Destructor de 9.500 tn de Navantia

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor basset el Vie Feb 29, 2008 12:43 am

buenas a todos.Soy un lego en la materia,pero el KDXIII sudcoreano dispone de doble hangar con nada menos que 56 pozos , entre ambos hangares, en su MK41 de popa.Eso si los KDXIII llevan Super Lynx en vez de SH-60 ,pero no creo que se vayan mucho de diferencia en cuanto a anchura.
basset

Notapor Sabre el Vie Feb 29, 2008 9:57 am

Tambien los Arleigh Burke llevan helicoptero y un VLS en la posición trasera, y los Kongo supongo que también. De hecho, los Burkes Flight IIA (Los Burkes mas recientes) llevan 2 helicopteros.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Jean Luc el Vie Feb 29, 2008 11:27 am

Pero está ese lanzador justo encima del hangar? :?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Jean Luc el Vie Feb 29, 2008 11:28 am

Pero está ese lanzador justo encima del hangar? :?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor Sabre el Vie Feb 29, 2008 1:00 pm

USS SHOUP , un Burke Flight IIA

Imagen

Puedes ver claramente el VLS. Lo que ocurre es que entre ambos hangares en medio está el VLS, y hay espacio suficiente. De hecho, no creas que la manga de un Burke es mucho mayor a la de una F-100, creo que solo se diferencian en metro y medio. Un supuesto lepanto con metro y medio mas de manga ya te caben los 2 habgares y el VLS.

Otra cose es que en el dibujo no cuadre muy bien, y realmente no entiendo por que lleva el VLS alli y no el mk 45, y el Mk45 mas encima de los hangares.

Además, los VLS traseros puede que solo sean Mk41 convencionales, que tienen menos altura que los VLS strike anteriores donde poder meter Tomahawks. De hecho tendria sentido que los de delante estuvieran reservados a cosas del tipo SM-3 (Por si nos da por la defensa anti misiles Balisticos) o Tomahawk, y el de atras reservado a 128 ESSM.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor lucentum el Vie Feb 29, 2008 2:21 pm

Sabre al Burke de la foto le faltan los arpón,los lanza torpedos y los vulcan,¿es eso normal?
lucentum

Notapor chefran el Vie Feb 29, 2008 2:28 pm

Os estais calentando mucho la cabeza, yo con el AutoCAD he hecho una replica (de la Planta) de un F-100 y el D-71 Lepanto, por favor no os las tomeis muy en serio ya que las he hecho solo como muestra informativa para lo que quiero explicar, en el D-71 cabe de sobre el VLS a popa y dos hangares, si se mantiene la manga de un F-100 (18,6 metros), en otro post ya hice un calculo parecido, las medidas del VLS que he hecho las he tomado poniendo foto de fondo en el AutoCAD (como he dicho antes es meramente ilustrativa), agradeceria si alguien tiene las medidas las de.

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
chefran

Notapor chefran el Vie Feb 29, 2008 2:30 pm

Os estais calentando mucho la cabeza, yo con el AutoCAD he hecho una replica (de la Planta) de un F-100 y el D-71 Lepanto, por favor no os las tomeis muy en serio ya que las he hecho solo como muestra informativa para lo que quiero explicar, en el D-71 cabe de sobre el VLS a popa y dos hangares, si se mantiene la manga de un F-100 (18,6 metros), en otro post ya hice un calculo parecido, las medidas del VLS que he hecho las he tomado poniendo foto de fondo en el AutoCAD (como he dicho antes es meramente ilustrativa), agradeceria si alguien tiene las medidas las de.

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
chefran

Notapor Sabre el Vie Feb 29, 2008 3:17 pm

lucentum escribió:Sabre al Burke de la foto le faltan los arpón,los lanza torpedos y los vulcan,¿es eso normal?

Los torpedos, ni idea, aunque imagino que pueden llevar en los VLS los ASROC.

Lo demás si. los Flight IIA no llevan canastas de Harpoon que yo sepa y confian su defensa de punto al ESSM, luego tampoco llevan los Vulcan Phalanx.
Sabre
Site Admin

Notapor lucentum el Vie Feb 29, 2008 3:35 pm

un poco desaprobechada la plataforma ¿no?
lucentum

Notapor TYPHOOM7 el Dom Mar 02, 2008 9:15 pm

Los lanzatorpedos en las Arleigh Burke van instaladas en unos montajes dobles dentro de la obra muerta (en los costados del buque en la mitad trasera). Los torpedos se lanzan tras abrir unas compuertas corredizas similares a la de los DDG Spruance y CGG Ticonderoga.

Sobre los SSM Harpoon me imagino que estaran en un número de ocho o doce en el VLS de popel.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Sabre el Dom Mar 02, 2008 9:32 pm

TYPHOOM7 escribió:Sobre los SSM Harpoon me imagino que estaran en un número de ocho o doce en el VLS de popel.

Buenas olas...

El desarrollo del Harpoon lanzado por VLS (Block III) acaba de recibir luz verde, y por tanto hasta 2011 no estarán disponibles.
Sabre
Site Admin

Notapor Leopard 2 el Dom Mar 02, 2008 9:56 pm

TYPHOOM7 escribió:Los lanzatorpedos en las Arleigh Burke van instaladas en unos montajes dobles dentro de la obra muerta (en los costados del buque en la mitad trasera). Los torpedos se lanzan tras abrir unas compuertas corredizas similares a la de los DDG Spruance y CGG Ticonderoga.

Sobre los SSM Harpoon me imagino que estaran en un número de ocho o doce en el VLS de popel.

Buenas olas...

Los lanzatorpedos son triples en todos los Arleigh Burke y de encastrados no hay ninguno, los Oscar Austin o Flight IIA no montan ninguno Harpoon hasta la fecha.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Starfish Prime el Lun Mar 03, 2008 1:14 am

lucentum escribió:un poco desaprobechada la plataforma ¿no?
Ahorro de costes tras la guerra frí­a, considera que las primeras Burke no tení­an helicóptero. Quitas CIWS y Harpoon y metes helicópteros, ganas flexibilidad y pierdes un poco de pegada antibuque (te quedan los helos con Penguin) y de defensa de punto (que te dan los ESSM).

No me parece mala idea.

Sobre el espacio de los hangares, una cosa es que quepan y otra cosa es que haya sitio útil. No te sirve de nada meter dos hangares con calzador si luego no tienes el menor sitio para realizar el manteniento y las reparaciones.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor lucentum el Lun Mar 03, 2008 9:15 am

TYPHOOM7 escribió:Los lanzatorpedos en las Arleigh Burke van instaladas en unos montajes dobles dentro de la obra muerta (en los costados del buque en la mitad trasera). Los torpedos se lanzan tras abrir unas compuertas corredizas similares a la de los DDG Spruance y CGG Ticonderoga.

Buenas olas...

creo que te equivocas los Burke lleván los lanzadores triples de torpedos a las bandas del vls de popa los arpón a proa del vls de popa lo extraño es que este de la foto no, pero como dice Starfish será por el presupuesto.Los Sprurance y ticos tambien llevan el lanzador triple (mk 38 creo).

Saludos.
lucentum

Previo

Volver a Fuerzas navales