NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 16, 2017 7:33 pm

Makutis86, te dejo una foto de la parte delantera de la bodega de carga del NH-90 TTH, para que te (nos) puedas hacer una idea de lo que se podría retirar/eliminar/modificar.

http://www.airliners.net/photo/Italy-Army/NHI-NH-90-TTH/1595988

A mi gusto, las líneas son limpias y elegantes.

Y otra con las armas en las puertas (EADS Eurocopter NH-90)

http://www.planepictures.net/v3/show_en.php?id=812323
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Sab Dic 16, 2017 7:54 pm

Voy a dejar este enlace con fotos de excelente calidad del NH90.

http://www.helicopassion.com/fr/01/brg09-09.htm

Editado.

He encontrado esta pagina que detalla el interior y el exterior con excelentes fotografías.

http://www.sbap.be/aircraft/nh90tth2/nh90tth2.htm

Viendo las fotos, no creo que suponga una dificultad realizar la transformación que indico siempre que no se toque la estructura del aparato...Solo se trabajaría en los portones y en las ventanas delanteras.
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Re: NH-90

Notapor evol el Dom Dic 17, 2017 12:44 pm

Y una opción con torre remota, por ejemplo en la panza del helo, el operador podría operarla desde dentro de la cabina, por ejemplo detrás de la cabina.
Yo no veo lo de tocar la estructura del helo.....
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 17, 2017 2:06 pm

yo la unica opción que le veo a un modelo CSAR especifico es suprimir la puerta corredera por un sistema de persiana, dejando la ventanilla delantera libre y practicable, para artillarlo.
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Dom Dic 17, 2017 2:24 pm

evol escribió:Y una opción con torre remota, por ejemplo en la panza del helo, el operador podría operarla desde dentro de la cabina, por ejemplo detrás de la cabina.
Yo no veo lo de tocar la estructura del helo.....


IMPOSIBLE. Primero por que afectaría a tocar la estructura del helo. Una torre remota no es moco de pavo, pesa, tiene un brazo articulado, los diferentes sensores para su uso, la cinta de alimentación de munición...

Segundo, hay usuarios del NH-90 que critica la escasa altura que le da el tren de aterrizaje una vez que toma en terrenos no preparados, es decir en el campo. Creo recordar que la altura del helo posado(la panza), con respecto al suelo era de 40cm. Es un hecho destacable ya que la escasa altura del tren de aterrizaje lo limita mucho para tomar en ciertos terrenos. Esta fue otra critica de los Alemanes con respecto al NH-90. Otro FALLO con un helicóptero militar. Si le colocas una RCWS, cosa que nadie plantea entre sus usuarios, lo dejas totalmente limitado a tomar en campos preparados.

Roberto Montesa escribió:yo la unica opción que le veo a un modelo CSAR especifico es suprimir la puerta corredera por un sistema de persiana, dejando la ventanilla delantera libre y practicable, para artillarlo.


Pues no se si existe algún aparato con una puerta de "persiana" como la que propones. Lo que esta claro es que enmendar ese error ya va a ser difícil, para colocar al artillero decentemente.-
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Re: NH-90

Notapor evol el Lun Dic 18, 2017 11:30 am

Era una de las dudas que me surgían al pensar en una torre, el tema de al altura, pero entendía que se podría modificar al altura del tren, aunque entiendo que nos metemos en un berenjenal importante, ya estamos hablando de modificaciones importantes, y esa no era la filosofía, es cierto...
Pues no sé, veremos que deciden sin meterse en un cambio de diseño que dieran con una nueva variante del helo..........pero huele a "ñapa".........
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 18, 2017 7:51 pm

evol escribió:pero entendía que se podría modificar al altura del tren

Se puede hacer perfectamente haciendo los oportunos cambios, el problema como siempre, es el gasto económico.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 18, 2017 9:05 pm

Os dejo esto :a4 :a4 :a4 :a4 :a7 :a7 :a7 :a7

"...15 000 euros pour une heure de vol...

https://www.rtbf.be/info/dossier/le-scan/detail_nh90-a-quand-la-premiere-mission-le-scan-16?id=9553264

Como para ir a rescatar a un naufrago al fin del mundo, y este diga que no se sube al helo porque tiene pánico de estos medios aéreos :b6 :b6 :b6 :b6 :b6 :b6 .
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Dic 18, 2017 9:21 pm

Que espanto, :a4 espero que aquí no los traigan para eso, la hora de vuelo de salvamento marítimo con el S61 o AW 139 estaba por debajo de los 6.000 €, esa cifra representa una subida en el seguro de las embarcaciones enorme, horror, terror. :twisted: :shock: :? :evil: pánico me da.
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 18, 2017 9:45 pm

Lepanto escribió:Que espanto, espero que aquí no los traigan para eso, la hora de vuelo de salvamento marítimo con el S61 o AW 139 estaba por debajo de los 6.000 €, esa cifra representa una subida en el seguro de las embarcaciones enorme, horror, terror. pánico me da.

Con estos importes es mejor rendirse en cuanto nos levanten la voz...O te arruinas por los destrozos infligidos por el enemigo, o te hundes en la miseria queriéndote defenderte.

Como el del chiste: "...pica, pica, que hasta que no llegues al cerebro..." :c5 :c5 :c5
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Re: NH-90

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 18, 2017 9:53 pm

No es ninguna novedad, ya lo advirtió charoska.

Deberiamos cortar por lo sano con este modelo, superPuma, SH60F.... lo que sea menos NH90.
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Re: NH-90

Notapor Chorbis el Mar Dic 19, 2017 12:17 am

PelotonRueda escribió:."...15 000 euros pour une heure de vol...


Me pregunto que demonios le habrá ocurrido durante el desarrollo de este helicóptero para que dichos gastos de operación se hayan disparado de esa manera, siendo una empresa fabricante de helicópteros civiles donde el gasto para el operador debe estar ajustado al máximo :a4 :a4
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Re: NH-90

Notapor evol el Mar Dic 19, 2017 10:47 am

Siendo un profano en estos temas, no creo que tenga que ver el desarrollo del aparato sino como está diseñado, una de las premisas debería haber sido un bajo mantenimiento de los sistemas, si no es así, supongo que será "un mal diseño" o han primado otros conceptos, pero no sé cuales.........

También habría que comprobar si esos datos son correctos, no olvidemos que la fuente es un periódico..............................................
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Re: NH-90

Notapor Urcitano el Mar Dic 19, 2017 11:34 am

PelotonRueda escribió:Os dejo esto :a4 :a4 :a4 :a4 :a7 :a7 :a7 :a7

"...15 000 euros pour une heure de vol...

https://www.rtbf.be/info/dossier/le-scan/detail_nh90-a-quand-la-premiere-mission-le-scan-16?id=9553264

Como para ir a rescatar a un naufrago al fin del mundo, y este diga que no se sube al helo porque tiene pánico de estos medios aéreos :b6 :b6 :b6 :b6 :b6 :b6 .


Tiene razón Roberto. Charoska ya lo lleva advirtiendo tiempo en el foro. La operación del NH-90 es INSOSTENIBLE para unas FAS austeras como las nuestras.

No entiendo como el helo nuevo te chupa más combustible que el Cougar (no se donde lo meterá la verdad) y tiene menos autonomía. En teoría debería mejorar el rendimiento del anterior, no empeorarlo.

No se donde puedo consultarlo, pero por curiosidad, la hora de vuelo de un MH-60R/S o la de un AW-101 Merlin ¿a cuanto asciende???
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Re: NH-90

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 19, 2017 6:21 pm

evol escribió:También habría que comprobar si esos datos son correctos, no olvidemos que la fuente es un periódico

Sin estar la tarifa estabilizada, el importe era 9.519 € por hora de vuelo (julio a sept./2015)...La del Seaking cuesta 5.111 €.

"...Vu que le NH90 Caiman est dans une phase de démarrage, le tarif d'utilisation n'est pas encore stabilisé. Pour la période de juillet à septembre 2015, la Défense a appliqué un tarif de 9.519 EUR par heure de vol. Une heure de vol Seaking coûte 5.111 EUR. 7. Le Caiman est prévu pour reprendre les tâches du Seaking..."

La Chambre des représentants (Bélgica).

http://www.dekamer.be/kvvcr/showpage.cfm?section=qrva&language=fr&cfm=qrvaXml.cfm?legislat=54&dossierID=54-B049-872-0391-2014201505314.xml
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