NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Lun May 22, 2017 9:28 pm

NH90 de las fuerzas epeciales belgas.

http://www.helicopassion.com/fr/01/bvc17-02.htm


En 2018 sustituiran a los NH90 alemanes en Mali.

https://www.rtbf.be/info/belgique/detai ... id=9596537
Avatar de Usuario
aficiOnadO
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:58 pm

Re: NH-90

Notapor ElPaso el Mar May 23, 2017 9:08 pm

Se sabe que versiones y a que ejércitos irían esos 23 aparatos previstos?
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Mar May 23, 2017 9:12 pm

El ET no quiere ninguno , pero al final se tendrá que comer 14 o 15
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor pretoriano el Mié May 24, 2017 10:40 am

charoska escribió:El ET no quiere ninguno , pero al final se tendrá que comer 14 o 15


¿No lo quiere porque no le gusta el modelo o porque considera prioritario cubrir otras necesidades?
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Mié May 24, 2017 5:22 pm

El helo es bueno, pero es carísimo de mantener. La lista de materiales a sustituir es larguísima (sistemas SAM, material de zapadores, vehículos de todo tipo, VERT, sistemas de transmisiones, armamento colectivo, etc, etc)

Por no hablar de la necesidad de modernizar los Cougar, Chinook, BMR, TOA, ATP, Leopardo, Pizarro, etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor pretoriano el Mié May 24, 2017 7:47 pm

charoska escribió:El helo es bueno, pero es carísimo de mantener. La lista de materiales a sustituir es larguísima (sistemas SAM, material de zapadores, vehículos de todo tipo, VERT, sistemas de transmisiones, armamento colectivo, etc, etc)

Por no hablar de la necesidad de modernizar los Cougar, Chinook, BMR, TOA, ATP, Leopardo, Pizarro, etc


Entendido.

Muchas gracias Charoska.
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié May 24, 2017 8:27 pm

Buenas.
charoska escribió:El helo es bueno, pero es carísimo de mantener.

Me pregunto, ¿ no se pone limite a este despropósito ?

Lo que veo, es que por mucha tecnología que se emplea en la actualidad, el ingenio del malote supera con creces a la maquina...¿ Tal vez no sea mejor, desembarcar, patear como se tiene que patear, y pasar a cuchillo al enemigo ?...Tenemos los casos de Afganistán, Libia, Mali, Siria, etc, que consumen ingentes cantidades de dinero y ellos siguen a lo suyo.

¡ Un par de sandalias, una chilaba, un pellejo, frutos secos, un puñal, un AK 47, y un ferviente creyente o no, no pueden arruinar a los ejércitos occidentales !

Saludos.

P.D.: ¿ Habrá intereses industriales para no solucionar los problemas ? :a1 :twisted:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mié May 24, 2017 8:56 pm

PelotonRueda escribió:Lo que veo, es que por mucha tecnología que se emplea en la actualidad, el ingenio del malote supera con creces a la maquina...


No entiendo a que viene esto aqui, de momento, y al contrario que a los sovieticos, los chilabas no han derribado helos occidnetales en cantidad, y menos de este modelo.

La cuestion es que el NH90, que se ha hartado a ganar concursos y venderse, resulta caro de operar, y que por ello debería complementarse su uso por otros modelos mas economicos.

Francia acaba de firmar un contrato millonario por el modelo H160, no se por que aqui no podemos hacer lo mismo para muchas tareas en que el NH90 es una sobrada (mismamente SASEMAR, que está usando el AW139)
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor polluelo el Mié May 24, 2017 9:04 pm

Es muy sencillo, ellos no tienen problemas porque no se los crean. Nosotros nos los creamos porque somos los buenos.

Si dejaramos que estos medios hicieran aquello para lo que fueron creados, llegar a un sitio y arrasarlo hasta que no quede piedra sobre piedra los muertos se amontonarian. Y nosotros no somos así. Ellos sí, y con su chilaba y su cuchillo llegan a donde llegan y matan los que pueden, que siempre serán menos que los que podrian matar estos medios.

Si ingenio es mínimo, matar es muy facil y matar indiscriminadamente no es cosa de ingenio sino precisamente de lo contrario, de no complicarse lo mas mínimo ni preocuparse de nada, llegar y disparar a bulto. Si nos dejaran y quisieramos se demostraria que son unos simples aficionados y aquellas guerras se terminarian en menos de media hora.

Pero es que no queremos porque ni somos como ellos ni lo seremos. Y por tanto nuestra tecnologia, por suerte, seguirá estando infrautilizada.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié May 24, 2017 10:02 pm

Buenas.
Roberto Montesa escribió:No entiendo a que viene esto aqui, de momento, y al contrario que a los sovieticos, los chilabas no han derribado helos occidnetales en cantidad, y menos de este modelo.

Dale los medios, van a caer como los carros de combate en Siria.
polluelo escribió:Si nos dejaran y quisieramos se demostraria que son unos simples aficionados y aquellas guerras se terminarian en menos de media hora.

No pienso que sea asi, se dejan por ruinoso...Si fuese cierto, URSS, USA y compañía, deberían de dar unas cuantas explicaciones a unas cuantas viud@s,
polluelo escribió:Pero es que no queremos porque ni somos como ellos ni lo seremos.

No pongas la mano en el fuego,.......que no corran ríos de sangre, que de manso a bestia solo hay ligero paso.
polluelo escribió:Y por tanto nuestra tecnologia, por suerte, seguirá estando infrautilizada

No le veo el sentido, yo compro lo que preciso.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor polluelo el Mié May 24, 2017 11:56 pm

No le verás mucho sentido pero nosotros cumplimos unas normas que ellos no cumplen. Con esas normas estas armas se infrautilizan con respecto a las capacidades totales que ofrecen. ¿Son las que necesitamos? Si. Y precisamente son las que necesitamos porque sin ellas no habria manera de cumplir esas normas.

Lo que pides es muy facil, napalm a cascoporro, justo lo que hacen ellos que es matar de la manera mas simple y sin complicarse, ingenio el justo para no cagarse encima porque es el escalón de la evolución en el que se mueven. Y por eso mismo no lo queremos, pagamos por armas carísimas que sean capaces de meter una bomba por el hueco de una ventana, darle al ceporro justo en la cabeza y que al que hay al lado no le ocurra nada porque nos autoexigimos ese nivel.

Y eso cuesta dinero. Y precisamente por eso los gobiernos no tienen que dar explicaciones, usamos lo que queremos de la manera que nosotros mismos nos imponemos porque las viudas, y los muertos, lo que piden es que seamos como somos, usemos las cosas en la manera que las usamos y tengamos esas reglas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Jue May 25, 2017 6:50 am

Estoy de acuerdo con polluelo. Nos "complicamos" la vida precisamente para respetar más vidas.

Es más fácil y barato hacer bombardeos aéreos y artilleros en alfombra y con bombas bestias, pero no somos así. Los descerebrados sí.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor ElPaso el Jue May 25, 2017 10:44 pm

Supongo que además un helo debe servir para transportar soldados allí donde por tierra se tardarían horas o días, y además rescatar heridos o atrapados por fuerzas enemigas en el menor tiempo posible, o en donde por medios terrestres sería imposible.

Otra cosa es que tipo de helicopteros usar. En ese sentido tengo curiosidad por saber como seria esa versión militar del h160, pero viene a sustituir a una amplia gama de Helicopteros en la armada y la armee de terre
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Vie May 26, 2017 7:19 pm

Buenas.
polluelo escribió:No le verás mucho sentido pero nosotros cumplimos unas normas que ellos no cumplen

Polluelo :wink: , esas normas las cumplimos porque tenemos conciencia de seguridad, por gran suerte las bajas son reducidas...En cuanto los números fuesen inasumibles, el rodillo pasaba a ser la norma.

Te pongo unos ejemplos de cuando le vemos las orejas al lobo.

- Les services spéciaux ont établis une liste de 200 terroristes à éliminer ou à arrêter (Gran Bretaña).

http://www.francetvinfo.fr/economie/emploi/metiers/armee-et-securite/grande-bretagne-ordre-d-eliminer-200-terroristes_1922535.html

- Terrorisme : un livre révèle le "permis de tuer" de François Hollande (Francia).

http://www.midilibre.fr/2017/01/05/terrorisme-un-livre-revele-le-permis-de-tuer-de-francois-hollande,1448742.php

- "Disparar a la cabeza". Orden a los policías en caso de atentado islamistas como los de Berlín (España).

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Disparar-Orden-atentado-islamista-Berlin_0_2841915800.html

Solo es cuestión de molestar a quien sabemos, y ellos darán la oportuna orden.

Que podemos evitar bajas colaterales, SI, pero que no se arrime mucho el toro.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Vie May 26, 2017 7:36 pm

Buenas.
ElPaso escribió:Otra cosa es que tipo de helicopteros usar. En ese sentido tengo curiosidad por saber como seria esa versión militar del h160, pero viene a sustituir a una amplia gama de Helicopteros en la armada y la armee de terre

Te dejo esto para que te hagas una idea del motivo de su elección.

- Pourquoi le H160 d'Airbus Helicopters a séduit l'armée française.

http://www.usinenouvelle.com/article/pourquoi-le-h160-d-airbus-helicopters-a-seduit-l-armee-francaise.N510784

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron