Página 5 de 14

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 7:29 am
por Lepanto
Se amplian las mejoras en el submarino polaco ORP Orzel, se trata de un submarino clase Kilo recibido en 1986, tienen previsto mejora del complejo hidroacústico MGK-400, estación hidroacústica para buscar minas MG-519 y una estación de hidrolocalización para medir la cavitación MG-512.
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 8:14 am
por Lepanto
En el astillero de Saab Kockums en Karlskrona acaban de poner en el agua de nuevo el submarino Gotland, estuvo en la revisión de medía vida y ya se le han instalado muchos equipos nuevos de serie en los futuros submarinos de tipo A26. Estos incluyen el sistema de propulsión anaeróbica (AIP) Stirling Mk3, que reemplaza al Stirling Mk2 que tenía desde su entrada en servicio 1996. Fue necesario abrir y cortar el casco ampliando su eslora.

[ImagenImagen
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 8:36 am
por Lepanto
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 8:42 am
por Lepanto
La corbeta polaca ORP Kaszub, luce sus recién instalados radomos SATCOM. Foto de Lukasz Blaszczak.
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 9:54 am
por Shomer
Lepanto escribió:La corbeta polaca ORP Kaszub, luce sus recién instalados radomos SATCOM.


Parecen ser los OceanTRx 4 de ORBIT Communication, la misma empresa que equipa todas las embarcaciones de la Armada de Israel. http://orbit-cs-usa.com/products/

Supongo que esa corbeta debe ser una de las pocas de origen soviético que aun operan en una armada de la OTAN, y con buena parte del armamento original.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 8:40 pm
por Lepanto
Rumanos y sobretodo Búlgaros, todavía tienen mucho buque soviético en inventario, los polacos también.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 8:32 am
por Shomer
Lepanto escribió:Rumanos y sobretodo Búlgaros, todavía tienen mucho buque soviético en inventario, los polacos también.


Los polacos tienen una sola corbeta de origen soviético, justamente la ORP Kaszub.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 8:55 am
por Lepanto
En la lista oficial siguen apareciendo un submarino KILO, y dos corbetas 1241, de construcción rusa y tres patrulleros lanzamisiles tipo 600 construidos en la RDA, además de unos 15 cazaminas y dragaminas proyecto 207 de fabricación nacional y otros buques auxiliares o anfibios. Salvo 4 submarinos de origen noruego y dos OHP de Estados Unidos, el peso del este es todavía mayor.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 9:11 am
por Shomer
Pero yo hablo solo de corbetas, Lepanto. Me refiero solo a corbetas.

Shomer escribió:Supongo que esa corbeta debe ser una de las pocas de origen soviético que aun operan en una armada de la OTAN, y con buena parte del armamento original.


Y si. Hay algunas otras en las armadas de Bulgaria y Rumania.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 9:56 pm
por Lepanto
Es que va a pasar tiempo hasta que suelten lastre.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 8:22 am
por Shomer
No se si ha comentado en algún otro lugar del foro, pero los finlandeses han elegido al AShM Gabriel 5 de IAI para sustituir al MTO85M (basado en el Saab RBS15) en las missile boats Clase Hamina.

https://defense-update.com/20180706_ssm2020.html
https://navaltoday.com/2018/07/06/finla ... p-missile/

Imagen

Clase Hamina
Imagen

Tras una larga competencia con el Harpoon de Boeing, el Exocet de la MBDA, el NSM de Kongsberg y la nueva versión del RBS15 de Saab, el IAI Gabriel 5 (SSM2020 in Finlandia) equipará también a las futuras corbetas del Squadron 2020, que serán optimizadas para operaciones de minado.

Squadron 2020
Imagen

El contrato es por 162 millones de euros con una opción por otros 193 millones.

El Gabriel 5 es la ultima versión de este misil y ha sido probado el año pasado en la INS Hanit (Sa'ar 5) de la HH'Yam israelí. Hasta el momento sus características siguen siendo confidenciales y se sabe que será el AShM que equipará a las futuras Sa'ar 6.

Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 7:54 am
por Lepanto
Polonia inicia la construcción de la segunda unidad de caza minas de la clase Kormoran II.
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 9:40 am
por Lepanto
En fotos ofrecidas por la marina polaca, se puede observar que su nuevo OPV Slazak, se ha construido con provisión de espacios para instalar un VLS a proa del puente, y montajes para SSM en el entrepuente son esos soportes de cubierta amarilla en la última foto. E incluso hay espacio para un CIWS encima del hangar. Een el costado de estribor lleva un Marlin RWS 30 mm que se instaló en puerto a posterioridad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2019 9:12 am
por Lepanto
El primero de los tres caza minas de la clase Sandown de Estonia en ser equipado con nuevas medidas de contramedidas de minas (MCM) y sistemas tácticos de manejo de datos ha completado su actualización en el astillero de Babyock en Escocia. Llevaba en obras desde julio de 2018. Una vez completada su actualización, comenzará las pruebas en el Mar del Norte en mayo de 2019 para obtener la capacidad operativa completa.

El Ministerio de Defensa de Estonia a principios de 2016 seleccionó a Thales UK como contratista principal para la mejora de la capacidad de los caza minas. Según los términos del contrato, la empresa se responsabiliza de las actualizaciones y modificaciones del buque, y de la especificación de equipos/ sistema, las adquisiciones, la plataforma y la integración del sistema.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2019 8:32 am
por Lepanto
El gobierno polaco ha decidido comprar cuatro helicópteros AgustaWestland AW101 para reemplazar su actual flota de helicópteros Mil Mi-14 "Haze". En espera de la firma del contrato a fines de este mes, el lunes se firmó un un acuerdo de compensaciones con el fabricante Leonardo.

Polonia opera actualmente seis helicópteros Mil-14 "Haze", dos SAR y cuatro para ASW. Serán reemplazados por un primer lote de cuatro AW101 configurados para ASW, pero con una función secundaria CSAR. La brigada de aviación naval polaca llevó a cabo una evaluación final del AW101 a mediados de febrero, con aparatos pertenecientes a la guardia costera noruega que probaron en Gdynia.

El helicóptero probado en Gdynia ofreció varias soluciones únicas, de acuerdo con especificaciones noruegas. Estos elementos incluyen el radar AESA con antenas en el fuselaje y un sistema para localizar personas en base a las señales de sus teléfonos móviles. No solo es posible encontrar a una persona desaparecida, sino que también permite que la tripulación se ponga en contacto con esa persona, lo que en realidad facilita las operaciones de SAR en áreas donde no hay cobertura de red disponible. El equipo de rescate puede comunicarse con esta persona por voz o mensaje de texto, o enviar mensajes de emergencia a cualquier destinatario accesible.

Leonardo, propietario de PZL-Swidnik, pilar industrial del grupo en Polonia, ha anunciado que su filial británica Leonardo MW Ltd ha firmado un acuerdo de compensación por un valor de aprox. 90 millones de euros con el ministerio de defensa polaco para el establecimiento de capacidades de mantenimiento de los AW101 en el país, incluidas las células. Las instalaciones de mantenimiento se ubicarán en la ciudad de Lodz, en una instalación del grupo polaco PGZ.