NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Roberto el Mar Ene 30, 2018 3:11 pm

Pues no me quiero ni imaginar con todos los problemas de disponibilidad del Nh90nfh con gravísimos problemas reportados en el mismo parlamento Belga unidos a los graves problemas de corrosión ya reportados hace 10 años y no solucionados......pues Imaginaos nuestra versión terrestre navalizada y analizando los problemas q nos vamos a comer.....yo creo q ya le estan viendo las orejas al lobo y de hay los 6 sh60f q se pasa a 10 y lo de modernizar los Sh60b hasta el 2035
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Mié Ene 31, 2018 11:33 am

¿¿Y los NH-90 Italianos no tienen problemas.....????.....porque creo que no ha salido anda al respecto......¿se habrán solucionado???....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Mié Ene 31, 2018 2:37 pm

La verdad q los problemas del NFH en Bélgica, Francia y Holanda han sido ampliamente reportados ,muchos de ellos son casos en medios de comunicación generales que han seguido comparecencias en algun parlamento.
En algunos países, poner el grado de disponibilidad de la flota y hacerlo público es mas común q en otros.En Reino Unido o Francia entre otros es facil saberlo y en otros como italia o España ,no es tan facil saber aunque sea datos del año pasado de operatividad de la flota.Diferente mentalidad y menos aún que algún militar de rango salga criticando algún material q alguna empresa local este fabricando.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Feb 01, 2018 10:07 am

Yo tuve la oportunidad de estar a bordo del Caio Duilio con su flamante NH90, y "no había quejas" sobre el aparato, reconocían que era un aparato superior en prestaciones a otros en servicio incluso sus AW, muy avanzado tecnológicamente lo que representaba una cuota de "problemas" si se comparaba con aparatos menos avanzados. Y que deficiencias que se estaban dando se darían igual en otros aparatos que en ese momento llevaran equipos iguales o similares. Muchos problemas eran del equipamiento no del aparato en sí.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 2:02 pm

Los problemas de disponibilidad en Francia y Holanda venían de corrosión en partes del equipo.En Francia la disponibilidad de la flota es bajisima y estos continuos problemas es ya cuestión de Estado y son de largo los mayores operadores sin contar los q antes han introducido la versión naval.En Holanda fue casi cómico porque tuvieron que desplegar Cougar para la operación Atalanta.....estan supermosqueadisimos con el NFH
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Tercio norte el Jue Feb 01, 2018 3:08 pm

Digo yo que habremos tomado nota de los problemas de corrosion de los nfh, y que nosostros, al hacer nuestro propio nh90 naval, hayamos puesto especial interes en ese punto.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 4:58 pm

Pues que quieres que te diga....
Francia con la flota mas grande ,con las mayores instalaciones y capacidades del fabricante y lleva casi 10 años sin encontrar mejorar la operatividad.Holanda que recibió los primeros después de desplegados en las Antillas y Somalia ,los devolvió al fabricante ,los volvió a recibir,volvieron a tener los mismos problemas....comparecio el ministro de defensa en el Parlamento.....no quisieron recibir los últimos...quisieron compensaciones....retrasos....un super caos .
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Jue Feb 01, 2018 5:39 pm

Tercio norte escribió:Digo yo que habremos tomado nota de los problemas de corrosion de los nfh, y que nosostros, al hacer nuestro propio nh90 naval, hayamos puesto especial interes en ese punto.


Yo tengo esperanza que sea así, hay un refrán español que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...."
No creo en los problemas irresolubles en ingeniería, otra cosa, es que salgan más caros, pero mejor eso, que no que no sirvan....¿no os parece?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Feb 01, 2018 9:21 pm

Habría que pedirles prestado a los italianos uno y ver como va. De todas formas pinta tan lejos para nosotros, que a lo mejor cuando llegue el momento hay otra opción en el mercado. Lo dicho por los vecinos norteños que lo usan está más que claro, el tema debe ser de injundia cuando sale del circulo militar y se debate en los parlamentos.

Pero estas cosas pasan, sin más,fijaros en el tema de los T45 británicos todos a puerto por calentamiento de la planta propulsora, es un problema de temperatura, la turbina se calienta demasiado, y el software que lo administra lo apaga para que este no se dañe, eso hace que el buque solo opere con el sistema auxiliar, pero eso no pasa en aguas frías, en cuanto desciende la latitud de operaciones y el agua se calienta quede tirado.

En el nh 90 es que ya llevan tiempo operando con ellos y no dan acabado los fallos, continúan, lo que seria interesante saber es si los fallos son los mismos o se generan nuevos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Feb 01, 2018 9:58 pm

yo creo que la armada se esta oliendo algo . El resultado del SH60B es increible en nuestra armada,alta disponibilidad,0 accidentes ....un ejemplo.
Que se rumoree los 10 Sh60f y modernizar a Romeo nuestro bravos block1.....con vida hasta el 2035....no se pero que ha influido el como le va a los demas fijo....eso sip nos vamos a comer con patatas los nh90 hibridos por decir algo.Bueno con 10 sh60f y 12 sh60r la cosa pinta optimista.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Chorbis el Vie Feb 02, 2018 1:03 am

Roberto escribió:yo creo que la armada se esta oliendo algo . El resultado del SH60B es increible en nuestra armada,alta disponibilidad,0 accidentes ....un ejemplo........


Muy cierto Roberto.

Es que no deja de ser curiosos como los helicópteros "viejos" están resultando más confiables de operar que los nuevos :c5 cuando precisamente se perseguía todo lo contrario; alta disponibilidad, económicos de operar, etc. :d3
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Vie Feb 02, 2018 11:56 am

Lepanto escribió:En el nh 90 es que ya llevan tiempo operando con ellos y no dan acabado los fallos, continúan, lo que seria interesante saber es si los fallos son los mismos o se generan nuevos.


Yo confío en que los ingenieros no estarán parados y haya soluciones a esos problemas....

Roberto escribió:Que se rumoree los 10 Sh60f y modernizar a Romeo nuestro bravos block1.....con vida hasta el 2035....no se pero que ha influido el como le va a los demas fijo....eso sip nos vamos a comer con patatas los nh90 hibridos por decir algo.Bueno con 10 sh60f y 12 sh60r la cosa pinta optimista.


Ni en nuestros mejores sueños húmedos de hace 4 o 5 años....

Chorbis escribió:
Roberto escribió:yo creo que la armada se esta oliendo algo . El resultado del SH60B es increible en nuestra armada,alta disponibilidad,0 accidentes ....un ejemplo........


Muy cierto Roberto.

Es que no deja de ser curiosos como los helicópteros "viejos" están resultando más confiables de operar que los nuevos :c5 cuando precisamente se perseguía todo lo contrario; alta disponibilidad, económicos de operar, etc. :d3


Bueno también al ser proyectos maduros es más fácil que hay menos errores, habría que ver la lista de fallos/errores que habrá al comienzo del programa....hace ¿más de 20 años?....ya veremos cuando el NH-90 lleve 20 años de servicio.........¿no os parece?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 02, 2018 1:29 pm

No logró entender como desde el Ministerio sin fisuras pongan como prioritario "NH90 NAVAL tan necesario para nuestra armada",dentro de los 7 programas prioritarios donde seguro habrán fondos inmediatos.
Inmediato no , lo que le sigue, es comprar y recibir los sh60F y pillar ya las dos parejas q faltan.No se si algún político sabe que tenemos un Sea king volando con mas de 50 años y mejor no tentar a la suerte.El problema del Nh90 es que vamos navalizar el TTH y no ir directamente por el Sea Lion.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Vie Feb 02, 2018 1:41 pm

evol escribió:
Tercio norte escribió:Digo yo que habremos tomado nota de los problemas de corrosion de los nfh, y que nosostros, al hacer nuestro propio nh90 naval, hayamos puesto especial interes en ese punto.


Yo tengo esperanza que sea así, hay un refrán español que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...."
No creo en los problemas irresolubles en ingeniería, otra cosa, es que salgan más caros, pero mejor eso, que no que no sirvan....¿no os parece?


Guardar ese post en favoritos...y en unos años lo veremos. Pero yo creo que algún cabezazo nos daremos, va con nuestra idiosincrasia, somos así, no espabilamos ni aunque nos peguen con una vara. Para muestra te pongo de ejemplo lo que tenemos en la actualidad, y es que sabemos que compramos NH-90 a precio de oro (creo que por dos da para un V-22, corregirme si me equivoco), que nos cuesta mucho volarlo y mantenerlo, que no llega tan lejos como un Cougar (leí que tiene menos alcance), que tiene ciertas limitaciones a la hora de trabajar con el, el tema de los artilleros, por citar algo, o la escasa altura de su tren de aterrizaje que hace que este limitado para operar en campos no preparados...y aun asi, queremos que sea el chico para todo de nuestras FAS.

Yo APUESTO a que tendremos los mismos problemas, sino alguno mas. Por como veo que se gestiona en España el programa NH-90, NO SIRVE DE NADA, lo que hagan el resto de operadores a nuestro alrededor, ya que no se comparte ni información ni patentes entre fabricantes. Si no no me explico como nosotros estamos desarrollando una versión SAR, si eso lo llevan los NFR, no es ni mas ni menos que una grúa con un FLIR. Se va probando y aprendiendo a base de palos.

Ahora empezamos a experimentar con la SAR, nada nuevo que no tengan por ejemplo los NH90 de Nueva Zelanda, para después evolucionar a la CSAR, que por cierto algo están desarrollando Francia Y Australia con respecto a eso...pero nosotros, ni unirnos a ese programa ni tan siquiera mostrar curiosidad...que somos Españoles...ya nos la inventaremos nosotros, total solo cuesta 67 millones de € el bicho, mas el desarrollo de la versión, mas el tiempo que se pierda en inventarla y tenerla operativa...un chollo vamos, tener un NH-90 CSAR "made in spain", entre el 2024 y el 2029 para SOLO tener entre 6 y 8...una pasada.

Cuando el GSPA1 termine de hacer evoluciones de la SAR y la CSAR, para el EdA, empezaremos a experimentar en como hacer una versión MTTH embarcada para la Armada, cuando los Italianos ya tienen esa versión inventada e incorporándose al servicio el MH-90A, desde hace un año, de los cuales al menos ya tienen dos de 10 pedidos.
http://www.leonardocompany.com/en/-/nh9 ... alian-navy

Y luego, cuando concluyamos con la gran evolución española del NH-90, empezaremos a desarrollar la versión MPN (Multiproposito Naval), que es como la definen en la web de la Armada.
No sera nada nuevo que no tengan las armadas, Francesa, Belga, Holandesa, Sueca (con versión de cabina agrandada), Alemana, Noruega o Italiana, creo que no me dejo ninguna, lo mas peculiar que tendrán nuestros NH-90, sera su precio escandaloso, asi como que se incorporan casi 20 años, después que el resto de operadores.
Es decir, cuando nosotros los incorporaremos a nuestras FAS, el resto de operadores estarán haciendo MLU a sus flotas, o incluyo buscando un relevo...vamos que somos unos visionarios.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... elicopnh90

Y no quiero ni mencionar una version AEW...que me da algo...

Roberto escribió:yo creo que la armada se esta oliendo algo . El resultado del SH60B es increible en nuestra armada,alta disponibilidad,0 accidentes ....un ejemplo.
Que se rumoree los 10 SH-60F y modernizar a Romeo nuestro bravos block1.....con vida hasta el 2035....no se pero que ha influido el como le va a los demás fijo....eso sip nos vamos a comer con patatas los nh90 hibridos por decir algo.Bueno con 10 sh60f y 12 sh60r la cosa pinta optimista.


Se van a modernizar los SH-60B Seahawk Block Core 1. Pero no llevarlos a un "standar ROMEO", de eso no se ha dicho nada. Que seria la lógica...pues si...pero no parece que vaya la cosa por ahi, mas bien una actualización para que "aguanten" hasta nuestra super version de MPN del NH-90, que por cierto, como apunte señalo que NO CABEN, en el hangar de las cuatro primeras F-100, otro detalle a tener en cuenta.

La Armada se huele lo que estamos debatiendo. Que les van a encasquetar NH-90 si o si, para todo y están viendo que les va a dar problemas y no quieren, ni mas ni menos, pero tendrán que tragar...es lo que tiene la milicia.

Australia, es operadora del NH-90 desde antes que nosotros, con unos 40 helos de los cuales 6 operan con la Armada Aussi. Pues como estarían de contentos con el NH-90 y AIRBUS (llego a especularse quitarse de encima a los Tigre por muchos problemas), que se compraron 28 MH-60R Seahawk, para su flota, prefiriendo estandarizar con los UH-60 de su Army que con los NH-90.

Los Daneses tampoco tuvieron muchas dudas entre seleccionar el MH-60R o el NH-90 NFR...y eso que están entre aliados que operan el Caiman, lo digo por el tema de la interoperatibilidad.

Con respecto a los Foxtrot, ayer estuve repasando la lista del AMARG, y habia 6 o 7 MH-60S y cerca de 30 Foxtrot, claro no se en que condiciones, unos u otros.

Con respecto a AIRBUS y el NH-90, que es de lo que hablamos, darle las gracias a Bono, que fue el que se lo eligio el que dijo donde se ponia la fabrica y cuantos necesitamos, 104 en un principio, porque ni las FAS lo pidieron ni lo eligieron. Esa fabrica nos esta desangrando a los españoles, y perjudicando la operatividad de las FAS.

Y porque no queremos que si no iríamos a la luna :c5 :d2
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 02, 2018 2:55 pm

Pues si por presiones no se van modernizar los Sh60b a Romeo para aguantar al NFH....tela tela tela.
Nos comemos con patatas un TTH híbrido con los mas q seguros problemas a precio cada uno de 2 SH60s.
Lo de introducir los sh60s en stock almacenados no creo que sea una buena idea ya que no comparten en común muchas cosas.....el sh60s es una especie de Uh60s navalizado.Yo creo que no sería buena idea.
Por ideal ...hubiera sido los 12 sh60R y comprar directamente 10 sh60s nuevos por el precio de todos los sh60f mas nuestro híbrido nh90 naval .....pero hay q alimentar al que te dije.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados