Corbeta Meko A-200

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor PIPO el Lun Nov 26, 2007 12:57 am

ala ala!!! pero sabes lo que costaria eso..............!!!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO

Notapor Atalaya el Lun Nov 26, 2007 11:34 am

SEGURIDAD...SEGURIDAD...
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Atalaya

Notapor Sabre el Lun Nov 26, 2007 12:21 pm

Vamo a ver Atalaya, se un poco realista, ya prescindiendo incluso del tema monetario sustituir patrulleros por corbetas (y encima con AEGIS) me parece como poco una burrada.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor PIPO el Lun Nov 26, 2007 2:55 pm

venga joer!!atalaya que no pue ser, patrulleros son patrulleros y corbetas son corbetas!!
si te das cuenta a nosotros no nos hacen falta!!eso si ya que nos van a meter los bam con calzador pues que los desarrollen de la mejor manera posible!!!

Saludos desde, la invadida por el cierzo, Zaragoza!!!
ser Español un orgullo, Aragones un titulo.
PIPO

Notapor Gus el Lun Nov 26, 2007 4:26 pm

Buenas

perdon por el off-topic pero....

Atalaya escribió:Os voy a poner un buque de los que amí­ me gustarí­a como buque de mando y control de los M.C.M.

Imagen
Imagen

Por supuesto militarizado y con el SH-60-S...M.C.M
A continuación un buque RORO que alguien em comento q tení­amos q tener por lo menos 2 unidades.

juraria que ese es el puerto de Bergen(Noruega) ¿no?

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Starfish Prime el Lun Nov 26, 2007 7:30 pm

Atalaya escribió:Por supuesto militarizado y con el SH-60-S...M.C.M
A continuación un buque RORO que alguien em comento q tení­amos q tener por lo menos 2 unidades.

Un Saludo
Para casos de necesitar movilizar grandes cantidades de material tenemos a la injustamente olvidada y maltratada Marina Mercante Española. Los Ro-Ro no están mal pero muy grande tendrí­a que ser la fuerza expedicionaria para que no entrase en los Galicia, Pizarro y BPE ni fuese transportable por ví­a aérea. Tener esos buques parados por tenerlos esperando a ser usados me parece un desperdicio. Supón que para el Lí­bano tuviésemos que desplegar 5000 soldados, se pillan un par de buques de Trasmediterránea un par de dí­as, se devuelven a la naviera y santas pascuas.

Para transportar a las tropas y material a las Malvinas, el Reino Unido incautó el Queen Mary, el Camberra y varios buques civiles adicionales. Uno de esos buques era el Atlantic Conveyor una de las bajas por Exocet.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Kalma el Mié Nov 28, 2007 11:17 am

Starfish Prime:

Starfish Prime escribió: una pregunta sobre el tema del ratio 3/3/3 del ala embarcada. ¿Aplica solamente a helos o también a los de ala fija? Hablas de un ratio del 33% de aviones en tierra respecto al total embarcado, ¿Ese 33% que se quedarí­a en tierra estarí­a en mantenimiento?

El ratio que se suele aplicar al ala embarcada es de que normalmente embarcas 2/3 del total de aeronaves disponibles;2/3 los embarcas,el resto quedan en tierra,en mantenimiento.En nuestro caso nos corresponderí­a,y no en todas las misiones,embarcar unos 10/12 Harriers normalmente,como suele ocurrir.Hay que resaltar que tampoco es preciso al 100% pero sí­ que puede ser estimativo,si quieres mantener con regularidad un ala aerea embarcada de 36 aviones tienes que tener un monto bastante superior de aviones.En cuanto a lo que cité de los helos (3 trios de helicópteros) se refiere a ellos embarcados,de forma que se pueda tener cobertura ASW en cualquier momento mediante la rotacion de esos trios (Misión,alistamiento,mantenimiento);Ésto se refiere a la "cobertura" ASW en los cruceros portahelos de cubierta corrida estilo SCS (Invincible o Garibaldi).

Un saludo.
Kalma

Notapor Atalaya el Mié Nov 28, 2007 1:10 pm

PIPO escribió:ala ala!!! pero sabes lo que costaria eso..............!!!!

y ¿ tí¹ sabes lo que a costado los atentados del 11 s , los de 11 m , los atentados de Londres?

Señores , Seguridad...Seguridad...
Atalaya

Notapor Atalaya el Mié Nov 28, 2007 1:19 pm

Sabre escribió:Vamo a ver Atalaya, se un poco realista, ya prescindiendo incluso del tema monetario sustituir patrulleros por corbetas (y encima con AEGIS) me parece como poco una burrada.

¿Como cubririas la zona exclusiva marití­ma de nuestro pais ante un eventual enfrentamiento militar o operación de castigo fuera de nuestro de nuestras aguas.

1º Mandarí­amos al grupo de combate ALFA a combatir fuera y nosotros, los que quedámos aquí­ estarí­amos en pelotas.

LA ESTRATEGIA A SEGUIR , ES EL ELEMENTO SORPRESA .
Atalaya

Notapor Hornblower el Mié Nov 28, 2007 1:34 pm

Atalaya escribió:
PIPO escribió:ala ala!!! pero sabes lo que costaria eso..............!!!!

y ¿ tí¹ sabes lo que a costado los atentados del 11 s , los de 11 m , los atentados de Londres?

Señores , Seguridad...Seguridad...

¿ Piensas meter una Meko en Atocha, o en el metro de Londres ? :roll:
Hombre la Estación de Atocha tiene en el interior un bonito jardí­n cubierto con una charca artificial con ranas, no sé yo el calado que tendrá una Meko....... :twisted:
Me puedes decir en qué hubiera variado la situación en EEUU pej si el USCG hubiera tenido fragatas con AEGIS en lugar de patrulleros y cutters :?:
O si los bobbies ingleses "apatrullaran" en Challenger en vez de con Rover.... :?:
Además, tanto que repites lo de Seguridad, Seguridad, que sepas que la seguridad hace referencia a aspectos civiles, o sea "policiales", lo propio en este caso, si quieres más sistemas de armas para los militares, es que invocaras Defensa, Defensa, que no es lo mismo.
De hecho, la tendencia actual en la UE pej es el aumento de los presupuestos de Seguridad Interior en detrimento de los de Defensa, ya que tras la Guerra Frí­a, el primer aspecto es priotitario frente al segundo.

Eso de la " zona exclusiva marití­ma " ¿ qué es ? .....supongo que te refieras a la ZEE.....pregunta del millón de dólares, ¿tú sabes la distancia mí­nima a la que se encuentra la ZEE de un potencial blanco terrorista como la estación de Atocha o la T4 de Barajas ? la verdad es que no entiendo nada chico, lo mismo quieres poner fragatas a hacer de patrulleros, que luego buques civiles a hacer de mando de lucha de minas,.......todo ello para conseguir "Seguridad" y evitar atentados terroristas con mochilas como los del 11-M........me lo expliquen que me he perdido.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2007 1:52 pm

Hombre la Estación de Atocha tiene en el interior un bonito jardí­n cubierto con una charca artificial con ranas, no sé yo el calado que tendrá una Meko.......

No ranas, galápagos... docenas de ellos :wink:
Orel
Moderador

Notapor Hornblower el Mié Nov 28, 2007 1:56 pm

Eso tortugas, yo sabí­a que eran bichos verdes :lol:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Atalaya el Mié Nov 28, 2007 2:40 pm

Buff..... Buf..... Me parece que voy a tener que cambiar de foro..........
Atalaya

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2007 2:41 pm

¿Por qué dices eso?
La gente no tiene por qué estr de acuerdo contigo. Así­ mejor, debatí­s y la cosa tiene enjundia... si no es un rollo :wink:
Orel
Moderador

Notapor Atalaya el Mié Nov 28, 2007 2:44 pm

Sí­ , debatir sí­ pero tener retranka.... nó.
Atalaya

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales