Portacontenedores para la guerra

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Sabre el Lun Ene 15, 2007 9:00 am

Yo de esa foto lo que me sorprende es que tiene las patas del tren de aterrizaje que estan en la punta de las alas retraidas.¿Hizo la toma con el tren retraido?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor jlopegran el Lun Ene 15, 2007 11:19 pm

roberto_yeager escribió:Pues bueno, lo de los AIM-9... como que no me lo creo...

Como muestra la propia foto... en ella se ven los lanzadores vacios...

Bueeeno... :wink: si te fijas en la foto que has remarcado, en el pilón izquierdo hay rail (tambien se ve en las otras fotos) y el cargero ya está en el puerto. Supongo que en cuanto llegaron al puerto lo desmontaron los ingleses, yo recuerdo haber visto la foto (aunque no he encontrado ninguna). Tambien recuerdo que no era un misil real, solamente era un cautivo de los que se usan para enganchar en ejercicios es decir una cabeza buscadora IR, pero claro los del barco pensaban que si lo era y estaban un poco mosqueados.
La rapidez en desmontarlo más que por acallar a los marineros y los medios serí­a para que no desapareciera :twisted: en manos de algún "pescador" sovietico de alguno de los "pesqueros" que frecuentaban el puerto canario.

Por cierto, este harrier sobrevivio y fue convertido en F/A.2

Por cierto, mis disculpas a enreisen :oops: por no ver que el enlace ya estaba puesto
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor roberto_yeager el Mar Ene 16, 2007 7:53 am

Sabre escribió:Yo de esa foto lo que me sorprende es que tiene las patas del tren de aterrizaje que estan en la punta de las alas retraidas.¿Hizo la toma con el tren retraido?

No, el tren se puede ver en otras fotos (el tren principal claro) desplegado, lo extraño como tu bien dices es que las "patillas" de las alas, están replegadas, eso me lleva a pensar que lo que le pasó al harrier no fue un problema de combustible (no es tan sencillo quedarse asi como así­ sobre el mar sin combustible, pq para eso se planean las misiones hasta el último detalle, además de que cada cierto tiempo tienes que dar lecturas al porta sobre el combustible que te queda y demás...) lo que yo creo es que era un problema hidraulico que afectó a varios sistemas... entre ellos el tren y pq no, el propio motor....

Bueeeno... si te fijas en la foto que has remarcado, en el pilón izquierdo hay rail (tambien se ve en las otras fotos) y el cargero ya está en el puerto. Supongo que en cuanto llegaron al puerto lo desmontaron los ingleses, yo recuerdo haber visto la foto (aunque no he encontrado ninguna). Tambien recuerdo que no era un misil real, solamente era un cautivo de los que se usan para enganchar en ejercicios es decir una cabeza buscadora IR, pero claro los del barco pensaban que si lo era y estaban un poco mosqueados.

Hombre, yo hasta que no lo vea en fotos.... vamos, que no es tan facil estando en la posición que estaba el aparatejo desmontar un misil asi como así­... pero bueno, si tu lo dices...

Aunque me extraña... pq por lo mismo, no creo que dejaran a un ruso (o mí­nimo unos cuantos) subir asi cmo asi al barquito....

Creo que (siempre se ha dicho) la imaginación de los marineros y sus ganas por ampliar la historia, les llevó a decir eso...

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
roberto_yeager

Notapor jlopegran el Mar Ene 16, 2007 7:13 pm

En est link cuentan la historia completa en plan reportaje..

http://www14.brinkster.com/escobens/Default.asp?IdR=1&IdE=30&IdS=2&IdA=229

hacen mención al misil (aunque todaví­a no he encontrado ninguna foto :( )

Las primeras inspecciones demostraron que el Harrier no presentaba ningún daño en el fuselaje, a excepción de algunos pequeños desperfectos en el sistema de sujeción de uno de los misiles de entrenamiento, que fue a parar sobre la cubierta cuando aterrizó, visto en las fotografí­as de los periódicos de medio mundo y negado por las autoridades inglesas quienes adujeron que debí­a tratarse de un depósito de combustible adicional que suelen llevar estas naves.

También he encontrado algunas fotos más donde se ve las ruedas de punta de ala extendidas

Imagen
Imagen

y su estado actual en el Newark air museum,UK

Imagen
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor Leopard 2 el Sab Jun 30, 2007 1:30 pm

editado
Última edición por Leopard 2 el Dom Jul 22, 2007 8:38 pm, editado 1 vez en total
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Kopelson el Sab Jun 30, 2007 3:47 pm

Leopard 2, gracias por el aviso. Estos dí­as Duffman está un poco liado, pero cuando tenga tiempo le echara un ojo al asunto.

Los avisos de este tipo es mejor que los pongáis en el hilo Erratas en los artí­culos y fichas. Publí­calas que hay en el subforo Asuntos de la web, así­ seguro que no se nos pasan.

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=306

Un saludo.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Kopelson
Moderador

Portacontenedores para la guerra

Notapor Atalaya el Dom Dic 02, 2007 10:44 am

PORTACONTENEDORES PARA LA GUERRA
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor kas el Dom Dic 02, 2007 11:01 am

¿ Cuantos quieres ? ¿ Como los quieres ?
kas

Notapor Atalaya el Dom Dic 02, 2007 11:05 am

El empleo de los contenedores se a generalizado en el curso de las últimas cuatro décadasen el tráfico mercante marí­timo,lo que ya no lo es tanto es las necesidades oprerativas de una fuerza naval,en caso de un conflicto armado hacen pensar,por ciscustancias prácticas,que los buques portacontenedores serí­an de gran utilidad.No sólo ésto, sino que hasta se han concebido sistemas de armas navales en contenedores.

En numerosas ocasiones se ha demostrado que las fuerzas navales no pueden sobrevivir o tener éxito en sus misiones sin el oportuno control sobre el espacio aéreo que les circunda.

Tradicionalmente ,el grueso de ésta labor lo han venido desempeñando los portaaéronaves,pero es evidente que el alto coste de tales buques les impide a los más no sólo de disponer de un número suficiente sino,inclusive,poseer alguno.

Imagen

Imagen
Atalaya

Notapor Kalma el Dom Dic 02, 2007 1:09 pm

El Atlantic Conveyor no era ningún portaaviones ni fue requisado con ésa intencion.En cuanto a la escasez de portaaeronaves,sencillamente los británicos para cuando estalló la guerra de las Malvinas sólo tení­an a Hermes e Invincible en servicio...El Ilustrious fue entregado en Junio del mismo año pero ya estaba en construccion,al igual que el Ark Royal.En nuestro caso tenemos unos 16 aviones,el PdA podria perfectamente solito con ellos(en el caso de que los embarcaramos a todos) y sin contar con que para mediados de 2009 se le añade además el JCI.

Para lo que sí­ merece la pena requisar Ro-Ros y portacontenedores es como tren de suministro para una fuerza terrestre desembarcada,que necesita un monton de municiones,combustible para sus vehiculos,material sanitario....Provisiones de todo tipo.
Kalma

Notapor Orel el Dom Dic 02, 2007 2:53 pm

Para lo que sí­ merece la pena requisar Ro-Ros y portacontenedores es como tren de suministro para una fuerza terrestre desembarcada,que necesita un monton de municiones,combustible para sus vehiculos,material sanitario....Provisiones de todo tipo.

Estoy de acuerdo. Pero no sólo a la fuerza desembarcada. También son muy útiles como almacenes de suministros en alta mar para una flota desplegada. Alimentos, repuestos, armamento, combustible... por supuesto, protegidos bajo cobertura de la flota.

Respecto a que no son portaaeronaves que puedan operarlos, en efecto, así­ es. Se tratarí­a más de posibles transportes de más aviones... pero con el PdA nos sobra porque como dijo Kalma sólo tenemos 16. Normalmente su máxima ala aérea serí­a de 10/12 AV-8B Harrier más helicópteros (al menos 4, 2 Sea King radar y 2 tipo AB-212 o Sea King normales para rescate en el mar de pilotos caidos).

Pero el PdA puede llegar a OPERAR con 29 aeronaves: 17 en hangar y 12 en cubierta de vuelo (normalmente no más de 6 en cubierta, lo que darí­a un total de 23 aeronaves).

Como TRANSPORTE puede llegar a llevar 37 aeronaves: 6 más en la zona operativa de la cubierta de vuelo y 2 sobre los ascensores.

En todo caso, está probado que los Harrier pueden aterrizar y despegar en los dos buques Galicia (no ser mantenidos allí­ pues no tienen los equipos necesarios, pero sí­ ser repostados si llevan un pequeño equipo ad-hoc entrenado), lo cual es otro punto a tener en cuenta.

¡Un saludo!
Orel
Moderador

Notapor Leopard 2 el Dom Dic 02, 2007 3:08 pm

Sobre las capacidades del hangar del PdA puede OPERAR con 29 aeronaves: 17 en hangar y 12 en cubierta de vuelo.

Esas 17 aeronaves son helicópteros o ambos modelos :?: porque tengo entendido que en el hangar del PdA solo caven 12 AV-8B Harrier II y nungún helicóptero.
O por poner un ejemplo: 7 AV-8B Harrier II y 10 SH-3 Sea King.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Atalaya el Dom Dic 02, 2007 3:59 pm

Señores, no estamos hablando de capacidadades del PdA,estamos hablando de buques portacontenedores recombertidos en portaaéronaves,no confundamos los términos de unos o otros.
Atalaya

Notapor Starfish Prime el Dom Dic 02, 2007 5:06 pm

Atalaya escribió:Señores, no estamos hablando de capacidadades del PdA,estamos hablando de buques portacontenedores recombertidos en portaaéronaves,no confundamos los términos de unos o otros.
Un Ro-Ro te vale para hacer el transporte, pero no para operar y mantener los aviones. Por poner un ejemplo, ¿Quieres que los mecánicos trabajen a la intemperie con mar gruesa? ¿Se va a almacenar la munición y el combustible de cualquier manera con el peligro que supone (ver los incendios del Oriskany, Entresprise y Forrestal)?

El Atlantic Conveyor no se usó como portaaeronaves, se usó como buque de transporte y para dejar un poco de sitio en los abarrotados Hermes e Invencible. Nunca se hicieron operaciones desde el Atlantic, pues obligarí­a a llevar en él mucho combustible de aviación y armamento con el peligro. Además siempre está el dicho de que los Harrier en VTOL sirven para llevar un paquete de tabaco a la esquina por el gasto en combustible que supone y el poco peso que levantan.

Además no se para qué. Si como ya han dicho, tenemos menos Harrier que los que caben en el PdA ( y si le sumamos el Bpe, Galicia, Pizarro ya ni te cuento de la de espacio de sobra que hay).

Quien quiera ver cosas raras que se han intentado, en la página de Hazegrey tiene un montón de ellas:

http://www.hazegray.org/navhist/carriers/odd/index3.htm
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor kas el Dom Dic 02, 2007 6:19 pm

Vale en el PdA puede usar los que hay, pero no más. Si necesitas llevar mas helos, Chinooks por ejemplo, te toca echar mano de lo que haya y nada mejor que un portacontenedores preparado para la ocasion. Ah, y tienen unas bodeguas que te cagas, para que trabaje alli el que quiera sin mojarse, otra cosa es que haya alguno que tenga ascensor je,je,je, demasiado seria ya.

Imaginaros un MAERSK ( el más grande del mundo ) con la pista corrida y lisa y un skyJump de 10 ª en la proa, a lo mejor hasta un F-18 podria salir de ahi. Ligerito, esos si.
kas

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales