NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor ELVAR el Lun Nov 06, 2006 9:23 am

Voronezh escribió:Estan en la academia francoalemana. Nuestros Tigre también.


... pero de los nuestros, "nuestros", o de los franceses con banderita española?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Voronezh el Lun Nov 06, 2006 9:30 am

Los franceses con banderuta española.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Vie Nov 10, 2006 10:57 am

Para TXONI2 (bienvenido)

Noticia del 14 de septiembre, Defensa.com:

Eurocopter empezará su actividad industrial en enero de 2007

La actividad industrial de Eurocopter en su nueva planta de Albacete dará comienzo en enero de 2007 y en abril saldrá de fábrica el primer helicóptero. Para que esto sea una realidad, el presidente de Eurocopter, Fabrice Brégier, se desplazó a la ciudad manchega para firmar un protocolo de formación y cualificación del sector aeronáutico con el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Marí­a Barreda.


Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TXONI2 el Sab Nov 11, 2006 10:30 pm

Orel escribió:Para TXONI2 (bienvenido)

Noticia del 14 de septiembre, Defensa.com:

Eurocopter empezará su actividad industrial en enero de 2007

La actividad industrial de Eurocopter en su nueva planta de Albacete dará comienzo en enero de 2007 y en abril saldrá de fábrica el primer helicóptero. Para que esto sea una realidad, el presidente de Eurocopter, Fabrice Brégier, se desplazó a la ciudad manchega para firmar un protocolo de formación y cualificación del sector aeronáutico con el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Marí­a Barreda.


gracias por responder.

Saludos


Un saludo!
TXONI2
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 27, 2006 8:39 pm

Notapor aa el Dom Nov 12, 2006 4:51 am

ese helicoptero que saldra sera un ec-135 lo mas seguro...

los nh-90 no se veran hasta lo menos el 2010/11...si todo va bien.

para que veas el asunto, ni siquiera esta firmados esos 45 primeros, solo se ha seleccionado el nh-90, el contrato aun se esta negociando aunque he leido por ahi que se firmara pronto...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Orel el Lun Nov 13, 2006 11:24 am

En efecto, será uno de los EC-135 para la Policí­a o la Guardia Civil. Pero es la única información de que dispongo respecto a la nueva planta de Albacete, de donde en un futuro saldrán nuestros NH-90. Porque acabo de darme cuenta de que interpreté, no muy correctamente, interés industrial...jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Hornblower el Lun Nov 13, 2006 1:30 pm

La web de la AE dice:
El proceso de incorporación del NH-90 contempla para España 104 helicópteros repartidos de la siguiente manera:

Ejército de Tierra: 48
Armada: 28
Ejército del Aire: 28

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de mayo de 2005 la adquisición de una primera entrega de 45 unidades.


Una duda, los primeros 45 NH-90 son una primera entrega fija, pero ¿ y el resto hasta llegar a ese impresionante número de 104? se recibirán sí­ o sí­, pero más tarde; o son meras opciones del pedido principal de 45, intenciones/deseos de nuestros militares, declaraciones de buena voluntad en apoyo de la industria europea.... que están todaví­a en "veremos" con pocas posibilidades de llegar a ser reales.......
Las primeras entregas si comienzan en 2010/11 ¿cuánto podrí­an prolongarse en el tiempo?¿cuántos NH-90 creeis que podrí­a sacar nuestra industria al año ?
A todo , esto ¿qué os parece el aparato? yo de cacharros voladores no entiendo mucho pero he leí­do por los foros que hay gente que bebe los vientos por el Merlin, por el que han optado para sus respectivas marinas de guerra los italianos y los pérfidos hijos de Albión....

Saludos
PD: ¿no existí­a un proyecto europeo para un helo de transporte de mayor tamaño que el NH-90?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor aa el Lun Nov 13, 2006 3:37 pm

no son meras intenciones, simplemente que los helos que tendran que sustituir aun les quedan años de vida y por tanto vendran mas tarde, ejemplo sustituir super puma del ET y del EA...

puede que en 5 o 6 años(a partir de la fecha 2010/11) esten entregados esos 45 pero eso es hablar con optimismo en algo que no solo son problemas tecnicos,sino que entra la politica,los presupuestos,los intereses de la industria...y los ultimos los intereses de las FAS y la defensa.

sobre el tth...
el heli en si no es que sea malo es un problema de enfoques,se enfoco en una linea de cacharro naval y viendo que podian le sacaron una rampa trasera se la pusieron, si hubieran querido podrian haber diseñado algo desde el principio que quedara mas alto para poder salir sin tener que agachar la cabeza...de hecho se puede hacer(ver nh-90 sueco) pero si se solicita asi cuesta mas...de serie no seria algo especial...

luego en ningun momento se penso en que un heli militar necesita ventanas para ametralladoras de autodefensa... y asi la cosa queda en que tienes que poner las ametralladoras en la puertas( esos helicopteros que se ven con ametralladoras en las ventanas son solo un mal parche -porque ademas ni siquiera estaban las ventanas redimensionadas- paras las ferias de armamento, los helicopteros de serie no llevan ventanas "artilleras" y el hecho de que la puerta se abra en la direccion que lo hace elimina la posibilidad de crear una ventana "artillera",siempre queda la opcion del cougar que abre las puertas al estilo vagon de metro/tren pero no es lo mejor...) y ello hace un tapon en medio del helicoptero, molestando para salir a una parte de los ocupantes y la rampa no es tan amplia como para que salga comodamente el personal con mochilas grandes y equipo,solo saldrian mas o menos bien con equipamiento ligero... es decir volvemos al cougar y por suerte la rampa alivia algo pero no es la de un eh-101 que es lo que cree la gente...

el tema del armamento ni lo citare porque obviamente se ve que aun que pudiera llevar pod de cohetes no esta enfocado para convertirse en un eventual helicoptero de apoyo...van a tener que currar mucho los 24 tigres en caso de guerra...

vamos que si lo hubieran diseñando pensando en los detalles "militares" desde el principio podia haber salido algo que se le podria llamar bueno,"para mi" es un cougar con mejoras.... por suerte el personal militar se adapta a lo que le echen...

sobre el nfh...

pues en principio no creo que sea un mal helo naval,obviamente el eh-101 tiene mas capacidades y eso siempre gusta a la gente pero el nh-90 naval creo que cumplira bien la mision...


el helicoptero pesado de eurocopter va para largo,los unicos que necesitarian un heli pesado a dia de hoy son los franceses que carecen de ellos(a excepcion de unos poquitos super frelon en la marina pero ya tienen sus años y seguro que estan limitados, los piensan sustituir por nh-90) la verdad es que los franceses van mal de helos teniendo a eurocopter...tiene muchos pumas vejestorios y pocos cougar(de ahi que esten modernizando algunos porque ellos tambien empezaran a recibir los TTH por el 2011) es decir,alemania ha modernizado los ch-53 y aun le duraran,nosotros los pasamos a D,vamos ahora a cambiarles los motores y esta previsto pasarlos a F en cuanto haya pasta,los holandeses tienen chinook D casi nuevos y van a comprar mas del modelo F... los italianos tienen sus chinook made in italia(que van a modernizar) pero ellos no van en la linea eurocopter y ademas ahora tambien tienen eh-101... vamos que los que tienen helis pesados o modernizan o tienen material nuevo por tanto habra que esperar un tiempo para ver ese heli pesado(ya que ademas si los americanos no acompañan,como se lo habia pedido eurocopter,aun es peor la cosa porque no alivia en costes ) por eso los franceses han mirado hasta helis rusos pesados para tener algo mientras tanto...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Duffman el Lun Nov 13, 2006 11:58 pm

Bienvenido a los foros aa :D

Que ya te ví­ un par de veces pero se me pasó darte la bienvenida ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Mar Nov 14, 2006 11:44 am

El NH-90 se diseñó desde el principio con las dos opciones, terrestre y naval, no sólo naval.
Y es un helo diseñado desde sus comienzos para uso militar, no es un derivado de un modelo civil ni nada de eso. No volvemos al Superpuma- Cougar ni de coña.

Está reforzado para aguantar traqueteos y golpes considerables (de hecho responde muy bien gracias a su construcción en materiales compuestos deformables que absorben parte del golpe), con blinadaje ligero en zonas importantes, con un conjunto de sistemas de contramedidas de reciente generación integradas desde el inicio (incluyendo los detectores de lanzamiento de misiles), con un manejo más agradable y más fiable para los pilotos por ser completamente flybywire y tener también automatizado el control de los motores (FADEC).
Y con potencia de sobra para llevar más soldados que un Blackhawk, por ejemplo.
Y buen ejemplo de su polivalencia es que ya están vendidas, además de las versiones TTH y NFH estándar, versiones de ambulancia (kits), de operaciones especiales, de vigilancia de la ZEE, con techo de cabina más alto (creo que era para Finlandia)...

Repito: es un helo de diseño militar.

Y 104 parecen muchos, pero seguiremos estando muy escasos porque prácticamente sustituimos los helos antiguos 1 por 1, cuando tenemos carencia de helos de transporte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor aa el Mar Nov 14, 2006 7:17 pm

gracias Duffman...




Me parece que no, Orel...

el NH-90 se diseño en version naval y de la naval salio una version terrestre...de hecho puedes ver como por ahi hay una foto de una maqueta de version naval en la cual se esta probando la entrada del personal de tierra... de hecho ni siquiera la rampa estaba prevista desde el principio, salio despues...

si, si, ya me conozco la cancion de los materiales compuestos y de las mejoras de un heli nuevo... son el futuro y tal cual pero yo no estoy hablando de eso...(tambien el tigre esta hecho de materiales compuestos y que si ya de por si -sin refuerzo- tenia una capacidad de aguantar impactos de municion y resulta que en la version HAD van a ponerle una suite mejorada porque la actual no pasa de impactos de 7,62(y ya tenia un blindaje, que no es el caso del nh-90 que solo tiene refuerzos en ciertos puntos como la mayoria de helicopteros militares) estoy hablando de enfoques militares y el NH-90 esta enfocado como la paquetera que es ...y como la paquetera que es el cougar...

el black hawk no esta enfocado a llevar personal(por esa regla el cougar tambien llevaba mas y mas que el NH...) tal cual como el NH-90 pero ya que dices capacidades,a la eslinga el blackhawk lleva mas carga que el nh y en la nueva variante M aun llevara mas...no es eso, es una cuestion de enfoques militares lo vuelvo a decir, no del heli en si... por ejemplo aun siendo menos capaz portando personal, que el nh, un UH-60 tiene dos puertas mas grandes que este y ademas tiene dos ventanas donde se colocan desde ametralladoras a minigun(estos ultimos se pueden girar y poner fijos y utilizarlos desde el mando del piloto como ya hacian los UH-1), pues bien, estas armas pueden dar proteccion al personal durante toda la mision y tienen amplitud las ventanas para tener buena cobertura(e incluso para entrar o salir por ellas por parte del tripulante) por tanto las dos puertas sirven para salir el personal sin tener a nadie molestando en medio... y eso teniendo menos tamaño... esos son los detalles que digo entre otros muchos, con lo que es normal que el ejercito de tierra prefiriera el blackhawk al cougar y seguramente hecha en falta lo que digo en el NH...


sobre las ventas hombre y tambien hay cougar por todos lados de bomberos, de ambulancia, de CSAR, de plataformas petroliferas...estamos hablando de enfoques militares... yo no estoy en contra de las paqueteras estoy en contra de tener solo paqueteras...

es un helo de diseño ONG militar... y naval...

en eso te doy la razon hacen falt amas helos...pero no es un helo barato precisamente y el coste es lo que manda...

saludos
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Foghorn el Lun Nov 20, 2006 10:10 pm

Pero ahora mismo en esa categoria cuales están junto al nh-90? El blackhawk, el nuevo S-92 (aunque no se hasta que punto este modelo puede ser un buen helicóptero militar), y luego un poco por arriba está el Mi-17 y más arriba el eh-101 y el futuro Mi-38. Aparte de la opción del sikorsky, tampoco hay mucho más donde escoger.

He estado mirando en la página de sikorsky, y me sorprende el valor extremadamente bajo que dan para el coste de hora de vuelo del S-92 (975$ :shock: ) Me parece un valor muy bajo, creo haber leí­do que para el blackhawk (creo modelo L) el coste estaba en unos 2000. La diferencia me parece excesiva. También he leí­do para los cougar unos 5000, similar al de los Mi-17. Pero no se hasta que punto el dato es cierto.

http://www.sikorsky.com/file/popup/0,9604,1700,00.pdf
Última edición por Foghorn el Mar Nov 21, 2006 10:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Voronezh el Lun Nov 20, 2006 11:57 pm

Dudo mucho que el coste de por hora de vuelo sea menor en un UH-60L que en un Mi-17. Suena rarisimo. Los folletos propagandisticos tienen algunas pegas.

El NH-90 salio de un grupo de trabajo de la OTAN a finales de los ochenta si la memoria no me falla. Si ellos no saben lo que quieren pues nadie lo sabe.

El proyecto se definió en 1992, y ya estaba ambas versiones la NFH y al TTH por lo que el diseño del TTH no se puede haber visto afectado por la NFH. De hecho ya en el año 88 se hablaba de helicoptero polivalente, con versión ASW entre otras.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor aa el Mar Nov 21, 2006 2:33 pm

pero si no hace falta que te remontes al pasado...dime donde pongo mis ametralladoras en esos NH-90 de serie sin molestar al personal... o ¿ya no hacen falta??

foto en la que se ve que no piensan mas alla de la puerta...
Imagen

fijate en un TTH y en un NFH ¿cual es la diferencia sustancial entre uno y otro(a excepcion de la navalizacion y equipos)? la rampa

¿no habia bastante carton piedra que la empresa lo que hizo es presentar una maqueta del naval?porque esta es la unica que se presento en su dia la empresa... y luego hacer pruebas "terrestres" en base a esta...

Imagen

una cosa es decir que se saca una version terrestre y otra tenerla...la que tenian era la naval y de esa salio la TTH como digo la diferencia es la rampa...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2006 7:14 pm

No son en absoluto paqueteras... son helos de transporte, no helos de ataque desde luego.
Cuando hablé de impactos y su estructura no me referia a impactos de balas (para eso integra blindaje) si no a impactos contra el suelo o tomas duras, lo cual militarmente es muy interesante.

Y cuando hable del interes de las versiones me referia a que ya antes de existir operacionalmente como helo ya estaban vendidas las mismas, no como el Super Puma que evoluciono y se versiono una vez ya entrado en servicio.

De todos modos, cual seria tu eleccion? Como han dicho, pocas otras opciones hay (dos, en concreto, UH-60 o Mi-17).

El disegno no fue pensado como solo naval.
Y fue disegnado militarmente, no ONG militar.

Como han dicho, partio de requisitos de fuerzas armadas.

Y de todos modos, su exito por todo el mundo no dice nada tampoco? Y no hablamos de paises "forzados a comprarlo por compromiso de contrato". Ha conseguido ya numerosas ventas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados