Marina de Indonesia

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Marina de Indonesia

Notapor Foxone2 el Vie Sep 21, 2007 7:37 pm

Necesito saber cómo esta compuesta, bases, material etc.
Agradezco todo dato útil.
Saludos
Foxone2
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 21, 2007 7:27 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Sep 22, 2007 6:42 pm

Saludos Foxone2.

Verás, sobre la marina de Indonesí­a conozco pocos datos, pero se que adquirió una parte bastante importante de la armada de la antigua República Democrática Alemana cuando se produjo la unificación alemana a finales del pasado siglo XX (alrededor de la cuarentena de unidades de todo tipo).

:arrow: http://indonesiaeliteforces.tripod.com/id36.html

Las unidades de combate más numerosas son las 16 corbetas de la clase Parchim I, producto de una colaboración entre la URSS y la RDA y que están basado en la clase Grisha rusa.

Son naves de 769 ton. con 75,2 m. de eslora, 9,8 de manga y 3,5 m. de calado.

Imagen

Poseén propulsión diesel (10.812 CV) sobre tres hélices, que le dan una velocidad de 28 nudos con autonomí­as de 1750 millas a 18 nudos. La dotación la forma 62 marineros.

Aunque pueden ser armadas con misiles, que se sepa ninguna los porta. Disponen de dos cañones 57/80, otros dos de 30/65., dos morteros ASW RBU 6.000. y dos varaderos para minas y cargas de profundidad antisubmarinas.

La electrónica es de origen ruso y su importancia está en consonancia con el poder ofensivo/defensivo de la nave.



Otras naves importantes son los 12 buques anfibios ex DDR de la clase Frosh I/II.

Son naves de 1.950 Tm a plena carga con 98 m de eslora, 11,1 de manga y 2,8 de calado. Su propulsión se realiza mediante dos motores diesel 40D. de 2.500 CV: cada uno, que al actuar sobre su dos hélices le confieren 18 nudos. Dispone de portón y rampa a proa, así­ como portas en la popa. Se sabe que pueden trabajar en tareas de minado. Su capacidad de carga es de 600 tm incluyendo 12 carros de combate (Indonesí­a dispone sobre todo de carros de combate ligeros Scorpion de la británica ALVIS).

En cierto modo son muy parecidas en sus lí­neas a la clase rusa Ropucha, pero con medidas más aquilatadas.

Están armadas con cuatro cañones de 57/70, cuatro más de 30/65 y dos lanzacohetes múltiples de 122 mm. Se sabe que algunas han reforzado su artillerí­a con cañones de 37mm de procedencia china en sustitución de los lanzacohetes.

Imagen.

Cuando se produjo la unificación alemana, la BundesMarine consideró que era necesario prescindir de la casi totalidad de las naves de la DDR. Esta decisión se tomo para evitar una complicación logí­stica considerable, ya que aunque eran buenos buques, en nada tení­an que ver con los de la República Federal Alemana, más modernos y capaces. Es por eso que se buscó comprador (la misma Armada Española adquirió así­ el Alerta A-111 para funciones de ELINT hasta que sea sustituido por el futuro BAM en versión ELINT).

Es así­ como Indonesí­a adquirió tambien los MCM de la clase Kondor, que fueron tranportados en bloque en un dique ruso flotante del tipo Trans-shelf. (dispone tambien de dos MCM de la clase Tripartite construidos en Holanda con sonar Plessey 193 M. de HF (100 Mhz) y ROV ECA/PAP-104. Deberí­an haver sido 12 buques, pero motivos presupuestarios abortaron la compra junto al de tres fragatas de la marina holandesa de segunda mano)

Son esos MCM naves de 310 Tm con 56,7 m. de eslora, 7,5m. de manga y 2,4 de calado. Estan propulsado por motores diesel Kolomna 40DM de 4.408 CV que actuan sobre dos hélices que le dan velocidades máximas de 17 nudos, siendo su económica de 14 nudos para 2.000 millas de autonomí­a. La dotación es de 31 marineros, incluidos seis oficiales.

Su armamento está formado por seis cañones de 25/80 superpuestos. Poseé para trabajar en la guerra de minas de un sonar VDS de alta frecuencia Bendix AQS 17. Asimismo poseé capacidad de minado ofensivo.

Imagen Imagen

La TENTARA NASIONAL dispone tambien de un BAL y un PAF, siendo el primero el ARUN (ex Green rover británico, cedido en 1992 tras ser modernizado) y el Sorong, este último de construcción ex-yugoslava.

El Arun es un buque de 11.522 Tm. con 140.6 de eslora, 19,2 de manga y 7,3m. de calado. Su propulsión se basa en dos diesel SEMT-Pielstick 16 PA4B de 15.365 CV totales. Velocidad máxima 19 nudos. Económica 15 n. para 15.000 millas de radio. Dsipone de turbinas de maniobra popeles. Dotación 49 marineros (16 oficiales incluidos). Capacidad de carga 6.600 Tm de combustible y agua potable, carga seca y suministros varios por sistema de aprovisionamineto VERTEP y UNREP. Esta equipado con el sistema HIFR (Hover in-Flight Rerfuellin) y dispone de dos helicópteros como dotación aérea embaracada.

Imagen

Tambien dispone de un buque escuela a vela (al estilo de las Armadas euopeas)

Imagen

El acrónimo para los buques de combate es KRI (Kapal Republic indonesia).

Espero haberte podido ser de alguna utilidad.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Oct 05, 2007 1:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Leopard 2 el Sab Sep 22, 2007 8:15 pm

También hay 5 LPD de construcción de Corea del Sur el primero fue el KRI Tanjung Dalpele (972), el segundo algo modificados respecto al primero KRI Makassar (590), el tercero idéntico al segundo KRI Surabaya (591), los otros dos aun sin nombre idénticos al segundo y tercero con los numerales es de suponer 592 y 593.

Imagen
Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor fealcap el Dom Sep 23, 2007 3:07 pm

Leopard 2 escribió:También hay 5 LPD de construcción de Corea del Sur el primero fue el KRI Tanjung Dalpele (972), el segundo algo modificados respecto al primero KRI Makassar (590), el tercero idéntico al segundo KRI Surabaya (591), los otros dos aun sin nombre idénticos al segundo y tercero con los numerales es de suponer 592 y 593.


Si difieren un poco del KRI Tanjung Dalpele (972) los 4 LPD restantes forman la clase Makassar. El tercero no es el 592 si no que es el 990 y ya tiene nombre se llama KRI Dr Suharso.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Leopard 2 el Dom Sep 23, 2007 3:57 pm

También poseen 6 LST fabricados como no en Corea del Sur idénticos a los que posee Venezuela (T-61 Capana, T-62 Esequibo, T-63 Goajira y T-64 Los Llanos). Aunque los dos últimos difieren un poco al contar con un hangar para helicópteros. KRI Teluk Semangka (512), KRI Teluk Penyu (513), KRI Teluk Mandar (514), KRI Teluk Sampit (515) y los que poseen el hangar los KRI Teluk Banten (516) y KRI Teluk Ende (517). Los LPD fueron consecuencia del tsunami.

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Orel el Dom Sep 23, 2007 7:57 pm

Hola Foxone2.

Este enlace puede ayudarte bastante también.

http://www.hazegray.org/worldnav/

Haz clic en la columna izquierda en "Asia & The Pacific" y luego elige "Indonesia".

Está actualizado a 2002, pero es un listado de todos los buques de la armada indonesia, con caracterí­sticas y breve historia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39059
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Foxone2 el Dom Sep 23, 2007 10:12 pm

Mil gracias a todos me son de gran ayuda!! :D
Foxone2
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 21, 2007 7:27 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Sep 24, 2007 11:09 am

fealcap escribió:Si difieren un poco del KRI Tanjung Dalpele (972) los 4 LPD restantes forman la clase Makassar. El tercero no es el 592 si no que es el 990 y ya tiene nombre se llama KRI Dr Suharso.


990 no era el numeral que ostentaba el KRI Makassar cuando fue botado en la actualidad ostenta el 590.

Imagen

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mar Sep 04, 2012 1:37 pm

Indonesia incorpora una patrullero tipo trimaran en su armada
Imagen

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12551
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Orel el Mar Sep 04, 2012 1:41 pm

¡Qué curioso! Y el cañón encima del puente de mando... raro también ¿no?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39059
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Mig el Mar Sep 04, 2012 6:29 pm

Hola:

Innovador cuanto menos; me pregunto que nos espera si incorporan destructores de nuevo diseño a su flota. :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, Lepanto, no tendras por hay el nombre de la clase o proyecto, me interesaria profundizar un poco sobre ese/esos buques.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2137
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor kenubal el Mar Sep 04, 2012 6:45 pm

Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mié Sep 05, 2012 9:56 am

justo el que cita Kenubal, os dejo algunas fotos más, los astilleros aún tienen mucho que mejorar, al margen de este buque, la marina indonesia tiene previsto ejecutar un programa a partir del próximo año para incorporar en los cuatro años siguientes 96 buques patrulleros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 12551
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Orel el Mié Sep 05, 2012 1:33 pm

Astilleros tierra adentro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39059
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Mig el Mié Sep 05, 2012 3:50 pm

Hola:

Muchas gracias a los dos. Es curioso ver como se extiende el sistema botadura por rodillos inflables (aunque aquí no se sabe exactamente si lo botan asi o simplemente lo estan trasladando a falta de otros medios mas adecuados); Como curiosidad dire que a mi me comento un ingeniero de la mismisima Navantia que no era un sistema malo para embarcaciones pequeñas (creo que me hablo de buques con desplazamiento de hasta mil toneladas, pero no me hagais mucho caso), ahora pasando de ciertos tonelajes parece ser que las ventajas tecnicas eran menores que los inconvenientes (sin meternos ha hablar de $$$, claro).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2137
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados