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Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 9:35 am
por poliorcetes
Makutis86 escribió:Suma y sigue para la llegada del NH-90 a Cuatro Vientos.
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... egada.html

Personalmente creo que invertir dinero en Cuatro Vientos es un error. Yo me hubiera llevado ese "nuevo" 804 y sus NH90 a Alcantarilla.


Si eso sirve para contribuir a salvar el aeropuerto más antiguo en activo de Europa y del mundo, lo doy por bueno

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:08 pm
por Roberto Montesa
No hay dinero para cerrar cuatro vientos y trasladar lo que tienes alli, como el deposito central.

Pero la nueva unidad debería estar en Getafe, junto con el ala fija SAO... entre otras cosas porque el ala 48 actualmente allí (ala fija) no tiene sentido, ya que solo opera VIGMA y no son suyos.

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 8:33 pm
por Arkhaim
Eso estaría fenomenal :D

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 9:57 pm
por yasiw
Me resulta llamativo que los VIGMA no operen desde una base más próxima a nuestras costas.
Sus motivos habrá...

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Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Jul 22, 2019 8:31 am
por Orel
Entregado el NH90 nº 12 a las FAMET:
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... teros.html

Olvidé citar algo importante de esa noticia: las FAMET cumplieron en febrero 3.000 horas de vuelo, así que ahora llevan algo más de esa cifra, habiendo dedicado 60.000 horas de mantenimiento. Es decir, 20 horas de mto. por hora de vuelo. Y teniendo en cuenta que siempre son más en un sistema aún no maduro y que además se está empezando a operar con él por primera vez.

Un saludo

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 10:53 am
por Orel

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 7:09 pm
por evol
Orel escribió:La Marina alemana elige el NH-90 para sustituir sus Sea Lynx:
https://www.janes.com/article/90231/ger ... e-sea-lynx
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nx-460052/



Y esta "nueva" variante, ¿no nos vendría bien a nosotros para el JC1?......

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 6:58 am
por Silver Surfer
El pasado 11 de julio un MRH-90 del ejército australiano realizó un aterrizaje preventivo en HMAS Adelaide. "Sufrió una vibración del rotor de cola en el camino hacia el aeropuerto de Brisbane", dijo el portavoz de defensa y que las circunstancias completas que llevaron al aterrizaje preventivo estaban bajo investigación.

"Mientras la investigación está en marcha, la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) ha dejado de volar MRH-90 en espera de más investigaciones técnicas y consejos", dijo el portavoz. El portavoz dijo que ningún otro avión ADF había sido afectado por el cese temporal.

Se reveló el mes pasado que los MRH-90 habían sido incluidos en un documento secreto del "proyecto de interés" de la Fuerza de Defensa Australiana. Obtenido bajo Libertad de información, el informe trimestral de desempeño del Grupo de Capacidad y Sostenibilidad del Departamento de Defensa, enumeró dos proyectos principales, los helicópteros MRH-90 del ADF y el Sistema de Control y Gestión del Tráfico Aéreo de Defensa Desplegable como áreas de preocupación. Aunque gran parte de los detalles han sido redactados por motivos de "seguridad nacional", el documento protegido de 86 páginas marcado como "sensible" confirma que los proyectos permanecieron en la lista de preocupaciones.

El informe dijo que Australia estaba gastando $ 3.5 mil millones en 47 nuevos MRH-90, un helicóptero de múltiples funciones para ser utilizado tanto por la marina como por el ejército, reemplazando al Sea King retirado y las flotas envejecidas de Black Hawk.

https://www.canberratimes.com.au/story/ ... licopters/

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 9:07 am
por Orel
Y esta "nueva" variante, ¿no nos vendría bien a nosotros para el JC1?......

Hola Evol, ante todo disculpa por la tardanza pero esos días estoy de viaje de vacaciones. Nosotros ya vamos a tener nuestra propia versión ASW/ASuW totalmente adaptada a nuestras necesidades, la versión MSPT que sustituirá los SH-60B no antes de 2035. (Editado: serán los HSPN).

Y el hangar de Cuatro Vientos podrá acoger 8 NH-90.
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... cidad.html

Un saludo

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 5:16 pm
por evol
Orel escribió:
Y esta "nueva" variante, ¿no nos vendría bien a nosotros para el JC1?......

Hola Evol, ante todo disculpa por la tardanza pero esos días estoy de viaje de vacaciones. Nosotros ya vamos a tener nuestra propia versión ASW/ASuW totalmente adaptada a nuestras necesidades, la versión MSPT que sustituirá los SH-60B.

Y el hangar de Cuatro Vientos podrá acoger 8 NH-90.
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... cidad.html

Un saludo

Gracias Orel, no sabía que estuviésemos preparando una versión para sustituir a los SH60B

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 11:16 am
por Arkhaim
evol escribió:
Orel escribió:
Y esta "nueva" variante, ¿no nos vendría bien a nosotros para el JC1?......

Hola Evol, ante todo disculpa por la tardanza pero esos días estoy de viaje de vacaciones. Nosotros ya vamos a tener nuestra propia versión ASW/ASuW totalmente adaptada a nuestras necesidades, la versión MSPT que sustituirá los SH-60B.

Y el hangar de Cuatro Vientos podrá acoger 8 NH-90.
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... cidad.html

Un saludo

Gracias Orel, no sabía que estuviésemos preparando una versión para sustituir a los SH60B
Orel, el MSPT que se está desarrollando no será ASW / ASuW, es el GSPA Std2 navalizado, (plegado automático de palas, calificación de operación en barcos, tren reforzado, etc). No tiene el sistema de misión de los NFH, sino que es un TTH navalizado.
El ASW / ASuW será el futuro HSPN, todavía no contratado

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Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Ago 10, 2019 6:12 pm
por Orel
Orel, el MSPT que se está desarrollando no será ASW / ASuW, es el GSPA Std2 navalizado,... El ASW / ASuW será el futuro HSPN, todavía no contratado

Gracias por la corrección, Arkhaim, entiende que me líe :lol:

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 6:54 am
por evol
Eso era lo que yo había entendido o creía saber.......Gracias por la aclaración.

Esperemos que más pronto que tarde comiencen los trabajos de esa variante ASW

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 8:28 am
por Orel
Evol, Arkhaim, me equivoqué en la sigla pero dije lo que dije por esta entrevista al SEJEMA este febrero, que puse aquí mismo:

Orel escribió:El SEJEMA habla del futuro de la Armada. Uno de los puntos, la navalización del NH-90 TTH, no sólo para transporte que es lo primero que llegará, si no también a futuro para ASW/ASuW, porque explica que conlleva un proceso minucioso de ingeniería, con gran participación española, para incluir radar de exploración de superficie, sonoboyas, datalink, plegado automático de palas, sistema de recuperación a bordo, estructura resistente a la corrosión, tren de aterrizaje más resistente, motores más potentes, etc.

La Armada planea tener 28 NH-90: 13 MSPT entre 2023 y 2028 (de momento firmados 7, semejantes a la versión que anunció NHI como MTT) y los 15 restantes serán HSPN multipropósito naval semejantes al NFH para sustituir al SH-60B que no se esperan antes de 2035.

https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... rrier.html

Obviamente es muy pronto para estar contratado, en estos años la vida puede dar muchas vueltas y que al final compremos otra versión o incluso otro helicóptero para ese rol, pero a día de hoy los planes son esos.

Un saludo

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Ago 11, 2019 7:33 pm
por evol
Pues ojalá sea así....