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Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 12:51 pm
por charoska
Y yo pregunto

Cuándo un submarino no está en una misión secreta??????

Salvo el dia de la botadura y en alguna exhibición, todas las misiones son secretas y nunca se comunica la situacion. Al menos en la Armada Española.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 1:05 pm
por Shomer
Es la misma Thyssenkrupp a la que el ministerio de defensa argentino todavía le debe dinero y que sacó un comunicado hace unos días en respuesta a las declaraciones argentinas, asegurando que desde hace 20 años no han tocado un tornillo del ara san juan?


Sin relación con el caso argentino, la Thyssenkrupp es una empresa sucia y corrupta, que utiliza maniobras ilegales para conseguir contratos a su favor. Sus dirigentes deberían estar tras la rejas.. Punto!

"...La Armada argentina asegura que el submarino no estaba en una "misión secreta"..


Tonterías que no vienen al caso. ¿Que relevancia tiene si la misión era secreta o no lo era? Por otra parte, la mayoría de las misiones que realizan los submarinos no se hacen publicas. La única excepción (al menos aquí en Israel) se hace cuando se trata de una salida para realizar ejercicios con alguna otra armada, y aun así no se revelan detalles de los mismos. El portavoz de la fuerza escribe un reporte a los medios y solamente esa declaración oficial puede ser publicada.

Incluso está prohibido siquiera publicar fechas de partidas o arribos, y ni siquiera se permite mencionar los nombres de las naves en puerto, y mucho menos publicar algo sobre las misiones a las que parten! Algo normal! Por lo que la Armada Argentina, ni ninguna otra armada esta obligada a dar detalles a la prensa al respecto de las misiones que realizan.

En estos casos de accidentes el hermetismo debe ser total y no se deben hacer declaraciones ni siquiera a las familias, y mucho menos alimentar las especulaciones de la prensa, la cual debe esperar hasta que la comisión interna de investigación determine causales y responsabilidades. Las familias solo deben ser informadas de los esfuerzos que se hacen para dar con sus seres queridos, ni mas ni menos!

Si se llega a la conclusión de que existió negligencia en el mantenimiento u otra causal en la que se sospechen actos de corrupción, deberá juzgarse con severidad tanto a los responsables corruptos como a las empresas que los han corrompido, siendo ambos igualmente responsables de actuar en contra de la legalidad.

Saludos

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 1:36 pm
por PelotonRueda
jupiter escribió:debe tener todos sus sistemas al 100 % de su capacidad

Nadie lo pone en duda, pero un simple congelamiento del mecanismo obturador y una falta de rapidez para revertir la situación te pone en peligro, y mas para una nave que se desplaza fatalmente en superficie con temporal.

Todos los sistemas pueden estar al 100 %, pero una causa mayor te manda al fondo del mar.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 2:20 pm
por PelotonRueda
jupiter, te dejo estos enlaces sobre accidentes de submarinos franceses.

http://www.lindependant.fr/2013/01/03/il-y-a-45-ans-marcel-coustal-disparaissait-avec-la-minerve-une-erreur-de-conception-a-l-origine-de-la-disparition,1715491.php

Hipótesis del drama.

"La Minerve".

"...Aujourd'hui, une thèse tient la corde plus que les autres, malgré l'opacité de la Marine nationale, qui n'a jamais rendu public le résultat de ses investigations. Une erreur de conception du sous-marin semble être à l'origine de la catastrophe, et de celle qui entraîna par le fond l'Eurydice, un sous-marin jumeau de La Minerve, deux ans plus tard. Explication. En immersion périscopique, un clapet de tête ferme automatiquement le tube à air quand une vague arrive pour éviter que l'eau de mer ne pénètre l'engin.

Par sécurité, car le système est faillible, l'eau, si elle s'engouffre dans le tube, est refoulée dans la 'cale aux auxiliaires' et pompée à l'extérieur. Il faut alors fermer le clapet à la main. Mais si le flux est trop important, cette action est impossible. Conséquence, le sous-marin s'alourdit très vite et coule, avant vraisemblablement d'imploser sous la pression..."

"...L'hypothèse d'un blocage du clapet de tête est accréditée par les incidents survenus sur l'Arethuse en 1961 (10 tonnes d'eau embarquées en 30 secondes) et sur la Flore en 1970 (20 tonnes en 30 secondes). Ces deux fois, le drame fut évité de justesse. Les équipages du Minerve et de l'Eurydice n'ont pas eu cette chance..."

http://www.netmarine.net/bat/smarins/arethuse/index.htm

Sous-marin de chasse Aréthuse.

"...Une avarie de schnorchel l'alourdit en l'espace de quelques secondes de plus de 10 tonnes d'eau de mer dans le poste avant du sous-marin. Ce dernier prend une pointe positive de 60 à 70°. La batterie déverse son acide et le moteur électrique de propulsion prend feu..."

Solo tienes que ver las toneladas de agua que se embarcan en segundos, los grados positivos que se toman, y los fuegos eléctricos que se producen.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 3:12 pm
por jupiter
Gracias Pelotosrueda, pero conozco la historia de esos submarinos. Y estas pasando una cosa por alto. Fueron desarrollados y fabricados en los 50 y 60. El ARA San Juan, fue desarrollado y fabricado prácticamente 30 años mas tarde.

Los sistemas de seguridad para impedir que el agua entre por el snorkel, han cambiado bastante. A pesar de lo cual, por lo que he leido, es habitual en todos los submarinos que entre algo de agua por el Snorkel. Lo que ya es del todo anormal, es que esa agua termine en el cuarto de baterías. Eso solo se puede explicar por un inadecuado mantenimiento.

Si ya es peligroso que agua dulce entre en contacto con una bateria, si es agua salada ni te cuento.
Si además por el temporal no puedes salir a la superficie para achicar el agua, limpiar, ventilar y secar todas las instalaciones, sencillamente estas condenado a la catástrofe.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 5:42 pm
por Shomer
Por lo pronto el MdD ha despedido hoy al Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Almirante Marcelo Srur.

https://lta.reuters.com/article/topNews ... A0GW-OUSLT

Un Almirante y cinco Contralmirantes.. Al final van a terminar descabezando a toda la cúpula de la Armada. Como debe ser en un caso como éste!

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 8:34 pm
por jupiter
Shomer escribió:Por lo pronto el MdD ha despedido hoy al Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Almirante Marcelo Srur.

https://lta.reuters.com/article/topNews ... A0GW-OUSLT

Un Almirante y cinco Contralmirantes.. Al final van a terminar descabezando a toda la cúpula de la Armada. Como debe ser en un caso como éste!


“Se decidió el pase a retiro"

El pase a retiro no es un despido ni es nada que se le parezca.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 10:54 am
por Shomer
jupiter escribió:El pase a retiro no es un despido ni es nada que se le parezca.


Le quitan el mando supremo de la Armada y lo pasan a retiro con todo deshonor, pero para ti no es despido ni es nada que se le parezca!

Argentina despide a jefe de Armada tras desaparición de submarino - Reuters
Destituido el jefe de la Armada argentina por la desaparición del submarino ARA San Juan - El Mundo
Macri echa al jefe de la Armada por la desaparición del submarino Ara San Juan - El Pais
Despiden al jefe de la Armada argentina - Sputnik
Destituido el jefe de la Armada argentina por la desaparición del San Juan - Msn

Que si.. Hombre.. No es nada que se le parezca! :roll:

Por cierto, el tema de Ferrostaal y EnerSys-Hawker ha llegado al Ministerio del Interior Alemán, y según la misma prensa alemana habrían pagado 5.1 millones de euros en coimas por el tema de las baterías!

Espero terminen todos en tribunales, como merecen: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1056343.html

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 5:43 pm
por jupiter
Shomer escribió:
jupiter escribió:El pase a retiro no es un despido ni es nada que se le parezca.


Le quitan el mando supremo de la Armada y lo pasan a retiro con todo deshonor, pero para ti no es despido ni es nada que se le parezca!

Argentina despide a jefe de Armada tras desaparición de submarino - Reuters
Destituido el jefe de la Armada argentina por la desaparición del submarino ARA San Juan - El Mundo
Macri echa al jefe de la Armada por la desaparición del submarino Ara San Juan - El Pais
Despiden al jefe de la Armada argentina - Sputnik
Destituido el jefe de la Armada argentina por la desaparición del San Juan - Msn

Que si.. Hombre.. No es nada que se le parezca! :roll:

Por cierto, el tema de Ferrostaal y EnerSys-Hawker ha llegado al Ministerio del Interior Alemán, y según la misma prensa alemana habrían pagado 5.1 millones de euros en coimas por el tema de las baterías!

Espero terminen todos en tribunales, como merecen: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1056343.html


Y esas coimas las cobraron también alemanes supongo ...

Y no, un pase a retiro, cobrando todo lo que tiene derecho, después del comportamiento demostrado durante todo el asunto del san juan, ni es despido ni es nada.

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 9:28 pm
por Lepanto
Desconozco la fecha del informe pero esto se está publicando en la prensa argentina.
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Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Sab Dic 23, 2017 9:31 pm
por Lepanto
Y siguen
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Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 8:18 am
por Lepanto
El astillero Israel Shipyards entregó la primera de las cuatro embarcaciones Shaldag-class contratadas para los guardacostas argentinos es la GC-195 Guarani. Los barcos de 25.5 metros de eslora tienen un calado de un metro y alcanzan velocidades de 48 nudos. Serán tripulados por diez miembros de la fuerza de la policía naval de Argentina y contarán con una estación de armas de control remoto. El contrato total asciende a 49 millones de dólares y fue firmado en diciembre de 2016.
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Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 8:09 am
por Lepanto
Ya está en servicio la primera de las embarcaciones Shaldag asignadas a la prefectura argentina.
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Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 7:59 pm
por BND
Argentina ordena 4 OPV a Francia


Argentina firmó un contrato por 280 millones de euros (USD324 millones) el 22 de junio para adquirir 4 buques de patrullaje offshore (OPV) a Francia, una fuente de alto rango de la Armada Argentina informó a Jane's.

El contrato firmado por la Dirección General de Materiales de la Armada (DGMM) y el grupo naval francés Naval Group está en conformidad con un acuerdo de gobierno a gobierno resultante de una licitación internacional, dijo la fuente.

El contrato incluye el barco FS L'Adroit (P725), que fue autofinanciado por Naval Group y ha estado sirviendo con la Armada francesa desde 2011. La entrega del barco a Argentina está planificada para 2019. Tres buques OPV-87, que son 87 m de largo y desplazan 1.650 toneladas, también son parte del trato, con dos que se entregarán en 2021 y uno en 2022.

http://www.janes.com/article/81368/arge ... rom-france

Re: Armada Argentina

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 7:23 am
por Lepanto
Se espera que la orden de Argentina para cuatro patrulleras OPV a Francia entre en vigor pronto. El contrato se firmó el pasado 22 de septiembre y se encuentra en la etapa de cierre de los términos financieros. Un paso que se debe finalizar "en unas pocas semanas", según se comenta. El programa argentino de OPV incluye la venta del buque L'Adroit y la construcción en Bretaña de tres similares.