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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 8:05 pm
por ruso
Si la F-100 baja al Sujoi la lía bien gorda.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 8:06 pm
por Roberto Montesa
No hace mucho en otro hilo, al comentar las pasadas rusas sobre buques USA en el mar negro (creo) y también debido a una curiosa foto añeja de un P3A español sobrevolando un barco sovietico, me pronuncié al respecto:

Es una verdadera temeridad sobrevolar sin autorización el espacio aero inmediatamente colindante a un buque que tiene aeronaves por el grave riesgo de accidente que conlleva.

Las provocaciones, machadas y riesgos de respuesta (por otra parte desproporcionada) de los sistemas antiaereos pasan a segundo plano.

Los gobiernos pueden estar en manos de gilipollas, pero el personal al mando de un buque (en este caso el comandante del BPE no puede hacer nada mas que suspender las operaciones de vuelo ante un contacto radar en rumbo convergente) o el jefe de una unidad aerea de combate deberían tener más profesionalidad.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 8:08 pm
por Roberto Montesa
Lepanto escribió:Puede que con otros tengas esa preocupación, con el BPE ninguna, como no le tiren las botas.


Hombre digo yo que la f100 que andaba cerca, en las mismas maniobras como escolta del Juancar, lo podía haber tira'o pa'bajo..... que al JCI hay que dotarlo de algun medio defensivo al menos digno, si, pero va con su escolta, que para eso esta, para escoltar.


Se nos olvida que de ser una zona de operaciones o bajo riesgo de ataque durante la travesia, el BPE podría haberle tirado de todo.... desde sus harrier en CAP.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 8:16 pm
por Tercio norte
No pretendo que tire el SU-24, me refiero a que aunque el JCI no tenga armamento AA, que debiera, no estaba indefenso. No se actuó porque no es cuestión de ir entrando a todas las provocaciones.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 8:33 pm
por ruso
¿Y quién es quien provoca, los rusos con el Sujoi o la OTAN de maniobras en el Báltico y Letonia, tan cerca de Rusia?

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 9:08 pm
por Silver Surfer
Al igual que el Cáucaso, Ucrania, pues, Estonia y Letonia son el hogar de importantes poblaciones étnicas rusas que, en el mejor de los casos, se han integrado de manera desigual en las corrientes políticas y sociales posteriores a la independencia de estos nuevos países y que le dan a Rusia renacida en el nacionalismo una auto-justificación para interferir en sus asuntos. Putin ha llamado a la ruptura de la Unión Soviética "la mayor catástrofe geopolítica del siglo". En 2002, las naciones bálticas solicitaron ser miembros de la OTAN y la UE. Los tres se convirtieron en miembros de la OTAN el 29 de marzo de 2004, y se unieron a la UE el 1 de mayo de 2004. Son actualmente los únicos estados ex soviéticos que se han unido a estas organizaciones en base a su propia soberania. Lecciones de la Historia aprendidas, es de suponer. La paranoia rusa tradicional de estar rodeado por el enemigo acababa de subir una muesca con estos movimientos que alejaban estos paises de su influencia. En 2007, Estonia fue víctima de lo que se considera el primer ataque cibernético desde Rusia patrocinado por el Estado a gran escala: Los sistemas de banca central del país no colapsados, los medios de comunicación no pudieron transmitir noticias y los datos del gobierno se vieron comprometidos. Como resultado, Estonia se prometió nunca más ser víctima de tales ataques y ahora es líder mundial en seguridad cibernética. Creo que los administradores de este foro algo pueden comentar acerca de este tipo de ataques en la red.

En fin, no hay santos ni pecadores en la política internacional. Todo depende de dónde coloques tu propia brújula moral. Jugar al defensor del diablo con la pobre Rusia inspirado en el cuento hollywoodiano de "La guerra de las galaxias", aplaudir el despliegue de medios navales de la Armada en BALTOPS 19 y luego cuestionar provocaciones todo resulta ironico. Pero cada uno a lo suyo.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 9:40 am
por Tercio norte
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... iense.html

Pues muy bien..... a los canadienses se les queda el kg de fragata a precio de oro, finalmente les saldrá cada type-26 a 3.000 M€ :shock:

Tal vez incluyan misiles o alguna otra cosa???? No se, pero es una barbaridad si no.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 5:16 pm
por elozano
Me supongo que se refiere al precio de todo el ciclo de vida del buque.

Aun así, me parece un golazo . Es lo que tiene cuando adquieres un producto sin desarrollar , después vienen los sobrecostes.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 5:24 pm
por Silver Surfer
Esos números son estimaciones y no se decide nada hasta que finalice la conciliación de requisitos ahora en marcha. Este es el momento en que la RCN decide lo que realmente quiere en términos de sistemas a bordo y cómo afecta el costo total. En algunos casos se pueden alinear más con lo que el Reino Unido y Australia ya están haciendo para reducir la complejidad al eliminar cambios en el diseño principal. Otro remedio es reducir la cantidad a comprar para limitar el incremento del gasto. Por desgracia, se hace constantemente en muchos programas y en muchos paises.

Un ejemplo para explicar el incremento en el coste es la adquisición de 15 helicópteros Chinook CH-47. Originalmente, el programa estaba destinado a satisfacer las necesidades operativas urgentes en Afghanistan para un helicóptero de carga pesada y se hizo alquilando excedentes americanos. Pero como solución a largo plazo se necesitaba recuperar esa capacidad y comprar nuevos. En este punto se identificaron una serie de posibles modificaciones que aumentarían enormemente su utilidad en operaciones domésticas. Esta practica comun se denomina "Canadizar" el producto, es decir hacerlo a medida de los requerimientos militares. Esta medida llevó a la adopción de un tanque de combustible exterior, torreta EO y otras opciones que aumentaron significativamente el costo unitario. Este incremento sin el correspondiente aumento de financiamiento requirió una reducción de las unidades adquiridas para permanecer dentro del presupuesto. Estos de por si muy limitados en el sector de la defensa.

En mi opinión, poner los costos del ciclo de vida completo al alcance de los medios de comunicación, aunque un ejercicio de transparencia, es una locura y está abierta a la manipulación para aquellos que abiertamente están en contra de los gastos militares. Cuando te compras un vehículo (ministerio de defensa) le dices a tu esposa (público en general) que acabas de comprar un automóvil por $15,000. Si sumas los próximos 10 años el combustible y el mantenimiento, licencias, seguros, etc., serían alrededor de 35,000. Pero sería una locura decirle que ese es el precio real y ademas va y se entera todo el vecindario :D . El coste total de vida hace que las sumas sean tan grandes que los políticos temen que las compras militares vayan a costar votos de los ciudadanos. Ocurrió antes con el "costo de vida" estimado de 49,000 millones de dólares para el F-35. Generó suficiente combustible político para detener la adquisición e incluso se convirtió en una promesa de campaña electoral del Partido Liberal en su contra.

La apuesta por recuperar la capacidad industria naval va a resultar astronomica, de eso no hay duda. Desde el dividendo de la paz hasta 2010, la industria se había desacelerado significativamente sin pedidos sustanciales para construir buques durante muchos años. En comparación con otros países, en especial la competencia de Asia, los astilleros aqui estaban envejecidos y no tenían fácil acceso a equipamiento, líneas de suministro y trabajadores calificados. La industria estaba muriendo. En 2010, el gobierno tomó la decisión de recuperarla y bajo este enfoque, denominado Estrategia Nacional de Construcción Naval, está desarrollando un plan de construcción naval sostenible a largo plazo construyendo unidades navales para la Armada y la Guardia Costera. Por los menos es un paso en la direccion correcta. La miopia electoral no suele comprender los beneficios a largo plazo pero este es manifiesto. Los contratos de mantenimiento para las fragatas de Nueva Zelanda por valor de $300 millones es un ejemplo de mantener una capacidad industrial estrategica para el pais.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 9:12 pm
por Abuceit
Ya afirmaba Jorge Juan, que por cada real invertido en un arsenal, el reino recuperaba 8 escudos (que eran unos 320 reales en su época).
La cuestión está en valorar, en cada caso, ese exponencial beneficio.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 9:14 pm
por Abuceit

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 10:29 pm
por Orel
Silver, ¿no querrías participar en el podcast? :wink:


Gracias Abuceit

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2019 12:19 am
por yasiw
La Méndez Nuñez, F-104, es la que está supuestamente circunnavegando el globo, la Blas de Lezo, F-103, no.

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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2019 8:47 am
por Abuceit
yasiw escribió:
La Méndez Nuñez, F-104, es la que está supuestamente circunnavegando el globo, la Blas de Lezo, F-103, no.

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¡Es verdad! Que no he leído bien. Eso me pasa por leer rápido. Muchas gracias.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2019 9:51 am
por yasiw
De todos modos, la F-104 está en misión "stealth", porque nadie sabe por donde anda... ;-)

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