NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Dic 26, 2017 12:21 am



Los NH-90 de Oman llevan ya unos años operando. Es interesante la disposición de su FLIR en el morro del helo, espero que los nuestros la lleven de la misma forma y no de la forma que se vio en las fotos de twiter.

evol escribió:Ya sé que estaré diciendo una tontería, pero, ¿esos depósitos desechables en esas alas embrionarias son nuevos....????.....lo siento si ya habéis comentado esto....


No. Es una capacidad con la que se diseño el aparato. Se denominan HSC (Heavy Store Carrier) y pueden ser húmedos, es decir con capacidad de llevar tanques de combustible para aumentar su alcance, o para portar armamento, ya sean misiles antibuque o torpedos o cañones de diferentes calibres. Solo he visto este tipo de armamento montado sobre NH-90.

Imagino que podrán incorporar el sistema HFORCE de Airbus.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2012/ ... s-hsc.html

Como puedes ver, este sistema ya fue probado en el GSPA 01 Español. Imagino que los ejemplares del EdA los llevaran, ignoro si los de FAMET tienen este sistema.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor evol el Mar Dic 26, 2017 7:30 am

Makutis86 escribió:


Los NH-90 de Oman llevan ya unos años operando. Es interesante la disposición de su FLIR en el morro del helo, espero que los nuestros la lleven de la misma forma y no de la forma que se vio en las fotos de twiter.

evol escribió:Ya sé que estaré diciendo una tontería, pero, ¿esos depósitos desechables en esas alas embrionarias son nuevos....????.....lo siento si ya habéis comentado esto....


No. Es una capacidad con la que se diseño el aparato. Se denominan HSC (Heavy Store Carrier) y pueden ser húmedos, es decir con capacidad de llevar tanques de combustible para aumentar su alcance, o para portar armamento, ya sean misiles antibuque o torpedos o cañones de diferentes calibres. Solo he visto este tipo de armamento montado sobre NH-90.

Imagino que podrán incorporar el sistema HFORCE de Airbus.

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2012/ ... s-hsc.html

Como puedes ver, este sistema ya fue probado en el GSPA 01 Español. Imagino que los ejemplares del EdA los llevaran, ignoro si los de FAMET tienen este sistema.-


Gracias por la aclaración, y como tu dices, esperemos que los nuevos ejemplares los lleven, e incluso, que se les puedan añadir a los de las FAMET, ya que me parece muy interesante la capacidad de aumentar su alcance con ese combustible extra.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 26, 2017 1:26 pm

el SAR ESP no usa ese anClaje para el FLIR ?
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Commander el Mar Dic 26, 2017 3:39 pm

Pues hablando de los NH-90 de Omán, uno de ellos ha tenido un accidente:
https://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=203381
:(
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Ene 13, 2018 1:59 pm

Tres de los cuatro NFH belgas tienen radares defectusosos:
http://alert5.com/2018/01/13/belgiums-n ... ve-radars/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Chorbis el Sab Ene 13, 2018 11:25 pm

Orel escribió:Tres de los cuatro NFH belgas tienen radares defectusosos:
http://alert5.com/2018/01/13/belgiums-n ... ve-radars/


Para dulcificar la noticia, el jefe comercial de Airbus Helicopters le dirá a los jefes militares belgas; "No hagan caso de las noticias publicadas ni los posibles comentarios desfavorables en un foro español; simplemente, los tres primeros radares sirvieron de prototipos para el cuarto, y ahora dichos tres, serán transformados para que sean radares en servicio activo." :c4
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: NH-90

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 13, 2018 11:47 pm

La noticia no especifica que radar, el de vigilancia o el meteorologico. El primero es de Thales y el segundo de Honeywell.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 14, 2018 1:30 pm

A partir del minuto 1:05 del primer video dan una explicación :D , "...este aparato no aprecia el agua salada del Mar del Norte..." (lo dicen los Países Bajos en 2014).

Según el Sr. Dimitry Modaert (SLFP Défense) minuto 1:18, "...no tienen retornos negativos por parte del personal, pero con material cada vez mas moderno y cada vez mas especifico, se encuentran con problemas que no tenían anteriormente con materiales mas rústicos. Decir que es un mal aparato, no, pero cuando se encuentra con un pequeño problema técnico, se tienen grandes consecuencias operacionales en el aparato..."

https://www.rtbf.be/info/belgique/detail_les-nouveaux-helicopteres-nh90-de-la-defense-defectueux?id=9809106

Silver Surfer escribió:La noticia no especifica que radar, el de vigilancia o el meteorologico. El primero es de Thales y el segundo de Honeywell.

Silver Surfer, he intentado buscar en varios sitios de que radar se trata, pero no lo especifican ni en los videos ni en los escritos. Solo indican que el software no esta en su versión final, y que deben retornar a la fabrica (primer video, Général-Major).

No, si las ñoñerías van a terminar con las guerras :b4 :b4 :b4 , lo malo que los "barbas" se apañan con un cuchillo :twisted: :twisted: :twisted: .

"..La pintura del helicóptero no soporta el aire salino (0:18)..."
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 14, 2018 2:07 pm

ya llegará la AE a padecerlo y verás como encuentra una solucion... :c5
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor sanxhez el Dom Ene 14, 2018 4:36 pm

....tirarlos por la borda a la primera ocasión
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 14, 2018 8:19 pm

sanxhez escribió:tirarlos por la borda a la primera ocasión

Capricho demasiado caro para realizar :a4 :a5

Los aparatos no son nada rústicos, y como bien dice el Sr. Modaert cualquier pequeño problema acarrea grandes consecuencias. Quizás cuando tengan diez años mas pasen a ser lo mejor que se vuele, una vez pulidos y endurecidos los actuales fallos detectados.

Mientras, una manta palo hasta que se enderece :b9 :b9 :b9, o combatir en una clean room :a8 :a8 :a8 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Chorbis el Dom Ene 14, 2018 10:04 pm

PelotonRueda escribió:.......Quizás cuando tengan diez años mas pasen a ser lo mejor que se vuele, una vez pulidos ..........


Lo que hay que hacerles ver a la industria, de cualquier país, pero más en este tipo de macro-programas, que no es de recibo esperar a que pasen 15-20 años desde que el primer ejemplar entre en servicio activo, para que al aparato se le pueda considerar un producto maduro y que no utilicen los primeros ejemplares ya en activo como pseudo aeronaves de desarrollo que el cliente paga, y en ocasiones, lo sufre.

El melón debe de madurar en la mata, porque si me lo vendes cuando aún está verde para que yo lo ponga al Sol por tiempo indeterminado, puede que los bichos acaben comiéndoselo :d2 :d2 :d2
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Jue Ene 18, 2018 11:57 am

Chorbis escribió:El melón debe de madurar en la mata, porque si me lo vendes cuando aún está verde para que yo lo ponga al Sol por tiempo indeterminado, puede que los bichos acaben comiéndoselo :d2 :d2 :d2


Totalmente de acuerdo con tu comentario, sin embargo el NH-90 NFR suma y sigue para mal...y aqui deseando tenerlo para estar igual...asi nos va...

http://galaxiamilitar.es/los-nuevos-hel ... bos-paises
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor fealcap el Lun Ene 29, 2018 4:39 pm

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: NH-90

Notapor rodryman el Lun Ene 29, 2018 8:15 pm

Con una docena de cada me daba por satisfecho :b4
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados