Página 322 de 396

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 3:31 pm
por bandua
Milites escribió:https://www.plymouthherald.co.uk/news/plymouth-news/royal-navy-aircraft-carriers-spain-2615282?fbclid=IwAR3nT60Mw70FCzBy0riIE5edr0KOY99Q3uJDgaNxAtEtQWVyWnrrplP820M

Barco para la Royal Navy?

Si después del brexit contratan barcos de guerra en españa, yo me creeré cualquier cosa.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 4:37 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/rusia-advierte ... el-artico/

Estas son mis normas y a tomar por cul* las normas internacionales.....
La Otan se tendría que poner de acuerdo para hacer pasar al menos un buque a la semana, si no al día, o cerrar todos los putos estrechos o canales en nuestras aguas a los buques con bandera rusa

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 5:06 pm
por ruso
La Otan se tendría que poner de acuerdo para hacer pasar al menos un buque a la semana, si no al día,

Que lo hagan. Como uno se quede parado a mitad de camino el cachondeo va a ser de los buenos.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 5:10 pm
por Milites
Y que tiene que ver la OTAN con el Artico y el paso del Noreste?

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 5:32 pm
por evol
Milites escribió:https://www.plymouthherald.co.uk/news/plymouth-news/royal-navy-aircraft-carriers-spain-2615282?fbclid=IwAR3nT60Mw70FCzBy0riIE5edr0KOY99Q3uJDgaNxAtEtQWVyWnrrplP820M

Barco para la Royal Navy?


No entiendo...

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 5:58 pm
por Tercio norte
Milites escribió:Y que tiene que ver la OTAN con el Artico y el paso del Noreste?


Lo mismo que eeuu con el paso de taiwan.... asegurar el derecho de paso, y ningún país solo puede hacerlo, excepto eeuu.

En cuanto a que alguno se quede a mitad de camino, sabrán en que época y condiciones pueden pasar, amos digo yo, de julio a octubre la ruta esta abierta, y mientras sea practicable y segura hay que asegurar su paso, como por cualquier otra ruta.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 6:17 pm
por ruso
¿Y quién hace practicable y segura la ruta? Porque aunque sea verano por ahí sigue habiendo bastante hielo y, si hay algún problema, casi seguro que hay que pedir ayuda a los rusos.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 6:44 pm
por Tercio norte
Y por eso amenazas amenazan con hundir los buques que no se atengan a sus especiales normas.... si claro, es por su bien.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 6:48 pm
por ruso
Tampoco es para ponerse así que los barcos llevan miles de años hundiéndose y no se ha acabado el mundo. :mrgreen:

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 6:50 pm
por Milites
La OTAN no está para asegurar ningun derecho de paso en ningún lado, y la política exterior de cualquiera de sus miembros no compromete a los demás.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 7:01 pm
por Silver Surfer
Debido al cambio climático, la capacidad de navegar en las aguas del Ártico ha aumentado enormemente. Es la ruta naval más corta desde el norte de Europa a países como Japón, Corea o China. Estas nuevas regulaciones rusas tienen un objetivo primordial de mantener el control sobre la protección del medio ambiente local y el transporte comercial, pero también tienen como principal objetivo controlar el acceso a los buques de la US Navy y de la OTAN.

Para comprender de dónde vienen los rusos debemos tener en cuenta que en septiembre de 2019, el buque de asistencia en alta mar «Rhône» (A603) de la Marina francesa transitó inesperadamente la ruta del Ártico ruso, comenzando en Tromsø. Noruega, el 1 de septiembre y finalizada en Dutch Harbor, Alaska, el 17 de septiembre. Apenas unos días después de que la «Rhône» pasara por la zona, la Flota del Norte rusa, por primera vez, activó su sistema de defensa costera móvil Bastion en la base de Kotelny, en las remotas islas de Nueva Siberia. También el sistema de misiles S300 se ha desplegado en la región. En los últimos años Rusia ha reforzado significativamente su presencia militar en el Ártico. Se han construido y mejorado una serie de bases como la base aérea Nagurskoye en Franz Josef Land que ahora es capaz de manejar vuelos durante todo el año con aviones pesados.

Acerca del transito frances: https://twitter.com/amiralPrazuck/statu ... s-ships%2F

Imagen
La base militar ártica de Rusia en el archipiélago de Franz Josef. Foto: AP.

Otro elemento que ha disparado la escalada han sido las declaraciones del almirante James Foggo, comandante de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, Europa y África, y el Comando de las Fuerzas Conjuntas de Nápoles el pasado febrero: "Se debería tener acceso libre y justo a todas las naciones del Consejo Ártico, de las cuales somos miembros". Tambien el secretario de Estado Mike Pompeo cuando visitaba Islandia en enero: "Si Estados Unidos no está comprometido, si retrocedemos, la gente llenará el vacío, y los rusos y los chinos ven eso y aprovechan todas las oportunidades que pueden, y creemos que eso representa un riesgo para las naciones amantes de la libertad como Islandia" agregando que Rusia y China buscan dominación y control en la región.

Este tipo de disputas no es algo nuevo o exclusivo con Rusia. En 1985, el rompehielos americano USCGC Polar Sea navegaba la ruta del Noroeste sin solicitar permiso a Canadá. Alegaron que se trataba de una forma barata de traer el barco desde Groenlandia a Alaska sin pasar por el Canal De Panama y que no había necesidad de pedir permiso para atravesar un estrecho internacional. El gobierno de Canadá emitió una declaración en 1986 reafirmando los derechos a esas aguas pero los Estados Unidos se negaron a reconocerlo hasta que en 1988 se firmaron los acuerdos de Cooperación Ártica. Esto no resuelve las cuestiones de soberanía pero si requiere que los rompehielos americanos obtengan el permiso del gobierno canadiense para los transitos. Las colaboraciones entre las Guardias Costeras son positivas pero otro asunto son los subs de la Navy...

Reclamos territoriales en la zona:
Imagen

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2019 10:09 am
por Lepanto
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa, el submarino 'Mistral' recalará en Marin el 22 de marzo y Ferrol del domingo 24 al miércoles 27 de marzo.
Defensa ha concretado que el 'Mistral' estará en la Ría de Pontevedra hasta el domingo 24 de este mes y el próximo viernes 22 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar el submarino atracado en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval, permanecerá disponible para visitas en horario de 16,00 a 18,30 horas.
Imagen

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 3:18 pm
por Lepanto
El submarino Mistral podrá visitarse en Ferrol el próximo lunes y martes en el Arsenal Militar. El horario de apertura al público será de 16 a 19 horas, ambos días (25 y 26 de marzo), y el acceso se coordinará por orden de llegada.La entrada al recinto militar para los visitantes se efectuará exclusivamente por la Puerta del Parque (frente a la plaza Vella), para lo que es preciso acudir provisto de DNI y, en la medida de lo posible, evitar efectos voluminosos para agilizar la labor de los efectivos de seguridad.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mar Abr 02, 2019 12:33 pm
por Lepanto
El SOFINS, que es una exposición de fuerzas especiales que se celebra cada dos años en Crossbow Circle un campamento en la Gironde - Francia- ofrece la oportunidad para que las empresas presenten sus últimas innovaciones que probablemente tengan una aplicación concreta para operaciones especiales . Este año es el caso de la puesta en marcha de SEAir.

Esta compañía, que ya ha sido distinguida por el Crossbow Circle al ganar la competencia SOFLAB, ha firmado una sociedad con Sillinger, el especialista en botes inflables plegables y semirrígidos para uso militar y de ahí salio el "AirShark 765", un barco que puede elevarse unos diez centímetros por encima del agua, gracias a un sistema de láminas retráctiles.

Este dispositivo le permite al AirShark 765 estabilizar la embarcación y navegar, moverse a la velocidad máxima de 46 nudos (85 km/h) consumiendo menos combustible y reduciendo el ruido.

Según argumenta SEAir, el concepto de barcos voladores responde a un problema real al que enfrentan las fuerzas especiales: reducir los golpes/tumbos de los tripulantes y preservar el equipo a bordo gracias a la gran estabilidad que ofrece el vuelo de un barco a 20 cm sobre el agua. Además de que el sistema también permite aumentar la velocidad y la eficiencia en las intervenciones [estabilidad: precisión del disparo, discreción: reducción del ruido del motor, autonomía: radio de acción aumentado gracias al ahorro de combustible 30%].

El desarrollo de este concepto requiere varias habilidades. Por lo tanto, explica SEAir, el "vuelo del bote" requiere componentes electrónicos incorporados [sensores, unidades de inercia, servomotores], así como una caja de control que "permite la movilidad de hasta cuatro ejes: vertical arriba / abajo , longitudinal hacia adelante / hacia atrás, rotación izquierda / derecha, péndulo exterior / interior. "

Para fabricar sus láminas, la compañía utiliza la impresión 3D.
Imagen

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2019 11:30 am
por Abuceit
El portahelicópteros egipcio tipo Mistral "Gamal Abdel Nasser", y de la fragata "Tahya Misr" atracarán en la Base Naval de Cartagena del 6 al 9 de este mes de abril.
https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/cartagena/noticias/portahelicopteros-egipicio-atrcara-curra-con-mas-500-marineros-20190404_387506