Destructor de 9.500 tn de Navantia

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Atalaya el Sab Dic 22, 2007 2:42 pm

Atalaya escribió:Clase CHURRUCA

D-71 CHURRUCA
D-72 GRAVINA
D-73 LANGARA
D-74 LEPANTO
D-75 JORGE JUAN
D-76 OQUENDO
D-77 ALMIRANTE FERRANDIZ
D-78 ALMIRANTE VALDES

Imagen
Imagen

Señores ALMIRANTES DE SALON , NO LO DUDEIS el futuro está aquí­.
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Starfish Prime el Dom Dic 23, 2007 1:17 am

Atalaya escribió:Señores ALMIRANTES DE SALON , NO LO DUDEIS el futuro está aquí­.
Es decir ¿Que en el 2020 entre en servicio la copia de un buque botado en 1989? :roll: ¿No habrá que pensar en algo más moderno?

A mi me da que lo de Navantia era como una segunda opción por si los Australianos se decidí­an por un buque de gran tonelaje parecido a las Burke.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor kas el Dom Dic 23, 2007 10:08 am

Por supuesto, pero fijate lo bien que lo hacen : ni imagen , ni proyecto, a eso se le llama seguridad de que vas a vender mucho juas,juas,juas.
O sea que quieren vender un buque contandole las caracteristicas en la barra del bar y tomendose unas cañas con unas tapitas, a la vieja usanza. Marketing puro y duro, typical Spanish, sólo les faltaba la morenaza al lado y la tapita jamón.
¡¡Paissssss !!
kas

Notapor meteor el Dom Dic 23, 2007 4:46 pm

O sea que quieren vender un buque contandole las caracteristicas en la barra del bar y tomendose unas cañas con unas tapitas, a la vieja usanza. Marketing puro y duro, typical Spanish, sólo les faltaba la morenaza al lado y la tapita jamón.
¡¡Paissssss !!

Pues no se si el marketing se les da bien... con los Australianos funcionó desde luego.
No subestimemos el jamón y la morenaza cordobesa...Ni tampoco a la industria local, que los españoles somos muy de criticar lo nuestro cuando "en todos lados cuecen habas".

Sobre el cacharro hipotético de 9500 tons.
-El "aspecto" del buque tampoco es tan importante, a no ser que vayas a por algo muy furtivo, y esto todaví­a esta por ver si realmente funciona o es un mito más, la gracia está en los cacharros que puedas meterle dentro y esos sólo se pueden especular basado en lo que ya existe y la moda actual.
-El precio, caro, como cualqiuier buque de combate moderno que sea nuevo...
- La dotación... escasa, como en cualquier destructor/fragata moderno comparado con sus predecesores. Semejante a una F-80 actual, si acaso incluso menos.
-Todo esto llevado a número de unidades, pues unos 4 o 5, con suerte serán 6 (4+1+1). Desde luego los ocho que pone Atalaya en su clase Churruca no lo veo ni de coña.

En otro orden de cosas

- Los helos embarcados van a ser sustituidos por UAVs, no te hace falta un hangar especialmente grande para meterle dos helicópteros, en todo caso tres o más UAVs nuevecitos "vale pa todo". Este campo está en plena revolución, en 20 años veremos uavs hasta en SAR.

- La autonomia y capacidad oceánica del buque será realmente fundamental. Esto si que será un factor crucial a la hora de diseñar y fabricar los nuevos buques de las armadas importantes.
meteor

Notapor kas el Dom Dic 23, 2007 7:09 pm

Hombre Meteor, algo si que hay que criticar. A Navantia le salen bien las cosas, pero hay otras que son de delito, y me refiero a las terrastres, como Sta. Barbara, Uro, Santana, etc,etc. es que lo que tocan lo estropean, aun siendo , por ejmplo , un tanque aleman cojonudo.
kas

Notapor Atalaya el Dom Dic 23, 2007 10:24 pm

Optimistaaaaaaaaaa.......menos mal que has cambiado el chip.
Sigue así­ y no cambies,¿te gustarón las fotos de los portaharriers que te envié? Un saludo y FELIZ NAVIDAD,optimistaaaaaaaaaa..............
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor NOSTROMO el Mié Dic 26, 2007 11:49 pm

Dos detallitos:

- El que los UAV van a relegar a los Helos en los buques de guerra, no lo veran tus ojos en un futuro medio/lejano, los UAV son plataformas complementarias para unidades que porten helos, y necesarias para los que por sus medidas no los puedan portar.

- Estoy de acuerdo en que esperemos a ver que pasa con los modelos stealth, no se por que pero teniendo en cuenta el Visby y sus resultados no se yo si modelos tan extremos y sobretodo antiergonómicos daran la campanada.... me suenan a F117.
NOSTROMO

Notapor MAC2 el Mié Feb 27, 2008 3:57 pm

¿No era que el D-71 Lepanto era una fantasia?,entonces, ¿que hace el logo de IZAR?.No se de cuanto de realidad tiene esto,sobre todo el primer dibujo,fijaos lo que han puesto en la proa. :shock:

Imagen

Imagen
MAC2

Notapor Jean Luc el Mié Feb 27, 2008 4:32 pm

Y una fantasí­a tendrá que ser, o el ingeniero estaba un poco "dormido"... :? porque eso de poner el lanzador MK-41 de popa donde está imposibilita que haya hangar para helo en esa zona. :shock:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Gus el Mié Feb 27, 2008 5:13 pm

Buenas,

yo diria que alguien ha hecho un diseño "casero" y luego le ha pegado el logo de izar...

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Lepanto el Mié Feb 27, 2008 8:09 pm

Gus escribió: yo diria que alguien ha hecho un diseño "casero" y luego le ha pegado el logo de izar...

Comparto la opinión.
Lepanto
Moderador

Notapor galiano el Mié Feb 27, 2008 8:18 pm

si,si pero lo del vls,notiene porque ser imcompatible con en hangar de helicopteros.....ninguno ocupa la manga del buque,es decir el hangar puede estar desplazado a estribor,y el vls a babor ambos en un eje simetrico otra cosa es la disposición de las celdas del lanzador para tal fin.....este dibujo.....lohe visto en varios foros del ramo......ilusión,del autor seguro.....pero como me gustaria a mi también que la serie f-110 derivarar a algo asi.........................salu2s
galiano

Notapor Gus el Mié Feb 27, 2008 11:16 pm

galiano escribió:si,si pero lo del vls,notiene porque ser imcompatible con en hangar de helicopteros.....ninguno ocupa la manga del buque,es decir el hangar puede estar desplazado a estribor,y el vls a babor ambos en un eje simetrico otra cosa es la disposición de las celdas del lanzador para tal fin.....este dibujo.....lohe visto en varios foros del ramo......ilusión,del autor seguro.....pero como me gustaria a mi también que la serie f-110 derivarar a algo asi.........................salu2s

hombre, en el dibujo en planta se puede ver que las celdas estan en medio y que no te queda hueco para hangar....

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor MAC2 el Jue Feb 28, 2008 1:37 pm

Gus escribió:Buenas,

yo diria que alguien ha hecho un diseño "casero" y luego le ha pegado el logo de izar...

Saludos

¿Y eso seria denunciable por la empresa?,por que le estas atribuyendo algo que no es suyo,aparte de usar su nombre en vano.
MAC2

Notapor Edu el Jue Feb 28, 2008 1:41 pm

MAC2 escribió:¿Y eso seria denunciable por la empresa?,por que le estas atribuyendo algo que no es suyo,aparte de usar su nombre en vano.

Eso de "Usar el nombre de alguien en vano", si no es el de Dios, no hay mucho problema (Segundo Mandamiento).

Más en serio: penalmente, si no hay un intento de lucro o desprestigio, no ha lugar.... civilmente, quizá... Pero muy coger las cosas por los pelos.

Si alguien quiere divertirse un poco, a mi no me parece mal...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales