NH-90

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Oct 17, 2019 7:33 pm

Roberto Montesa escribió:Yo lo que quiero decir es si los futuros NH90 TTH no tendrían suficiente con la bola en el morro SIN EVS, osea mas barato y en mejor posicion para aprovechar los soportes embrionarios.

Creo que la version SF del NH90 corrige lo que decimos...
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... te%3Dfalse

A partir del 6.25


Yo entiendo a Roberto. Estamos hartos de ver a los Yankees integrar todos los "extras" en el morro (AH-64,MH60,MH47), que creo es donde debe estar. NH Industries, podría haber aprovechado el "retroif" que le han hecho al morro del Special Forces, que esta algo modificado e integrar el FLIR y el EVS en el morro.

En un foro francés que sigo, ven sorprendidos que los "españoles" le añadimos la bola aun a pesar de su disposición, pero le ven el aumento de prestaciones con respecto a sus versiones, lo cual envidian de alguna forma.

Hay que reconocer, que la disposición de la "bola", no deja de ser algo improvisada en el helo, como ya nos tiene acostumbrados con otros menesteres como los artilleros. A los Super Puma del 803 se les integro en la misma posición en un afuste "ex profeso" para salir del paso.

No discuto que proporcione mas capacidades, eso es obvio y de agradecer, pero desde luego no es su lugar, es el morro. Dejando los laterales para integrar los HSC (en el futuro con HFORCE por favor), ahora que parece que no tendremos pértiga en los helos, tal y como el EdA requería.

Siempre creí que España debió de añadirse al proyecto del SF realizado por Francia y Australia. Y que en vista de TODAS las versiones que hay del helo debería tener la cabina agrandada como los suecos, tener capacidad de plegar palas y cola como los navales (para operar embarcado), las nuevas toberas vistas en el GSPA1, integrar la sonda de respostaje en vuelo, asi como todas las modificaciones de los SF, como son los nuevos sensores en el "morro", asi como las nueva disposicion para artilleros y otras que se han adoptado para insertar/exfiltrar al personal. Por ultimo que los HSC tengan el sistema HFORCE para que los helos tengan mas "pegada".
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Oct 17, 2019 7:34 pm

Una buena parte de los helicópteros NH90 del ejército alemán clavados al suelo
Nicolas Gros-Verheyde / BRÈVES ,HELICÓPTEROS / HELICÓPTEROSAirbus , Ejército alemán , Helicóptero , NH90 , Desglose , Rotor / 0 Comentarios

Gran parte de los helicópteros alemanes NH90 podrían estar en tierra. Después de problemas técnicos en el rotor de cola


Un helicóptero NH 90 del ejército alemán (crédito: Bundeswehr - Marco Dorow)
Todas las máquinas deben revisarse, especialmente las palas del rotor de cola y, si es necesario, reemplazarse, dijo la Bundeswehr en un comunicado emitido el miércoles (16 de octubre). Un control realizado a solicitud del fabricante Airbus Helicopters. " La Bundeswehr y la industria están trabajando juntas en la solución. " Sólo los dispositivos entregados antes de 2018 se refiere, los helicópteros entregados después de 2018 no necesitan ser inspeccionados o cambiado debido a que un nuevo componente se ha instalado aquí.

De los aproximadamente 70 helicópteros disponibles para los alemanes, más de la mitad de los helicópteros están relacionados, y actualmente solo se pueden usar de forma limitada, según nuestro colega en Berlín Thomas Wiegold de Augengeradeaus. El incidente en realidad limita la preparación material del NH-90 en las próximas semanas, según nuestro colega alemán.

La Bundeswehr, sin embargo, señaló que los problemas técnicos no afectan la preparación operacional actual porque " el NH-90 está actualmente desplegado y planeado para su despliegue en el extranjero ". " En general, las operaciones aéreas de la flota NH-90 no están amenazadas . "

https://www.bruxelles2.eu/2019/10/17/le ... es-au-sol/
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Vie Oct 18, 2019 3:28 pm

Puesto por Orel en el hilo de las FAMET:
https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... iegue.html

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Re: NH-90

Notapor EIJL el Dom Oct 20, 2019 10:35 am

Orel escribió:Un detalle relevante: para hacer esa diferencia sin términos específicos de una u otra empresa, EIJL y yo hemos dicho simplemente "FLIR de navegación" y "FLIR de búsqueda". El primero siempre tiene mayor campo de visión pero menor aumento, por la diferencia de finalidad


Para ver mucho mejor de lo que hablamos, este es el sistema integrado en el C295W Std2, es decir en el FWSAR

https://youtu.be/vlr4c5m9uxg

https://www.youtube.com/watch?v=xuGAxgGsqAk

https://www.rockwellcollins.com/~/media ... -4860.aspx

y para que comparéis, este es el FLIR instalado en los NH90 y en el FWSAR :

https://www.youtube.com/watch?v=jtYaejwd1Y0

como veréis a simple vista, nada tienen que ver el uno y el otro.

Por cierto, el C295W Std2, es decir en el FWSAR, también lleva los dos.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Oct 23, 2019 7:06 pm

Primer simulador de NH-90 para España. Es el primero de dos simuladores de misión, más 4 entrenadores y un aula de enseñanza asistida por ordenador:
https://www.defensa.com/espana/primer-s ... -espanolas
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Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Oct 25, 2019 2:27 pm

Alemania recibe el primer NH-90 Sea Lion para SAR, transporte y OEs, sustituyendo al Sea King:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ny-461773/

Y además continua el programa Sea Tiger también alemán para el NH-90 embarcado pero en misiones ASW/ASuW sustituyendo al Sea Lynx 88:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... na-461780/
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mar Oct 29, 2019 1:46 pm

Sobre el NH90 francés de operaciones especiales... No sé francés, pero me parece entender que hablan de un posible interés por parte de España?

https://www.youtube.com/watch?v=3gjHOwi ... e=youtu.be

En este otro vídeo militares australianos hablan del NH90. Entre otras cosas, destacan la estabilidad de la plataforma (gracias al sistema fly-by-wire), la seguridad (asientos crash-worthy) y la comodidad para el pasaje

https://www.helis.com/database/model/MR ... pan/videos

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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Oct 29, 2019 3:23 pm

Arkhaim, algunas de las cosas que citan para el de operaciones especiales francés las tendrán los nuestros, no?
NH Industries outlines upgrade path for NH90
28 October, 2019
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 90-461806/
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Mar Oct 29, 2019 9:45 pm

Pues no sé, porque no entiendo nada :-)
Fíjate que después del alemán, todo debéis ser fácil... Pero le tengo un poco de manía tonta al francés.

Como me decía un amigo: "la vida es muy corta para aprender alemán, mejor dale al francés, que está chupado" XD

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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 12:53 pm

Espero que sigais orgullosos de Airbus.

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... s/6516971/

Te cobran una fabrica para hacer 23 NH90, y ahora otro pedido de 23 no es 'suficiente'.

Yo lo cancelaba, claro que soy el unico que considero a estos socios europeos privilegiados un cancer.

Cabalgamos a lomos de los hechos.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 1:25 pm

Ahora mismo cancelaria la fase II y, si te apañas un poco, descubres que no hace ni falta, como bien decian algunos foreros de uniforme (las FAS no los quieren):

+ 4 chinook nuevos a boeing para el ET
+ 4 SH60F al gobierno USA (usados) para la armada

modernizacion por parte de SENER/INDRA de superPuma del ET a cabina digital y transferencia parcial al EdA (6).
modernizacion de los SH60 LAMPS al estandar Romeo.

reunión de la flota NH90 en el BHELMA III con una compañía de OEs y los 8 GSPA 2 (FLIR)

Compra a medio plazo de un helo medio para relevar a los superpuma, AB212, H500, S76 y EC120, por ejemplo 50 helicópteros H160M a 'negociar las condiciones' o se lo doy al AW139, por mis cojones.

Que locura no?.... pues lo compró SASEMAR y nadie dijo ni pio.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 1:38 pm

No hay que exagerar que lo de la planta de Albacete se sabe hace meses.

En buena parte por eso se han quedado sin la coordinación industrial por España. Y hemos visto su reaccion.

Lo que no puedes hacer es comprar helicópteros, y aviones, a quien te esta jodiendo.


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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Nov 03, 2019 4:18 pm

Milites escribió:No hay que exagerar que lo de la planta de Albacete se sabe hace meses.

En buena parte por eso se han quedado sin la coordinación industrial por España. Y hemos visto su reaccion.

Lo que no puedes hacer es comprar helicópteros, y aviones, a quien te esta jodiendo.


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Si, claro.... Pero se ha firmado una fase II con un PEA que no incluye a la industria 'nasioná' de Albacete?

Uy, que cosas señora ministra... no visitará el hotel presidio, por desgracia.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Dom Nov 03, 2019 6:17 pm

En el informe del tribunal de cuentas pone que son 45 minino para producirlos.

"Como se ha explicado por parte del Ministerio de Defensa, la previsión de que esta adquisición
sería la primera de una serie de fases en las que se dotaría de las capacidades necesarias a los
helicópteros, unida a la necesidad de encargar un número mínimo de 45 aeronaves (de acuerdo
con el ECE Development Plan Synthesis, pág. Punto 2 Introduction y en el E-NH90 Industrial
Participation Plan pág. 15 punto 4 IPP General Hypotheses) a fin de que la industria nacional
pudiera adquirir la facultad de producirlos y la transferencia tecnológica, motivó que dicho apoyo y
mantenimiento no fueran tenidos en cuenta en el contrato inicial."

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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Dom Nov 03, 2019 6:53 pm

La noticia que citais es una "no noticia": pone como si fuera un agravio más el que se cierre la FAL (línea de montaje) de Albacete, si ya se había anunciado hace un año o más que van a dejar de ensamblar los NH90.
La factoría de Albacete se dedica a fabricar todos los fuselajes frontales de los NH90 (no solo para los españoles sino para cualquiera que se venda incluido los de Leonardo) y los puros de cola de los Tigres.
Esto asegura carga de trabajo mientras viva el programa NH90 y Tigre en el mundo.
Es mi impresión que se ha visto que mantener una línea ensamblaje cada país cliente no es óptimo a nivel de costes, y se ha optado para producir un modelo como en Airbus civil en el que hay pocas líneas de ensamblaje que concentran todos los pedidos y en el resto de países se fabrican componentes enteros con su cableado, sus pruebas, etc.


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