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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2022 11:52 pm
por Franfran2424
Lepanto escribió:No les queda otra y además con el agua que tienen a su alrededor, ya pueden espabilar en aumentar unidades. Por cierto cuando se entregaron los NH90 a los suecos ?

2015-2019, parece: https://www.airforce-technology.com/new ... ng-sweden/
Firmados en 2001.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2022 9:36 am
por Lepanto
Pues si el retiro del NH90 es del 2031 a 2035, aún siendo noticia relevante los pone de salida con una media de 15 años de servicio, habrá que ver el número de horas de vuelo. Pero no es una salida tan traumática.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 8:28 am
por Lepanto
Saab elegida para la construcción de dos buques de recolección de inteligencia para la marina polaca. La foto es de lo que está fabricando Saab en este tipo de buques. El contrato de los dos buques es por valor de 620 millones de euros, Saab será el contratista principal del programa, incluidos los sistemas a bordo. Y los dos barcos, de la clase “Delfin”, serán construidos por Remontowa Shipbuilding SA, en Polonia.


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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2022 10:05 am
por Lepanto
El Ministerio de Defensa de Finlandia anunció el 25 de noviembre una adquisición masiva conjunta con Suecia de municiones de 57 mm para usar en los buques de sus armadas.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2023 9:27 am
por Lepanto
Imágenes de los nuevos cazaminas polacos del tipo Kormoran II.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2023 10:54 am
por Orel
Esa popa pintada de negro, ¿es camuflaje para aparentar que el buque tiene menos eslora que la real?

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Mar 22, 2023 9:48 pm
por Lepanto
Si, además por ahi se ubican salidas de humos y al pintar de negro no se ve tan sucio.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2023 4:35 pm
por Lepanto
Finlandia prevé dos nuevos OPV para entrada en servicio en 2025 y 2026 estarán fabricados por el astillero Meyer Turku, los Tursas y Uisko, para la guardia costera finlandesa, estarán equipados con dos motores eléctricos Azipod colocados en góndolas orientables de 360 grados desarrolladas por ABB. Tendrán una eslora de 98 metros y previsión de poder realizar hasta 330 días en el mar por año, las futuras patrulleras están diseñadas para poder evolucionar en las gélidas aguas del Báltico.

Son una evolución del patrullero Turva, una unidad de 96 metros de eslora y 17 de manga entregada en 2013 por el astillero finlandés de Rauma del grupo STX. Están destinados a llevar a cabo misiones de vigilancia, rescate y respuesta a la contaminación en el Mar Báltico, se iniciaron en junio de 2022, tras la selección en la primavera de 2021 de la oferta presentada por Meyer Turku por un valor de 448 millones de euros.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie May 05, 2023 7:31 am
por Lepanto
El buque de recolección de inteligencia sueco "Artemis" fue entregado a la Agencia Sueca de Armamentos el 28 de abril por su constructor Saab naval. El Báltico se llena de este tipo de buques y los que vendrán, Polonia está comenzando la construcción de dos barcos del mismo tipo destinados a ese mundo de captar comunicaciones electromagnéticas.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié May 10, 2023 9:45 pm
por Lepanto
Lituania en conversaciones para comprar patrulleras SWATH (Small Waterplane Area Twin Hull ) son del astillero alemán Abeking y Rasmussen y no se reveló su número. Es diseño similar a los utilizados por Estonia y Letonia.
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Parece probable que los nuevos patrulleros reemplacen a los antiguos barcos modulares de la clase Flyvefisken que Lituania compró de segunda mano a Dinamarca a principios de la década del 2000, que ya tenían de aquellas casi 20 años.

Aunque es posible que una patrullera SWATH siendo más pequeña no pueda cumplir todas las misiones de los Flyvefiskens, su precio reducido de operación puede justificar la pérdida de capacidad. Y según algunas fuentes al requerir menos tripulación liberen personal para la fuerza recientemente ampliada de caza minas y embarcaciones de búsqueda y rescate ex-Royal Navy.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue May 18, 2023 7:37 am
por Lepanto
La marina sueca adquiere embarcaciones Mortar del fabricante SwedeShip, se trata de unas embarcaciones rápidas ya en servicio en los EAU, tienen 24 metros de eslora, alcanzan los 33 nudos, están armadas con dos ametralladoras del 12,70 y posibilidad de instalar un mortero de 120 mm. Se desconoce la configuración y número de unidades.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue May 18, 2023 12:08 pm
por elozano
El de la imagen me parece que lleva un mortero NEMO justo detras del puente.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue May 18, 2023 12:14 pm
por dejece
elozano escribió:El de la imagen me parece que lleva un mortero NEMO justo detras del puente.

Cierto,ni me había fijado.

Finlandia

NotaPublicado: Vie Jun 30, 2023 7:03 pm
por Lepanto
El Ministerio de Defensa finlandés aprobó la compra de 17 lanchas de desembarco clase Jurmo adicionales junto con repuestos, para sostener y mejorar la movilidad de las tropas costeras hasta el final de la década de 2030.
La nave pesa 3,0 toneladas, con un desplazamiento de 13,9 toneladas. Mide 14,1 metros de eslora y 3,65 metros de manga, con un calado de 0,7 metros.

Tiene dos motores diesel Caterpillar C7 de 331kW. Para la propulsión, utiliza dos chorros de agua Rolls-Royce Kamewa FF375. La clase Jurmo puede alcanzar velocidades de hasta 37 nudos, o 30 nudos cuando está completamente cargada, y tiene una autonomía de 180 millas náuticas.
Tripulación de 2 y puede transportar hasta 20 soldados. Las opciones de armamento son versátiles e incluyen una ametralladora NSV de 12,7 mm, una pieza de 40 mm o un mortero NEMO de 120 mm.
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Polonia

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2023 8:58 am
por Lepanto
Parece que por fin avanza el programa ORKA para los nuevos submarinos polacos, pero con novedades anunciadas este lunes por el ministro de Defensa polaco, que anunció el inicio de consultas sobre este tema y el esquema de las especificaciones que deben cumplir los fabricantes seleccionados.

Así, los nuevos barcos polacos deberán tener una autonomía en el mar de 30 días, una capacidad de inmersión por debajo de los 200 metros y unas prestaciones en términos de velocidad compatibles con el uso oceánico. Tendrán que estar equipados, además de los tradicionales torpedos y minas navales, con misiles antibuque y misiles de crucero para el ataque hacia tierra, que también pueden lanzarse desde inmersión.

Para su autodefensa, los submarinos deberán ser capaces de utilizar munición tierra-aire capaz de eliminar un avión, un dron o un helicóptero que se desplace a baja altura, así como sistemas antitorpedo hard-kill y soft-kill. Finalmente, los buques deberán incorporar capacidad de desplegar fuerzas especiales, en particular a través de vehículos submarinos acoplados, y controlar drones para ampliar sus capacidades de detección y rendimiento, que se adquirirán conjuntamente con los submarinos.

Lo más destacable es que los requisitos de dimensiones son muy limitados, lo que permitirá a muchos fabricantes participar en la competición, mucho más allá de Kockums, Naval Group y TKMS, que trabajan en el tema desde 2016.

La base de estas especificaciones y las declaraciones recientes del Ministro de Defensa sobre este tema, apuntan a no volver a un modelo compacto y económico optimizado para operar en el Mar Báltico como lo fueron los A26, 214 y Scorpène inicialmente propuestos, e ir a buques más grandes con capacidades oceánicas.

Por lo tanto ya podemos especular con nuestro S-80 o el coreano cuyo modelo es el único equipado con un sistema de lanzamiento vertical para misiles de crucero y balísticos. Teniendo en cuenta además que por parte europea se puede subir el escalón con el Type 212CD alemán o el Marlin francés. Ojo, pues viendo su actual proveedor de material bélico, los coreanos del sur, pueden tener mucho que decir.