NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor charoska el Mié Feb 21, 2018 8:12 pm

La independencia (que siempre es relativa) es mas justificable.

Lo que clama al cielo es el sobrecoste derivado de la multinacionalidad
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Mié Feb 21, 2018 8:32 pm

Independencia tecnológica.....invertir en nuestra industria de defensa y demas opiniones basadas en temas subjetivos basados evidentemente en cuestiones políticas.
Lo objetivo es que algún operador de Nh90Nfh si tiene a día de hoy un conflicto de baja/media/alta intensidad va a tener q reactivar a sus Lynx o como Holanda que tuvo embarcar a a sus Cougar que ni eran navalizados. Y nosotros nada....los más xulos del barrio y desarrollamos un TTH hibrido.....y lo mejor....lo priorizamos teniendo a las paqueteras sus 60 años...... :d2
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 21, 2018 8:35 pm

charoska escribió:Lo que clama al cielo es el sobrecoste derivado de la multinacionalidad

Auditorias, y al que meta la mano, trullo en Bélgica, en Francia, o Portugal, que somos uno de los mejores en instalaciones penitenciarias.

Las preocupaciones por las flatulencias de la comida, serán buen signo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 21, 2018 8:45 pm

Roberto escribió:Independencia tecnológica.....invertir en nuestra industria de defensa y demas opiniones basadas en temas subjetivos basados evidentemente en cuestiones políticas.

Dejemos de invertir en desarrollo y convertámonos en países que compran solo en estanterías. Dejemos paso a Euro-áfrica de aquí a unos cuantos años.

Ya sabemos que es preferible tener material en condiciones optimas para el combate, pero el tenerlo y depender de otro te hace estar bajo su bota.

¿ Bajo bota, o independencia ?, que las "medias" pican en las piernas :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Mié Feb 21, 2018 9:29 pm

champi escribió:
evol escribió:Me encantaría escuchar a esas personas para que nos explicaran que está pasando...tanto civiles como militares.

Por aquí tienes un informe oficial de Australia, publicado el 23 de enero. La información relacionada con el NH-90 está a partir de la página 159 y hasta la 169: https://www.anao.gov.au/sites/g/files/n ... mplete.pdf

Retrasos, sobreprecio y problemas de desarrollo, capacidades a solucionar y todo sin rodeos y muy clarito en 10 páginas de rápida lectura. Y si aún te queda estómago puedes ir a la 217 y leer sobre el Tigre, con el coste de hora de vuelo incluida.


Gracias por el aporte, eso si son datos.
De todo ello, retrasos , sobre costes, es absolutamente normal en la industria y en cuanto al coste de hora de vuelo, eso no hace que un modelo sea malo, yo no me puedo permitir mantener un Mercedes, y eso no significa que sea malo. Lo que si es grave, es que no cumplan con las especificaciones...

PelotonRueda escribió:
charoska escribió:Pero se estás dispuesto a asumirla..................

Personalmente, pienso que mientras menos dependas de los demás, mas independiente eres. Eso me supongo que cualquiera lo corrobora.

Solo es cuestión de verle las orejas al lobo, y eso hará cambiar las opiniones al mas desinteresado.


Totalmente de acuerdo, habrá que medir según nuestra economía, pero hasta donde se pueda permitir, siempre es preferible....un 50%....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Mié Feb 21, 2018 10:03 pm

Aqui ....puedes ser de ideas blancas, negras o amarillas, pero sobre todo se tiene
que tener RESPETO en claves como SEGURIDAD y OPERATIVIDAD que todos y repito todos le debemos a nuestras
Fuerzas armadas.
Aqui se ha priorizado dentro de los 7 programas especiales para 2018 , el desarrollo y compra de 7 Nh90TTH a navalizar.
Nuestra flota de Sea king esta como esta......no priorizar las 2 parejas de Sh60F es cuanto menos un insulto.
O sea ,hay dinero para invertir y desarrollar un helicoptero que sera totalmente entregado y operativo en "digamos 10 años minimo"...y con los
gravisimos y surrealistas problemas que tienen las versiones navales del Nh90 donde ya ni se esconden.

Si señores .....es una CRITICA.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Jue Feb 22, 2018 9:31 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Feb 22, 2018 10:33 am



En efecto .....a la gente de la quinta escuadrilla :d2

Ya se que a alguno eso de "No hay quinta mala" o la palabra "paquetera"......le suena a chino

Un respeto por favor.....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Jue Feb 22, 2018 12:30 pm

Roberto escribió:


En efecto .....a la gente de la quinta escuadrilla :d2

Ya se que a alguno eso de "No hay quinta mala" o la palabra "paquetera"......le suena a chino

Un respeto por favor.....


Por adelantado pido perdón, aunque creo que no he faltado el respeto a nadie, y menos a ningún profesional del ejército, con los que tengo ciertos lazos...e imagino que tu eres uno de la "quinta" y hablas de primera mano....Mi comentario es por los que opinan que todo lo europeo es malo,problematico, etc.....yo soy más positivo...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 1:37 pm

mala no, peor...

Tanto europeismo y este trasto lleva un motor americano.

Acabamos de recibir el trasto en 2040, maravilloso... un modelo que ya estará anticuado.

Lo unico positivo es que el NFR vendrá casi el ultimo, asi que el modelo actual del consorcio, que nos hemos vedado nosotros solos, ya no será actual y no serviria, el que no se consuela....
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Feb 22, 2018 2:16 pm

evol escribió:
Roberto escribió:


En efecto .....a la gente de la quinta escuadrilla :d2

Ya se que a alguno eso de "No hay quinta mala" o la palabra "paquetera"......le suena a chino

Un respeto por favor.....


Por adelantado pido perdón, aunque creo que no he faltado el respeto a nadie, y menos a ningún profesional del ejército, con los que tengo ciertos lazos...e imagino que tu eres uno de la "quinta" y hablas de primera mano....Mi comentario es por los que opinan que todo lo europeo es malo,problematico, etc.....yo soy más positivo...


1.Yo no soy de la quinta y tampoco es frecuente que colaboremos con ellos,pero eso no deja lo uno con lo otro.
2.Yo no estoy criticando al TTH ya que es un paso adelante y más si lo comparas con los UH-1H que sustituye.
3.Critico la secuencia de los hechos que se están siguiendo.Lo normal y lógico seria:
-Das de baja los Sea King ya que alguno tiene casi 60 años
-Compras los Sh60F (10 ejemplares en sucesivas parejas de una forma rápida)
- Teniendo 15 años de margen con la vida del Sh60F desarrollas lo que quieras ya que tienes margen

Si alteramos el orden escrito,significa que más bien poco o nada te esta importando la seguridad y operatividad de la Quinta.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Feb 22, 2018 4:47 pm

Comprar helos pensando en darlos de baja en 20 años no me parece una buena idea

Por menos dinero actualizo los quintas que seguro que aguantan
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 4:52 pm

salen a menos de un millon por año de servicio, no es mala opción.

Tampoco lo ha sido adquirir otros materiles usados como medida transitoria, caso de los M60 TTS.... lógicamente al ser usados tienen menos remanente que nuevos. A mi el SH60F con motores nuevos me parece muy buena compra, aunque se retiren en 15 años.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto el Jue Feb 22, 2018 5:51 pm

Lo de modernizar otra vez el Sea king ya se estudio en su día y se decidió adquirir el sh60f y modificarlo a los roles.Evidentemente se perdía capacidad de transporte pero algunas células como el actual Morsa 501(fue el primer Sh3D en salir de la línea de montaje) van para 60 años y a día de hoy es el Sea king más longevo.
No dan ya para mas
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Feb 22, 2018 6:06 pm

Los M60 no se adquirieron, vinieron gratis.

En el año 1992, cuando se negoció el tratado FACE, nadie soñaba con que tres años después se firmaria un acuerdo con Alemania que acabaría con la incorporacion del Leopardo 12 años después.

Y hasta el 2010 los M60 siguieron en servicio, incluso hoy siguen transformados en Alacran
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron