Artillería en los buques

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornblower el Jue Abr 10, 2008 11:14 pm

Eso no lo sabí­a yo, que el GACTA móvil vaya a tener 16 piezas, no está mal.
El SB 155/52 ha sido muy criticado por su peso, ya que hoy se estilan obuses más ligeros y aerotransportables, aunque con tubos más cortos y de menor alcance.
Al margen de eso, charoska, algun compañero artillero te ha hablado de la pieza en sí­, que valoración se hace de ella en el ET :?:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Vie Abr 11, 2008 12:43 am

De alcance y precisión fabulosa, y la estopinera revólver un magní­fico invento.

La parte negativa es el minimotorcito para los desplazamientos cortos, que se queda muy cortito de potencia, pero claro, compararlo con el Caesar es un quiero y no puedo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Hornblower el Vie Abr 11, 2008 10:41 am

He leí­do alguna vez que SBS habí­a ofrecido una modernización del M-109 que incluí­a la famosa estopinera revólver del SB 155/52, supongo que sea como "extra" a la reciente incorporación del sistema SIPNAP en los prototipos, no sé si ya habrá pasado a la fase de instalación en el resto de ATP´s.
Por cierto, SB en su dí­a también aseguraba que podí­a montar la pieza en un camión como el Caesar francés, usando algo parecido a los contenedores tipo VEMPAR, con un giro de 360 º, lo cual serí­a único, ya que todas las piezas ATP sobre ruedas tienen muy limitado su radio de giro de la pieza........aunque me parece un poco osado, conociendo el percal.
No obstante, el meneo que le pega un 155 mm a un camioncito es considerable, no sé si eso a largo plazo dará dolores de cabeza......

Por cierto, se sabe si los del GACTA van a recibir munición subcalibrada Vulcano, es que con ese alcance y el software de las piezas, que permite batir blancos navales en persecución serí­a algo más que artillerí­a de costa limitada al Estrecho, y abarcarí­a buena parte de nuestras fronteras marí­timas del Sur.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Nueva Artillería Naval?

Notapor CAYO_JULIO el Dom Ago 31, 2008 1:15 pm

Hola:

Aunque en este foro soy de los más inexpertos en este tema, me gustarí­a saber la opinión sobre este asunto.
En la actualidad la mayorí­a de las nuevas fragatas van con cañones de calibre medio y confian a su protección y a la del resto de la flota a misiles tanto harpoon como los nuevos tomahawk que van en las F-100.
Esto a mi entender tropieza con la nueva doctrina de uso y de amenazas, en la que la función de la flota es la de apoyo e inicio de acciones en la costa. Para este fin ¿No serí­an más baratos los cañones?, en una acción anfibia se tiene que hacer un primer barrido de la costa por parte de los buques, con lo cual es más barato y más efectivo hacerlo a la forma tradicional.
Esto era el objeto de un artí­culo de la revista "Fuerza Naval", con el que no puedo estar más de acuerdo, esto además volverí­a a potenciar la especialidad de artillerí­a en la Armada.
En fin os pido opinión a vosotros que sois más doctos en el tema naval que yo.

Saludos navales
CAYO_JULIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:07 pm

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor Lepanto el Lun Sep 01, 2008 7:03 pm

En mi opinión, podemos llegar a ver mayores calibres, pero no aumento de piezas, y tal y como estan las cosas, el desembarco de Normandí­a no parece que vuelva a producirse por lo que las operaciones serán más quirurgicas, y para eso van a hilar fino con misiles crucero, evidentemente a un coste mayor, y para tareas menos delicadas, serán los colegas de la aviación, los que repartan estopa utilizando productos también eficaces pero más de baratillo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor CAYO_JULIO el Mar Sep 02, 2008 12:56 pm

Si tienes razón, pero ahora se está esperimentando con balas que llevan GPS y que eles hace ser muy precisas y bastante más baratas que un misil.
Los EEUU siguen manteniendo algunos cruceros con su artillado completo, lo mismo Rusia con los últimos que han construido, creo que por razones presupuestarias las cosas podrí­an ir por allí­.
CAYO_JULIO
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:07 pm

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor clemente el Vie Sep 12, 2008 6:59 pm

las municiones de 127 mms con guiado terminal y alcance de hasta 100 kms se estan estudiando para las f 100.
creo que tienen que hacer algo en los cañones para empezar a adaptarlos a estas nuevas municiones mitad municion mitad misil.
la AE suongo que esperara a que la US NAVY tenga todo atado y entonces, segun las disponibilidades presupuestarias,lo implantara en las f100.
en cuanto a la nueva artilareia naval ,par mi lo mas nuevo son los cañones bofors de 57 mms con gran abanico de municiones, y el oerlikon MILLENIUM de 35 mms.
hay videos en youtbe de ambos,y yo en concreto el bofors de 57 mms ,lo hubiera preferido para los BAM,una opinion personal.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor NOSTROMO el Dom Sep 14, 2008 11:14 pm

Bueno, el tema de la artilleria es algo peliagudo, si bien es cierto que en costas con enemigos no preparados puede parecer la leche, es decir barato, y con "pegada" suficiente, cuando los otros pollos pueden hacer tiro de contrabateria, la cosa cambia, y es que en el caso del cañón de tierra, si este es alcanzado, se pierde la pieza y los que la sirven de paso, pero como el alcanzado sea el cañón del buque, la hemos liado... :(

Si habeis tenido oportunidad alguna vez de ver a las unidades de tierra que se dedican a la práctica del tiro al pato (es decir la unidades de artilleria de costa), con sus modernos 155/52 V7, os dariais cuenta de lo jodido que es hacer tiro naval con unidades que llegan alos 40 km enfrente...

No obstante el tema de ampliar las capacidades de los montajes de las f100 con ingenios del tipo ERGM (he de deciros que los barras y estrellas lo tienen paradito por llevar 11 Aí‘OS gastando dinerito sin resultados...) serí­a algo siempre recomendable.

pero en mi opinión las operaciones OTH tienen la ventaja de que con tus aeronaves puedes realizar el apoyo cercano (esa es la principal misión de los harrier, la cobertura arerea en ellos es secundario) y batir posiciones sin necesidad de llevar tus caros escoltas a un sitio donde sus radares AAW y resto de cacharros dejan de tener ventaja, y un triste cañón les pueda dar un susto...

USEASE cañones bien, pero que no nos impidan ver el bosque. :wink:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor NOSTROMO el Dom Sep 14, 2008 11:20 pm

por cierto que este documento merece ser leido

http://www.quarry.nildram.co.uk/MCG.html

saludetes...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor Pablo el Lun Oct 27, 2008 5:20 pm

Se sabe si finalmente se adquirirán baterias de misiles Harpoon para la defensa de costa :?: , de ello se hablaba hace unos meses, sobre adquirir alguna bateria a algún pais europeo, ahora mismo no recuerdo con exactitud y prefiero no decir nombre alguno, no vaya ser... pero ahora con el tema de la crisis, no sé que habrá de cierto en todo el asunto.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor Orel el Lun Oct 27, 2008 6:47 pm

Eso ya lo pregutné yo en mayo de este año:

Extraí­do de un artí­culo de 2008: Respecto a la defensa de costa (española), está previsto que se den de baja todas las defensas de costa fijas, adscritas al Regimiento de Artillerí­a de Costa nº 5, a fin de crear una nueva Unidad que se dotarí­a, aunque todaví­a no está decidido, de misiles antibuque transportados en camiones, del modelo Harpoon. Este plan, denominado Proyecto Mallorca, podrí­a haberse solucionado el año pasado cuando Dinamarca dio de baja sus baterí­as, pero otras prioridades dieron al traste con esta adquisición.

Charoska me respondió:
No es que estén muy al dí­a, el Programa Mallorca lleva parado más de 6 años. Lo de comprar misiles de segunda mano es algo que podemos olvidar, el Ministerio sólo va a comprar algo que se fabrique o cofabrique en España, y salvo excepciones por urgencia este criterio se usará para todas las adquisiciones
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor Pablo el Lun Oct 27, 2008 6:53 pm

Pues vamos apañaos, porque en el campo misilí­stico, no es precisamente donde destacamos :evil: , en fí­n, espero que no dejen la defensa de costa, única y exclusivamente en los SBS de 155mm.

Y a todo esto Charoska y Nostromo, hace que no se ven por el foro :?

Gracias por la respuesta Orel.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nueva Artilleria Naval?

Notapor meteor el Mié Oct 29, 2008 12:19 pm

Muy interesante el artí­culo que propone Nostromo.

En esencia, que hay mucho lí­o, muchos planes y tal, pero que dos cañones, uno en plan ciws y el otro pues... lo que se pueda llevar, y si tienes industria propia nacional pues eso, a montar tu cañón.

A mi lo de montar una pieza de 155 semejante a la de la artillerí­a terrestre me parece un buen plan.
meteor
 
Mensajes: 444
Registrado: Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

Re: "Railgun": armamento naval del futuro

Notapor Clarice126 el Sab Oct 20, 2012 11:20 pm

Muy, muy interesante

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7152:-la-marina-estadounidense-prueba-con-exito-el-canon-electromagnetico-mas-potente-del-mundo&catid=57:otan&Itemid=186

La Marina estadounidense prueba con éxito el cañón electromagnético más potente del mundo
Sábado 20 de Octubre de 2012 09:28


Bajo el nombre de programa EMRG (Electromagnetic Railgun), EEUU está evaluando un arma electromagnética (sin explosivos) de largo alcance y gran fuerza destructiva que será capaz de disparar proyectiles de 5 pulgadas a una velocidad de entre 7.000 y 9.000 kilómetros por hora, acertando en menos de 6 minutos en un blanco ubicado a 350 kilómetros. El pasado mes de febrero la Marina de Estados Unidos probó el cañón de riel construido por la empresa británica BAE Systems. Ahora, lo que se ha testado es el proyecto sobre el mismo concepto de arma diseñado por General Atomics.


Según ha declarado la Secretaría de Defensa norteamericana, se están evaluando los proyectos de dos fabricantes distintos a fin de asegurar el cumplimiento de plazos previsto, que barajan su entrada en servicio en 2025 y la conclusión del proyecto ocho años antes. Para Roger Ellis, director del programa EMRG, ” el nuevo sistema cambiará drásticamente el modo de defensa de la Marina estadounidense”.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-uV1SbEuzFU#!

Es muy curiosa la forma del proyectil (ver video), para hacerme una idea el cañón de una F100 http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Mk45_de_calibre_5%22/54 dispara a una velocidad de 808 m/sg = 2908 Km/h y un alcance máximo de 24 Km frente a los 7000-8000 km/h y un alcance de 350 km de este arma :shock:
Última edición por Clarice126 el Dom Oct 21, 2012 11:39 pm, editado 1 vez en total
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: "Railgun": armamento naval del futuro

Notapor kenubal el Dom Oct 21, 2012 9:29 am

Yo ni idea de esto por eso pregunto, si es electromagnético ¿por qué hay denotación y todos esos gases?.
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados