Página 134 de 187

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2021 10:47 am
por Arkhaim
Kique escribió:FOR CANBERRA PEOPLE: The Australian Defence Force has released images of the Orroral Valley bushfire taken only minutes after it was sparked by the landing light of an Army Taipan helicopter in January. Also shots of the burnt chopper.
https://twitter.com/JulianBAbbott/statu ... 4297005058

Army helicopter starts major Canberra bushfire
https://www.australiandefence.com.au/ne ... a-bushfire

https://pbs.twimg.com/media/EsNAAjpU0AA ... ame=medium
https://pbs.twimg.com/media/EsNAAjpUcAA ... ame=medium
https://pbs.twimg.com/media/EsNAAjrVQAE ... ame=medium
https://pbs.twimg.com/media/EsNAAjqVQAE ... ame=medium
Conocía el incidente, pero no había visto las fotos [emoji27]
Por lo visto el verano en Australia ha sido extremadamente cálido y seco (de ahí los numerosos incendios que han tenido).
El NH90 tiene una luz de aterrizaje debajo del fuselaje que se puede extender para iluminar la zona en la que vas a aterrizar. Se la olvidarían extendida (era de día), aunque es raro porque hay una indicación muy clara en la cabina. Aterrizaron en una zona de hierba alta, que al contacto con la lámpara que estaba caliente provocó el incendio...

Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2021 6:52 pm
por Arkhaim
Video mostrando el interior del NFH de la Marina francesa (en inglés)

https://youtu.be/djQCoCbKIs0


Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2021 1:34 pm
por evol
Arkhaim escribió:Video mostrando el interior del NFH de la Marina francesa (en inglés)

https://youtu.be/djQCoCbKIs0


Tempus fugit...


Tiene una pinta muy buena, gracias

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2021 2:43 pm
por yasiw
Para quien tenga Disney+, en el primer episodio de "Falcon & The Winter Soldier", hay unas escenas de acción con varios NH-90 implicados. Muy ficcionadas, por supuesto [emoji4]


Ejemplo: Versión "Beast"
Imagen

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2021 3:53 pm
por ruso
Le han dado un pinta medio Mi-24 medio Apache.

Para quien tenga Disney+
No es un requisito imprescindible. :twisted:

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2021 5:12 pm
por Atticus
yasiw escribió:Para quien tenga Disney+, en el primer episodio de "Falcon & The Winter Soldier", hay unas escenas de acción con varios NH-90 implicados. Muy ficcionadas, por supuesto [emoji4]


Ejemplo: Versión "Beast"


¡Heil Hydra! :b8

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 4:07 pm
por Arkhaim
yasiw escribió:Para quien tenga Disney+, en el primer episodio de "Falcon & The Winter Soldier", hay unas escenas de acción con varios NH-90 implicados. Muy ficcionadas, por supuesto [emoji4]


Ejemplo: Versión "Beast"
Imagen
[emoji3059][emoji3059]

Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 5:56 pm
por Arkhaim
En realidad, con que llevasen un par de RWS me conformaría.... Lo veremos algún día??

Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 6:07 pm
por ruso
Un detalle de la serie es que los NH-90 los utilizan los "malos", algo que seguro no es casual. La industria audiovisual estadounidense suele asociar ideas, comportamientos, productos y demás a los "buenos" y a los "malos" según les interese y para ellos el NH-90 europeo es un producto rival al que si se le puede añadir un poco de mala imagen así como quien no quiere la cosa pues se hace.

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 6:23 pm
por Vorlon
También es una estrategia de publicidad muy extendida en el séptimo arte.
product placement

Una época en finales 80, principios 90, el Stey Aug estaba presente en series y películas Futuristas. :c4

saludos

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 12:18 pm
por Truquo
Vorlon escribió:También es una estrategia de publicidad muy extendida en el séptimo arte.
product placement

Una época en finales 80, principios 90, el Stey Aug estaba presente en series y películas Futuristas. :c4

saludos

No sólo los yankis juega a eso, Goldeneye 007 y el Tigre:

https://www.youtube.com/watch?v=EA2w4H4gl5Y

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2021 5:08 pm
por Kique
Norway outlines coastguard helicopter lease plan to make up for NH90 shortfall


https://www.flightglobal.com/helicopter ... 60.article

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Abr 03, 2021 5:20 am
por Arkhaim
Kique escribió:Norway outlines coastguard helicopter lease plan to make up for NH90 shortfall


https://www.flightglobal.com/helicopter ... 60.article
La noticia en esa fuente de entiende regular (al menos para mí, parece que deja caer que se están contradiciendo o que tienen problemas con la plataforma).
He buscado el informe original del 2018 (las conclusiones están resumidas aquí: https://m.facebook.com/Scramblemagazine ... 23/?type=3), y si lo entiendo bien, la historia ha sido esta: el plan original era tener la mitad de la flota de sus NH90 volando en misiones ASW, y la otra mitad en misiones de guardacostas. Pero el jefe de las fuerzas armadas noruegas solicitó que toda la flota de sus NH90 hiciesen misiones ASW, ya que eran "cruciales" para la operación de sus fragatas). Se consideró utilizar operadores civiles y sistemas no tripulados para las misiones guardacostas. Pero tras el estudio de 2018 del FFI (disponible aquí: https://www.ffi.no/publikasjoner/arkiv/ ... gsgrunnlag), consideraron que podían cubrir las necesidades en horas de vuelo tanto de la misiones ASW como de los servicios de guardacostas (estimado en un total de 5400 horas anuales), teniendo un suficiente número de repuestos y de capacidad de realizar las tareas de mantenimiento requeridas en tiempo.
Pero con los crisis del coronavirus, no se han cumplido esos supuestos, tanto por falta de repuestos como por problemas en la factoría de Leonardo en Italia (esto no lo he podido corroborar en ninguna otra fuente más que la que ha citado Kique).
Por cierto que mirando esto, vaya peleas tienen entre el servicio de guardacostas y la Armada en Noruega... Y vaya con el nivel de amarillismo en parte de la prensa Noruega... En todas partes cuecen habas.


Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2021 6:07 pm
por champi
En la revista oficial de Airbus "Rotor" hay un artículo sobre el NH90: https://www.airbus.com/content/dam/corp ... 0604-2.pdf
Imagen

...
THE TECHNICAL AMBITION OF THE CAÏMAN STANDARD 2
The Caïman Standard 2 is a major evolution of the NH90 Caïman, providing the aircraft with new operational capabilities coupled with improved flight safety in poor conditions. The scope of the future standard includes new equipment and fittings that will enable commandos to board and exit the helicopter faster, as well as an increased digitalisation of the avionics. This last point will bring the most spectacular technical progress, with the introduction of the following equipment:
· The Euroflir 410 optronic ball, incorporating several sensors operating at different wavelengths, as part of the first Standard 2 development ‘step’;
· The Distributed Aperture System (DAS), providing better visibility in poor flight conditions (snow, dust, fog), by day and night, as part of the second Standard 2 development ‘step’; and
· A fully digital TopOwl helmet, capable of simultaneously displaying DAS and EOS images on the visor.
...


Respecto a los nuestros también viene algo:
...
FIRST OVERSEAS DEPLOYMENT
“We will receive new helicopters in the Standard 3 configuration for the Spanish NH90, which incorporates added improvements such as Mode 5 IFF capability and the DIRCM self-protection suite. In the future, all Standard 1 and 2 configurations of the Spanish NH90 will be upgraded to Standard 3,” the Brigadier explained. In relation to its first overseas deployment, the Commander of the FAMET said: “In recent months we’ve been preparing a contingent of NH90 helicopters to take part in the European Union Training Mission in Mali.
...
It offers cruise speeds of 150 knots compared to the 120 knots of the Super Puma with similar consumption, which reduces the time needed for missions and expands its radius of action .
...
“The incorporation of the NH90 by the Spanish Air Force constitutes a major leap forward in terms of mission planning and execution. Its fully digital cockpit provides pilots with all the information they need, while the automatic mission planning system facilitates preparation of ground missions, easing pilot workloads by transferring information directly to the helicopter’s systems. The 48th Wing is therefore very keen to get started with the NH90. While we’re fully aware of the effort required to implement a new weapons system, we also know it will be more than worthwhile due to the enhancement of the 803rd Squadron’s operational capacity for the execution of its key roles (personnel recovery, special aerial operations and SAR/MEDEVAC missions),” summed up Colonel Gonzalo Martí.
...

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2021 11:24 pm
por Arkhaim
champi escribió:En la revista oficial de Airbus "Rotor" hay un artículo sobre el NH90: https://www.airbus.com/content/dam/corp ... 0604-2.pdf
Imagen

...
THE TECHNICAL AMBITION OF THE CAÏMAN STANDARD 2
The Caïman Standard 2 is a major evolution of the NH90 Caïman, providing the aircraft with new operational capabilities coupled with improved flight safety in poor conditions. The scope of the future standard includes new equipment and fittings that will enable commandos to board and exit the helicopter faster, as well as an increased digitalisation of the avionics. This last point will bring the most spectacular technical progress, with the introduction of the following equipment:
· The Euroflir 410 optronic ball, incorporating several sensors operating at different wavelengths, as part of the first Standard 2 development ‘step’;
· The Distributed Aperture System (DAS), providing better visibility in poor flight conditions (snow, dust, fog), by day and night, as part of the second Standard 2 development ‘step’; and
· A fully digital TopOwl helmet, capable of simultaneously displaying DAS and EOS images on the visor.
...


Respecto a los nuestros también viene algo:
...
FIRST OVERSEAS DEPLOYMENT
“We will receive new helicopters in the Standard 3 configuration for the Spanish NH90, which incorporates added improvements such as Mode 5 IFF capability and the DIRCM self-protection suite. In the future, all Standard 1 and 2 configurations of the Spanish NH90 will be upgraded to Standard 3,” the Brigadier explained. In relation to its first overseas deployment, the Commander of the FAMET said: “In recent months we’ve been preparing a contingent of NH90 helicopters to take part in the European Union Training Mission in Mali.
...
It offers cruise speeds of 150 knots compared to the 120 knots of the Super Puma with similar consumption, which reduces the time needed for missions and expands its radius of action .
...
“The incorporation of the NH90 by the Spanish Air Force constitutes a major leap forward in terms of mission planning and execution. Its fully digital cockpit provides pilots with all the information they need, while the automatic mission planning system facilitates preparation of ground missions, easing pilot workloads by transferring information directly to the helicopter’s systems. The 48th Wing is therefore very keen to get started with the NH90. While we’re fully aware of the effort required to implement a new weapons system, we also know it will be more than worthwhile due to the enhancement of the 803rd Squadron’s operational capacity for the execution of its key roles (personnel recovery, special aerial operations and SAR/MEDEVAC missions),” summed up Colonel Gonzalo Martí.
...
Se pueden resaltar más cosas que me parecen interesantes:
- 444 helicópteros entregados, de un total de 597 contratados a día de hoy.
- 22 iniciativas para mejorar la disponiblidad de la flota, reduciendo carga de mantenimiento necesaria (p.ej. con la experiencia de la flota la revisión de las 600h se ha extendido a 900h, y la revisión de la caja de trasmisión ha pasado de 1200h a 1800h, reduciendo el tiempo de los retrofits y mejorando la disponibilidad de repuestos (hace unos años se lanzó un programa similar para los repuestos de los helicópteros comerciales, suponiendo una gran mejora para los operadores). Me imagino que el Hub logístico de Albacete podría tener un papel en esto.
- los franceses llevan 6 años operándolo en el Sahel, junto con Tigres. Resaltan la autonomía, que les permiten hacer saltos consecutivos manteniendo la persecución sobre las tropas enemigas, de día y noche.
- según el jefe de las FAMET, nuestra flota ya ha hecho 6000h de vuelo, y han ido incorporando gradualmente los distintos equipos de misión (gancho de carga, protección balística, sistema de rapel, ews, etc.). Comenta también que en el futuro toda la flota de actualizará al Std3.
- se resalta el salto de capacidades en el escuadrón 803 con respecto al Super Puma: velocidad de crucero de 150 knts en lugar de 120 con un consumo similar, mayor envuelta de vuelo gracias al piloto automático, operación todo tiempo (visores de casco, FLIR, radar metereológico, etc)
- los ejército Finlandés es el primer operador que ya tiene toda su flota en el estándar final (por cierto, la nueva librea blanca y negra es chula). Los utilizan para todo: desde lanzamiento de minas hasta para lucha contraincendios. Realzan su autonomía y la rapidez de reacción de los mandos. También la precisión del piloto automático, útil en maniobras delicadas con poca visibilidad. Y también que les permite volar sin problemas en condiciones de fuerte engelamiento... Los dejan por la noche al raso con el "fresco" (hasta -40°)!!

Tanto los franceses, como los fineses y los españoles resaltan que están todavía aprendiendo a sacarle todo el provecho, en un proceso de continua mejora.

Para mí, el programa del NH90 TTH Std2 francés es un caso de lo que se puede hacer con la plataforma, todavía tiene mucha capacidad de crecimiento... Veremos algún día una RWS? O transportando tropas y UGV? :-)

Un saludo





Tempus fugit...