Roberto Montesa escribió:Y eso lo comentas por tus horas de vuelo en helicópteros militares?..........¿o por que has hablado con pilotos de las FAMET y te han dicho que no lo necesitan ni les viene bien..........????
Lo has hecho tu?
Has leido los REM del programa? estaba incluido? porque no se adquirieron en los 12 primeros?
Se ha pensado en ponerlos en los cougar, superPuma y Chinook? que por cierto no tienen uno, como para meterle dos... será que esos pilotos no tienen opinión o no se juegan el cuello volando de noche o entre montañas...
Creo que "profesionales" han decidido que es una necesidad montar esos sensores
Es realmente curioso por otra parte, que en el hilo del EdA te alinees con loo politicos ante la estupidez del C102 frente a las preferencias de los 'militares profesionales' por un turbohélice.
Yo no digo que el sistema FLIR no sea necesario para misiones especificas, y como tal entiendo la decisión, aprovechando que los pidió el EdA.... lo que me hace pensar que es un requisito asociado a operaciones aereas especiales y no se va a generalizar.
Simplemente contestaba a Orel, no a los militares profesionales, sobre su utilidad y justificación. Y sigo sin ver la lógica de lo que dice, aunque la respeto.
Pienso que es una solución de compromiso para doptar a bajo coste algo que podría integrarse mejor en el aparato, la bola frontal permitiria un uso dual, que no suele ser simultaneo, de navegación compleja a baja cota sin visibilidad y localización omnidireccional de objetivos (ya de por si discutible en un helo de transporte tático practicamente desarmado).
Y rebaja el tonito, que hay que ver primero la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.
Tengo una sensación en este foro que es criticar por criticar cualquier cosa que se haga en España......como si las decisiones que tomaran USA, Rusia, GB, Francia, fueran todas perfectas y sin malas consecuencias.
Vuelves a patinar, para variar. Pero paso de demostrarte lo equivocado que estás, molestate en leer los hilos o no lances acusaciones sin fundamento.
Si hay un exceso en este foro es de orgullosa ceguera patria, y así no se solucionan los problemas.
solo ver la proa de un MH60L o del NH 90 OE,s.
Es que esta configuración no la lleva nadie, y eso que los MH60 son helos armados hasta los dientes.
Yo no he hablado con los pilotos de ninguno de los helos de las FAMET (deduzco que tú tampoco porque si no lo sacarías a colación......), pero entiendo que es una decisión técnica, pedida por el ET, y que los ingenieros habrán solucionado de la mejor manera posible segun los requerimientos que tengan, tantos técnicos como económicos, y esto último es muy importante de cara a hacer cambios sustanciales en la célula......
Que no lo lleven los helos antiguos es como decir que mi antiguo C4 Picasso no lleva a alerta y frenado de emergencia que llevan ahora todos los coches.......No ha interesado meter más dinero en esos helos.....y si, en un proyecto "nuevo"....
Al respecto de mi supuesta alineación con los políticos, yerras,
yo me alineo con cualquier idea que sea: "que diseñen otros", y que sigamos siendo un país de mano de obra barata, algo que por desgracia se vive en el día a día de las ingenierías españolas...........¿contra quien "queremos" competir?,¿USA, GB, Francia, Alemania?, o ¿India, Paquistan, Corea, etc....????...........eso es lo importante, y si hay que invertir dinero, se hace, y si se tarda más se hace......eso si,
sin menos cabo de las capacidades de los ejércitos, y depurando responsabilidades, a quienes ea, político o militar, si las hubiera...........
Los militares no quieren sustituir reactores por turbohelices, hasta donde yo sé, sino el Tamiz y el C-101 por un tipo de modelo,
y después, quiere otro modelo más avanzado, ese si, que será a rección
Mi tono no creo que haya sido insultante, si es así PERDÓNAME, pero me llama la atención que me pidas tu eso, que te caracterizas por todo lo contrario, como bien hemos observado en este foro.......A día de hoy, a mi no me han tenido que llamar la atención por nada..................
Pido otra vez disculpas si te has sentido ofendido.....Curioso que me pidas que baje el tono, y después utilices la ironía, ¿o no?, para decir:
- Código: Seleccionar todo
"Vuelves a patinar, para variar"
...vamos de lo más relajado te veo......
Pues si, me equivoco, porque no sé de todo.......y aquí entro para aprender de los grandes profesionales que hay.......Ceguera patria........curioso.......pero si eso es sentirse orgulloso de lo que se hace en tu país, ¡¡si!!, lo admito, estoy ciego.....y soy el primero que critico lo que no me gusta de este país, precisamente uno de nuestros mayores defectos es que,
somos nuestros primeros críticos..........
Que una configuración no la lleve nadie no significa nada, tampoco nadie había utilizado los helos como caballería aérea hasta que lo hicieron los yankees en Vietnam, tampoco nadie había utilizado los convertiplanos, hasta que lo hicieron los yankees......
Habrá que ver si es una buena idea con el uso o no...........