NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 7:56 pm

charoska escribió:Los M60 no se adquirieron, vinieron gratis.

En el año 1992, cuando se negoció el tratado FACE, nadie soñaba con que tres años después se firmaria un acuerdo con Alemania que acabaría con la incorporacion del Leopardo 12 años después.

Y hasta el 2010 los M60 siguieron en servicio, incluso hoy siguen transformados en Alacran


Bueno, te admito que gratis es mejor que barato.

Pero no me vendas que el carro sigue siendo util y está en servicio por los alakran, de los que ni siquiera están todos en activo... eso es como decir que el M47 es el mejor carro de la historia de este bendito pais, porque aun sigue el recovery de talbot dando tumbos.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 22, 2018 8:05 pm

Roberto escribió:Un respeto por favor.....

Faltaría mas Roberto :wink: .

Todos sabemos que en caso de conflicto se combate con lo que se tiene, y es de desear que se tenga lo mejor en ese momento. El problema es cuando se deja de investigar y empiezas a comprar en el exterior, llega un momento en el cual no sabes hacer lo que necesitas y dependes de un país extranjero.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 8:20 pm

Definamos depender de....

Ahora ni se montan en Albacete, dependes de Francia... excepto el motor, que es de GE, es decir, del amigo Donald (el pato).

La de contratos que se perdieron con el C235 por llevar motores del amigo el pato, no se donde está la independencia. Lo mismo en las F100, con AEGIS y misiles todos americanos, o en el Tigre, con misiles de israel, en el S80 seguro, como hacemos sistema d eocmbate, sonar, periscopio y torpedos, es todito nuestro.

Yo veo esto una patochada, digna del amigo el pato....
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 22, 2018 8:36 pm

Roberto Montesa escribió:Yo veo esto una patochada, digna del amigo el pato....

Es una patochada cuando no te atañe, el día que te pongan en el eje del mal ya veras lo que significa independencia. Las monumentales solitarias que tienen los norcoreanos, les hace reflexionar mas de un día sobre la dependencia alimentaria que tienen.

¿ Esto que hace EE.UU. de asegurarse los recursos energéticos, es solo por independencia o es solo por capricho ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 22, 2018 8:48 pm

Vale, me voy a preparar para enemistarme con EEUU a base de hacerme potencia nuclear bajo régimen totalitario, por eso de estudiar los escenarios mas probables.....
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 22, 2018 9:06 pm

Roberto Montesa escribió:Vale, me voy a preparar para enemistarme con EEUU a base de hacerme potencia nuclear bajo régimen totalitario, por eso de estudiar los escenarios mas probables.....

Tampoco es eso Roberto Montesa, siempre serás mas libre cuando no dependas de nadie. Mientras mas dependas de los demás, siempre estarás a expensas de los demás. Si te toca depender de un sátrapa, ya sabes lo que te queda.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo, ¿ confías al 100 % de tu tarjeta bancaria cuando vas de viaje ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Jue Feb 22, 2018 9:37 pm

Creo que estábamos hablando de helicópteros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Feb 23, 2018 10:29 am

Definamos depender de....

Off-topic y ya: el problema cuando se habla de mayor independencia es que lo lleváis al extremo ridículo. Nadie dice "independencia total" si no "mayor independencia". Y es un hecho demostrable que se consigue más participando en programas más que comprando el producto fuera ya desarrollado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 23, 2018 3:21 pm

Orel escribió:
Definamos depender de....

Off-topic y ya: el problema cuando se habla de mayor independencia es que lo lleváis al extremo ridículo. Nadie dice "independencia total" si no "mayor independencia". Y es un hecho demostrable que se consigue más participando en programas más que comprando el producto fuera ya desarrollado.


Sinceramente, entiendo que haya mas I+D propio, retorno economico, empleo y tal con un helo montado aqui, incluso diseñado aqui.

Pero no se que mayor independencia tiene la armada con el NH90 que con el SH60 (esto no es un off topic) cuando ambos no vuelan, que yo sepa, sin motor.. y ese es americano. Tan aliado y amigo como Francia a la hora de usar ese material en donde se deba, y por ser europeo el uno y el otro no, no aprecio ninguna diferencia. De hecho la base de cooperar en un proyecto industrial es apoyar nuestra indsustria, y en tema de motores ITP tenía algo que decir, en vez de desarrollar uno o mejorar otro para cubrir nuestras necesidades, se puso un GE a escote. Eso si, hacemos los puros de cola, alabado sea el señor....

De hecho nos otorga tanta independencia ser socios y tener una fabrica en Albacete que sin los gabachos no podemos ni volar el HAP.

Y todavia vienes vendiendome la burra....
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Vie Feb 23, 2018 4:10 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:
Definamos depender de....


Pero no se que mayor independencia tiene la armada con el NH90 que con el SH60 (esto no es un off topic) cuando ambos no vuelan, que yo sepa, sin motor.. y ese es americano.
.


Eso es una opción y no una obligación, el motor de base del NH es el RTM (rolls royce–turbomeca)
Veo que hay muchas críticas, los helicópteros de la MN también tienen algunos problemas de juventud. Pero el EM se queja sobre todo del montaje industrial que hace que hay 20 interlocutores. Sin embargo desde el punto de vista operativo, el aparato es un verdadero salto cualitativo y los operadores están contentos. Y ya ha dado la vuelta al mundo en diferentes ambientes, frio del gran norte, calor del Golfo, Yibuti, humedad en Asia; se utiliza a diario en la SAR de la costa oeste y mancha, Igual los del ejército, que operan en el Sahel
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 23, 2018 4:39 pm

Amigo por favor rebobina para atrás y mirate todos y cada uno de los post del NFH ....con problemas de todos los colores......desde el punto de vista operativo la palabra es "D E S A S T R E".
Te será complicado encontrar alguno con la tasa de disponibilidad tan patetica como la que tienen Belgas,Holandeses o Franceses con los suyos.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Vie Feb 23, 2018 5:34 pm

Roberto escribió:Amigo por favor rebobina para atrás y mirate todos y cada uno de los post del NFH ....con problemas de todos los colores......desde el punto de vista opetativo la palabra es "D E S A S T R E".
Te será complicado encontrar alguno con la tasa de disponibilidad tan patetica como la que tienen Belgas,Holandeses o Franceses con los suyos.


Ya, eso no lo niego, por eso apuntaba que el almirante francés se queja de tener 20 interlocutores; en el sentido de la dificultad para resolver los problemas de disponibilidad. Me refería a operativo, en el sentido de que el aparato es bueno, con muy buenas capacidades.
La tasa de disponibilidad (definición militar de la disponibilidad: aparato disponible en las 6 h) datos oficiales.
31 / 12 / 2016
NH-90NFH 38,40 % (la disponibilidad debería mejorar final 2017, pero todavía no dispongo de los datos oficiales)
A la misma fecha la disponibilidad de los Dauphin / Panther era de 49,60%.
Teniendo en cuenta que la tasa de disponibilidad no es solo el resultado de la calidad del aparato; el sistema de “MCO” entra en cuenta; sistema que va ser totalmente reformado en Francia, por falta de eficacia que también depende del dinero que metes…
En el caso del NH-90TTH la disponibilidad es de 41,40%. Paradójicamente ha bajado respecto a 2015 (47,60%), prueba que no solo es el problema del aparato.
El caso es que pocos programas militares son sin problemas (ver F35, etc) En el caso del NH, juntar dos concurrentes Airbus vs Leonardo, tal vez no era el optimo industrial… Si además cada cliente quiere un aparato particular.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 23, 2018 7:14 pm

El problema no es solo de interlocutores,proveedores que repercuten en la disponibilidad.
A todo esto ,que es cierto, hay problemas graves de corrosión que han afectado a componentes fundamentales como los sufridos varias veces en años sucesivos a Holanda y Bélgica .
http://galaxiamilitar.es/los-nuevos-hel ... bos-paises

Aqui queda transparente el asunto.

https://mobile.navaltoday.com/2017/09/1 ... rotterdam/

Y nada, los Cougar Holandeses de la fuerza aerea (no navalizados) comiéndose despliegues en Atalanta y Antillas.....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Vie Feb 23, 2018 9:12 pm

Roberto escribió: hay problemas graves de corrosión

Y nada, los Cougar Holandeses de la fuerza aerea (no navalizados) comiéndose despliegues en Atalanta y Antillas.....


Es cierto que hay problemas de corrosión. Decir que son graves, no lo sé, como tampoco sé si son difíciles de resolver. En cuanto a despliegues de la fuerza aérea holandesa tendrán sus razones. En el caso francés los NFH embarcan. En la última misión del PA el helicóptero logístico era un NH naval. Actualmente en el Golfo, con el BPC Tonnerre hay un NH un Panther y un Dauphin. La fragata Provence, actualmente en Noruega, lleva un NH. L’Auvergne que ha vuelto a puerto el 21 /12 después de una misión de varios meses, llevaba también un NH. El Forbin de vuelta de misión a principios de diciembre también con NH. El Tonnerre fue a las Antillas con dos NH del ejército La marina mantiene un NH SAR en la base de Maupertus (zona mar del norte / mancha) otros intervienen en SAR desde la punta de Bretaña y mira que son zonas que mojan y hay muchas intervenciones. Una cosa es no ser ingenuo, otra caer en el bashing. Fijate en el pobre Osprey por que penas paso...

Imagen
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Feb 23, 2018 9:44 pm

https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 16462.html

https://www.flightglobal.com/news/artic ... mi-405487/

El General frederik Vansina Jefe de la fuerza Aerea Belga delante del Parlamento Belga tuvo que comparecer con adjetivos como Decepcionado o Insatisfactorio.


Lo problemas de la version naval de este helicoptero son ampliamente reportados en la prensa .....no hay por donde coger tu argumento.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados