. Y mi opinion personal es que le importo un bledo el SEMAR mientras que pensaron que se iba a tratar de unas cuantas parejas de la guardia civil en barquichuelas y zodiacs, pero ahora picolandia ya tiene hasta un cacharro como el Rio Segura con 1700ton, 70 metros de eslora y plataforma para helos....ahora sí, ahora hay que volver a hablar de guardacostas.
Y yo estoy a favor de que que haya un servicio de Guarda Costas y la GC a lo suyo pero no estoy para que me cuenten milongas. Y como "hijo del cuerpo" tambien soy un defensor de la GC y sus mejores valores pero se muy bien de que pie cojea la "empresa", pero cada palo que aguante su vela, los del tricornio son muy vivos pero porque la Armada se hace la tonta del bote
Última edición por ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 1:53 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Vorlon el Jue Sep 16, 2021 1:52 pm

Orel escribió:
...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.

Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.


Pues yo no lo tengo tan claro.

El enlace puesto por Galopin incluso lo menciona.
https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/

Las cartas sobre la mesa. Este resurgir de las pretensiones de la Armada de recuperar el control sobre la seguridad y el salvamento marítimo, ¿es un globo sonda? ¿Responde a una ofensiva anunciada hace tiempo basada en el argumento económico, una motivación muy poderosa en la situación actual? ¿Se llevará la Armada el gato al agua de la misma forma, contra toda lógica, que la Guardia Civil impuso su Servicio Marítimo en 1986?


¿Colabora completamente la Armada con el SEMAR en su formación o lo dejo a su suerte?

Porque sabemos que al advendizo ni agua. Ella misma lo sufrió en sus propias carnes con los aviones de ala fija y el EdA....

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 2:08 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:
...Era la Armada la que tenia que pelear ahi y de paso conseguir mas presupuesto y presencia.
Porque repito: para defender la compra de F35 si que se hace presión y se habla de ello asi los entreviste el Marca preguntando sobre la final de liga.

Creo que llevas razón, ManuVaz. S-80, F-110, F-35... pero esto no.


Pues yo no lo tengo tan claro.

El enlace puesto por Galopin incluso lo menciona.
https://www.naucher.com/volvera-la-arma ... -maritimo/

Las cartas sobre la mesa. Este resurgir de las pretensiones de la Armada de recuperar el control sobre la seguridad y el salvamento marítimo, ¿es un globo sonda? ¿Responde a una ofensiva anunciada hace tiempo basada en el argumento económico, una motivación muy poderosa en la situación actual? ¿Se llevará la Armada el gato al agua de la misma forma, contra toda lógica, que la Guardia Civil impuso su Servicio Marítimo en 1986?


¿Colabora completamente la Armada con el SEMAR en su formación o lo dejo a su suerte?

Porque sabemos que al advendizo ni agua. Ella misma lo sufrió en sus propias carnes con los aviones de ala fija y el EdA....

saludos

Pues me vuelvo a repetir el articulo no se de que va, y me parece a hasta grave porque parece decir que hubo una mano negra, dice que:
-La GC impuso su Servicio Maritimo (la guardia civil no impone nada fuera de sus cuarteles, fue una decisión politica)
-La Guardia Civil inspira mucho temor.(Que coño significa esto?)
-"¿Por qué no crear una comisión de los cuatro Ministerios realmente competentes en el tema para discutir con luz y taquígrafos la mejor opción, con la obligación de respetar lo que la comisión determine?" (ya se reunieron en su momento, que significa lo de con luz y taquigrafos y que se obligue a respetar la decisión de la comision? Pero de que esta hablando o que esta insinuando?)
Entra en mi top 3 de articulos faltos de seriedad sobre el tema.
Y me vuelvo a repetir, la Armada puede que este espabilando ahora porque ve que gente menos preparada les esta comiendo la tostada en cuanto a competencias y medios.
Tarde piaches dicen en ni tierra
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Vorlon el Jue Sep 16, 2021 2:44 pm

Yo no se ni quien es el autor ni tampoco entro en sus opiniones, hay quien le gusta Salvame y quien le gusta Cuarto Milenio.... cej1

Solo lo traigo a colación de mi propia sensación de que toda esa ofensiva actual por un nuevo guardacostas proviene de sectores de la Armada.

Reconociendo que soy lelo en temas navales.

ManuVaz escribió:Y me vuelvo a repetir, la Armada puede que este espabilando ahora porque ve que gente menos preparada les esta comiendo la tostada en cuanto a competencias y medios.


La Armada ya no tiene nada que hacer en este asunto. O se dedica a las aguas azules o se dedica a salvamento y reprensión de tráficos ilicitos,pero ambas cosas lo dudo que pueda por presupuesto, personal y medios.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 3:07 pm

Vorlon escribió:Yo no se ni quien es el autor ni tampoco entro en sus opiniones, hay quien le gusta Salvame y quien le gusta Cuarto Milenio.... cej1

Solo lo traigo a colación de mi propia sensación de que toda esa ofensiva actual por un nuevo guardacostas proviene de sectores de la Armada
saludos

Totalmente de acuerdo, yo tambien creo que es la Armada la que ahora esta tirando "chinitas" sobre el asunto
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Atticus el Jue Sep 16, 2021 5:00 pm

Hombre porque no cuesta lo mismo tener 4/5 centros de coordinación, o cuarteles o edificios o mantener 5 lineas logisticas, etc...


Claro, despues llega el punto en el que te das cuenta de que no vas a poder tener menos. Esos centros de coordinacion, cuarteles o edificios estan ahi para cumplir una funcion determinada. Y esas funciones tendran que seguir siendo cumplidas aunque este todo arrejuntado. Asi que terminaras con los mismos cuato o cinco centros de coordinacion, o cuarteles, o edificios. Y como el material es el que es y no vas a poder realizar misiones policiales con un remolcador o hacer un remolque a un carguero de cien mil toneladas con una heineken, pues seguiras teniendo esas lineas logisticas. Insisto en que el unico solapamiento es el policial, que en todo lo demas siempre hay una unica entidad que realiza el tema. Y que la seguiras teniendo exactamente igual la pintes de verde cervecera o de naranja butanistico. Lo de los solapamientos y duplicidades es un mantra de origen ideologico que arrastramos desde tiempos de las autonosuyas. Pero que es irreal salvo el caso que, precisamente, nadie quiere cambiar: el policial.

Despues, como ya dije antes, el tema del orden depende unica y exclusivamente de la voluntad de la gente. Bajo la misma bandera hay mil millones de puñaladas y entre banderas diferentes hay muchisima colaboracion.... si se quiere. El chiringuiteo es otra cosa y no depende de arrejuntamientos o desarrejuntamientos.


EL CSIC y el ISM, no pintan nada en un guardacostas, uno es de carácter científico y abierto a otras muchas actividades y el otro es un organismo autónomo de la seguridad social y su competencia es la gestión, administración y reconocimiento del derecho a las prestaciones del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.


¡Ah, no! Eso si que no. Si empezamos a arrejuntar no se pueden trazar lineas arbitrarias. O todo dentro, o todo fuera. El CSIC realiza funciones que son objetivamente irrenunciables para un Coast Guard ¿O como iban a controlar las pesquerias, las amenazas del subsuelo marino, la cartografia nautica, etc? Y siendo el ISM algo que no tiene sentido si no es por su relacion con el mar ¿Como lo ibamos a sacar? Y con esto no quiero decir otra cosa que todas estas divisiones y arrejuntamientos son totalmente arbitrarios y subjetivos. Y, vuelvo, repito, digo de nuevo que todo depende en ultima instancia de la voluntad. Y si no la hay, todo lo demas es ocioso. Sin salir de cuerpos ya establecidos, como la Armada, podemos ver como sectores enteros han sido descuidados sin rubor. Y vemos tambien como ha habido colaboracion sin ningun tipo de problemas entre agencias diferentes para lograr buenos objetivos.

O mejoramos en mentalidad, o estamos discutiendo si los angeles tienen sexo. Y no hace falta mas que ver nuestros propios post al respecto, en lo que todo se reduce a eso en ultima instancia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor Vorlon el Jue Sep 16, 2021 5:40 pm

Con tanta paja, tanta floritura y tanta mandaga que metes en cada mensaje, solo he podido entreveer esto:

Y yendo al grano.

Atticus escribió:Lo de los solapamientos y duplicidades es un mantra de origen ideologico que arrastramos desde tiempos de las autonosuyas. Pero que es irreal salvo el caso que, precisamente, nadie quiere cambiar: el policial.

Solapamientos y duplicidades policiales...¿cuales son?
¿qué hay que cambiar?




saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor ManuVaz el Jue Sep 16, 2021 6:01 pm

Atticus si de verdad vas a sostener que mantener tres, cuatro o cinco cuerpos/servicios o como quieras llamarlo,costaria lo mismo que centralizarlo todo y no se conseguirian beneficios y rentabilidades de las sinergias producidas.....pues nada,....pues vale....
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guardacostas en España, ¿cuándo y cómo?

Notapor ruso el Jue Sep 16, 2021 6:12 pm

A ver si unificar policías y bomberos y correos y demás servicios que vayan con ruedas va a salir rentable y estamos ahora tirando dinero.
Y si se juntan todos esos servicios de los que habláis en un mismo cuerpo, cómo se forma a la gente que entra ahí, ¿se les da una formación común inicial y luego se les especializa? porque eso puede ser más caro que una formación específica desde que entras, que supongo que no es lo mismo estar en salvamento marítimo que perseguir narcos, aunque los dos trabajos se hagan desde cosas que flotan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados