Página 109 de 187

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 7:05 am
por Arkhaim
Curioso video desde un NH90 soltando 2000 litros de agua sobre un incendio con un Bambi

https://twitter.com/UtinJR/status/11391 ... 01089?s=09


Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Jun 14, 2019 7:11 am
por Arkhaim
Y aquí una foto delante despegue del GSPA12 del cuartel de Loyola durante el DIFAS2019

https://www.instagram.com/p/Bye7oyno2Ag ... d2m304twtn

Y ya no hago más spam... Por hoy ;-)


Tempus fugit...

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Jun 29, 2019 11:17 am
por Orel
Además de los australianos y españoles, los franceses también están desarrollando su versión SAO/PR/CSAR para operaciones especiales.
Me ha llamado la atención ese sistema de cajas colgando con "cámara GoPro" vigilando el entorno.
Lo cierto es que tiene muchos sensores de captación de imagen: tiene la bola FLIR/TV/ld del morro, más el mismo sistema FLIR/DAS (incluido conexión a tablet para pasajeros) que los australianos de OE's, más ese sistema de "cajas con GoPros".
Además de la grúa lateral, SatCom, autodefensa más potente, accesorios para rapel y fast rope o los HSC para combustible extra.

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... especiales

Saludos

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2019 6:40 am
por evol
Con tu permiso Orel, una foto del susodicho:

Imagen

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2019 9:49 am
por Roberto Montesa
Me apunto al concepto y a esa nariz... sin bola lateral, que los depositos se me antojan básicos.

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2019 11:16 am
por evol
Roberto Montesa escribió:Me apunto al concepto y a esa nariz... sin bola lateral, que los depositos se me antojan básicos.


Estoy de acuerdo, pero me temo que si se ha hecho ya un prototipo con la otra configuración, no creo que vayan cambiar, por desgracia.....

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2019 1:09 pm
por Roberto Montesa
si se adopta cualquier kit a implementar como 'upgrade' de un helo construido, se manda a factoria, se desmonta lo que sea y se implementa, desde unas ventanillas más apropiadas con afustes acodados a una nueva configuración de (avionica) de morro, difusores de los motores, EW o una nueva grua....

la lastima es que se aprobará cuando ya esten todos entregados, pudiendose haber implementado de inicio, lo que habría reducido los gastos.

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2019 1:28 pm
por PelotonRueda
Roberto Montesa escribió:que los depositos se me antojan básicos.

Yo voy mas lejos, rediseñar los soportes verticales (HSC heavy store carrier) para emplearlos como depósitos y soporte a la vez, y aprovechar el espacio de los depósitos cilindricos para otros usos (armas, "bolas", etc).

http://blogdepasm.blogspot.com/2012/09/fotos-del-nh90-gspa-01-con-los-hsc.html

Re: NH-90

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 4:32 pm
por Urcitano

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 8:53 am
por KINTA
Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 11:18 am
por charoska
KINTA escribió:Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?


Ninguno

Re: NH-90

NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 1:23 pm
por Lepanto
Imagen

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2019 11:33 am
por Urcitano
charoska escribió:
KINTA escribió:Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?


Ninguno

Aun a pesar de que en la noticia cita al NH-90, yo entiendo que sea con capacidad de transportar a la eslinga, en lo que a helos se refiere.
Tampoco cabe en el interior del Chinook ni el JLTV, ni MUNGO ni VAMTAC. La FALCATA entra en Chinook (mas de una???) y en el NH90 puede ir helitransportado. No se si quizás
la FALCATA entre en el NH90 con el parabrisas abatido, no se si le dará el ancho.

https://www.defensa.com/industria/bripa ... ado-ligero
https://www.defensa.com/espana/asi-son- ... ata-tierra

Re: NH-90

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2019 6:54 pm
por Roberto Montesa
Y luego dicen que la pretension de la AE de aviacion embarcada le viene grande....


Bienvenidos a la BRIPAC mafia que se cree la 101 airborne.... da igual si entra la falcata o no, cuantos vuelos hacen falta de los NH90 o chinook para llevar un S/GT motorizado sobre estos chismes?

Entiendo que como soporte del PCBon o para tirar los morteros y su municion, son cojonudas, pero los paracas si piensan 'tirarse' masivamente con algo que les evite andar es que estan flipando.

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 8:14 am
por Arkhaim
KINTA escribió:Los Paracas están buscando un transporte ligero blindado.
¿Que transporte de esas características, puede llevar el NH-90 en su interior?
El NH90 es un transporte medio, no es ni un Chinook ni un King Stallion. No puede transportar un vehículo pesado, al igual que un Blackhawk.
En la eslinga, teóricamente puede llevar 4000Kg (la cuestión es, a qué distancia).
El espacio interior es de 4,80x2x1,58m.
Realmente para meter un vehículo por la rampa, tiene que pasar por la abertura (1,78x1,58). Se puede cargar un Jeep pequeño, como en la foto adjunta (perdonad la calidad, es una captura de pantalla, no encuentro la original).

Un saludo
Imagen

Tempus fugit...