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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Oct 16, 2021 7:28 am
por JotaM 31
Las "vedettes" de los fusileros llevaran nombres de batallas en ls cuales participaron unidades de fusileros. Sera primera guerra mundial con la brigada de fusileros y posteriormente el batallon y la segunda guerra mundial batallon n° 1 posteriormente 1er Regiment de Fusiliers Marins (brigada y division frances libres) asi como el Regimiento Blindado de Fusiliers Marins ( 2e division Blindée / Leclerc) En la primera guerra mundial fueron unidades de infanteria (tambien existieron unidades de autos ametralladoras y cañones que luego se transpasaron al ejercito -el material- asi que fue la Marine quien "invento" la caballeria ligera automobil...) Durante la segunda guerra mundial el 1er RFM fue, segun las epocas, unidad de infanteria, de artilleria AA, regimiento de reconocimiento. El RBFM fue formado en Marruecos como unidad de cazadores de carros
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2021 10:34 am
por Lepanto
Según anuncia el ministerio de defensa, se ha entregado la fragata Courbet de la clase La Fayette, que es la primera actualizada y entrará en servicio operativo en el verano de 2022. El buque lleva en servicio desde 1997.

Por otro lado ya está en el agua el primer buque patrullero marítimo POM (Patrouilleurs d'Outre-Mer)Auguste Benebig. Para entendernos un OPV, de 80 m de eslora, manga 11,8 m, y un calado de 3,5 m con un desplazamiento de 1.300 toneladas. Propulsado por un sistema de diésel / eléctrico y alcanzará una velocidad máxima de 24 nudos con una autonomía máxima de 5.500 millas náuticas a 12 nudos. Estará armada con un cañón de 20 mm operado a distancia, dos ametralladoras de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.

El POM podrá operar un sistema de drones. Su rendimiento de estabilidad se ha adaptado a las condiciones de navegación que pueden ser extremadamente difíciles en los océanos Índico y Pacífico. El barco también cuenta con una innovadora arquitectura de propulsión híbrida y capacidad hidrográfica. Podrá realizar misiones de hasta 30 días sin repostar, con una tripulación de 30 marineros, y transportar hasta 23 pasajeros.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2021 12:19 pm
por JotaM 31
Reportage en el interior del Suffren con algunas fotos.
https://www.navalnews.com/naval-news/2021/10/rare-access-inside-suffren-submarine/
Tablero digital / cartografia nautica, situacion tactica, etc..
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2021 7:21 am
por Lepanto
El viernes pasado se cargó el submarino SNA Perle, para su traslado a Tolón, una vez allí, se reanudará la indisponibilidad periódica para mantenimiento y reparación (IPER) interrumpida en junio de 2020 para volverá a estar operativo en 2023.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2021 4:49 pm
por JotaM 31
El transporte del Perle a zarpado de Cherbourg hace unos minutos, 15 00 zulu, el Romeo Sierra navega a 10 nudos a la altura de las Anglo Normandes, su ETA Toulon hacia el 31 10. Deberia cruzar el estrecho dentro de +/- 3 dias.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2021 1:37 pm
por JotaM 31
La primera vedette ya està en Brest con su armamento, por lo que veo 2 X 12,7
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Nov 22, 2021 8:30 pm
por bandua

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Nov 26, 2021 8:26 am
por Lepanto
Tras varios meses de pruebas en Toulon, dos nuevas lanchas de desembarco (EDAS ) deberán ser entregadas este viernes a la Dirección General de Armamento (DGA), para su entrega a la Marine. Son las primeras de una serie de 14 unidades, destinadas a reemplazar las actuales (CTM). Su diseño fue encargado en 2019 a CNIM, y su construcción realizada por el astillero Socarenam en Saint-Malo.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2021 12:20 am
por dejece
Lepanto escribió:Tras varios meses de pruebas en Toulon, dos nuevas lanchas de desembarco (EDAS ) deberán ser entregadas este viernes a la Dirección General de Armamento (DGA), para su entrega a la Marine. Son las primeras de una serie de 14 unidades, destinadas a reemplazar las actuales (CTM). Su diseño fue encargado en 2019 a CNIM, y su construcción realizada por el astillero Socarenam en Saint-Malo.

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¿Tanto les cuesta decir: "vamos a producir lo mismo que lo españoles LCM-E bajo licencia y así tenemos interoperabilidad y ahorramos dinero"?

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2021 10:12 am
por Atticus
¿Tanto les cuesta decir: "vamos a producir lo mismo que lo españoles LCM-E bajo licencia y así tenemos interoperabilidad y ahorramos dinero"?


Hombre, para ser justos les costaba tanto decir eso a ellos como a nosotros decir que ibamos a construir la nuestra en vez de tomar algun diseño de por ahi. Que tampoco inventamos nosotros la LCM. ¿Es buen momento para recordar que a las LCM-1 nuestras se las ha puesto periodicamente a caer de un burro por "concepto anticuado" y todo eso? Porque uno de los ejemplos clasicos en esa discusion era, precisamente, esa cosa rara con ascensor que inventaron los franceses. Que a lo mejor la cosa es tan simple como que ellos funcionan con la conjuncion entre esas barcazas "con ascensor" y estas de las fotos. Y que las LCM suyas pueden ser mas simples por ello.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2021 12:15 pm
por ruso
Que yo sepa las LCM-1E están diseñadas para nuestros barcos (y nuestros barcos para las LCM-1E), para que encajen y se puedan operar dentro, así que lo mismo no es tan fácil o tan práctico meterlas en otros barcos nodriza en los que igual o no te caben o sí te caben sobradas pero desperdicias ese espacio que te sobra.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2021 2:59 pm
por max
la marina francesa siempre ha utilizado 2 tipos de lancha de desembarco, una pequeña (el CTM) y otra mas grande y autonoma (el EDIC). Estas han sido reemplazadas y modernizadas con una nueva lancha "basica" el EDAS y con otra mas grande, el catamaran (la "cosa rara" segun Atticus) EDA-R. La idea es que las lanchas "grandes" se puedan utilizar, ademas de embarcar en los buques anfibios, de manera autonoma en los territorios de ultramar.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2021 12:13 pm
por Atticus
ruso escribió:Que yo sepa las LCM-1E están diseñadas para nuestros barcos (y nuestros barcos para las LCM-1E), para que encajen y se puedan operar dentro, así que lo mismo no es tan fácil o tan práctico meterlas en otros barcos nodriza en los que igual o no te caben o sí te caben sobradas pero desperdicias ese espacio que te sobra.


Creo que son medidas ampliamente estandarizadas. Por ejemplo, en los nuestros quitas el dique rompeolas y son las medidas para un LCAC americano.

el catamaran (la "cosa rara" segun Atticus) EDA-R


¿Un lanchon de desembarco con ascensor? ¡¡Me reafirmo en la "raritud" del engendro, señoria!! :lol: :lol:




Por cierto, para hacer la "gracia" he buscado el video y la verdad es que no habia caido en lo interesante que es el concepto para operar en puertos con instalaciones degradadas y mareas vivas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2021 12:42 pm
por ruso
Atticus escribió:Creo que son medidas ampliamente estandarizadas. Por ejemplo, en los nuestros quitas el dique rompeolas y son las medidas para un LCAC americano.

Ahí ya no sé si estarán estandarizadas intencionadamente, que bien puede ser porque es lo lógico, o es cosa del canal de Panamá combinada con la inercia que marca la US Navy.

Que no digo que no se puedan intercambiar, que seguramente sí, pero que son diseños que van de la mano del barco nodriza, y ahí están las ventas a Australia y Turquía de LCM-1E para dotar a sus copias de nuestro Juan Carlos I.

Echando un vistazo rápido en la wikipedia, una CTM francesa mide 23.8x6.35 y una LCM-1E 23.3x6.4, que sí que cuadran bastante.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2021 2:54 pm
por max
Atticus escribió:
ruso escribió:Que yo sepa las LCM-1E están diseñadas para nuestros barcos (y nuestros barcos para las LCM-1E), para que encajen y se puedan operar dentro, así que lo mismo no es tan fácil o tan práctico meterlas en otros barcos nodriza en los que igual o no te caben o sí te caben sobradas pero desperdicias ese espacio que te sobra.


Creo que son medidas ampliamente estandarizadas. Por ejemplo, en los nuestros quitas el dique rompeolas y son las medidas para un LCAC americano.

el catamaran (la "cosa rara" segun Atticus) EDA-R


¿Un lanchon de desembarco con ascensor? ¡¡Me reafirmo en la "raritud" del engendro, señoria!! :lol: :lol:




Por cierto, para hacer la "gracia" he buscado el video y la verdad es que no habia caido en lo interesante que es el concepto para operar en puertos con instalaciones degradadas y mareas vivas.

en realidad, si hablamos de calidades "marineras", los catamaranes navegan mas rapido y mas economico debido a una superficie de contacto con el mar mucha menor, es lo mismo que en las regatas.