Portacontenedores para la guerra

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Harrier britanico en carguero español

Notapor Hornet el Sab Feb 19, 2005 2:50 am

Wenas...

Hola, os escribo para ver si teneis informacion acerca de un suceso acontecido hace unos cuantos años, unos 20 o asi segun creo. Un Harrier britanico de la RN se encontro con que le faltaba combustible para volver al portaaviones, con la suerte de que se encontro un barco carguero español (marina mercante) que pasaba por alli y aterrizo como pudo en la cubierta. He leido la historia en algun foro ingles, pero ahora no encuentro nada.

Por otra parte, alguien tiene fotos de Harriers españoles en portaaviones de otros paises o viceversa, Harriers de otros paises en el Principe de Asturias. Se que al menos los Italianos y los Britanicos han hecho operaciones conjuntas, aterrizando unos en los barcos de los otros

Un saludo
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Hornet

Notapor Duffman el Sab Feb 19, 2005 12:24 pm

Pues esa historia la leí­ hace un tiempo en el foro de simuladores de Meristation. Preguntaré por allí­ a ver si alguien puede confirmarla, pero ya que lo dices tu ahora, casi seguro que será cierta (Ya la confirman por 2 partes)

Sobre las fotos, espera que se pase por aquí­ Pablo Galindos que quizás tenga alguna.
Duffman
Webmaster

Notapor Lepanto el Lun Feb 21, 2005 10:55 am

Si es cierto, en periódicos como la voz de galicia, se publico la noticia y la foto en cuestión, yo debo de tener fotocopia de esa noticia, en cuanto pueda os la mando.
Lepanto
Moderador

Notapor Invitado el Dom Mar 27, 2005 11:40 pm

Yo solo recuerdo poco mas o menos lo que dices, el Harrier se perdio durante unas maniobras y el tipo lo poso en los contenedores que llevaba el carguero en cubierta. En las fotos se le veia con la rueda trasera caida y el avion con el morro mirando al cielo porque se rodo con el movimiento antes de que lo trincaran.

Recuerdo un comentario del capitan del buque diciendo que el piloto presumia mucho de habilidad, pero cuando bajo del avion estaba blanco como un papel :)
Invitado

Notapor Bender902 el Dom Mar 27, 2005 11:57 pm

Bender902

Notapor Lepanto el Mar Abr 12, 2005 1:34 pm

Como se han perdido mensajes, os vuelvo a indicar que en la edicción digital del pais del dí­a 10/06/83, comentan la noticia del aterrizaje.

Tambien os muestro un parrafo del libro que narra la historia y construcción del observatorio astronomico de la isla de la Palma, donde también hace mención a este aterrizaje de emergencia, ya que el buque transportaba el telescopia que allí­ se instalo.

"La construcción del JKT comenzó en paralelo con el INT. Tras los chequeos iniciales en Herstmonceux23 el telescopio fue enviado a La Palma en el verano de 1983. Como anécdota diremos que cuando se encontraba en el mar, un Harrier de la Royal Navy británica tuvo que
hacer un aterrizaje de emergencia en el carguero SS Alraigo, el barco que lo transportaba. El telescopio se erigió dentro de su cúpula en octubre de 1983 y el edificio se entregó en enero de 1984."
Lepanto
Moderador

Notapor djtopgun el Mar Abr 19, 2005 5:52 pm

Jueee, y como seria capaz de soportar las grandes temperaturas q suelta las toberas del harrier durante el aterrizaje? Si fue aki en moron y no pudo aterrizar el harrier completamente vertical por tal de no dañar la pista :S
djtopgun

Notapor Voronezh el Sab Jun 11, 2005 4:40 pm

Bueno el dueño del barco se llevaria una pasta sin duda
Voronezh

Notapor kulghan el Mar Oct 25, 2005 9:27 pm

Os habeis fijado en el traje de frio que lleva el piloto en la primera foto, es que lo he visto y me han entrado sudores frios, una horita con eso puesto y uno perfectamente puede confesar que mato a kenedy y a manolete, en el agua te puede salvar la vida, te aisla del frio, pero fuera de ella te amarga la vida, y para meterlo y sacartelo necesitas una cuadrilla de ex asistentes de torero.
kulghan

Notapor gvg el Mié Oct 26, 2005 5:19 pm

kulghan escribió:Os habeis fijado en el traje de frio que lleva el piloto en la primera foto, es que lo he visto y me han entrado sudores frios, una horita con eso puesto y uno perfectamente puede confesar que mato a kenedy y a manolete, en el agua te puede salvar la vida, te aisla del frio, pero fuera de ella te amarga la vida, y para meterlo y sacartelo necesitas una cuadrilla de ex asistentes de torero.

¿no sera el mono o traje de pilotar?
gvg

Notapor cesarri el Jue Oct 27, 2005 1:48 am

gvg escribió:
kulghan escribió:Os habeis fijado en el traje de frio que lleva el piloto en la primera foto, es que lo he visto y me han entrado sudores frios, una horita con eso puesto y uno perfectamente puede confesar que mato a kenedy y a manolete, en el agua te puede salvar la vida, te aisla del frio, pero fuera de ella te amarga la vida, y para meterlo y sacartelo necesitas una cuadrilla de ex asistentes de torero.

¿no sera el mono o traje de pilotar?

Es el traje anti-G . . . evita que el piloto se desmaye . en maniobras bruscas .
Super Puma
cesarri

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 27, 2005 4:44 pm

Pues yo creo que lo que lleva es un traje antiexposición de goma y neopreno.

Estos trajes suelen ser muy útiles cuando se opera sobre el mar (clima frio) y existe riesgo de acabar en el. Normalmente suelen ser estancos al agua y al frio. ..... algún piloto de seaharrier durante el conflicto de las Malvinas (1982) estan vivos gracias a estos trajes especiales, que si bien son muy engorrosos, cuando se cae a la mar se agradece portarlo.

Los actuales son de goretex (transpirantes pero al mismo tiempo aislante) y son mucho más confortables y faciles de usar y poner/quitar que los antiguos modelos de la OTAN de los añosochenta y mediados de los noventa, que eran de goma gorda (el gore-tex tiene un tacto y confort similar al algodón, y permite un mejor acoplamiento a los zahores anti-G que los modelos antiguos).

Un saludo y buenas olas.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor kulghan el Jue Oct 27, 2005 7:10 pm

gracias tiphoon por defenderme de esos descreidos. jejejeje

Ese traje, comunmente llamado traje de frio, sirve para que cuando te pegues un castañazo en aguas frias no te mueras en poco rato, es incomodo a mas no poder, pasas un calor de collons y me parece que en la foto sale, por que el pobre piloto hasta llegar a puerto o que lo recogieran no tendria nada que ponerse, y eso si que es algo jodido, y no tener que tomar encima de un container jejeje, por cierto los modelos nuevos yo no los he visto, aqui se siguen unsando esos o algo un poco mas comodo pero por la situacion de la cremallera, no por otra cosa
kulghan

Notapor gvg el Jue Oct 27, 2005 7:51 pm

kulghan escribió:gracias tiphoon por defenderme de esos descreidos. jejejeje

¿Descreidos?. Oye, un poco de respeto, que si dije que me parecia un traje de pilotar o de vuelo, fue porque me lo parecia.
gvg

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 28, 2005 12:39 am

Es que si supieramos de todo no habrí­a foros de discusión..... NO pasa nada, no os enfadeis.... :roll: leñe....

Para los nuevos EF-2000, los cuatro paises fabricantes están adoptando los nuevos trajes antiexposición de GORE-TEX, que son mucho más confortables porque transpiran al mismo tiempo que dán protección, y sn totalmente compatibles con los zahores anti-g y el resto del equipo de vuelo..... los de los F-18 y los F-1 tendrán que esperar un poquito más para tenerlos como dotación habitual, pero vamos, el relevo a los trajes de goma ya existen en el mercado....

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Siguiente

Volver a Fuerzas navales