Noticias navales

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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Jue Jul 13, 2017 5:49 pm

A partir de la próxima semana ejercicio en el Báltico de las marinas china y rusas, los chinos inicialmente tenían previsto enviar al destructor 173-Changsha del tipo 052D, la fragata 571 Yuncheng del tipo 054A y el AOR-964 Luomahu del tipo 903A para unirse a la flota del Báltico de la marina rusa en la primera fase del ejercicio naval "Joint Sea 2017" que tendrá lugar en aguas entre San Petersburgo y Kaliningrado.

Pero el sábado pasado, en un artículo publicado en el Diario del ejército chino (PLA Daily), está escrito que el destructor 173 Hefei y la fragata 571 Yuncheng son los elegidos, el cambio de planes se debe si se puede dar crédito a fuentes cercanas a la industria naval china a que el destructor 173-Changsha habría sufrido un colapso de sus sistemas de transmisión en su travesía por el Océano Índico, perdiendo toda su fuerza motriz y estando al garete desde esa fecha, motivo por el que el AOR, se ha quedado a su lado.

Las mismas fuentes dicen que responsables técnicos del grupo CSIC, que fabrica los componentes de estos sistemas, y los funcionarios militares destinados en este programa fueron convocados a Pekin para una reunión de emergencia.
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 8:19 am

Después de 72 años en el fondo del mar de Barents, la marina rusa saca dos carros Sherman, que iban a bordo de un buque torpedeado y hundido cerca de Múrmansk, perteneciente al convoy JW 64
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 8:20 am

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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Lun Jul 17, 2017 8:25 am

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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mar Jul 18, 2017 8:36 am

El CIMSEC Center for International Maritime Security, en un artículo anuncia la fase preliminar de un proyecto de construcción entre USA y Japón de una fragata conjunta entre 4000/5000 toneladas, deberá ser un buque interoperables que permita descargar de misiones los buques AEGIS, es necesaria su construcción debido a los LCS no cumplen lo previsto, y que frente a las 117 fragatas disponibles en conjunto en el año 1987, ahora apenas se llega a una docena de buques para el área Asía-Pacifico.

La misión primaria será la guerra antisuperficie (SUW), anti-submarina (ASW), y defensa aérea de área limitada AD/AAW. Debe contar con una versión escalabel del más moderno radar para defensa antia aérea y misil si se obtiene un incremento del presupuesto. Debe disponer de más espacio para sensores y sistemas de combate que en un LCS.

En cuanto a la misión del ASW, la futura fragata debe estar equipada con un sonar activo, un sonar pasivo remolcado, un sistema MH-60R (capaz de ASW), y un cohete antisubmarino de largo alcance (ASROC).
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mié Jul 19, 2017 7:08 am

Se hunde un buque de la marina de Camerún con 37 tripulantes a bordo, 34 están desaparecidos de momento no hay más detalles.
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Re: Noticias Navales

Notapor Chorbis el Dom Jul 23, 2017 12:06 pm

Y ya van 500 horas vigilando las costas de Somalia por parte de la Armada española y sus Scan Eagle.........

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21768.asp/

Cojonudo que cada vez más vayamos ganado experiencia en este tipo de aeronaves :b4 :b4
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Mar Ago 08, 2017 4:31 pm

Patrulleros yanquis están probando el misil ligero Griffin para ser usado contra pequeñas embarcaciones terroristas. Ese misil se diseñó inicialmente para uso aéreo y equipa a los cañoneros de la USAF:
https://www.shephardmedia.com/news/imps ... -missiles/
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Lun Ago 14, 2017 7:17 pm

Uruguay venderá el águila de bronce retirada del buque Graf Spee. Me gustaría saber si Alemania les dio permiso para andar chapuceando por allí, es una tumba de guerra. :|

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Re: Noticias Navales

Notapor Shomer el Lun Ago 14, 2017 7:36 pm

Lepanto escribió:Uruguay venderá el águila de bronce retirada del buque Graf Spee. Me gustaría saber si Alemania les dio permiso para andar chapuceando por allí, es una tumba de guerra. :|


Permiso de Alemania? :shock:

Uruguay fue muy generoso, demasiado diría yo, cuando le permitió al Graf Spee refugiarse en el Puerto de Montevideo y permitirles luego abandonar la bahía sin más, y todo para que? para que luego lo auto-hundiesen en el canal de acceso al puerto!

Con respecto al águila, es por ley propiedad del Estado Uruguayo, aunque al venderse el 50% de lo recaudado pasa a manos de los rescatistas, que llevan años presionando al gobierno uruguayo por todas las vías para que la venda, cuando la misma embajada alemana en Montevideo ha pedido que el águila se mantenga almacenada en el Museo Naval y que la misma no se exhibiera (por su simbología nazi), y así se ha mantenido.. Como debe ser!!

Se estima su valor en unos 15 millones de dolares.

Saludos
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mar Ago 15, 2017 2:11 pm

En el concepto de buques de Estado se incluyen los de guerra y cualesquiera otros de titularidad estatal siempre que estén dedicados a fines no comerciales, lo recoge la legislación internacional y con más detalle la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982 (CNUDM). A los efectos que nos ocupan es muy importante señalar que un buque de Estado no pierde esta condición por encontrarse hundido. Se trata de una regla de Derecho internacional que actualmente tiene expreso reconocimiento en la Convención de la Unesco, el Estado conserva siempre la posesión del buque para otorgarle inmunidad ya sean aguas internacionales o aguas territoriales de otros Estados.

La "generosidad" uruguaya se limitó a cumplir el ordenamiento internacional vigente en la época, por lo que en una situación como esa un buque de un país en conflicto, con averías y heridos, podía refugiarse en aguas de un tercero por un periodo mínimo de 72 horas. Y eso ni más ni menos es lo que concedió Uruguay.

Y ojo que esto ya se arrastra desde 2006 y el gobierno alemán comunicó su inconformidad ante la posibilidad de que se vendiera.
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Re: Noticias Navales

Notapor Shomer el Mar Ago 15, 2017 3:04 pm

Saludos Lepanto

No dudo ni en una letra de los que has escrito, pero de seguro hay procedimientos legales que habilitan a los rescatistas de naufragios a realizar estos procedimientos, incluso cuando el lugar del naufragio aun aloja los restos de los tripulantes, que no es el caso del Graf Spee cuya tripulación fue evacuada antes del hundimiento.

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De paso comentar que la Armada Uruguaya captura poco después al vapor alemán Tacoma, que había asistido en la evacuación de la tripulación del Graf Spee y los había intentado trasladar a Buenos Aires sin autorización del gobierno uruguayo. Tener en cuenta que en esa época Argentina era un país pro-Alemania nazi y el Uruguay era afín al bando británico, al punto de que en 1942 rompe relaciones con Alemania y le declara la guerra poco antes del fin de la misma.

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Y ojo que esto ya se arrastra desde 2006 y el gobierno alemán comunicó su inconformidad ante la posibilidad de que se vendiera.


El gobierno alemán se oponía a la venta por cuestiones ideológicas, pero no se opuso al rescate. Por otra parte, si Alemania no quiere que ese pedazo de chatarra caiga en "manos de indeseables", que haga la mejor oferta en el momento del remate y que disponga de la misma como quiera.

Por cierto, el precio en que han tasado al águila está vergonzosamente sobrevaluado a causa de la esvástica, y que es la causa de que haya tantos interesados en adquirirla, caso contrario solo valdría su peso en bronce y poco mas, y no llamaría la atención mas que algún museo o institución histórica alemana!

Hay que ver como en Uruguay se ocupan incluso de cubrir esa m**da de esvástica cuando exponen el águila a los medios de prensa!

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Re: Noticias Navales

Notapor Pertur el Mar Ago 15, 2017 10:07 pm

¿Podría compararse este caso al de los Galeones Españoles llenos de Tesoros?

Saludos.
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mar Ago 15, 2017 11:19 pm

Exacto, incluso Estados Unidos, que es uno de los pocos países no firmante de estos acuerdos, todas sus sentencias de tribunales diversos se sustentan en lo indicado en los mismos, para ejemplo la última contra Odissey, por el tesoro del galeón Las Mercedes.

Los "rescatistas de naufragios" en este tipo de buques no pueden hacer nada salvo acuerdo con el estado propietario. Hay que indicar en el caso del Graf Spee que el buque se hundió en aguas internacionales apenas pasado el límite de tres millas (5,5 km), el lugar desde luego no era el ideal, apenas había fondo, pero no podían ir más lejos los estaban esperando para zumbarles a quemarropa.

El gobierno alemán concedió una licencia para los años 1942 y 43, para que una empresa y solo en ese periódo retirara los restos del buque por los problemas que generaban al tráfico marítimo. Aún estando en guerra y teniendo los británicos gran interés por los telémetros del buque no se atrevieron a intentar recuperarlos y solamente pisaron los restos cuando en una pirueta comercial y a través de una empresa tapadera, se hicieron dueños de la empresa que había contratado con los alemanes para retirar los restos del naufragio, aunque a esas alturas me imagino que ya no serviria de mucho estudiar los telémetros.
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Re: Noticias Navales

Notapor Shomer el Mié Ago 16, 2017 12:09 am

Lepanto escribió:Los "rescatistas de naufragios" en este tipo de buques no pueden hacer nada salvo acuerdo con el estado propietario.


Y el estado propietario NO es el original de bandera del buque sino el estado que tiene los derechos sobre el lecho marino, y que en este caso es el Estado Uruguayo, y son sus tribunales los que deciden cuales son las condiciones y el destino final del rescate.

Por otra parte, los dos buques ingleses, el Ajax y el Exeter, y el new zelandés Achilles, estaban mucho mas alla de la boca del estuario (y con el Exeter fuera de combate) y a cientos de km. del lugar del hundimiento.. Vamos, que los alemanes, sin ninguna consideración, hundieron al Graf Spee en pleno canal de acceso al Puerto de Montevideo, amenazando gravemente la operativa del mismo, y lo hicieron a pesar de que el Uruguay les brindó el refugio que habían requerido para realizar las reparaciones urgentes.

En fin, lo que se podría esperar del Capitán de un buque corsario, que cambiaba de bandera a su gusto, y que se dedicaba a hundir mercantes desarmados evitando todo enfrentamiento con verdaderos buques de combate. De hecho, el Capitan Langsdorff prefirió hundir su buque y "mudarse" a un Hotel en Buenos Aires antes de forzar el combate e intentar superar el bloqueo como era su deber. Vamos.. Que no me extraña que al final no lo haya soportado y haya decidido pegarse un tiro!

Por cierto, la Convención de La Haya solo obligaba a un país neutral como Uruguay a otorgarles 24 horas de refugio, que se podían extender en caso de daños graves.

In Montevideo, the 13th Hague Convention came into play. Under Article 12, "...belligerent war-ships are not permitted to remain in the ports, roadsteads or territorial waters of the said Power for more than twenty-four hours...", modified by Article 14 "A belligerent war-ship may not prolong its stay in a neutral port beyond the permissible time except on account of damage..."


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