Marinas del Báltico

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marinas del Báltico

Notapor Franfran2424 el Jue Nov 03, 2022 11:52 pm

Lepanto escribió:No les queda otra y además con el agua que tienen a su alrededor, ya pueden espabilar en aumentar unidades. Por cierto cuando se entregaron los NH90 a los suecos ?

2015-2019, parece: https://www.airforce-technology.com/new ... ng-sweden/
Firmados en 2001.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Vie Nov 04, 2022 9:36 am

Pues si el retiro del NH90 es del 2031 a 2035, aún siendo noticia relevante los pone de salida con una media de 15 años de servicio, habrá que ver el número de horas de vuelo. Pero no es una salida tan traumática.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Lun Nov 28, 2022 8:28 am

Saab elegida para la construcción de dos buques de recolección de inteligencia para la marina polaca. La foto es de lo que está fabricando Saab en este tipo de buques. El contrato de los dos buques es por valor de 620 millones de euros, Saab será el contratista principal del programa, incluidos los sistemas a bordo. Y los dos barcos, de la clase “Delfin”, serán construidos por Remontowa Shipbuilding SA, en Polonia.


Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Lun Nov 28, 2022 10:05 am

El Ministerio de Defensa de Finlandia anunció el 25 de noviembre una adquisición masiva conjunta con Suecia de municiones de 57 mm para usar en los buques de sus armadas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Mié Mar 22, 2023 9:27 am

Imágenes de los nuevos cazaminas polacos del tipo Kormoran II.
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Orel el Mié Mar 22, 2023 10:54 am

Esa popa pintada de negro, ¿es camuflaje para aparentar que el buque tiene menos eslora que la real?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Mié Mar 22, 2023 9:48 pm

Si, además por ahi se ubican salidas de humos y al pintar de negro no se ve tan sucio.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Vie Abr 07, 2023 4:35 pm

Finlandia prevé dos nuevos OPV para entrada en servicio en 2025 y 2026 estarán fabricados por el astillero Meyer Turku, los Tursas y Uisko, para la guardia costera finlandesa, estarán equipados con dos motores eléctricos Azipod colocados en góndolas orientables de 360 grados desarrolladas por ABB. Tendrán una eslora de 98 metros y previsión de poder realizar hasta 330 días en el mar por año, las futuras patrulleras están diseñadas para poder evolucionar en las gélidas aguas del Báltico.

Son una evolución del patrullero Turva, una unidad de 96 metros de eslora y 17 de manga entregada en 2013 por el astillero finlandés de Rauma del grupo STX. Están destinados a llevar a cabo misiones de vigilancia, rescate y respuesta a la contaminación en el Mar Báltico, se iniciaron en junio de 2022, tras la selección en la primavera de 2021 de la oferta presentada por Meyer Turku por un valor de 448 millones de euros.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Vie May 05, 2023 7:31 am

El buque de recolección de inteligencia sueco "Artemis" fue entregado a la Agencia Sueca de Armamentos el 28 de abril por su constructor Saab naval. El Báltico se llena de este tipo de buques y los que vendrán, Polonia está comenzando la construcción de dos barcos del mismo tipo destinados a ese mundo de captar comunicaciones electromagnéticas.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Mié May 10, 2023 9:45 pm

Lituania en conversaciones para comprar patrulleras SWATH (Small Waterplane Area Twin Hull ) son del astillero alemán Abeking y Rasmussen y no se reveló su número. Es diseño similar a los utilizados por Estonia y Letonia.
Imagen

Parece probable que los nuevos patrulleros reemplacen a los antiguos barcos modulares de la clase Flyvefisken que Lituania compró de segunda mano a Dinamarca a principios de la década del 2000, que ya tenían de aquellas casi 20 años.

Aunque es posible que una patrullera SWATH siendo más pequeña no pueda cumplir todas las misiones de los Flyvefiskens, su precio reducido de operación puede justificar la pérdida de capacidad. Y según algunas fuentes al requerir menos tripulación liberen personal para la fuerza recientemente ampliada de caza minas y embarcaciones de búsqueda y rescate ex-Royal Navy.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor Lepanto el Jue May 18, 2023 7:37 am

La marina sueca adquiere embarcaciones Mortar del fabricante SwedeShip, se trata de unas embarcaciones rápidas ya en servicio en los EAU, tienen 24 metros de eslora, alcanzan los 33 nudos, están armadas con dos ametralladoras del 12,70 y posibilidad de instalar un mortero de 120 mm. Se desconoce la configuración y número de unidades.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor elozano el Jue May 18, 2023 12:08 pm

El de la imagen me parece que lleva un mortero NEMO justo detras del puente.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Marinas del Báltico

Notapor dejece el Jue May 18, 2023 12:14 pm

elozano escribió:El de la imagen me parece que lleva un mortero NEMO justo detras del puente.

Cierto,ni me había fijado.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Finlandia

Notapor Lepanto el Vie Jun 30, 2023 7:03 pm

El Ministerio de Defensa finlandés aprobó la compra de 17 lanchas de desembarco clase Jurmo adicionales junto con repuestos, para sostener y mejorar la movilidad de las tropas costeras hasta el final de la década de 2030.
La nave pesa 3,0 toneladas, con un desplazamiento de 13,9 toneladas. Mide 14,1 metros de eslora y 3,65 metros de manga, con un calado de 0,7 metros.

Tiene dos motores diesel Caterpillar C7 de 331kW. Para la propulsión, utiliza dos chorros de agua Rolls-Royce Kamewa FF375. La clase Jurmo puede alcanzar velocidades de hasta 37 nudos, o 30 nudos cuando está completamente cargada, y tiene una autonomía de 180 millas náuticas.
Tripulación de 2 y puede transportar hasta 20 soldados. Las opciones de armamento son versátiles e incluyen una ametralladora NSV de 12,7 mm, una pieza de 40 mm o un mortero NEMO de 120 mm.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Polonia

Notapor Lepanto el Mié Jul 19, 2023 8:58 am

Parece que por fin avanza el programa ORKA para los nuevos submarinos polacos, pero con novedades anunciadas este lunes por el ministro de Defensa polaco, que anunció el inicio de consultas sobre este tema y el esquema de las especificaciones que deben cumplir los fabricantes seleccionados.

Así, los nuevos barcos polacos deberán tener una autonomía en el mar de 30 días, una capacidad de inmersión por debajo de los 200 metros y unas prestaciones en términos de velocidad compatibles con el uso oceánico. Tendrán que estar equipados, además de los tradicionales torpedos y minas navales, con misiles antibuque y misiles de crucero para el ataque hacia tierra, que también pueden lanzarse desde inmersión.

Para su autodefensa, los submarinos deberán ser capaces de utilizar munición tierra-aire capaz de eliminar un avión, un dron o un helicóptero que se desplace a baja altura, así como sistemas antitorpedo hard-kill y soft-kill. Finalmente, los buques deberán incorporar capacidad de desplegar fuerzas especiales, en particular a través de vehículos submarinos acoplados, y controlar drones para ampliar sus capacidades de detección y rendimiento, que se adquirirán conjuntamente con los submarinos.

Lo más destacable es que los requisitos de dimensiones son muy limitados, lo que permitirá a muchos fabricantes participar en la competición, mucho más allá de Kockums, Naval Group y TKMS, que trabajan en el tema desde 2016.

La base de estas especificaciones y las declaraciones recientes del Ministro de Defensa sobre este tema, apuntan a no volver a un modelo compacto y económico optimizado para operar en el Mar Báltico como lo fueron los A26, 214 y Scorpène inicialmente propuestos, e ir a buques más grandes con capacidades oceánicas.

Por lo tanto ya podemos especular con nuestro S-80 o el coreano cuyo modelo es el único equipado con un sistema de lanzamiento vertical para misiles de crucero y balísticos. Teniendo en cuenta además que por parte europea se puede subir el escalón con el Type 212CD alemán o el Marlin francés. Ojo, pues viendo su actual proveedor de material bélico, los coreanos del sur, pueden tener mucho que decir.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados