Piranha de la IM

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor LOF el Mié Dic 05, 2007 10:17 pm

El de "comunicaciones" es parte de un sistema que incluye además otro tipo de vehiculos y equipos.
En cuanto a los cambios, lo unico que falta por decidir es la torre del de reco. Y esa puede adquirirse posteriormente y contratarse ahora como "integracion de sistemas de armas"...por ejemplo.
Por el blog del circulo trubia tienen buena info. Y a mi me huele que la hitfist pudiera no tener tan buenas perspectivas.
LOF

Notapor Hornblower el Mié Dic 05, 2007 11:47 pm

Ese blog también habla de una torre Rheinmetall RLS E8 30 mm :
Imagen
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Hornblower

Notapor Leopard 2 el Jue Dic 06, 2007 11:49 am

Esa torre solo lleva un ocupante no :?:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor Hornblower el Jue Dic 06, 2007 12:21 pm

Sip.
Due to its state-of-the-art fire control system and armament the E8 one-man-turret represents the new platform for providing light infantry vehicles with arms to combat ground and air targets as well as to support dismounted infantrymen. Equipped with a 30 mm automatic cannon and a state-of-the-art fire control system, the E8 turret is also prepared for a remote operation capability. A stabilised line of sight enabling day and night vision facilitates both observation and firing when on the move.

No obstante también tienen una torre E-4 muy similar a ésta, que es biplaza:
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Hornblower

Notapor Leopard 2 el Jue Dic 06, 2007 12:52 pm

Si esa E-4 es la que dotara a los Marder modernizados

Imagen
Última edición por Leopard 2 el Dom Dic 16, 2007 2:32 pm, editado 1 vez en total
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Leopard 2

Notapor fealcap el Sab Dic 15, 2007 7:24 pm

Leopard 2 escribió:La composición pues de estos 21 Piranha IIIC serí­a esta:

1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
6 de lí­nea
1 ambulancia
2 de recuperación
4 o 5 de reconocimiento
4 o 3 de zapadores

fealcap escribió:Estoy con lo que dice Leopard 2 sobre la composición de las dos Compañí­as del BDMZ III pero sobre los vehí­culos de Zapadores y los vehí­culos de Reconocimiento discrepo un poco.

Bueno explicare sobre mi discrepancia si ponemos tal y como ha expuesto Leopard 2 o PI tenemos que en definitiva tenemos 4 Piranha IIIC de zapadores equipados y 3 con el kit. Pues bien mi opinión es:

Para que las dos compañí­as estén homogéneas su composición seria tal y como dijo Leopard 2 esta:

Leopard 2 escribió:1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
9 de lí­nea
1 ambulancia
1 de recuperación

Para conseguir esto seria preciso que el 2º lote de 21 Piranha IIIC fuera constituido de esta forma:

1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
9 de lí­nea
1 ambulancia
2 de recuperación
4 de reconocimiento
1 de zapadores + los tres kits que faltan = 4 de Zapadores

De esta forma si tendrí­amos el total que se dijeron de:

Leopard 2 escribió:1 de mando Bón
2 de mando Cí­a
6 de mando Sc
18 de lí­nea
2 ambulancia
2 de recuperación
4 de reconocimiento
4 de zapadores

O como dijo charoska con las modificaciones en total seria de:

18 de Pelotón
6 de Mando Sc
2 de Mando Cí­a
2 de Mando Bón
4 de Reconocimiento (torre cañón 30)
1 de zapadores + los tres kits que faltan = 4 de Zapadores
1 de Comunicaciones
1 de Recuperación
1 de Ambulancia
Imagen Imagen
fealcap

Notapor charoska el Mié Dic 19, 2007 12:09 am

Sobre la torre de 30 para los RECO hay otro fuerte candidato, la de Rafael. Ya veremos cual gana
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Hornblower el Mié Dic 19, 2007 12:17 am

¿La teloperada RWCS 30?
Imagen
Imagen
Imagen
Lleva misiles y todo...el problema es que veo muy expuestos sus componentes al salitre, propio del ambiente en el que se mueve la IM.
Más información

Saludos

Hornblower

Notapor Hornblower el Mié Dic 19, 2007 12:19 am

Leopard 2 escribió:Si esa E-4 es la que dotara a los Marder modernizados

Imagen

No habí­a visto la foto.
No lo conocí­a...¿esa modernización es para el Bundeswher mientras llegan los Puma o para ofrecer a la exportación sus amplios stocks de Marder ?

Hornblower

Notapor Leopard 2 el Mié Dic 19, 2007 7:32 am

Esa modernización será realizada a unos 436 Marder que la Bundeswehr piensa mantener en prinicipo en el 2012 junto a los 410 Puma (5 de preserie y 405 de serie). Al igual los Griegos también quieren esta torre :?:
El cañón tanto para la torre E-8 y la torre esta E-4 adivina es la Mauser Mk30-2 la misma que la del Pizarro, ósea que la RLS E-8 (KuKa) tiene todos los números para el Piranha IIIC.

Imagen
Leopard 2

Notapor Hornblower el Mié Dic 19, 2007 4:57 pm

De los griegos olví­date Leopard2, han firmado ya (o lo hacen en breve) por 400 y pico BMP-3 rusos por unos 1.200 millones €.
En noticias de Sistemas Terrestres charly015 lo ha comentado. Ria Novosti lo publicó hace dí­as.

Un paí­s que se ha dicho que tení­a interés en el Marder (que lo acabe comprando esa es otra) es Chile, la verdad que con esa torre una centena larga le vendrí­a para acompañar a sus Leo de perlas. Ya lo creo.
Lo que dices del cañón y tal, bueno no sé lo que decidirán al final, pero parece razonable.

Un saludo

Hornblower

Notapor Leopard 2 el Vie Dic 21, 2007 7:03 am

The Hellenic Armed Forces are planning to replace their old BMP and M113 infantry fighting vehicles either partly or completely with a more modern system. Due to budgetary constraints in Greece the previously awarded development contract for the Kentaurus armoured infantry fighting vehicle (AIFV) has been cancelled.

http://www.rheinmetall-detec.de/index.p ... 3&fid=2667
Leopard 2

Notapor Hornblower el Vie Dic 21, 2007 12:21 pm

Esa noticia es de 2004, lo último es que han comprado 415 BMP-3 y 35 BMP-3F (versión anfibia)
http://www.defencetalk.com/forums/showthread.php?t=7136

Noticia en Ria Novosti:
http://en.rian.ru/analysis/20071210/91684719.html

Hornblower

Notapor fealcap el Mié Ene 16, 2008 7:00 am

Mowag escribió:A further 21 MOWAG PIRANHA IIIC for the Spanish Marines

Madrid, Spain - General Dynamics European Land Systems (GDELS) announces that on December 20, 2007 the Spanish Ministry of Defence and MOWAG GmbH signed a contract for a further batch of 21 units of the PIRANHA IIIC 8x8 in the amphibious version. Until today 18 PIRANHA IIIC 8x8 are in operation with the Spanish Marines and this second order will summarize to a total fleet of 39 units. The vehicles will be manufactured in Kreuzlingen and delivered from the year 2009 until 2014.

The newly signed contract comprises 21 PIRANHA IIIC 8x8 in nine variants to solve specific operational tasks: APC, Fire Capability, Command Post, Engineering, Ambulance, Recovery and Reconnaissance. MOWAG's CEO, Christoph Frei, was proud and pleased about the close cooperation with Spain, and he declared: “This contract is further proof of our customers' confidence in the performance and reliability of our PIRANHA, and of the good strategic partnership between the Spanish authorities and MOWAG GmbH“.

The PIRANHAs will be used primarily within the framework of international missions of the Spanish Army. The threat situation in such missions specifically calls for a high level of protection for the vehicle crews against mines and ballistic weapons. With the PIRANHA IIIC 8x8, the technology-minded company from Kreuzlingen offers a proven vehicle, which fulfils this high-ranking requirement of protection. With its second order, the Spanish Marines continue to trust in the reliability and performance of the successful product from Kreuzlingen.

The MOWAG PIRANHA IIIC 8x8 - a well-proven platform
The PIRANHA IIIC has a length of 7.30 m, a width of 2.66 m, and a GVW of 22 t. The vehicle reaches a speed of up to 100 km/h on the road. The PIRANHA IIIC easily manages gradients of up to 60%, and fording depths of up to 1.50 m. The 400 HP engine, together with the 7-speed automatic transmission, the modern independent wheel suspension, the tire pressure control system, and the disengageable all-wheel drive, give the PIRANHA IIIC a high degree of mobility even in difficult terrain. Moreover, the protection against ballistic threats and against mines provides the crew with a maximum degree of protection in a mission. The vehicle is equipped with all necessary features (NBC system, autonomous power supply, A/C system, etc.) that are required for the 24-hour operation of the integrated systems.

http://www.mowag.ch/En/04E_News/2008/20080114E.htm
Imagen Imagen
fealcap

Notapor lucentum el Mié Ene 16, 2008 10:40 am

interesante que es apc?
lucentum

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales