Artillería en los buques

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Re: Artillería en los buques

Notapor evol el Sab Oct 06, 2018 9:49 am

Roberto Montesa escribió:y con el mk38, con la ventaja de un alcance muchisimo mayor. la munición de fragmentación hace extragos y además para ciertos blancos puede ser semiperforante, lo qu edeja el interior de cualquier barco cerrado (patrullera, yate o pesquero) hecho pure.


Una duda desde la más absoluta ignorancia, ante un ataque múltiple de varios objetivos, ¿cuanto disparos sostenidos puede hacer esa pieza?, porque tendrá un máximo de disparos, y por otra parte, si el ataque se produjera por las 2 bandas, solo podrías empeñar uno de los dos lados, ¿no?.....
Si fuera sí, serian necesaria algún arma más, o....que el sistema DORNA apuntara de manera automática las ametralladoras tele-operadas hacia los objetivos........¿no?
Pido disculpas si estoy diciendo una tontería....
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Re: Artillería en los buques

Notapor Lepanto el Sab Oct 06, 2018 6:29 pm

En principio en esto buques llevan uno por banda, en caso de doble ataque por ambas bandas utilizarían los dos cada uno en el campo de tiro que le corresponde. Si fueran montajes únicos deberían tener la posibilidad de giro hacía la banda correspondiente.

Supongo que se usaría en aquella que fuese más eficaz o más necesaria dejando el resto de armas a la banda donde lo tuvieran más fácil. y maniobrando el buque para ofrecer el mínimo blanco posible.
La cadencia de tiro para el MK 44 / 38 es entre 100 y 200 rondas de disparos por minuto hablamos de 25 y 30 mm la minigun GPMG Mk 44 de 4000/6000 disparos pero de 7,62
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Re: Artillería en los buques

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 06, 2018 6:48 pm

En este caso prima mas el alcance efectivo que la cadencia... es mas util disparar un 30 mm a 200 rpm desde 2500 mts, que hacerlo al triple, pero desde solo 600 mts.
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Re: Artillería en los buques

Notapor evol el Dom Oct 07, 2018 9:04 am

Lepanto escribió:En principio en esto buques llevan uno por banda, en caso de doble ataque por ambas bandas utilizarían los dos cada uno en el campo de tiro que le corresponde. Si fueran montajes únicos deberían tener la posibilidad de giro hacía la banda correspondiente.

Supongo que se usaría en aquella que fuese más eficaz o más necesaria dejando el resto de armas a la banda donde lo tuvieran más fácil. y maniobrando el buque para ofrecer el mínimo blanco posible.
La cadencia de tiro para el MK 44 / 38 es entre 100 y 200 rondas de disparos por minuto hablamos de 25 y 30 mm la minigun GPMG Mk 44 de 4000/6000 disparos pero de 7,62


Y el MK 44/38 en esas rondas, ¿no tiene que parar por sobrecalentamiento del cañón...?........
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Re: Artillería en los buques

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 07, 2018 9:25 am

Contra cualquier blanco que pueda batir, tres ráfagas de 5 disparos (con correccion de punteria entre ellas) son mas que suficientes, si no es que no es el arma adecuada para el objetivo. Recuerda que no se dispara a 'ojo' como una 0,50, si no con una DT.
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Re: Artillería en los buques

Notapor evol el Dom Oct 07, 2018 11:41 am

Roberto Montesa escribió:Contra cualquier blanco que pueda batir, tres ráfagas de 5 disparos (con correccion de punteria entre ellas) son mas que suficientes, si no es que no es el arma adecuada para el objetivo. Recuerda que no se dispara a 'ojo' como una 0,50, si no con una DT.


Entiendo que entonces sería capaz de hundir una embarcación pequeña/media con una velocidad alta y en un tiempo corto.....al menos lo suficientemente corto para que no puedan situarse cerca y lanzar por ejemplo un RPG......
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Re: Artillería en los buques

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 07, 2018 1:13 pm

Esa es la idea, gracias a un gran alcance efectivo, puede conjugar la amenaza con mayor margen de seguridad. La gama de proyectiles de 30 mm y los medios optronicos de punteria, asociados a cualquier radar superficie/superficie, asegura eficacia absoluta contra este tipo de blancos y no supone problemas de peso en buques desde la F100 hasta el BAM.

Otra cosa es meterlo en un buque menor, como los anaga o serviola, mas sensibles a los pesos altos y estados de mar. Yo optaría por un unico montaje a proa de 57 mm con espoletas de proximidad mas las AMP del 0,50 manuales. Este arma tiene capacidades CIWS y sería un excelente cañón secundario para las fragatas, que si tienen un radar y un software para darle esta capacidad, y pesa mucho menos que el OTO 76, unificando a solo dos calibres, pero esa es otra historia.
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Re: Artillería en los buques

Notapor ruso el Dom Oct 07, 2018 2:05 pm

¿Qué son esas "rondas" de las que habláis?

Saludos.
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Re: Artillería en los buques

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 07, 2018 7:04 pm

rounds = disparos

:b4
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Re: Artillería en los buques

Notapor ruso el Dom Oct 07, 2018 8:15 pm

Roberto Montesa escribió:rounds = disparos

Eso lo sé, pero yo pregunto por "rondas" no por "rounds".

Saludos.
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Re: Artillería en los buques

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 07, 2018 10:52 pm

otra traduccion válida pero incorrecta por el contexto donde se emplea.... yo ya estoy acostumbrado a estos 'sangraojos' por los compañeros que usan 'otro español'
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Re: Artillería en los buques

Notapor Lepanto el Lun Jun 17, 2019 7:57 am

OTO Melara evolución del cañón de 76 mm: 76mm / L62 SMP3 Sovrapposto, 76mm / L62 Allargato, 76 mm / 62 Compacto / SR (+ kit STRALES) y lo último el 76mm / 62 Sovrapont
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Re: Artillería en los buques

Notapor Lepanto el Jue Feb 06, 2020 10:32 am

La Armada francesa se equipará con RAPIDFire naval, el nuevo sistema de artillería de 40 mm de Thales y Nexter, que será utilizado por numerosas unidades de la flota francesa. Tras una espera muy larga, vinculada en particular a problemas presupuestarios, la adquisición de este arma no tardará mucho en formalizarse. El desarrollo y producción del RAPIDFire naval se instalará durante el programa New Force Supply Vessel (BRF). Pero este sistema también tendrá que instalarse en otros tipos de barcos. Tiene un alcance de 50 a 4.000 metros, este sistema, puede integrarse en el sistema de combate del buque y su velocidad de disparo es de 200 disparos por minuto, se instalará en una torreta hermética girosestabilizada y tendrá su propio control de fuego. (TV / IR optrónico junto con un telémetro láser). La torreta y la reserva de municiones se integrarán en un módulo autónomo con respecto al casco de los buques, todo el sistema tendrá que pesar menos de 3 toneladas.

El regreso de la artillería de mediano calibre es parte de las reflexiones sobre el concepto de autodefensa de corto alcance de sus buques, en particular unidades de segunda línea y suministros. Se trata de hacer frente al creciente espectro de misiles antibuque y otras amenazas asimétricas. Por lo tanto, esta evolución se va a materializar con los cuatro BRF futuros, a entrar en servicio entre 2023 y 2029.
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Re: Artillería en los buques

Notapor Lepanto el Dom Feb 16, 2020 8:13 pm

PDF sobre "EL FUTURO DE LA MUNICION NAVAL: MUNICIONES INTELIGENTES Y DE ALCANCE EXTENDIDO"
http://www.armada.mde.es/archivo/person ... 0naval.pdf
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Re: Artillería en los buques

Notapor Lepanto el Vie Jun 12, 2020 8:06 am

El consorcio europeo PILUM, acaba de ser seleccionado por la Agencia Europea de Defensa para realizar un estudio de investigación y tecnología sobre un arma electromagnética en el campo de batalla, ya sea terrestre o naval.

Está dirigido por el Instituto de Investigación Franco-Alemán de Saint-Louis (ISL), que ha estado trabajando durante más de 30 años en la aceleración electromagnética, y el consorcio asocia al instituto de investigación belga Von Karman (dinámica de fluidos y propulsión) y varios fabricantes: el Naval Groupe y Nexter como integradores de sistemas y de municiones, otro componente del grupo es la alemana Diehl.

El cañón electromagnético es un arma que dispara proyectiles no utilizando como ahora hoy productos químicos sino energía eléctrica. El concepto se basa en el uso de la Ley de Laplace, que consiste en crear un campo magnético haciendo circular corriente en un material conductor. Esto da como resultado una fuerza perpendicular al conductor y al campo magnético que es lo que impulsará la munición mediante la combinación de la corriente y el campo magnético generado.

Se obtiene una velocidad y alcance significativamente mayores, para eso se requiere un "cañón de riel" (canon à rail o railgun) así denominado porque consta de dos rieles alimentados con electricidad, en medio de los cuales el proyectil desempeña el papel de conductor y se ve impulsado por la circulación de electricidad y se crea un campo magnético que genera una velocidad de más de 7000 km/h (2000 m/s). Este sistema además de aumentar la velocidad de la munición, también amplia su alcance en proporciones considerables, ya que la velocidad de salida de tubo de un cañón actual es del orden de 900 a 1000 m/s, y con el railgun los ingenieros apuntan a rangos de hasta 200 kilómetros.

Con respecto a las aplicaciones operativas, uno de los principales intereses militares es que con tales rangos, los barcos podrían neutralizar defensas costeras o blancos en el interior al tener un alcance significativamente mayor y una velocidad final muy alta, sería un complemento a las capacidades de los misiles de crucero (que transportan mil kilómetros), en previsión de la intervención de la aviación o un aterrizaje anfibio. El uso de artillería electromagnética para la autodefensa de los buques, así como amenazas aéreas de largo alcance, incluidos los misiles balísticos, también está previsto pero no forma parte del proyecto actual.

En la práctica representa un verdadero desafío porque la tecnología de estas armas es muy complejo y por ahora nadie en el mundo ha desarrollado un cañón operativo.

Estos estudios tratan de definir escenarios de empleo, con diferentes criterios: el alcance, el número de disparos por salva, la carga militar deseada para los proyectiles, o los tipos de amenazas a tratar y esto servirá para dimensionar el volumen de energía requerido, la masa y el tamaño, para ver si es posible y bajo qué condiciones y limitaciones integrar un arma electromagnética en una plataforma naval y cómo desarrollar todos los componentes de la cadena, incluida la producción y gestión de la energía eléctrica.

Se busca el ajuste correcto entre las misiones operativas y el impacto de la instalación en un buque ya que el problema de la producción y el almacenamiento de energía es una de las principales limitaciones del sistema, que requiere un suministro considerable de electricidad.

En general, se estima que, en comparación con un buque convencional que los requisitos de energía con un arma de este tipo varían del doble al cuádruple, lo que exige un aumento significativo del espacio dedicado a energía. De entrada no serviría para buques de menos de 6.000 toneladas ni para los buques actuales.

Con respecto a la munición exige nuevos diseños ya que el proyectil debe asegurar el contacto entre los dos rieles, con una corriente interna de varios millones de amperios y velocidades de salida hipersónicas.

El proyectil se calentará mucho más, y eso requiere encontrar revestimientos refractarios para proteger la munición y su carga y debe tener en cuenta que esta munición con trayectoria balística, saldrá de las capas inferiores de la atmósfera y descenderá a una velocidad muy alta. También será necesario abordar el problema de los efectos internos del campo electromagnético en la electrónica de a bordo, que tendrá que resistirlo. Y la cuestión del exceso de capacidad energética y la necesidad de definir fuentes de energía pulsada.

La idea es ofrecer una solución para futuros barcos y plataformas terrestres durante la próxima década. La inversión es actualmente limitada, totalizando alrededor de 1,5 millones de euros en fondos europeos. Pero se pueden planificar otras fases para continuar las actividades, siempre con el apoyo de Europa, ya que el consorcio ha presentado un expediente para integrarlo en los proyectos del Fondo Europeo de Defensa. El objetivo es tener un primer prototipo para 2027.
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