Noticias navales

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Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Vie Jun 23, 2023 10:43 am

Bizcocho escribió:Ya lo han encontrado,al parecer había implosionado mucho antes de empezar la búsqueda.

No podia saberse...
Lo cierto es que cuanto mas se sabe del sumergible, mas te preguntas que como era posible que eso tuviera permiso para operar. Tambien que, visto lo visto, no ha sido una desgracia... sino la evolucion siguiendo su curso. :|
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Vie Jun 23, 2023 1:08 pm

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Re: Noticias navales

Notapor elozano el Vie Jun 23, 2023 3:56 pm

Atticus escribió:
Bizcocho escribió:Ya lo han encontrado,al parecer había implosionado mucho antes de empezar la búsqueda.

No podia saberse...
Lo cierto es que cuanto mas se sabe del sumergible, mas te preguntas que como era posible que eso tuviera permiso para operar. Tambien que, visto lo visto, no ha sido una desgracia... sino la evolucion siguiendo su curso. :|


Al parecer en la noticias comentaban que al ser en aguas internacionales la normativa es mas "laxa" y en la empresa argumentaban que las normativas "restringían la innovación" :a9

Como comentáis cada vez mas daba la impresión que aquello era una ñapa de dos pares de ... Valor había que tener para meterse ahí.
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Re: Noticias navales

Notapor Bizcocho el Vie Jun 23, 2023 6:28 pm

Y no solo eso,si no que el piloto era uno de los dueños,o mucho confiaba en su invento o demasiados huevos tenía.



Saludos.
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Re: Noticias navales

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 23, 2023 7:44 pm

elozano escribió:daba la impresión que aquello era una ñapa de dos pares de ...

Según van comentando las noticias en los diversos medios de comunicación, al parecer si era una ñapa. Y lo malo de ello, que ha costado vidas humanas. Ahora con los muertos en el fondo del océano, es cuando vienen todas las preguntas. Cuando todos veían el aparato en la superficie y podían poner pegas, todos callaban.

D.E.P.

Un saludo.
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Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Sab Jun 24, 2023 9:33 am

Es la naturaleza humana. Yo estoy en la marina deportiva, y las discusiones de pantalan sobre la legislacion no son precisamente halagüeñas. Probablemente hay un sesgo sobre la ideologia de quien puede pagarse un velerito, pero lo cierto es que se escucha cada barbaridad... En el tema de la seguridad siempre hay que aguantar el discurso de algun "liberal de chupar lapices" sobre el estado opresor que te obliga a llevar chalecos salvavidas y que, por eso y por patriotismo, se ha sacado la bandera polaca. Estoy seguro de que eso sera de gran consuelo para el chico de Salvamento Maritimo que se tenga que tirar al agua para subirte al helicoptero. O sea, que a mi lo de esta gente del submarino no es que no me extrañe, es que me cuadra demasiado bien. Poco pasa. Poco pasa. Parece que hay gente que piensa que su fuerza de voluntad, o sus millones, le proporciona invulnerabilidad. Que el peligro es de pobres.

Y la mar siempre ha sido una excelente igualadora.
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Mié Jun 28, 2023 8:29 am

La UE Invertirá 193 millones de Euros en proyectos navales de defensa. Se han seleccionado seis proyectos de I+D con aplicaciones navales, desde tecnología de rail gun hasta combate colaborativo, estos son los proyectos.

E-NACSOS
Proyecto European Naval Collaborative Surveillance Operational Standard ( E-NACSOS ) tiene como objetivo garantizar la superioridad en el mar de los buques de superficie de la UE al tiempo que asegura la soberanía de la vigilancia naval de la UE mediante el desarrollo de nuevos protocolos, interfaces y arquitectura de objetivos que permitan abordar amenazas nuevas y asimétricas Air-Warfare / Air & Missile Defense. E-NACSOS mejorará la capacidad de identificar, clasificar y rastrear esas amenazas.

Proyecto PESCO relacionado: Capacidades de guerra colaborativa de la UE (ECoWAR).

Coste total estimado: 101.388.327,64 €.
Aportación máxima UE: 64.999.998,74 €.

EUROGUARD
Es el desarrollo de la plataforma de referencia naval autónoma multimisión EUROpean Goal based ( EUROGUARD ) contribuye a la necesidad de capacidades de respuesta más rápidas por parte de las flotas navales de la UE coordinadas con plataformas avanzadas y tecnologías de sistemas de armas. EUROGUARD integrará tecnologías innovadoras de la UE en un buque de demostración. Capaz de transportar varios módulos de misión modulares para demostrar, en un entorno representativo, la operación autónoma para una serie de operaciones costeras. EUROGUARD permitirá a las marinas de la UE seguir explorando la viabilidad del uso de buques semiautónomos de tamaño medio, ya sea que trabajen de forma independiente o como parte de una flota.

Proyecto PESCO relacionado: Vehículo de superficie semiautónomo de tamaño mediano (M-SASV)

Coste total estimado: 95.021.353,98 €.
Aportación máxima UE: 65.000.000,00 €.

SWAT-SHOAL
SWArm y Teaming proyecto para vehículo submarino tripulado y no tripulado SHOAL ( SWAT-SHOAL ) desarrolla un concepto de sistema de sistemas, basado en tecnologías de enjambre, para integrar activos navales tripulados y no tripulados, colaborando de manera efectiva como equipo para lograr un mayor rendimiento y eficiencia en un amplio espectro de misiones submarinas contra amenazas en movimiento bajo la superficie. El sistema permitirá que diferentes tipos de vehículos, trabajando en equipo como una sola unidad, puedan enfrentarse a escenarios más complejos, o que se organicen en escuadrones asignando una tarea definida a cada plataforma.

Coste total estimado: 25.000.000,00 €.
Aportación máxima UE: 25.000.000,00 €.

ESCUALE
Proyecto de componentes sostenibles para acústica subacuática utilizando materiales sin plomo en Europa ( SCUALE ) tiene como objetivo estudiar, desarrollar y producir materiales y componentes sin plomo avanzados para reemplazar las cerámicas existentes de PZT (titanato de zirconato de plomo) con un rendimiento mejorado para aplicaciones militares de acústica subacuática. El objetivo general del proyecto SCUALE es iniciar el establecimiento de al menos una cadena de suministro europea de materiales piezoeléctricos sin plomo que sean adecuados para aplicaciones militares de acústica subacuática.

Coste total estimado: 19.331.577,00 €.
Aportación máxima UE: 19.331.577,00 €.

THEMA
El proyecto de Tecnología para la artillería electromagnética ( THEMA ) madurará los componentes críticos del cañón electromagnético, en particular la fuente de alimentación, el cañón de riel electromagnético y el proyectil de hipervelocidad. Ofrecerá un interceptor hipersónico con mayor precisión y letalidad para eliminar a lo nuevos desafios. Se espera que el arma electromagnética complemente otros medios defensivos como misiles y cañones, y podría adaptarse a varias plataformas navales y sistemas terrestres de defensa aérea permanentes.

Coste total estimado: 14.991.939,22 €.
Aportación máxima UE: 14.991.939,22 €.

PASITHEA
Tiene como objetivo desarrollar un sistema de Vehículo Híbrido Autónomo No Tripulado que operará en plataformas y unidades terrestres, marítimas y aéreas. PASITHEA desarrollará vehículos híbridos autónomos no tripulados (HAUV) que combinan tecnologías de vehículos aéreos no tripulados y vehículos submarinos no tripulados. Los vehículos podrán volar, flotar en el aire y navegar bajo el agua y repetir movimientos sobre plataformas aire-agua. El HAUV podrá ser lanzado, operado y controlado por plataformas y unidades terrestres, marítimas y aéreas. El proyecto incluye el diseño de un sistema de Mando, Control, Comunicación e Inteligencia.

Coste total estimado: 3.998.845,08 €.
Aportación máxima UE: 3.998.844,89 €.
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Re: Noticias navales

Notapor elozano el Mié Jun 28, 2023 9:54 am

¿A la segunda sera la vencida?

THEMA
El proyecto de Tecnología para la artillería electromagnética ( THEMA ) madurará los componentes críticos del cañón electromagnético, en particular la fuente de alimentación, el cañón de riel electromagnético y el proyectil de hipervelocidad. Ofrecerá un interceptor hipersónico con mayor precisión y letalidad para eliminar a lo nuevos desafios. Se espera que el arma electromagnética complemente otros medios defensivos como misiles y cañones, y podría adaptarse a varias plataformas navales y sistemas terrestres de defensa aérea permanentes.

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Re: Noticias navales

Notapor Lazarus el Mié Jun 28, 2023 1:41 pm

elozano escribió:¿A la segunda sera la vencida?

THEMA
El proyecto de Tecnología para la artillería electromagnética ( THEMA ) madurará los componentes críticos del cañón electromagnético, en particular la fuente de alimentación, el cañón de riel electromagnético y el proyectil de hipervelocidad. Ofrecerá un interceptor hipersónico con mayor precisión y letalidad para eliminar a lo nuevos desafios. Se espera que el arma electromagnética complemente otros medios defensivos como misiles y cañones, y podría adaptarse a varias plataformas navales y sistemas terrestres de defensa aérea permanentes.

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Si un EMALS consigue lanzar 30t a 200kmh en 70m, no deberia ser mucho reto lanzar una barra de acero al tungsteno a altisima velocidad en un especio relativamente corto...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: Noticias navales

Notapor elozano el Mié Jun 28, 2023 3:47 pm

Problema no lo es, ya se han realizado muchas pruebas y prototipos. Los americanos lo tenían muy avanzado, pero al final lo cancelaron.Me supongo por la cantidad de energia que se tiene que usar para lanzar un pepino de esos (Un CVN lleva un reactor "nucelar" abordo por eso de los EMALS no tienen problemas).

Pero eso , prototipos que no han cuajado en nada, aun...A ver que depara estas investigaciones.
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Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Jue Jun 29, 2023 10:01 am

elozano escribió:Problema no lo es, ya se han realizado muchas pruebas y prototipos. Los americanos lo tenían muy avanzado, pero al final lo cancelaron.Me supongo por la cantidad de energia que se tiene que usar para lanzar un pepino de esos (Un CVN lleva un reactor "nucelar" abordo por eso de los EMALS no tienen problemas).

Pero eso , prototipos que no han cuajado en nada, aun...A ver que depara estas investigaciones.



No lo cancelaron por gusto. Lo cancelaron por imposible en la realidad. No se trata de lanzar un pepino de esa manera y con esos valores. Se trataba de volver a hacerlo con el mismo equipo. Sencillamente no existen materiales lo suficientemente resistentes para construir un railgun y, lo que es mas importante, manera actual de conseguirlos. Asi que solo cabe ir soltando cantidades discretas de dinero para investigacion, a ver si surge algo que te permita una minima "usabilidad" de los sistemas. Pero al dia de hoy existe una barrera tecnologica que ni siquiera se sabe como saltar.
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Jue Jul 06, 2023 7:33 am

Ayer en el astillero Armón de Vigo fue la botadura del nuevo buque insignia del Instituto Español de Oceanografía, el "Odón de Buen", se entregará en el 2024 y rinde homenaje al fundador del organismo público. Tiene 85 metros de eslora, como novedad dispondrá de un UAV de la compañía noruega Kongsberg que le permitirá trabajar hasta los 6.000 metros de profundidad, 4.000 metros más de lo que se venía haciendo con los equipos del "Ángeles Alvariño", un sonar biológico y varias sondas de detección de hasta 11.000 metros. Motorización diesel y gas.
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Re: Noticias navales

Notapor Lepanto el Jue Jul 06, 2023 8:29 am

El barco espía ruso Admiral Vladimirsky ya lleva casi una semana en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) holandesa en el Mar del Norte. El barco navega a baja velocidad entre parques eólicos y sobre partes del mar donde se encuentran los cables de datos vigilado de cerca por un buque holandés.
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Un papelón, pues la libertad total de navegación se aplica en la ZEE según se establece en el UNCLOS-3, de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar de 1982. La ZEE pertenece a un país, pero solo los derechos económicos por lo tanto, un buque de guerra ruso también puede navegar hasta doce millas de la costa en la ZEE sin ninguna autorización diplomática y "oficialmente" no se puede hacer nada al respecto.

Cuando se trata de realizar investigaciones, UNCLOS dice que solo está permitido si tiene un propósito pacífico. Y esa es, por supuesto, la parte difícil, porque si un barco de investigación ruso o de otro país está ahí con drones submarinos para espiar nuestros cables o mapeo de ellos, para que un ataque pueda tener lugar más tarde, por supuesto no es un objetivo pacífico, pero eso es difícil de demostrar. Y así están las cosas.
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Re: Noticias navales

Notapor yasiw el Jue Jul 06, 2023 11:31 am

Supongo que lo suyo sería contrarrestar por parte de Holanda, o la OTAN en su defecto, haciendo lo mismo lo más cerca posible de donde éstos están.

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Re: Noticias navales

Notapor Atticus el Vie Jul 07, 2023 9:13 am

Cuando se trata de realizar investigaciones, UNCLOS dice que solo está permitido si tiene un propósito pacífico. Y esa es, por supuesto, la parte difícil, porque si un barco de investigación ruso o de otro país está ahí con drones submarinos para espiar nuestros cables o mapeo de ellos, para que un ataque pueda tener lugar más tarde, por supuesto no es un objetivo pacífico, pero eso es difícil de demostrar. Y así están las cosas.


"Investigacion de la influencia de los cables de comunicacion de informacion y energeticos en los sistemas de navegacion automatica". Ea, ahi tienes una tesis para hacer sobre un tema pacifico que te justifica mapear, actualizar esa informacion y colocar y mantener una red de sensores sin que nadie te pueda decir nada sobre "paz" o "guerra". :lol:
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