NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 24, 2018 7:34 am

Es CSAR, p.ej. para rescatar a pilotos caídos en territorio enemigo, no sólo para SAR civil en el mar.


Si, pero el JSPA 2 no es un helo CSAR
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Ago 24, 2018 7:59 am

Si, pero el JSPA 2 no es un helo CSAR

EL GSPA-02 es el prototipo de la versión SAR, sobre la que se desarrollará la CSAR (PR, SAO), igual que nuestros SuperPuma SAR se desarrollaron en CSAR.
Como indicaba p.ej. esta noticia sobre dicho prototipo (en el último párrafo: la llegada de estos helos al EdA reforzará el SAR pero sobretodo potenciará la capacidad de realizar PR y SAO): https://www.defensa.com/espana/airbus-h ... rcito-aire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 24, 2018 9:12 am

Sabemos que el actual helo no cumple con las necesidades CSAR, no me pondría a discutir sobre los dos FLIR aceptando esta chapuza de celula, por algo otros paises están pensando en modificaciones estructurales, el JSPA 2 no tiene previsión de sonda ni arma en ventanilla trasera ni suite electronica... que se haga no significa que se base en este estandar, cualquier parecido con este es la que tiene con el JSPA1 (es mera coincidencia) y necesitas mucha ingenieria para lograr lo que buscas.

Pero el papel (del plan director) lo aguanta todo.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Vie Ago 24, 2018 10:01 am

Roberto Montesa escribió:Sabemos que el actual helo no cumple con las necesidades CSAR, no me pondría a discutir sobre los dos FLIR aceptando esta chapuza de celula, por algo otros paises están pensando en modificaciones estructurales, el JSPA 2 no tiene previsión de sonda ni arma en ventanilla trasera ni suite electronica... que se haga no significa que se base en este estandar, cualquier parecido con este es la que tiene con el JSPA1 (es mera coincidencia) y necesitas mucha ingenieria para lograr lo que buscas.

Pero el papel (del plan director) lo aguanta todo.


Ya que habláis de las "necesidades" CSAR, ¿existe algún documento OFICIAL para saber cual son los requerimientos del ET sobre esa versión CSAR?, porque ellos como profesionales que son, y últimos usuarios, sabrán que han pedido a EADS.......Otra cosa, es que el modelo de partida no pueda ofrecer determinadas soluciones como habláis de la ventanilla para el tirador. Me gustaría saber que piden, y que dan y si cumplen o no EADS, más allá de opiniones personales.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 24, 2018 11:52 am

Da igual, los requisitos de estado mayor se cambiaran para que esta mierda los cumpla, como pasó con el tigre.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor evol el Vie Ago 24, 2018 4:50 pm

Bueno, eso es mucho decir....¿no te parece?...salvo que estés en el estado mayor y sepas algo que no debiéramos saber........ cej1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 24, 2018 5:55 pm

El que?

Que los REM (requisitos de estado mayor) del ET para un helo de ataque solo los cumplia el apache y el gobierno obligó a elegir el tigre, haciendo que el JEME firmara unos REM por un 'helicoptero de combate' complementario del primero para que cuadrara?

Que se firmo el NH90 sin ningun REM del ejercito? tal es asi que bono fijó la cantidad (45) a precio de cascarón sin equipos operativos, mantenimiento integrado, manuales, comunicaciones, asientos de tropa ni nada de nada? que REM estipula un helo táctico que no lleva ni radio?

Que eurocopter nos quiso colar Ec135 sin A/A destinados a un pedido no ejecutado nunca por interior? que se permitieron fabricarlos sin firma porque daban el contrato por seguro (cosas de la mafia) y que nos quisieron los muy golfos cobrar el 'almacenamiento' de los mismos por varios años?

Por desgracia no hay que ser del CNI para saber estas cosas...es vox populi, hijo... preguntale a charoska.

el NH90 CSAR será perfecto para el EdA.. porque al EdA le obligaran a decir que es perfecto, punto.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Vie Ago 24, 2018 6:01 pm

De hecho creo que algun jefe de alguna fuerza aerea ha tenido que 'dimitir' por no decir qu eel Tifon es el FCAS perfecto para sus necesidades, con una pistola política en la sien, eso si... así funciona esto.

Queríais saber porque el sea lion alemán es diferente del caiman NFH frances o el italiano? pues porque hay políticos, consejos de administracion de empresas y distribuidores de equipamiento alemanes que van a engordar con su 'mordida'. Esto es un pozo de mierda sin fondo.

En EEUU no es muy diferente, si el gobierno federal hiciera una auditoria al JSF, la mitad del pentagono y de LM acababa en la carcel, así es este negocio...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 24, 2018 7:10 pm

Roberto Montesa escribió:En EEUU no es muy diferente, si el gobierno federal hiciera una auditoria al JSF, la mitad del pentagono y de LM acababa en la carcel, así es este negocio...

¿ Alguien lo duda ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Milites el Vie Ago 24, 2018 7:43 pm

Si te pones a leer de corrupción, y solo de los casos que se investigan, no acabas nunca.



Israel y la mítica IAI. Trece detenidos
https://m.jpost.com/Israel-News/13-arre ... dal-484254


https://www.jpost.com//Israel-News/13-a ... dal-484254



USA

https://www.dw.com/en/us-military-base- ... a-41646903
Tienen este año un caso llamado Fat Leonard muy novelesco con hoteles de lujo, cenas, prostitutas y hasta algún almirante condenado



Rusia



"Más tarde, en agosto de 2015, el ex comandante de las fuerzas terrestres de Rusia, Vladimir Chirkin, fue condenado a cinco años de cárcel por aceptar un soborno."



https://m.gulfnews.com/amp/news/europe/ ... -1.1929913



Iran



https://kayhanlife.com/translated-featu ... ustries-2/



China



" general Fang Fenghui desapareció de la vista pública hace casi cinco meses y se retiró tranquilamente de sus puestos, lo que provocó rumores de que estaba bajo investigación. Xinhua, la agencia de noticias oficial de China, confirmó el martes que los fiscales militares lo estaban investigando bajo cargos de dar y recibir sobornos."



https://www.nytimes.com/2018/01/09/worl ... ption.html


Etc etc
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: NH-90

Notapor evol el Dom Ago 26, 2018 10:49 am

Pues entonces poco nos queda de qué hablar....más que nos parezca bonito o no.........Si no tenemos las REM, ni podemos hacer una comparativa más o menos técnica, si se van a "cambiar" los criterios en función de lo que interese al ¿gobierno/industria?........¿para que seguir?.......Ya que aquí, no creo que haya operarios de mantenimiento del aparato, ni pilotos, ni ingenieros que puedan dar una valoración REAL del aparato..........cada uno dará su opinión sin ningún criterio técnico.......

Pensaba que en este foro, al contrario de otros, se debatía y se compartía información técnica más o menos real......si solo son "opiniones personales"...pues aquí dejo la mía......... a mi me parece muy bonito, y quedará muy "chulo" el helo con la escarapela española...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Ago 26, 2018 12:29 pm

Lo que hay que leer...
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Dom Ago 26, 2018 4:26 pm

evol escribió:Ya que aquí, no creo que haya operarios de mantenimiento del aparato, ni pilotos, ni ingenieros que puedan dar una valoración REAL del aparato..........cada uno dará su opinión sin ningún criterio técnico.......


Tenemos al compañero Charoska, por si te sirve de algo, que alguna hora de vuelo tiene.

evol escribió:Pensaba que en este foro, al contrario de otros, se debatía y se compartía información técnica más o menos real......si solo son "opiniones personales"...pues aquí dejo la mía...


Y sigue pesandolo, aqui hay gente muy buena y vallida, por eso lo sigo. Pero tambien hay gente aficionada como yo al que le resuelven muchas dudas en este foro y si puedo aportar algo y solventar alguna duda o aportar info, pues colaboro. De lo contrario, leo mucho y aprendo.

evol escribió:a mi me parece muy bonito, y quedará muy "chulo" el helo con la escarapela española...... :roll:


Comparto tu opinión. El camo de las FAMET, junto con el gris de los "kiwis", me parecen los mas bonitos del NH-90. Aqui te dejo un enlace en de un mod de un juego. El video entero merece la pena, y el juego con ese mod. Del minuto 14.45 al 15.32 puedes disfrutar de las diferentes versiones del NH-90 para los tres ejercito, FLOAN, FAMET y EdA, sino en su configuración final, al menos si en sus colores.




Roberto Montesa escribió:Que los REM (requisitos de estado mayor) del ET para un helo de ataque solo los cumplia el apache y el gobierno obligó a elegir el tigre, haciendo que el JEME firmara unos REM por un 'helicoptero de combate' complementario del primero para que cuadrara?


Verdad verdadera.
Solo el Apache cumplía con los requerimientos. Hasta el punto de que en cierto momento y para contentar a industria y a los aliados, recuerdo leer en una revista de la época, el plantearse adquirir una flota mixta de Apache y Tigres para FAMET, siendo esto totalmente anti operativo y antieconomico que por suerte no fraguo.

El Tigre no cumplía los requisitos, la famosa anécdota de la prueba de Almeria en verano a plena carga y no pudo despegar. De hecho para estar en las FAMET se le pidió a Eurocopter, la versión HAD, la mas potente del Tigre y requerida por España, evolucionando el Tigre de HAP a HAD. Siendo esta finalmente adquirida también por nuestros vecinos de la Galia.

Roberto Montesa escribió:Que se firmo el NH90 sin ningun REM del ejercito? tal es asi que bono fijó la cantidad (45) a precio de cascarón sin equipos operativos, mantenimiento integrado, manuales, comunicaciones, asientos de tropa ni nada de nada? que REM estipula un helo táctico que no lleva ni radio?


Y no solo eso, sino que ademas se hizo publico el numero total de aparatos, 104 para los tres ejercitos, 48 para FAMET, 28 para la FLOAN (en su día de especulaban 10 HTTN, 12 MPN Multipropósito Naval, nuestro NFH, y por ultimo 6 ASAC Airborne Surveillance & Control-ASaC) y 28 para el EdA, (10 SAR, 10 CSAR y 8 VIP). Eso si a ningún ejercito se le pregunto si cumplia con sus requisitos o no, pero hay tenian el helo ya elegido y carga de trabaja para Airbus Albacete.

Curiosamente, con ese numero de aparatos 104, nos hubieramos convertido en el tercer operador mas importante del helo, solo por detrás de Alemanes e Italianos y por delante de los Franceses, pero sin embargo no fuimos socios del consorcio y del proyecto desde un principio.

Te dejo un par de enlaces...para que los leas...

https://elpais.com/diario/2005/05/13/es ... 50215.html

http://www.lacerca.com/noticias/albacet ... 518-1.html

Roberto Montesa escribió:Que eurocopter nos quiso colar Ec135 sin A/A destinados a un pedido no ejecutado nunca por interior? que se permitieron fabricarlos sin firma porque daban el contrato por seguro (cosas de la mafia) y que nos quisieron los muy golfos cobrar el 'almacenamiento' de los mismos por varios años?


Y no solo eso, de los 51 EC-135 que se firmaron en su dia para renovar la flota de Interior y sustituir a los BO-105 de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, la cosa se quedo en 31, a los cuales hay que sumar otros dos para la DGT.

Los del almacenamiento creo que fueron los del CEFAMET no???

Por cierto con respecto a este helo el PDH establece una segunda fase...veremos a ver...

Roberto Montesa escribió:Por desgracia no hay que ser del CNI para saber estas cosas...es vox populi, hijo... preguntale a charoska.


Otra verdad verdadera, no has dicho nada que no sea de dominio publico. Lo cual no quiere decir, que hables con un piloto del BHELMA III y te digo que el helo es la repanocha montada a caballo y que es una maquina estupenda, cara, de contruir y operar, pero estupenda.

Roberto Montesa escribió:el NH90 CSAR será perfecto para el EdA.. porque al EdA le obligaran a decir que es perfecto, punto.


En el 2006, en San Javier (AGA) en Aire 06, tuve ocasión de hablar con un piloto del 803º que estaba junto a un Super Puma, modificado para CSAR. Allí después de explicarme y enseñarme el bicho, me comento que el relevo generacional del Super Puma, para las misiones del 803º era el AW-101 y que esperaban poder tener la maquina en un futuro. De hecho me comento que tuvieron un ejercicio con Merlín portugueses y que la maquina les maravillo.

Al final el NH-90 para las FAS son lentejas, eso si habrá que hacerlas para que por lo menos nos gusten, porque va a haber que comerlas durante mucho tiempo. Espero que el CSAR del EdA este a la altura.-
Última edición por Urcitano el Dom Ago 26, 2018 4:47 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor Urcitano el Dom Ago 26, 2018 4:40 pm

Y esto ya evol, a titulo personal añado lo siguiente.

De existir en su dia un REM especifico para las FAS, para sustituir a los diferentes helos, creo que el NH-90 SOLO hubiera vencido en las FAMET.

En el EdA, creo que lo hubiera ganado el AW-101 Merlín. Ahora mas, ya que la versión CAESAR de la Aeronáutica Militare me parece soberbia.

Y en la Armada creo que hubiera sido un combo entre el AW101, para la 5º Ella. (version AEW italiana y britanica, aparte de multiples versiones de transporte, ASW/ASuW, MCM, SAO...POLIVALENCIA en definitiva en una sola plataforma) y el SH-60R par la 10º Ella. y el SH-60S para la 3º.

Por desgracia los condicionantes políticos de la época, determinan la elección final, como ocurrió con los Super Puma en su dia y la venta de los CN235 a Francia, con la extradicion del Etarra Mortadelo, o cuando las Famet prefirieron el Black Hawk en lugar del Cougar a finales de los 90, como ocurrio con el Apache de donde nacio el Tigre HAD.

El NH-90 no lo eligieron las FAS, evol. Lo eligió un Señor, que es de un sitio donde esta la fabrica que los monta y ademas de la noche a la mañana, al igual que los Tigres.-
Última edición por Urcitano el Dom Ago 26, 2018 7:28 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Dom Ago 26, 2018 6:13 pm

evol escribió:Pensaba que en este foro, al contrario de otros, se debatía y se compartía información técnica más o menos real

La real, real, no la sabrán muchos ni cuando llegue el momento de sacarlos a guerrear. Si se facilita la información real a los medios, tu enemigo potencial llevaría todas las de ganar.

Solo por ponerte un ejemplo malo, ¿ nunca has visto una película donde el vaquero cuenta los disparos del contrario, y una vez sabe que ha consumido los proyectiles, sale al descubierto para abatirlo sin ningún temor ? Pues eso es lo que haría cualquiera, conociendo las limitaciones de cualquier arma.

Makutis86 escribió:Por desgracia los condicionantes políticos de la época, determinan la elección final, como ocurrió con los Super Puma en su dia y le vanta de los CN235 a Francia, con la extradicion del Etarra Mortadelo

Eso es lo que pasa por no tener un peso suficiente, y no hablo de física.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado