Página 107 de 187

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 4:54 pm
por yasiw
Milites escribió:https://twitter.com/Armada_esp/status/1116277215463903232?s=19

NH90 por primera vez en JCI
Y digo yo, aunque parezca evidente: estas evaluaciones operativas tendrán diferente certificación si se hacen amarrados al muelle que si se hacen en alta mar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 4:56 pm
por Urcitano
yasiw escribió:Y digo yo, aunque parezca evidente: estas evaluaciones operativas tendrán diferente certificación si se hacen amarrados al muelle que si se hacen en alta mar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


No vamos a descubrir la polvora. Los Aussis los llevan empleando años embarcado, algo se sabrá ya de ellos.

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 6:00 pm
por Urcitano
Por cierto mas del NH-90 a bordo del JC1.
https://twitter.com/FUTER_ET/status/1116239588643753984

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 6:17 pm
por charoska
Makutis86 escribió:
yasiw escribió:Y digo yo, aunque parezca evidente: estas evaluaciones operativas tendrán diferente certificación si se hacen amarrados al muelle que si se hacen en alta mar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


No vamos a descubrir la polvora. Los Aussis los llevan empleando años embarcado, algo se sabrá ya de ellos.


También sirven para certificar a los pilotos

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 3:17 pm
por aficiOnadO
Noticia del cambio de un motor de un NH90 dentro de la operación Barkhane.

https://www.lepoint.fr/monde/un-helicop ... 423_24.php

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 7:49 pm
por Urcitano
aficiOnadO escribió:Noticia del cambio de un motor de un NH90 dentro de la operación Barkhane.

https://www.lepoint.fr/monde/un-helicop ... 423_24.php

Pues ahora no encuentro la noticia, pero hemos tenido nosotros también así un NH-90, recientemente en algún lugar del norte de la península durante varios días, tras un aterrizaje de emergencia.

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 7:51 pm
por Urcitano

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 3:25 pm
por Arkhaim
aficiOnadO escribió:Noticia del cambio de un motor de un NH90 dentro de la operación Barkhane.

https://www.lepoint.fr/monde/un-helicop ... 423_24.php
Esta es la segunda vez que les ha pasado, no? Porque la otra vez solo estuvo inmovilizado unas horas... O recuerdo mal?

Debajo de la noticia salen dos vídeos interesantes:
-uno donde una pareja de NH90 están haciendo una misión en vuelo rasante para recoger una patrulla:
https://youtu.be/E7brnErZ2W0
Me llama la atención varias cosas:
1. están usando al tercer tripulante (sentado en el asiento entre piloto y copiloto),
2. van en un vuelo rasante, cuando en teoría lo que se podrían enfrentar es a fuego de fusilería o algún RPG... No sería mejor volar alto? O es que ha empeorado la situación en Mali?
3. Llevan un helicóptero con las ametralladoras en las puertas, y el otro en configuración de 20 tripulantes (se aprecia un segundo, por los asientos entre las puertas).

En el segundo vídeo, además de unas buenas vistas de París, se ven muy bien los tanques internos del cougar montados en el NH90.
https://www.lepoint.fr/monde/un-helicop ... 423_24.php
(No consigo enlazar directamente el vídeo, está debajo de la noticia)


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 3:27 pm
por Arkhaim
Lo siento, no entiendo eso del "helicóptero que no existe".... Creo que me he perdido algo en estas semanas que llevo desconectado

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 7:20 pm
por Orel
2. van en un vuelo rasante, cuando en teoría lo que se podrían enfrentar es a fuego de fusilería o algún RPG... No sería mejor volar alto? O es que ha empeorado la situación en Mali?

Una táctica defensiva es precisamente volar bajo y rápido siguiendo el contorno del terreno. La aplican incluso grandes aviones de transporte táctico como los A400M (en la RAA hubo hace tiempo un artículo muy interesante sobre nuestros C-130 en Astán). De esa manera quita mucho tiempo de detección y reacción (apuntado y disparo) al enemigo, porque ni le da tiempo. Ya digo, es una técnica, hay otras.

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 7:29 pm
por PelotonRueda
Arkhaim escribió:O es que ha empeorado la situación en Mali?

El video es de marzo de 2015.

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 5:57 am
por Arkhaim
PelotonRueda escribió:
Arkhaim escribió:O es que ha empeorado la situación en Mali?

El video es de marzo de 2015.
No me había dado cuenta, gracias!

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 5:59 am
por Arkhaim
En este vídeo de puede ver las nuevas cajas negras eyectables (en la parte trasera derecha del helicóptero)
https://youtu.be/M8zBUKp962Y



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 12:21 pm
por Urcitano
Arkhaim escribió:En este vídeo de puede ver las nuevas cajas negras eyectables (en la parte trasera derecha del helicóptero)

Cajas negras eyectables???..Para que fin es eso. No creo que en caso de emergencia/derribo en la que el aparato caiga los pilotos piensen en eyectar las cajas negras (cuando no se puede eyectar ellos mismos).
Es la parte redonda negra que se ve con el remove en el video????

En otro orden de cosas, he leido el articulo de nuestro compañero Roberto Gutierrez sobre la Armada Española y en el tema referente al NH-90, dice lo siguiente:
"Ya se esta trabajando sobre el helicoptero ASW y como novedad, parece que se basara en la celula NFH de Augusta-Westland y no en la version TTH de Airbus"


Esta info de donde viene???, ya que en el articulo no se cita en ningún punto a fuentes de la Armada y no esta basado en una entrevista.

Me parecería la opción mas LÓGICA y creo que rápida, de hecho ya deberíamos haberlo hecho con la Version MTTH ,versión ya desarrollada por la Marina Militare para su aviación naval con el MH-90 y que aqui hemos tenido que "reinventar" por Airbus Helicopter.

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié May 22, 2019 4:26 pm
por Arkhaim
Makutis86 escribió:
Arkhaim escribió:En este vídeo de puede ver las nuevas cajas negras eyectables (en la parte trasera derecha del helicóptero)

Cajas negras eyectables???..Para que fin es eso. No creo que en caso de emergencia/derribo en la que el aparato caiga los pilotos piensen en eyectar las cajas negras (cuando no se puede eyectar ellos mismos).
Es la parte redonda negra que se ve con el remove en el video????

En otro orden de cosas, he leido el articulo de nuestro compañero Roberto Gutierrez sobre la Armada Española y en el tema referente al NH-90, dice lo siguiente:
"Ya se esta trabajando sobre el helicoptero ASW y como novedad, parece que se basara en la celula NFH de Augusta-Westland y no en la version TTH de Airbus"


Esta info de donde viene???, ya que en el articulo no se cita en ningún punto a fuentes de la Armada y no esta basado en una entrevista.

Me parecería la opción mas LÓGICA y creo que rápida, de hecho ya deberíamos haberlo hecho con la Version MTTH ,versión ya desarrollada por la Marina Militare para su aviación naval con el MH-90 y que aqui hemos tenido que "reinventar" por Airbus Helicopter.
Las cajas negras se eyectan automáticamente en caso de accidente; están pensadas especialmente para cuando el helicóptero se estrella en el mar, facilitar la localización del siniestro y posibles supervivientes.

Lo de convertir un TTH en un "híbrido" no lo hemos inventado nosotros, ya lo han hecho los italianos (que a partir del GITA han hecho el MITT).
Y si les sale a cuenta a ellos en vez de comprar más NFH (y teniendo la línea de ensamblaje de los NFH allí), pues imagínate a nosotros ;-)

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk