Página 97 de 187

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 4:22 pm
por Jota Mar
evol escribió:¿Seria posible una pequeña explicación sobre las diferencias entre Link-11 y 16?, algo rápido. ¡Gracias!


Por lo que sé son diferencias de generacion ( el 16 es alta capacidad , resistente a los contramedidas etc... ) Si recuerdo bien el L11 es sobre todo un estandar dedicado a los enlaces maritimos. El 16 es màs generico aviones etc.. El 22 (en desarrollo) deberia remplazar la L 11 en los enlaces maritimos.

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:22 pm
por evol
Jota Mar escribió:
evol escribió:¿Seria posible una pequeña explicación sobre las diferencias entre Link-11 y 16?, algo rápido. ¡Gracias!


Por lo que sé son diferencias de generacion ( el 16 es alta capacidad , resistente a los contramedidas etc... ) Si recuerdo bien el L11 es sobre todo un estandar dedicado a los enlaces maritimos. El 16 es màs generico aviones etc.. El 22 (en desarrollo) deberia remplazar la L 11 en los enlaces maritimos.


Gracias Jota Mar

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:33 pm
por Orel
Evol, aquí un resumen de los principales protocolos OTAN, en español (desde el Link-1 de los '50 hasta el Link-22): https://revistamarina.cl/revistas/2017/ ... vellop.pdf
El Link-11 es más antiguo, aunque mantiene cierta ventaja para alguna tarea por su mayor sencillez. El Link-16 es casi cien veces más rápido que el Link-11, permite transmitir más cantidad de datos por segundo, es más seguro, permite conectarse a más participantes y el equipo es más pequeño y ligero. Y el Link-22 corresponde a un enlace híbrido entre el Link-11 y el Link-16, debido a que adopta funciones de ambos enlaces aunque más del segundo, siendo el de próxima generación para los países OTAN.

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:58 pm
por Urcitano
Militares de 14 países se reúnen en Almagro para hablar del helicóptero NH90

Durante estos días, los usuarios de este helicóptero, con el que en los últimos años se está dotando el ejército español, podrán comprobar en Almagro las nuevas versiones de los NH90 y sus equipos

https://www.clm24.es/articulo/ciudad-re ... 21950.html

Re: NH-90

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 8:00 pm
por Urcitano
La Armada alistará a los helicópteros europeos medios NH-90 en 2023

Las futuras aeronaves desarrollarán cometidos antisubmarinos y de transporte de fuerzas de operaciones especiales

https://www.diariodecadiz.es/provincia/ ... 71475.html

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 9:39 am
por Urcitano
Francia prepara una versión del NH-90 para operaciones especiales.

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... iales.html

No cita a los Aussis que según tengo entendido están en el proyecto.

Re: NH-90

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 2:29 pm
por Jota Mar
Makutis86 escribió:Francia prepara una versión del NH-90 para operaciones especiales.

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... iales.html

No cita a los Aussis que según tengo entendido están en el proyecto.


El programa es que los Caracal del ejercito de tierra pasaran a la escuadrilla de operaciones especiales del ejercito del aire, agrupando asi todos los Caracal. La escuadrilla fuerzas especiales de tierra recibiran en compensacion el NH 90

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:32 am
por Orel
El NH-90 versión SAR española:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3277532160

El que será el primer NH-90 SAR para el Ala 48: editado:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0840186882

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 11:04 am
por Roberto Montesa
Jota Mar escribió:
Makutis86 escribió:Francia prepara una versión del NH-90 para operaciones especiales.

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... iales.html

No cita a los Aussis que según tengo entendido están en el proyecto.


El programa es que los Caracal del ejercito de tierra pasaran a la escuadrilla de operaciones especiales del ejercito del aire, agrupando asi todos los Caracal. La escuadrilla fuerzas especiales de tierra recibiran en compensacion el NH 90



Estos si que saben....

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 4:58 pm
por evol
Las fotos, para que sea más facil:

https://pbs.twimg.com/media/DowlkmiW0AAfJAY.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DpsDakCWsAANnEx.jpg

Lo que se ven son las 2 bolas FLIR, ¿no?

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 6:20 pm
por charoska
Uno de navegación y otro de búsqueda

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 6:46 pm
por PelotonRueda
Respecto al soporte del FLIR que se encuentra en el lateral :a7 , espero que sean un poco mas exigentes en las acabados :a4 . A ver si no vamos a tener dinero para recubrir el cableado, y darle una forma mas elegante y útil al tubo :a8 .

A ver si no vamos a poder batir con una ametralladora en el portalón la zona delantera, por estar la puya del picador en el lomo de la bola :twisted: .

Re: NH-90

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:53 pm
por Orel
Lo que se ven son las 2 bolas FLIR, ¿no?

Uno de navegación y otro de búsqueda

Efectivamente, el de navegación es el cilindro negro encima del bulto mayor también negro del radar. Nuestra versión es la única que tiene radar más dos FLIRes, uno para navegación y otro para búsqueda.

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 9:24 am
por Orel
Arkhaim, y otros informados: respecto a nuestro NH-90 CSAR, más allá de que hay quien no comprende que esa solución permite llevar dos FLIR y el radar (único NH-90 tan "sensorizado"), por internet los aficionados siguen opinando que muy mal lo de la "bola" tan excéntrica:
"...Además, que el soporte de la bola es una chapuza, con todo el cableado por ahí enganchado del tubo, que además, si quieres poner depósitos externos, tendrás que elegir bola o depósito."
"Pero a mí es que ese NH90 CSAR nuestro no me parece ni apto para el vuelo. Esa bola tan excéntrica, esos cables cogidos con bridas de nylon..."

Reconozco que también lo veo precario. ¿Se va a proteger con carenado ese cableado o estar tan expuesto es normal en otros helicópteros? ¿Ésa va a ser la disposición final? Y más importante: ¿es lo pedido por el EdA? (en cuyo caso no tendríamos nada que decir). Espero que sea sólo por ser prototipo.

Un saludo

Re: NH-90

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 9:45 am
por Tercio norte
Es que puestos lo puedes escamotear en el fuselaje y desplegarlo en el aire, lo peor que puede pasar es que pierdas un asiento, que tengas un "bulto" en algun lugar, donde menos moleste, pero dejas el lateral del helicoptero libre y sitio para los depositos externos o lo que sea que quieras colocarle..... es un desproposito de ingenieria se mire por donde se mire :?