NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Milites el Lun Nov 04, 2019 1:22 pm

Alguien que escribe artículos, debería ser un poco más fino a la hora de interpretar fuentes.
Pone mucho más que ese párrafo.
Y si hace una interpretación gruesa de lo que pone ahí, a la hora de establecer una comparativa con el aparato deseado, que es de lo que se trata, debe aplicar el mismo criterio.
800 M por 12 UH60M a los checos.
https://dsca.mil/major-arms-sales/czech ... elicopters
300M por 6 en Lituania (el que quiera que busque cómo lo financian y el criterio de elección).
https://www.lrt.lt/en/news-in-english/1 ... by-us-army
115M por 2 a Croacia.
https://thedefensepost.com/2019/10/31/c ... -approved/

Ahora el comentario será que ahí, por supuesto, entra todo, mientras que en los nuestros no. Que vienen sin asientos, cuando se unificó en un único contrato todos los contratos previstos previstos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 1:52 pm

Que incluya mas o menos factores es preceptivo pora comparar costes con otros programas similares, pero indiferente para la cuestion de fondo.

El contrato se modificó para 'incluir los asientos' y se redujo a 22 aparatos.


Importe: 1492 millones

cantidad: 22 helicopteros

Anualidades... estan modificadas tambien en el informe pero no los puse, solo las iniciales, que logicamente han quedado desfasadas, como el resto de las condiciones (2006) al renegociarlo.

Lo demas es andar con ruedas de molino cuando hoy mismo insiste en que son 45 por esa cantidad.

que el coste fly away es menor porque (ahora) incluye el mantenimiento durante cinco años (no otros conceptos a los que se refiere, son contratos aparte) como esos otros ejemplos/enlaces, es un reconocimiento tácito a que las condiciones del contrato son las citadas en la modificación de 2013, reconocida por ese informe del tribunal de cuentas, por si no sabe leer.

Y no quita para que el importe final sea el que es, y si no se usa ese mantenimiento para financiarlo ilegalmente, no supondrá mas del 10% del coste de adquisición. Además de que sin 'manuales técnicos' o 'entrenamiento inicial' no se hace ninguna adquisición, ya que no puedes volarlos ni mantenerlos (sin un manual de procedimiento te cargas la garantía) y son parte integral de toda adquisición, aunque no sea de 'chapa'

Incluye esto:

Necesidades logísticas: puesto que la firma de la Segunda Enmienda al Contrato (CA2) tuvo lugar el 10 de diciembre de 2014, la adquisición de los recursos logísticos necesarios para dar soporte a la flota NH90 comenzó a finales de 2014, y debido a su volumen y complejidad la mayor parte de los elementos logísticos aún se encuentran pendientes de entrega. En concreto, los recursos mínimos para poder dar soporte a la Flota son los siguientes:
• Publicaciones técnicas y servicios de soporte técnico: el desarrollo de estos servicios comenzó como una tarea de apoyo a los trabajos de desarrollo del propio helicóptero, por lo
Programas de modernización de armamento y material de las Fuerzas Armadas, ejercicios 2012 a 2014 141
que en la actualidad se prestan con un nivel de calidad aceptable pero con una capacidad
de ingeniería aún reducida y concentrada en el apoyo a la cadena de montaje.
• Repuestos, utillaje y equipo de apoyo en tierra: el primer pedido se cursó en diciembre de 2014, estando previstas las primeras entregas como muy pronto en septiembre de 2015,
siendo el grueso del material entregado a lo largo de 2016 y 2017.
• Entrenamiento de tripulaciones y especialistas: la formación del personal será realizada por
el Centro de Formación de Airbus Helicopters Francia para la aeronave y por General Electric para el motor. Dada la elevada demanda que reciben dichos centros de formación es preciso reservar los cursos con bastante antelación, por lo que el entrenamiento inicial para el personal español comenzará en septiembre de 2015 alargándose en tandas sucesivas durante todo 2016.


Y el resto son otros contratos descritos en el ápigrafe, con un presupuesto propio:

-Contrato de suministro de banco de sistema automático de mantenimiento estándar (SAME) y de Test Program Sets (TPS) para Líneas de Unidades Reemplazables (LRU) del Helicóptero NH-90: 1.748.989 € + 40.802.065€ (38.482.084,40 €)

-Contrato de adquisición de un Sistema Automático de Planteamiento de Misión (AMPS) para el helicóptero NH-90: 11.984.621€

Así como el centro de simulacion, que figura como 'pendiente de contratar'.


Alguien que escribe artículos, debería ser un poco más fino a la hora de interpretar fuentes.


Y cuidadito, que me estás hinchando los huevos.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Milites el Lun Nov 04, 2019 2:26 pm

No te enfades, hombre, en este foro nos gusta mucho la ironía.

Si te refieres a que la inversión para adquirir una plataforma tan cara es excesiva en cuanto a la cantidad necesaria, y que mejor haber diversificado la capacidad disponible de inversión del PEA para complementar mejor el parque de helicópteros, no tengo nada que decir. Aunque también hay que situarse en los años ricos.
Lo otro, esa plataforma nos ha costado, en adquisición pura, lo mismo que a los demás, y lo mismo que otras razonablemente equivalentes en el mercado, en números gruesos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Nov 04, 2019 2:31 pm

Milites escribió:Lo otro, esa plataforma nos ha costado, en adquisición pura, lo mismo que a los demás, y lo mismo que otras razonablemente equivalentes en el mercado, en números gruesos.



Lo triste es que tienes razon, todos ahora valen una puta fortuna, nada mas veamos los chinook (sin motores) a 61 kilos. Lo que me jode es ocultar la verdad, incluido disfrazar estos últimos de 'modernizacion'.

Recordar lo que han costado los SP del SAR me abre las carnes, NH90 para segun que cosas es un robo, y la directriz emana de arriba, no de los profesionales.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Nov 04, 2019 8:48 pm

Roberto, Se te avisó por activa y pasiva que te moderes, que no es de recibo la forma en que contestas a los compañeros, algo que viene generando malestar, por lo que te vamos a proporcionar un descanso, para que a la vuelta plantees las cosas con otro estilo.
Sirva esto de advertencia, para cualquier otro que discurra por esa misma senda.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor rodryman el Lun Nov 04, 2019 10:55 pm

Lo que parece claro es que por el precio de 45 helicópteros sea han comprado ¿cuantos? ¿22?
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Lun Nov 04, 2019 11:20 pm

rodryman escribió:Lo que parece claro es que por el precio de 45 helicópteros sea han comprado ¿cuantos? ¿22?



No es así, por el precio de 45 medio helicópteros se han comprado 22 completos, y el que vea otra cosa ve visiones
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor rodryman el Mar Nov 05, 2019 1:33 am

charoska escribió:No es así, por el precio de 45 medio helicópteros se han comprado 22 completos, y el que vea otra cosa ve visiones


Toda la razón, se me olvidó poner ese matiz fundamental, mea culpa.

De momento no tomo sustancias psicotrópicas que me hagan ver visiones :a9

Un saludo.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Vie Nov 08, 2019 9:04 pm

Ya estan los "gaviotos" volando NH-90 de las FAMET.

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 1684002816
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia


Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Nov 11, 2019 4:18 pm


Es curioso, en la noticia citan que están entrenado a un Comandante y tres capitanes, sin embargo en la foto se ve a un teniente del EdA, a juzgar por su galleta y emblemas del Ala 48.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Nov 11, 2019 9:46 pm

Periodismo y menos mal que no pusieron a un piloto kuwaiti.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Mar Nov 12, 2019 7:43 am

Urcitano escribió:Ya estan los "gaviotos" volando NH-90 de las FAMET.

https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 1684002816


Disculpa, ¿los "gaviotos" no son los pilotos de la Armada?....al menos eso tenía entendido......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Nov 12, 2019 6:19 pm

evol escribió:Disculpa, ¿los "gaviotos" no son los pilotos de la Armada?....al menos eso tenía entendido......

Hasta donde yo se, Gaviotos es una forma coloquial de llamar a los pilotos/personal del EdA, luego hay otros apelativos cariñosos, como "lagartos" para los Infantes de Marina, dentro del EdT están los Lejias (legionarios), brillantinas (bripac) y otros muchos mas. Recuerdo que los reservistas tenian un apodo pero no lo recuerdo.
No estoy seguro pero creo que a los de la Armada les dicen popeyes???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Nov 13, 2019 11:22 am

Hasta donde yo se, Gaviotos es una forma coloquial de llamar a los pilotos/personal del EdA

Eso tenía entendido yo también, Urcitano. Bonito apodo :wink:
¿Cuál era el de operaciones especiales? ¿Charoska? Creo que era un poco despectivo, con la idea de que siempre van de "guais" :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados