NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Abr 13, 2018 10:10 am

Roberto, la política no ciega a Charoska. Ya está bien de decir siempre que nuestras FAS no pintan nada en la definición de necesidades y prioridades. Esa idea de que todo es política e industria es también falsa y también duele a los militares que trabajan en ello.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Abr 13, 2018 1:14 pm

En el caso del nh90 naval hibrido metido como prioritario
cuando aun no se han metido los 6 Sh60F que se quiere para ayer en la armada ,han sido por motivos mas que obvios porque el tema es surrealista a mas no poder y que quieres q te diga, nadie con dos dedos de frente y un poquito de análisis militar llega a esa conclusión ya q el tema es una decisión en exclusividad politico-empresarial y que se la pela que las paqueteras de la quinta tengan más de 50 años . ¿Alguien duda que elegiría la armada sin presiones de nadie si se tratara de
elegir el modelo que sustituya al sh60b?....ni de coña el megaultraproblematico NFH le gana un concurso al sh60r y más teniendo la experiencia y el magnífico rendimiento de los Seahawk en España(0 accidentes).
Así q evidentemente tienes q tragartela o acabar como el jefe de la Luftwaffe con el F35
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Abr 13, 2018 9:19 pm

No es mision de los Ejercitos elegir la marca de los equipos que necesitan. Su cometido es identificar necesidades y marcar unos requisitos, el EMAD prioriza las necesidades (y las armoniza con los otros ejercitos), y el SEDEF/ DIGAM en su Documento de Viabilidad, determinan que, cuando y donde se adquiere
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Vie Abr 13, 2018 9:21 pm

Y los helos de la quinta no son el único material con 50 años.

Con un buen mantenimiento los americanos siguen volando los B52 , acaso nosotros no cuidamos el material?,,yo creo que si y por eso siguen volando
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto el Vie Abr 13, 2018 10:08 pm

Amigo no se si sabes que significa Sh60F ......las dos parejas compradas y los 6 que faltan ............porque las paqueteras NO DAN PARA MAS

Las cosas se hacen bien o mal ......compras los 10 ejemplares que QUIERE Y NECESITA YA la armada que valen muchisimooooo menos que los
carisimos Nh90 Hibridos y luego con el dinero de todos desarrollas
la estrella de la muerte si quieres......

O sea MAL O PEOR ...una tomadura de pelo y lo peor ....lo poco o nada que le importa la operatividad y seguridad de la Quinta.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: NH-90

Notapor Orel el Sab Abr 14, 2018 9:53 am

Podemos decir lo que queramos, pero ha quedado claro el punto de quién define requisitos y prioridades.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 14, 2018 12:29 pm

Roberto escribió:¿Alguien duda que elegiría la armada sin presiones de nadie si se tratara deelegir el modelo que sustituya al sh60b?

Me supongo que cada cual sabe en su oficio, y debería ser el que diera su visto bueno final, pero si pierdes el saber hacer de ese trabajo, al final acabas siendo rehén del que te proporciona esa tecnología.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 14, 2018 2:16 pm

Orel escribió:Podemos decir lo que queramos, pero ha quedado claro el punto de quién define requisitos y prioridades.


El gobierno?

Digamos que hay dos listas, siendo idoneo que coincidan, pero si no es así, ya te digo yo quien impone su 'criterio'
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor charoska el Sab Abr 14, 2018 3:26 pm

Roberto escribió:Amigo no se si sabes que significa Sh60F ......las dos parejas compradas y los 6 que faltan ............porque las paqueteras NO DAN PARA MAS

Las cosas se hacen bien o mal ......compras los 10 ejemplares que QUIERE Y NECESITA YA la armada que valen muchisimooooo menos que los
carisimos Nh90 Hibridos y luego con el dinero de todos desarrollas
la estrella de la muerte si quieres......

O sea MAL O PEOR ...una tomadura de pelo y lo peor ....lo poco o nada que le importa la operatividad y seguridad de la Quinta.


Eso de que no dan para más es una apreciacion personal que deja en mal lugar a los pilotos y personal de mantenimiento de la Armada.

El siguiente paso es que usted llame asesinos a esos pilotos por despegar con esos aparatos.

Que el SH60 es más bonito , puede

Por lo que conozco de las FAMET y de la FLOAN, si un helo no reúne condiciones de seguridad NO DESPEGA , lo diga quien lo diga
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor charoska el Sab Abr 14, 2018 3:31 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:Podemos decir lo que queramos, pero ha quedado claro el punto de quién define requisitos y prioridades.


El gobierno?

Digamos que hay dos listas, siendo idoneo que coincidan, pero si no es así, ya te digo yo quien impone su 'criterio'


Recomiendo la lectura de la normativa nacional (copia de la mormativa OTAN), sobre el proceso de adquisicion de armamento y material.

En jjngun pais los ejercitos dicen la marca del aparato que quieren.

En Francia, la DGA, en manos de civiles, compra TODO, los ejercitos no tienen ni MALE, ni JAL ni MALOG.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 14, 2018 5:08 pm

charoska escribió:En ningun pais los ejercitos dicen la marca del aparato que quieren.


Vaya por delante que me parece el método correcto, pero a veces la insensibilidad sobre las necesidades militares, priorizando en exceso otras (aunque sean importantes) pone en riesgo la operatividad y también, aunque en eso no soy la voz más autorizada para hablar, puede socavar el interes de los militares profesionales hacia su trabajo, ya que su opinión no se tiene en cuenta.
Roberto Montesa
 

Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Abr 18, 2018 10:41 am

Como detalle: los Sea Lion alemanes para "transporte" naval, están derivados de la versión NFH y mantienen el cableado, con lo que podrían pasar a ASW relativamente fácil: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ce-447724/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Orel el Mar May 08, 2018 9:03 pm

Esperan cerrar el contrato con Catar antes de que acabe el año:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-448422/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: NH-90

Notapor Jota Mar el Mié May 09, 2018 12:49 pm

Orel escribió:Como detalle: los Sea Lion alemanes para "transporte" naval, están derivados de la versión NFH y mantienen el cableado, con lo que podrían pasar a ASW relativamente fácil: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ce-447724/


Como la versión logística de la MN, se puede pasar en versión ASW en pocas horas. Es un modulo de misión móvil. La MN son 14 módulos ASW, 14 helos sin puerta trasera y 13 en versión logística con puerta trasera, pero aparte de esa puerta es el mismo helicóptero
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: NH-90

Notapor aficiOnadO el Mié May 09, 2018 11:00 pm

En este caso se da la misma situación entre NH90 y el aclamado Sea Stallion.

“A Bundeswehr report published in February found that technical problems had grounded 16 out of a total of 72 CH53 transport helicopters and 13 out of a total of 58 NH90 transport helicopters.”

http://www.dw.com/en/1-in-10-german-mil ... a-43646369
Avatar de Usuario
aficiOnadO
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab Feb 08, 2014 9:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado