Portacontenedores para la guerra

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Duffman el Vie Oct 28, 2005 4:30 pm

gvg escribió:
kulghan escribió:gracias tiphoon por defenderme de esos descreidos. jejejeje

¿Descreidos?. Oye, un poco de respeto, que si dije que me parecia un traje de pilotar o de vuelo, fue porque me lo parecia.

Noooo te lo tomes a mal, que kulghan no lo decí­a en serio. Esto pasa por no usar emoticonos para indicar que es en broma XD
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor gvg el Vie Oct 28, 2005 6:36 pm

Fue una mala interpretacion mia, pido disculpas.
gvg

Notapor Duffman el Vie Oct 28, 2005 8:45 pm

gvg escribió:Fue una mala interpretacion mia, pido disculpas.

Ahora el malo eres tu!!!! :lol: :lol: :lol:

Es broma hombre xD. Pero siempre es mejor suponer positivamente ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor kulghan el Dom Oct 30, 2005 1:22 pm

En efecto lo de descreidos, era para darle un toque de humor, fijarse que despues puse jejejej, señal inequivoca que cuando escribia eso estaba riendome
kulghan

Notapor gvg el Dom Oct 30, 2005 6:55 pm

kulghan escribió:En efecto lo de descreidos, era para darle un toque de humor, fijarse que despues puse jejejej, señal inequivoca que cuando escribia eso estaba riendome

Eso fue precisamente lo que me desconcerto, kulghan, las risas. En fin como dice el refran "errar es humano, perdonar divino". Disculpa.
gvg

Notapor Orel el Dom Oct 30, 2005 8:02 pm

En uno de los primeros números de Fuerza Aérea salí­a una foto pequeña pero más ilustrativa de este "accidente" que la que he visto por aquí­. A ver si me deja voy con ella a casa de un amigo que me la pueda escanear.
Orel
Moderador

Notapor Lepanto el Lun Ene 08, 2007 10:38 pm

Racta, preguntabas por este hilo y aquí­ lo tienes.
Lepanto
Moderador

Notapor racta46 el Lun Ene 08, 2007 10:52 pm

Lepanto escribió:Racta, preguntabas por este hilo y aquí­ lo tienes.

OK Lepanto recibido ...ya estoy en ello
Imagen
racta46

Notapor enreisen el Mar Ene 09, 2007 10:26 am

Mi playa es mi nacion Guiris Go home :)
enreisen

Notapor Delaier el Mar Ene 09, 2007 3:39 pm

Pues posiblemente nos sirva como ejemplo para mantener la acreditación de nuestros AV8B+, pasar la flota a los barcos de Transmediterranea. :P

Ahora enserio, ¿sabeis que hay previsto para cuando se meta en dique seco al Pda? son 9 meses y hay que mantener la acreditacion de aptitud en tomas y despegues para los Av8B/B+
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
http:\\www.defensayanalisis.com
Delaier

Notapor racta46 el Mar Ene 09, 2007 4:51 pm

:shock: curioso todo lo referente a este suceso...
digo yo que hay que ser habil para una maniobra de estas caracteristicas, aunque el avion sea de esa clase .
una pregunta que me corroe
¿ si el piloto en cuestion consiguio aterrizar en un cargero de esas dimensiones ...igualmente podria despegar de el , o que ?

en caso de que la respuesta fuese afirmativa ,entonces me surge una duda ¿ no podria ser una prueba ,llevada en secreto ,para comprobar si eso era posible :?: :roll:
saludos :wink:
PD cosas mias ( no hacer mucho caso)
Imagen
racta46

Notapor Bender902 el Mar Ene 09, 2007 10:13 pm

Sin ser un experto en el tema, creo que ademas de ser un buen piloto el tio tuvo mucha suerte ya que dejar el harrier asi estacionado y que no se volcase hacia ninguno de los dos lados (a la derecha tiene el agua) es tener mucha suerte y pericia. Respecto a despegar, creo que si lo hubiese intentado, con la propia propulsion del avion al empezar a meter gas, se habria caido por algun sitio. Ahi se podria decir, si te ha salido bien a la primera, dajalo como esta.

Y eso de entrenamiento secreto, puesss mejor lo dejaria para Mulder y Scully :mrgreen:
Bender902

Notapor roberto_yeager el Mié Ene 10, 2007 8:09 am

racta46 escribió::shock: curioso todo lo referente a este suceso...
digo yo que hay que ser habil para una maniobra de estas caracteristicas, aunque el avion sea de esa clase .
una pregunta que me corroe
¿ si el piloto en cuestion consiguio aterrizar en un cargero de esas dimensiones ...igualmente podria despegar de el , o que ?

en caso de que la respuesta fuese afirmativa ,entonces me surge una duda ¿ no podria ser una prueba ,llevada en secreto ,para comprobar si eso era posible :?: :roll:
saludos :wink:
PD cosas mias ( no hacer mucho caso)

Pues hombre... posarse sobre un cargero, no es nada nuevo ni ningún secreto...

El harrier no necesita más que un par de docenas de metros cuadrados despejados para poder hacerlo...

De hecho se han realizado cientos de pruebas desde cubiertas pequeñas., desde hace tiempo mucho mucho tiempo.

Por ejemplo, los british lo emplearon desde el atlantic conveyor durante las malvinas... y es que ese buque sólo poseia una pequeña cubierta en la parte de la proa...

Pero es que se ha utilizado desde sitios aún más pequeños. Por ejemplo los Italianos probaron los GR-Mk-1 (a inicios de los 70) en la cubierta de sus cruceros portahelos (cuando ni si quiera se habí­a pensado en el Garibaldi)....

Tb ha habido casos en los que un Harrier ha debido posarse en la zona de aterrizaje del helicoptero en una fragata... y en España hace un par de años que se posaron sobre el Galicia para efectuar pruebas...

Asi que la teoria conspiratoria como que no....

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
roberto_yeager

Notapor jlopegran el Dom Ene 14, 2007 9:14 pm

La historia del Alraigo y del Sea Harrier fue muy chusca y hay que reconocer que el ingles tuvo mucha suerte (y muchos huevos). Suerte para encontrar el barco y lo otro para posarse en el en vez de ejectarse. Como curiosidad que no se ven en las fotos posteadas, la cola se apoyaba sobre una furgoneta mercedes:

Imagen

que quedo un poco abollada.

Las negociaciones sobre lo que el barco debia cobrar por el rescate fueron arduas y creo recordar que no querian dejar a los british que se llevaran el avión hasta que fijaran el monto total de la indemnización. Además se quejaba de que los AIM9 llevaban carga real y que el buque y la tripulación habian estado en serio peligro. He encontrado algo más en :

http://fogonazos.blogspot.com/2006/12/el-da-en-que-un-harrier-de-la-royal.html
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor roberto_yeager el Lun Ene 15, 2007 8:22 am

Pues bueno, lo de los AIM-9... como que no me lo creo...

Como muestra la propia foto... en ella se ven los lanzadores vacios... y no me digais que es que se los habian desmontado... :roll: pq no me trago que los marineros se atreviesen a acercarse a unos misiles con carga real para "trabajar" con ellos...

Imagen

1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
roberto_yeager

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales