NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Abr 04, 2019 2:02 am

poliorcetes escribió:
Silver Surfer escribió:
Hombre, eran otros tiempos: la potencia de los motores era menor, la estructura mucho más pesada...
Ahora mismo se podría instalar. Por ejemplo, he visto algunos RWS que pesan menos de 200Kg. Y el depósito externo de combustible pesa 500kg, y se montan dos sin que reduzca mucho las prestaciones del NH90. Lo único es que reduciría la carga útil de 4000 a 3600kg (por otro lado, los ajustes de ametralladoras actuales también pesan lo suyo]


Efectivamente, pasaron seis décadas, pero las opciones para armar helicópteros de transporte aún se basan en los mismos conceptos obtenidos de las lecciones aprendidas durante sus primeros pasos. Cuando los verdaderos helicópteros de ataque entraron en escena con la capacidad de escoltar a sus hermanos mayores, los helicópteros de carga basaban su autodefensa en afustes de puerta o montajes fijos. En el caso del NH-90 en los mismos soportes para los depósito externo de combustible se puede instalar el pod NC 621 (20 mm). Estos pods también fueron probados en Blackhawk de Israel y Colombia.

Como bien has dicho los afustes tienen su peso (ademas de ocupar espacio interno precioso), por ejemplo, el montaje individual para el cañón de 20 mm pesa 168 kg y el sistema completo, incluyendo 240 cartuchos, pesa 248 kg.

Con respecto a la posible torreta, ya era algo que se ofrecía en el helicóptero Sikorsky S-70 Battle Hawk, con un cañón NEXTER de 20 mm capaz de rotar 180 grados, Entre otras cosas para el programa de Reconocimiento Armado Aéreo AIR-87 del Ejército Australiano (compraron Tigre), así como para pruebas de armamento en Israel. Al parecer, esta opción también requiere modificaciones estructurales y compromete el volumen interno total y tal vez se abandonó esta idea para el NH-90 en favor de configuraciones más tradicionales.




Min 1:50


Gracias, silver. Desconocía el programa y es muy ilustrativo.

En cualquier caso, a lo que me refiero es a que, en este siglo, las direcciones de tiro han progresado espectacularmente. Ahora pueden detectar y blocar blancos por sí mismas de una forma que no se podía prever hace 30 años, no digamos 50. En un helo en movimiento, otorgarían una precisión completamente fuera del alcance de un artillero apuntando manualmente.

De hecho, si se piensa es demencial. Los sistemas de control de tiro analógicos de los B-29 (enormes e ineficaces para 2019), marcaron una diferencia sustancial respecto a los afustes de los B-17 y similares. Sin embargo, seguimos armando a los helos como en la cintura de los B-17, empleando trazadoras y poco, muy poco más.

Ya no es sólo que se pueda calcular distancia, condiciones atmosféricas y posición y velocidad del helo, que ya es. Ya no es sólo que las direcciones de tiro puedan detectar y sobre todo blocar blancos de todo tipo a enorme velocidad. Es también que los servos han evolucionado tremendamente, y con una masa reducida se puede conseguir un control completo.

Se invierten cantidades prodigiosas en otras capacidades y no en una tan elemental y madura como ésta
Totalmente de acuerdo!

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Re: NH-90

Notapor Orel el Jue Abr 04, 2019 8:14 am

En cualquier caso, a lo que me refiero es a que, en este siglo, las direcciones de tiro han progresado espectacularmente. Ahora pueden detectar y blocar blancos por sí mismas de una forma que no se podía prever hace 30 años, no digamos 50. En un helo en movimiento, otorgarían una precisión completamente fuera del alcance de un artillero apuntando manualmente.

Es más, es que el NH-90 es el primer helicóptero de transporte que tiene integrado de serie visor de casco, el TopOwl, en versión distinta que la del Tigre pero estoy seguro de que no costaría tanto incluirle la posibilidad de orientar esas torretas automáticas RWS, igual que en el Tigre orienta su cañón.
Además de piloto y copiloto, Arkhaim, ¿existiría la posibilidad de ponérselo a un artillero de cabina de carga?

Saludos
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Abr 04, 2019 4:30 pm

Orel escribió:
En cualquier caso, a lo que me refiero es a que, en este siglo, las direcciones de tiro han progresado espectacularmente. Ahora pueden detectar y blocar blancos por sí mismas de una forma que no se podía prever hace 30 años, no digamos 50. En un helo en movimiento, otorgarían una precisión completamente fuera del alcance de un artillero apuntando manualmente.

Es más, es que el NH-90 es el primer helicóptero de transporte que tiene integrado de serie visor de casco, el TopOwl, en versión distinta que la del Tigre pero estoy seguro de que no costaría tanto incluirle la posibilidad de orientar esas torretas automáticas RWS, igual que en el Tigre orienta su cañón.
Además de piloto y copiloto, Arkhaim, ¿existiría la posibilidad de ponérselo a un artillero de cabina de carga?

Saludos
Hombre, como posible, es posible. Pero ponerle un casco extra para los astilleros es matar moscas a cañonazos: el casco tiene mucha información que viene del helicóptero, necesita de un computador específico, un sensor de posición, mapeado magnético de dónde está el casco.. y cuesta una pasta.
Yo creo que sería más útil lo que decía poli, una realidad virtual con oculus rift o similar.

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Re: NH-90

Notapor Pyro el Jue Abr 04, 2019 5:14 pm

Pero, realmente es necesario? Hacer un cañonero con sistemas automáticos?

Luego también hay que tener en cuenta una cosa con estos programas, hay X dinero, si eliges una cosa no puedes hacer otra, al final es un monopoly, si compras una calle no tienes para construir un hotel

Además los sensores a baja cota tienen un problema que a cotas de un avion no tiene, el polvo en suspensión, mancha los cristales y por ejemplo en infrarrojos es un problema muy serio
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Abr 04, 2019 5:40 pm

Pyro escribió:Pero, realmente es necesario? Hacer un cañonero con sistemas automáticos?

Luego también hay que tener en cuenta una cosa con estos programas, hay X dinero, si eliges una cosa no puedes hacer otra, al final es un monopoly, si compras una calle no tienes para construir un hotel

Además los sensores a baja cota tienen un problema que a cotas de un avion no tiene, el polvo en suspensión, mancha los cristales y por ejemplo en infrarrojos es un problema muy serio


A mí me parece interesante para proteger a los artilleros. Es cierto que hay que llegar a un compromiso, pero me parece que ese gasto aporta mucho valor.
O como dice Orel, que lo controlen el piloto o copiloto

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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Jue Abr 04, 2019 5:49 pm

Pyro escribió:
Además los sensores a baja cota tienen un problema que a cotas de un avion no tiene, el polvo en suspensión, mancha los cristales y por ejemplo en infrarrojos es un problema muy serio


Muy interesante, no lo sabía. Gracias!

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Re: NH-90

Notapor evol el Jue Abr 04, 2019 6:42 pm

Parece que las ventajas pueden ser mayores que las desventajas....pero si nadie lo ha hecho todavía, es porque quizás haya otros problemas, más allá del dinero, que no hayamos contemplado....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Lun Abr 08, 2019 12:18 pm

El que tenga twitter este en este foro y no siga al GRANDE, GENIAL y SABIO @deividcarri...debe de hacérselo mirar.
De hecho creo que Arkhaim lo sigue...¿no es cierto?

Haceros un bol de palomitas y disfrutar leyendolo.

DENTRO HILO!!!
https://twitter.com/DCarrionF/status/11 ... 68/photo/1
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 08, 2019 2:14 pm

Al menos no soy el único...
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Re: NH-90

Notapor Arkhaim el Lun Abr 08, 2019 4:48 pm

Makutis86 escribió:El que tenga twitter este en este foro y no siga al GRANDE, GENIAL y SABIO @deividcarri...debe de hacérselo mirar.
De hecho creo que Arkhaim lo sigue...¿no es cierto?

Haceros un bol de palomitas y disfrutar leyendolo.

DENTRO HILO!!!
https://twitter.com/DCarrionF/status/11 ... 68/photo/1
En general, este señor escribe unos hilos muy interesantes... Y, sin embargo, en éste, siendo en general muy correcto, hay varios errores de bulto.

De todas formas es honesto y empieza avisando que es un hilo de opinión. Pero por ejemplo no explica porqué considera que Airbus Helicopters hace buenos helicópteros civiles, pero no militares...

Mi comentario general, es que este hilo parece sacado del 2011.

Pd - Hay alguna respuesta interesante ;-)



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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Abr 09, 2019 9:42 am

Arkhaim, estoy de acuerdo contigo. Ese compañero sabe, pero en este caso se ciñe únicamente a lo negativo y además basado a menudo en informes de hace años. Como dices, previene que es un artículo de opinión, y como tal es muy subjetivo y sesgado.
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Re: NH-90

Notapor 14yellow14 el Mié Abr 10, 2019 8:36 pm

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Re: NH-90

Notapor Ramón el Jue Abr 11, 2019 2:10 pm

Paga un descomunal ILS para esto.
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 11, 2019 2:52 pm

Sin comentarios, no merece la pena...
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Re: NH-90

Notapor Milites el Jue Abr 11, 2019 4:32 pm

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