Portacontenedores para la guerra

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor kas el Sab Dic 08, 2007 1:00 am

No creo que por el Caribe esté muy revuelto, pero en el Atlantico sin duda, y en una guerra los aviones se lanzan con lo que sea, aunque sea a pedales.
kas

Notapor Starfish Prime el Sab Dic 08, 2007 1:14 am

kas escribió:No creo que por el Caribe esté muy revuelto, pero en el Atlantico sin duda, y en una guerra los aviones se lanzan con lo que sea, aunque sea a pedales.
Pues el caribe si que está muy revuelto sobre todo por las tardes/noches cuando descargan los "baldazos" y en la temporada de huracanes.

No se debe menospreciar la meteorologí­a, recuerda lo que le pasó al almirante Halsey camino de Luzón en 1944: http://www.desausa.org/typhoon_of_1944.htm

Ya me dirás como despegas o aterrizas en una situación asi :wink:

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor kas el Sab Dic 08, 2007 10:57 am

¡¡¡ Cooooñooooo !!!!

Pero si parece el gémelo de nuestro antiguo Dedalo je,je,je,je.

Aunque aqui con la pista mejor cubierta claro.

Imagen

Por cierto buen trabajos de los de pista, no se menean los aviones je,je,je. Esa seria otra opcion , atacar en epoca de huracanes, cuando nadie se lo espera.
kas

Notapor Atalaya el Sab Dic 08, 2007 11:03 am

ImagenAtención maniobra de aproximación.
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor kas el Sab Dic 08, 2007 6:41 pm

Ya habian dicho que eese empleo fue mas que nada de transporte, pero si os fijais en las dos fotos, podeis comparar que no hace falta un barco muy largo , sino quitarle el mastil del medio y vaciar la pista y lo tiene plenamente operativo para lanzar y recibir. Sitio para operar con ellos y encima te transporta material. Lo de los contenedores a los lados no deja de ser algo de coña. Por usarse se podria , asi que tienes las plataformas que quieras, aunque te hundan el PdA, sólo es cuestión de usarlo como cebo y llevar la verdadera fuerza en adelantada y en portacontenedores.
Ahora que si lo pregonan a los cuatro vientos....mejor quedarse en casita.
kas

Notapor Atalaya el Sab Dic 08, 2007 9:08 pm

¿que eslora y manga tení­a?
Atalaya

Notapor Atalaya el Sab Dic 08, 2007 9:23 pm

JEAN LUC tengo una fotografí­a de un harrier caido en aterrizaje de emergencia en un carguero español,me parece que alquien la pidií².

Sí­ es así¬ me lo dices y la cuelgo.
Atalaya

Notapor racta46 el Sab Dic 08, 2007 10:25 pm

Atalaya escribió:JEAN LUC tengo una fotografí­a de un harrier caido en aterrizaje de emergencia en un carguero español,me parece que alquien la pidií².

Sí­ es así¬ me lo dices y la cuelgo.

si no me equivoco ..y creo que no , esa foto de la que hablas anda por alguno de los hilos de este foro... :roll: :? el problema es volverla a encontrar despues de cierto tiempo , a saber donde para.
saludos :wink:
Imagen
racta46

Notapor Atalaya el Sab Dic 08, 2007 10:54 pm

¿quiers que la ponga?
Atalaya

Notapor NOSTROMO el Sab Dic 08, 2007 11:24 pm

Creo que suscribo los proyecto setentero de esos que hacen buena la frase "...¿que es un camello?, un caballo diseñado por un ingeniero naval...".

La verdad es que un Emma Maersk como porta es una idea seductora, pero ha de deciros que como bien ha dicho alguien, la estabilización en buques civiles (y más si van sin pasaje) es algo que no se tiene demasiado en cuenta, mientras que en las plataformas de vuelo militares es pranticamente la base del diseño del casco. Dicho esto, comprendo que para todos es muy seductora la idea del Atlantic Conveyor, joder hasta parece bonita, con esos contenedores como protección no?, pero la verdad es que fuera de plataforma para helos, creo que como porta solo atracado/fondeado y ojo, con brisita como mucho.
NOSTROMO

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2007 11:26 pm

Aquí­ tenéis todo un tema de tres páginas dedicado a tan curioso evento (me refiero al aterrizaje de emergencia del harrier en un carguero español).
Si es que el foro es una mina de información: :wink:
Hilo sobre harrier aterrizado en carguero español

Ahí­ hay muchas fotos

Imagen

¡Hola Nostromo, bienvenido!
Sí­, fui yo quién comentó lo de la estabilidad, y estamos plenamente de acuerdo. :wink:

¡A seguir posteando!

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor kas el Dom Dic 09, 2007 11:41 am

Lo de la estabilidad seria si lo fueses a usar siempre con ese "futuro" cometido, pero al tratarse de un hecho puntual se tiene que sobrellevar como se pueda. Como por ejemplo usarlo cuando se puede, o sólo de plataforma alternativa. En casos peores se han visto envueltos, es algo a mejorar, aunque tambien se podria retocar a la vez que le colocan las opciones, añadiendo un para de aletas en los costados o lo que haga falta.
Y si el poratcontenedores es bastante largo tambien se podria usar al estilo porta STOBAR, pudiendo albergar F-18, eso si deberian de aterriza en una base terrestre operativa , porque sino.........je,je,je,je. Eso ya mejoraria bastante las cosas.

Podria un F-18 depegar con dos depositos y dos LAser en 150 o 200 m con una rampa al final ?
kas

Notapor LOF el Dom Dic 09, 2007 1:59 pm

[quote]Lo de la estabilidad seria si lo fueses a usar siempre con ese "futuro" cometido, pero al tratarse de un hecho puntual se tiene que sobrellevar como se pueda.quote]
No. Para poder operar aeronaves desde un barco hay unos limites de balance y cabezada que son limites SIEMPRE. Es como los limites de visibilidad, los de viento...o en un vehí­culo los de inclinacion de terreno que puede atravesar, o el angulo de ataque o el de salida.
LOF

Notapor Orel el Dom Dic 09, 2007 2:02 pm

Podria un F-18 depegar con dos depositos y dos LAser en 150 o 200 m con una rampa al final ?

Imposible. Demasiada poca distancia.

El Su-33 puede y posiblemente el F-35C (además del B que es VSTOl eso está claro) pero es porque ambos tienen una relación empuje peso mayor que la de cualquier vesión del F/A-18 (E incluida).
Pero requieren bastante más de 200 m... el Kuznetsov tiene casi 300 m de largo, con una gran pista.... y aterrizar en un carguero es ya imposible para un avión convencional porque siempre tienen la torre habitable y con la cabina de control atrás, y eso impide realizar ninguna aproximación. Es del todo imposible.
Orel
Moderador

Notapor NOSTROMO el Dom Dic 09, 2007 8:20 pm

bueno, vamos lo de la estabilidad y lo de llevar vehiculos aereos...

Actualmente podemos ver muchos RO-PAX y RO-RO con cubierta shelter despejada a popa del guardacalor con un espacio YA PREPARADO para el uso de helicopteros, y digo preparado porque las cubiertas normales tienden a no recibir muy bien pesos anormales no previstos, mientras que las cubiertas de estos buques, normalmente asfaltadas (el agua y el metal de las tapas de bodega de un barco es de lo más resbaladizo que te puedes hechar a la cara) y calculadas para transportar trailers te da la tranquilidad de tener una buena cubierta que además tachí­n... tachí­n... ESTA ESTABILIZADA, si si estos RO-PAX modenos cuentan con aletas estabilizadoras (1.200 pasajeros vomitando es peligoroso) guiadas por us sistema de gisroscopo que evita la sincronia de las olas y que en fuerza 3 a 6 te dan una importante estabilización (más de fuerza 7 no suelen aguantar y hay que replegar al casco las aletas).

Por todo ello, veo más posible el empleo de buques civiles como vectores portahelicopteros y eventualmente de algun harrier en transito (en nuestro caso con un porta y un semi-porta nos faltan aviones para llenar demás una nave civil) pero no lo veo factible el emplear un portacontenedores como plataforma para aviones.

Además un detalle, los contenedores que en los protacontenedores se estiban en cubiertas altas (en las bodegas van más) son siempre los de menor peso (por eso de la estabilidad ya sabeis) por lo que la idea de un portacontenedores con tanto peso alto me da escalofrios. Otro tema es el de la resistencia estructural de los contenedores (poca poquita) y otra el tema del lashing (el trincado de los mismos) por que os diré que si cogeis el IMOLASHING o el manual de carga de cualquier naviera, os dirá que eso de trincar flat racks (contenedores abiertos donde solo está la base del mismo) con piezas pesadas en partes altas (sobre otros contenedores) es sinónimo de desastre...

Pos eso, que el invento pinta bien en el tablero de diseño, pero solo eso...
NOSTROMO

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales