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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar May 04, 2021 6:08 pm
por yasiw
Lepanto escribió: Por razones de seguridad, Naval Group también ha descartado los procesos de reformado de etanol o metanol altamente inflamables, explorados por sus competidores pero con riesgo de toxicidad.

La puyita a la vieja y a la nueva competencia, que no falte [emoji57]

Para un submarino tipo Scorpene, la propulsión anaeróbica representaría un volumen de 6 metros de diámetro por 10 metros de longitud.

Pues así, a bote pronto, no sé yo si será fácil acoplar ese trasto con esas medidas en cualquier submarino "tipo Scorpene"...

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar May 04, 2021 6:17 pm
por elozano
Curioso, unas medidas parecidas a lo añadido al S80.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié May 05, 2021 8:23 am
por Lepanto
yasiw escribió:Pues así, a bote pronto, no sé yo si será fácil acoplar ese trasto con esas medidas en cualquier submarino "tipo Scorpene"...


6,2 m es el diámetro del casco.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié May 05, 2021 1:06 pm
por yasiw
Y 10 metros de longitud "libres" necesarios. Por aquí ya sabemos algo sobre que no es tan fácil como cortar, añadir y pegar... [emoji51]
Vamos, que lo que venía a decir es que no es una operación nada sencilla ni baja de costes para buques en funcionamiento, aunque el AIP esté "terminado".
Sí en cambio, para futuros submarinos aún por fabricar que admitan el rediseño en tiempos y costes para el usuario.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié May 05, 2021 1:17 pm
por max
es el equivalente de 1 anillo suplementario. Nadie ha pretendido lo contrario.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié May 05, 2021 1:21 pm
por ruso
Si la densidad de la sección a añadir es la correcta ¿sería tan complicado?

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié May 05, 2021 3:24 pm
por yasiw
Ey, que aquí hubo que "tirar a la basura" varios subs ya comenzados (o eso se cree, porque es topsecret) por algo así. Cosas como el reparto de pesos son muy delicadas, no es añadir y ya está.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue May 06, 2021 7:31 am
por Lepanto
En mi opinión, se puede hacer sin mayor problema, otra cosa es el coste, no soy partidario de estas operaciones a media vida, principalmente por coste/resultado y que no estan exentas de riesgo, mejor desde la construcción. Por otro lado cosas más difíciles se hicieron, la antigua Bazán, corto un destructor de proa a popa para darle más manga y conseguir mayor estabilidad.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue May 06, 2021 8:18 am
por max
DCNS (la anterior Naval Group) ya lo hizo en 2011 con uno de los Agosta de Pakistan. Envio la seccion con el modulo MESMA y la incorporo en una gran carena, sin problemas. https://www.meretmarine.com/fr/content/dcns-livre-au-pakistan-un-second-systeme-de-propulsion-mesma

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue May 06, 2021 8:23 am
por Lepanto
Retrasos en el programa de patrulleros oceánicos, tiene problemas y se ha convertido en prioritario, pues rápidamente tendrán una brecha de capacidad significativa si estas nuevas unidades no entran en servicio en el tiempo previsto. Ya venía retrasado durante años debido a la falta de presupuesto, lo que provocó una reducción temporal de la flota francesa de patrulleras y una extensión de vida excesiva para los últimos ex avisos del tipo A69, el futuro programa de patrulleras oceánicas (PO) fue oficialmente lanzado en octubre de 2020, pero el proyecto se está retrasando seriamente, sobre todo en fechas y no se ajusta al presupuesto establecido por el Ministerio de defensa.

Están previstos diez nuevos buques de aproximadamente 90 metros y 2000 toneladas, que deben entregarse entre 2025 y 2029, los OP están destinados a suceder a las venerables patrulleras marítimas (PHM o ex-avisos) del tipo A69, con base en Brest y Toulon, puestos en servicio entre 1981 y 1984, y con solo seis unidades operativas -tres fueron desmanteladas entre 2018 y 2020-; así como a las tres patrulleras del tipo OPV 54 en funcionamiento desde 1997 y estacionadas en Cherburgo.

Los sustitutos llevarán a cabo misiones de vigilancia en aguas francesas y accesos marítimos, ya sean operaciones vinculadas a la acción del Estado en el mar o de más actividad militar, como la guerra antisubmarina y contribuir al sistema de seguridad de los submarinos nucleares con base en el puerto de Brest.

También los OPs navegarán por el Atlántico, Canal de la Mancha, Mar del Norte y Mediterráneo, y también deberán desplegarse regularmente a aguas más distantes, hasta África Occidental y el Océano Índico en particular, así como también escolta de misiones, por ejemplo, los porta-helicópteros anfibios (PHA) que operan en la región del Golfo de Guinea.

Para cumplir con su misión de proteger SSBN y monitorear aproximaciones marítimas bajo la superficie, los OP estarán equipados con sonar de casco, se supone que el Thales BlueWatcher, que está equipando experimentalmente la fragata Surcouf de la clase La Fayette.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue May 06, 2021 4:27 pm
por Atticus
Por otro lado cosas más difíciles se hicieron, la antigua Bazán, corto un destructor de proa a popa para darle más manga y conseguir mayor estabilidad.


Y salio como salio el buque, bueno es de recordar. Pista, no fue bien.

Retrasos en el programa de patrulleros oceánicos....También los OPs navegarán por el Atlántico, Canal de la Mancha,


Pues que tengan cuidado que "refresca", que se pongan un Jersey (y un Guernesey ya de paso) cej1

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue May 06, 2021 5:05 pm
por max
Lepanto escribió:Retrasos en el programa de patrulleros oceánicos, tiene problemas y se ha convertido en prioritario, pues rápidamente tendrán una brecha de capacidad significativa si estas nuevas unidades no entran en servicio en el tiempo previsto.

si, lo he leido en la prensa gala y no dan precisiones sobre el tipo de problemas a los que aluden, presupuestarios o de diseño. De todas maneras es un programa MALDITO. Olvidado durante lustros, reactivado por la ministro Parly, siempre pasa DETRAS de los programas mas "sexys" :lol:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie May 07, 2021 2:09 pm
por bandua
Sobre el tema de añadir secciones a sub, no es ideal pero practicamente todo el mundo lo ha hecho, así a bote pronto, me suena que lo hicieron los suecos, se hizo con los agosta, lo hicimos nosotros (sin esperar a media vida), claro mejor estibar por una escotilla. Pero no es nada que naval group no pueda hacer o que no haya hecho antes. A fin de cuentas, no deja de ser una sección diseñada para ser insertada en un punto concreto y con unas dimensiones predefinidas, cortar pegar y equilibrar. Lo nuestra era más delicado.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie May 07, 2021 2:27 pm
por ruso
Si las secciones las uniesen a rosca podrían hacer submarinos modulares en los que de un día para otro pones y quitas cosas. :a9

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie May 07, 2021 2:57 pm
por max
max escribió:
Lepanto escribió:Retrasos en el programa de patrulleros oceánicos, tiene problemas y se ha convertido en prioritario, pues rápidamente tendrán una brecha de capacidad significativa si estas nuevas unidades no entran en servicio en el tiempo previsto.

si, lo he leido en la prensa gala y no dan precisiones sobre el tipo de problemas a los que aluden, presupuestarios o de diseño. De todas maneras es un programa MALDITO. Olvidado durante lustros, reactivado por la ministro Parly, siempre pasa DETRAS de los programas mas "sexys" :lol:

hoy ha salido en mertemarine que por lo visto lo que quiere la marine para esos patrulleros se sale del presupuesto. Ellos piden 10 patrulleros de 2000T con hangar para helicoptero y sonar de casco entre otras cosas. Con lo presupuestado no llega para todo eso.