Alto el carro!!!! A mi no me metas en ese grupo que yo no soy precisamente de los que cree que la Armada deberia tener 2 CV, 12 Astutes y 10 destructores imperiales. Deberias leer muchos de mis post del foro naval para darte cuenta.
Yo lo unico que digo es que el el "hipotetico caso" de que la Armada fuera la que estuviera buscando un diseño de 9500t (Por lo que vimos "fugazmente" en la web de navantia), que eso siendo algo novedoso no me parece tan descabellado si son los futuros escoltas a sustituir a las F-80. Escoltas del tamaño de un Kongo evidentemente serian mas caros que las F100, pero no excesivamente mas (Teniendo en cuenta inflaccion y demás), por las razones que ya he expuesto. Además tambien te he argumentado que de personal tampoco seria un aumento considerable dado el grado de automatización de los buques modernos respecto a los que sustituyen. La Armada si realmente piensa en buques de ese tamaño seguro que tiene poderosas razones y ha tenido en cuenta todos esos inconvenientes antes que tu y que yo. Yo desde mi modesta opinion,
si 4 buques del tamaño de un Kongo o un Burke sustituyeran a las 6 F80 no se si seria lo ideal, ni lo que tiene en mente la armada, pero no me pareceria una idea descabellada, ni en lo monetario ni en el tema de personal (Quizas el unico problema seria por la disponibilidad, aunque buques mas modernos tendrian mas disponibilidad... habria que estudiarlo). Seria una manera de ver la Armada con menos buques de combate...y mas capaces. Algo parecido a lo que ha estado ocurriendo estos años en la mayoria de marinas importantes del mundo y lo que parece ser que va a ser el futuro, menos buques , mas grandes y capaces (Como decia NOSTROMO en un post suyo).
Ahora te me vas por las ramas que si Cruceros,Portaaviones y yo no he dicho nada de eso

.
Si eso se hace al precio de no tener destructores, un tipo de barco por el que no apuesta más que Estados Unidos
Y Japon (Kongo, Atago), y Korea(KDX III), y la Royal Navy (Daring), y Francia (Horizon), y Alemania (Saachen), y Holanda(De Zevenen Provinzen) , y Italia (Orizzonte) y España (Que es si no una F100, sino un destructor , por mucho que por zarandajas le llamemos fragata) , y Australia (F100)... Todos sustituyen muchos buques por menos, pero mas capaces.
Y a ver si empiezas a darte cuenta que buques de 9500 toneladas full load (Que serian unas 7700 vacio (el caso del Kongo), nada estratosferico) no tienen por que ser astronomicamente mas caros que un buque de 6000 toneladas full load como las F100, si llevan el mismo sistema de combate, los mismos equipos etc.). Que los KDXIII coreanos de mas de 10000 toneladas full load no superaban los 1000 millones de $ por unidad (Usease, al cambio, mas o menos lo que la F105, 750 millones de Euros). Evidentemente, a nosotros nos saldria mas caro (por la mano de obra (problema menor) y por el cambio Euro-Dolar (problema mayor)), pero no una bestialidad mas caro.